Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2012, 10:09   #1
Pedro55
* *

Ingreso: 07/oct/2009
Primer post Destacado
Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 07:58

Cyclops Storm OSD

Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/09/2013, 23:23   #931
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
gracias magnifico aporte
antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/09/2013, 23:41   #932
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Ferna7, ¿Que te paso? te quedaste sin tensión en la batería del OSD, osea la batería principal del motor, que alimenta también el OSD.

Te quedarías sin datos, ¿el receptor lo tenