Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2012, 10:09   #1
Pedro55
* *

Ingreso: 07/oct/2009
Primer post Destacado
Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 07:58

Cyclops Storm OSD

Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/09/2013, 22:16   #1021
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.045 Mensajes
-

Que peso total tiene ese twinstar en vuelo con la configuracion que has puesto? Y que autonomia?

saludos
colibri esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/09/2013, 22:38   #1022
TEPAEG
* * *

Ingreso 17/ago/2012
De ********* Los Lobos ALMERIA
252 Mensajes
El avion en orden de vuelo pesa 2060g. y la autonomia como he dicho depende del tipo de vuelo y la paciencia,yo como mejor consumo me sale es a una velocidad media de 45 km/h,(un punto menos de medio gas) y la vuelta si el tiempo lo permite con un cuarto de gas y descendiendo,asi le saco 1 hora y cuarto minimo sin apurar bateria (3'70v por celda + o -),pero ya te digo,todo va muy calculado y ajustado,cualquier cosa como el viento influye mucho en estos datos.
slds...
TEPAEG esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/09/2013, 23:20   #1023
juerwotow
* * *

Ingreso 30/sep/2012
De ZAFRA (Badajoz)
394 Mensajes
Tepaeg!! felicidades por tu configuración, me gustaría preguntarte por los motores, si son de alguna marca, porque sacas un rendimiento estupendo!! yo tengo una cessna de parecidas caracteristicas y estoy buscando sacarle más rendimiento.
Un saludo!
juerwotow está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/10/2013, 00:10   #1024
TEPAEG
* * *

Ingreso 17/ago/2012
De ********* Los Lobos ALMERIA
252 Mensajes
Los motores son estos:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...er_1050kv.html
con variadores Hobbywing pentium 30A
Y estas helices:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...eller_8x6.html
TEPAEG esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/10/2013, 00:26   #1025
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje

Seria muy interesante, que mandarra, nos comentes como alimentas el OSD, de forma independiente de la tensión de motor, y si pones un esquema mejor.
Aquí, todos estamos para aportar, y todos aprendemos de todos, yo no he visto la forma de independizarlo, pero igual sacamos nuevas ideas.
he estado algun diica sin pasarme por aqui y no he podido contestarte

no, no me refiero a alimentar el OSD aparte, lo que yo alimento directamente es el emisor de video y la camara que creo que es lo que mas consumo tiene.
y la instalacion es bien sencilla, de la segunda bateria que llevo para alimentar el sistema de FPV completo, tal como viene en las instrucciones salvo la entrada del TX y la camara que de los tres cables que llevan corto los positivos y los negativos dejando los amarillos para que siga entrando y saliendo solo el video, asi es que en AV in del osd solo me entra el amarillo del video que viene de la camara y en el AV out, lo mismo, solo saco el amarillo del video que va al TX, y la entrada de alimentacion al storm como tiene que ir.

la bateria principal para motor, esc, servos.... es otra y es de 4S, si que me lee el voltaje el storm por medio del sensor de amperaje pero no creo que haya problemas, no se donde he leido que soporta hasta 6S, pero solo para lectura de mha, es verdad que el osd es de 12v.

a ver si tengo tiempo mañana y modifico el esquema a como lo tengo yo y lo subo.
mandarra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/10/2013, 10:13   #1026
juerwotow
* * *

Ingreso 30/sep/2012
De ZAFRA (Badajoz)
394 Mensajes
Hola tapaeg, muchas gracias por la información, a mi cessna se le quedarían pequeños esos motores, pero los apunto!!!!
Gracias de nuevo!
juerwotow está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/10/2013, 15:32   #1027
jonpeter
* * *

Ingreso 31/ago/2011
De Torres-Torres(Valencia)
279 Mensajes
Si cocoliso, pedí un Storm ayer y viene con gps.
Me fijo en el gps porque lo uso para el tracker, es un LS20031 y el del nova osd un LS20033, este ultimo casi seguro que vale para el storm, probare los dos y os dire que gps coje mas satelites y cuanto tardan en hacerlo, sin pila para putearlos claro

Cita:
Iniciado por cocoliso2222 Ver mensaje
Hola amigo si te sirve de ayuda ,este es el gps que lleva nuestro osd,puedes ver en el link el modelo exacto que es

http://www.foxtechfpv.com/cyclops-st...ule-p-962.html
Antiguo 01/10/2013, 20:46   #1028
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por jonpeter Ver mensaje
Si cocoliso, pedí un Storm ayer y viene con gps.
Me fijo en el gps porque lo uso para el tracker, es un LS20031 y el del nova osd un LS20033, este ultimo casi seguro que vale para el storm, probare los dos y os dire que gps coje mas satelites y cuanto tardan en hacerlo, sin pila para putearlos claro
Gracias amigo,por si se nos averia sabremos cual vale a parte del original
cocoliso2222 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/10/2013, 21:48   #1029
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
cocoliso que estas en toslaos. Jjijiji.

jonpeter, como haces eso del traker con el Storm, JJJJJ, ya seria lal eche.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/10/2013, 22:35   #1030
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:

En los hilos,que suelo postear amigo,pues tengo el strom y el openlsrs,mas o menos como tu
cocoliso2222 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/10/2013, 23:01   #1031
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Jjijiji Ji Ji, si es que lo nuestro no tiene cura.

A ver lo del traker ¿como funciona eso?
Antiguo 06/10/2013, 16:31   #1032
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
280 Mensajes
Hoy cosa extraña me meto en una cortina de agua ,llovia por zonas, y nose porqye me hace un tonel y pica hacia abajo.
Supongo que no fue el osd sino el agua que tocaria algo.Pero en primcipio no tiene que existir problema con la meteorologia no???
edel66 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/10/2013, 16:40   #1033
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cita:
Iniciado por edel66 Ver mensaje
Hoy cosa extraña me meto en una cortina de agua ,llovia por zonas, y nose porqye me hace un tonel y pica hacia abajo.
Supongo que no fue el osd sino el agua que tocaria algo.Pero en primcipio no tiene que existir problema con la meteorologia no???
Hombre,si algo de agua toca algún componente y te hace un corto...yo llevo la placa de control de los botones fuera del raptor,si se me moja supongo que hara un corto y por coj... tiene que hacer algo en la placa,no creo que pierda los satélites por meterte en una nube,aparte que el modo PA no necesita gps,solo los giroscopios para nivelar
djmarko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/10/2013, 17:14   #1034
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
280 Mensajes
Pues si lo curioso es que no he visto agua en ningun elemento.El unico que llevaba fuera era el gps, se mojo pero....
Vaya que mejor no entrar en zonas de tormentas .
Supongo que el agua habria hecho un corto pero ya digo que no hay elementos quemados ni ningun fallo mas, fue un tonel y un picado seguido.
Ademas termino en aporrizaje , asi que no lo voy a volver a meter en agua, paso de pruebas.
Luego subo el video.

Editado por edel66; 06/10/2013 a las 21:10 Razón: video
Antiguo 07/10/2013, 12:12   #1035
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Hola os quirro hacer una pregunta por si a alguien le ha pasado ya que esto me ha acojona.... el caso es que ayer un compañero hecho a volar su avion llevando el storm y menos mal que antes de perderlo de la visual se dio cuenta que el gps parpadeaba en negro ckmo si no tubiera antena.aterrizo lo reiniciamos y pillo casi a tope de satelites lo volvimos a lanzar y cuando estaba como a 1km papff otra vez fuera satelites,video con mala señal seguido de perdida de señal radio.en fin catastrofe por suerte encontramos el avion a unos 2km de donde salimos sabemos por la hdwin que llevaba grabando que el avion parece que se quedo en fail dando vuelta hasta que fue perdiendo altura y aterrizo.luego llego a su casa puso bateria y en interior cojio satelites a tope en 3 segundos el caso es que yo tambien vole ayer con mi storm y no tube problemas por eso descarto la teoria del compañero de aue al estar como a 5km de la base de rota algo nos causara ese problema de satelites.siento el toston pero quiero dar detalles para verr si entre todos encontramos esplicacion para intentar evitarlo

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk now Free
antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/10/2013, 12:20   #1036
jonpeter
* * *

Ingreso 31/ago/2011
279 Mensajes
Cita:

Es muy facil, hay que buscar el "datasheet" del gps, es como un manual o informacion acerca del gps.
Por ejemplo poner en google "LS20031 pinout" o "LS20031 Datasheet" y encontrareis algun pdf donde podremos saber que pines son el data out y el gnd en el gps del storm.
El data out del storm se conecta al data in del codificador gps, y unimos tambien el gnd el gps y el gnd del codificador.
Hay que usar este codificador para el tracker Myflydream:
http://www.dronesvision.net/en/anten...ng-system.html

Y con eso ya puedes enviar coordenadas al receptor de video y al tracker :)
Antiguo 07/10/2013, 13:17   #1037
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Hola jonpeter, muchas gracias por tu explicación, la verdad es que veo se abre un mundo de posibilidades.
Tal como lo describes, parece facil pero me temo, que la gran mayoría de nosotros, necesitaríamos una guia, que nos ilumine el camino, paso a paso.
Ten en cuenta, que tan solo para manejar el Storm, si no fuera por el manual una gran cantidad de nosotros, hubiera fracasado en el intento.

Yo con las debidas instrucciones, me atrevería a montar un Traker de estos, he visto funcionar el de un compañero, que es de la marca Eagle Tree, y funciona de maravilla, y tambien manda las coordenadas, por medio del audio, pero tiene que ser todo de la marca.

Supongo que luego en la estación de tierra, se necesitara otro decodificador, que controle los dos servos.

En fin seria un proyecto mas.

Gracias.

Antiguo 07/10/2013, 13:30   #1038
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Iniciado por antoniobernal Ver mensaje
Hola os quirro hacer una pregunta por si a alguien le ha pasado ya que esto me ha acojona.... el caso es que ayer un compañero hecho a volar su avion llevando el storm y menos mal que antes de perderlo de la visual se dio cuenta que el gps parpadeaba en negro ckmo si no tubiera antena.aterrizo lo reiniciamos y pillo casi a tope de satelites lo volvimos a lanzar y cuando estaba como a 1km papff otra vez fuera satelites,video con mala señal seguido de perdida de señal radio.en fin catastrofe por suerte encontramos el avion a unos 2km de donde salimos sabemos por la hdwin que llevaba grabando que el avion parece que se quedo en fail dando vuelta hasta que fue perdiendo altura y aterrizo.luego llego a su casa puso bateria y en interior cojio satelites a tope en 3 segundos el caso es que yo tambien vole ayer con mi storm y no tube problemas por eso descarto la teoria del compañero de aue al estar como a 5km de la base de rota algo nos causara ese problema de satelites.siento el toston pero quiero dar detalles para verr si entre todos encontramos esplicacion para intentar evitarlo

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk now Free
En principio la sospecha de tu amigo, yo no la descartaría en principio, aunque tu estuvieras volando en el mismo sitio, y no tuvieras problemas, de echo el tambien estaba volando, y durante un tiempo todo le fue bien.
Volar cerca de una base, y mas de una base tan BASE, supongo que tiene sus riesgos, y deberían tener como profesionales que son, las contra medidas electrónicas, tan solo por seguridad, mas que para que no cojas satélites, algún inividor de frecuencias, que te meta el receptor en failsafe.

En fin todo esto es un misterio, y lo mejor seria probar en un sitio que no tengas sostechas de nada, y ver como se comporta.
Antiguo 07/10/2013, 13:39   #1039
jonpeter
* * *

Ingreso 31/ago/2011
279 Mensajes
Ejemplo de uso del cyclops storm con un tracker (en este caso MFD Auto antenna tracker)

El cyclops tiene el gps LS20031, y los 5 pines y su funcion los he encontrado en google imagenes:

Habria que soldar un cable al Data Out (PIN 3) y otro cable al GND (PIN 4 y 5, valen los dos)

Esos dos cables se sueldan de esta forma: El cable Data Out se suelda al Data In del codificador gps (cable verde, ver abajo la foto). Y el cable GND se suelda al GND del codificador (cable negro).

Y una vez hecho eso, hay que soldar el cable de audio entre el codificador gps (cable blanco) y el audio del emisor de video (cable blanco)

Y con eso ya tenemos las coordenadas gps enviadas a traves del audio a nuestra estacion de tierra, donde el tracker se encargara de seguir el avion apuntadole con la antena.
Antiguo 07/10/2013, 15:46   #1040
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cita:
Iniciado por edel66 Ver mensaje
Pues si lo curioso es que no he visto agua en ningun elemento.El unico que llevaba fuera era el gps, se mojo pero....
Vaya que mejor no entrar en zonas de tormentas .
Supongo que el agua habria hecho un corto pero ya digo que no hay elementos quemados ni ningun fallo mas, fue un tonel y un picado seguido.
Ademas termino en aporrizaje , asi que no lo voy a volver a meter en agua, paso de pruebas.
Luego subo el video.
http://youtu.be/0j9NkToVDPQ
Tienes configurado el failsafe para que entre en RTH? As probado a apagar la emisora aver si arranca el motor y se pone en RTH?
A mi me suena al ver el video a que pierde la señal de la emisora y no entra el RTH
djmarko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/10/2013, 19:27   #1041
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Cita:
En principio la sospecha de tu amigo, yo no la descartaría en principio, aunque tu estuvieras volando en el mismo sitio, y no tuvieras problemas, de echo el tambien estaba volando, y durante un tiempo todo le fue bien.
Volar cerca de una base, y mas de una base tan BASE, supongo que tiene sus riesgos, y deberían tener como profesionales que son, las contra medidas electrónicas, tan solo por seguridad, mas que para que no cojas satélites, algún inividor de frecuencias, que te meta el receptor en failsafe.

En fin todo esto es un misterio, y lo mejor seria probar en un sitio que no tengas sostechas de nada, y ver como se comporta.
gracias simba pero ya te digo que de entrar en fail (que entro) se tendria que haber puesto en RTH y meter motor,motor si metio porque en el video lleva motor hasta que agota la bateria pero no pudo entrar en RTH porque no tenia satelites como cuando intentas dentro de casa probar el RTH y se queda solo en PA
lo de contramedidas ya te digo yo que interferencias causadas por radioayudas,antenas y demas no se si afectaran al gps pero no lo creo.en fin misterio misterioso
Antiguo 07/10/2013, 20:19   #1042
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Antniobernal, analizando lo que comentas, creo que tienes razón, lo normal es que si pierde radio, sea por lo que sea, se vuelva para casa el solo.
Me inclino mas en pensar el un fallo, del propio GPS o de una mala conexión, yo le tengo bastante tirria, al conector y cables del GPS, creo que es lo mas malo que tiene el Storm.

Otra cosa, voy a contaros mi ultima cagada, llego al Club, monto el avión, las antenas, conecto todo, pruebo vídeo, mando desde emisora, en fin todo bien.
Todo esto se realiza debajo de un sombraje, el cual es de cañizo, con alambres de acero para fijarlo.
Voy a coger el avión y me dicen los compis A ALMORZAR TODO LISTO, pienso lo que pienso, la tripa manda, desenchufo todo, y a almorzar.

Termina el almuerzo y me dispongo a volar, enchufo todo, y como todo ya lo había comprobado, cojo el avión y ala al aire.

Como siempre, cojo altura le doy a RTH, y como siempre me dispongo a ponerme las gafas, pero por suerte me fijo que el maldito avión, no entra en RTH, el muy gilis, sigue en linea recta alejándose de mi, casi entro en pánico, pues no tenia mando y no me hacia con el, y cada vez mas lejos.

Hasta que me acuerdo de quitarle le RTH, lo traigo al campo y ya mas sereno, caigo en la cuenta.

Había salido a volar sin ningún satélite pillado, ya que debajo del sombraje, hay sombra total, sobre todo sombra de satélites.
No tenia ninguna posición de satélites, y no se había puesto en marcha el navegador.
Una vez en la vertical del campo, y ya con los satélites pillados, le metí otra vez el RTH, y esta vez si, empezó a realizar los círculos alrededor mio.
Me puse las gafas, y a volar sin problema.

Cuento todo esto, para que veáis lo fácil que es perder los papeles de todo esto, por exceso de confianza.

Es todo.
Antiguo 07/10/2013, 21:21   #1043
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
simba coincido contigo en la tirria a los cablecitos y el conector de la antena gps a mi cada vez que lo quito para alguna cosa al volverlo a poner tengo que comprovar que algun pin siempre se sale hacia atras
Antiguo 07/10/2013, 21:49   #1044
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Cita:
Iniciado por jonpeter Ver mensaje
Ejemplo de uso del cyclops storm con un tracker (en este caso MFD Auto antenna tracker)

El cyclops tiene el gps LS20031, y los 5 pines y su funcion los he encontrado en google imagenes:

Habria que soldar un cable al Data Out (PIN 3) y otro cable al GND (PIN 4 y 5, valen los dos)

Esos dos cables se sueldan de esta forma: El cable Data Out se suelda al Data In del codificador gps (cable verde, ver abajo la foto). Y el cable GND se suelda al GND del codificador (cable negro).

Y una vez hecho eso, hay que soldar el cable de audio entre el codificador gps (cable blanco) y el audio del emisor de video (cable blanco)

Y con eso ya tenemos las coordenadas gps enviadas a traves del audio a nuestra estacion de tierra, donde el tracker se encargara de seguir el avion apuntadole con la antena.
pero ese gps no se parece en nada al mio cuales son los dos cables que tenemos que sacar
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  gps.jpg
Vistas: 116
Tamaño:  172,6 KB (Kilobytes)
ID: 46488  
Antiguo 07/10/2013, 23:18   #1045
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
280 Mensajes
Cita:
Iniciado por djmarko Ver mensaje
Tienes configurado el failsafe para que entre en RTH? As probado a apagar la emisora aver si arranca el motor y se pone en RTH?
A mi me suena al ver el video a que pierde la señal de la emisora y no entra el RTH
Si . Despues del aporrizaje mientras llegaba hasta el estaba en modo failsafe.Motor ,como lo tengo programado y hasta que no lo eleve del suelo lo suficiente no paro.
Antiguo 08/10/2013, 12:35   #1046
jonpeter
* * *

Ingreso 31/ago/2011
279 Mensajes
Cita:
Iniciado por antoniobernal Ver mensaje
pero ese gps no se parece en nada al mio cuales son los dos cables que tenemos que sacar
Tienes razon, llevo un rato buscando y no logro saber que gps lleva. Es curioso porque cuando subí la foto si me parecio el del storm.

Por cierto me ha llegado ahora el osd. voy a ver si quito el termoretractil del gps.
Antiguo 08/10/2013, 13:11   #1047
jonpeter
* * *

Ingreso 31/ago/2011
279 Mensajes
Valeeee, es un mediatek 3329. He quitado el termoretractil por lo que estoy seguro :)

Si os fijais en el cable que une el gps y el storm osd, vereis que hay 3 cables, uno rojo otro negro y otro blanco.
Deduzco que el rojo y negro son para alimentarlo, y el cable blanco sirve para que el gps envie las coordenadas al osd.

Para usar un antenna tracker, necesitamos las coordenadas del gps. Por lo que el cable blanco y negro tienen que ir tambien (a parte del osd) al codificador de coordenadas, y este a su vez las envia en forma de audio a traves del emisor de video.
Antiguo 08/10/2013, 13:40   #1048
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
jonpeter, poco a poco esto va tomando forma, y no hemos echo nada mas que empezar.

Si puedes podías poner algunos enlaces, con todo lo que necesitaríamos, para ir haciéndonos una idea.

Me refiero, ademas de lo que tiene que ir en el avión, todo lo de la estación tierra del traker.

Gracias.
Antiguo 13/10/2013, 14:15   #1049
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
280 Mensajes
Cita:
jonpeter, poco a poco esto va tomando forma, y no hemos echo nada mas que empezar.

Si puedes podías poner algunos enlaces, con todo lo que necesitaríamos, para ir haciéndonos una idea.

Me refiero, ademas de lo que tiene que ir en el avión, todo lo de la estación tierra del traker.

Gracias.
Tambien estaria interesado!!
Antiguo 14/10/2013, 10:16   #1050
jonpeter
* * *

Ingreso 31/ago/2011
279 Mensajes
A ver, para los que empiecen y que llevan poco tiempo que nadie compre un tracker!!

No vale la pena aun, primero hay que tener cosas mas importantes, como por ejemplo una antena direccional para recibir el video en la estacion de tierra.

hay cosas mucho mas baratas para empezar y que suponen ir mejorando nuestra estacion de tierra de forma gradual. En vez de comprar un Tracker, es mejor conseguir una antena que no sea omnidireccional, sino direccional, como estas tres: http://tienda.stockrc.com/epages/eb0...cts/HG2409P-NF
http://www.bevrc.com/bev-1213ghz-pat...enna_p117.html
http://www.circular-wireless.com/pro...2-910-1680mhz/

Yo ataba a un palo de escoba a la antena direccional, y la dejaba apoyada "mirando" hacia donde iba a volar el avion, y solo con eso ya tienes señal de video suficiente como para alejarte unos kilometros. De esta forma he llegado a alejarme unos 5km. Y si tienes un compi que sujete el palo de escoba hasta puede ir siguiendo el avion con la antena :)

En cuanto a trackers, pues hay muchas marcas y modelos muy distintos hoy en dia. Por ejemplo estas marcas: EzTracker, Range Video, Myflydream tracker, skylark. Hay mucho para leer y es mejor que vayais poco a poco.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro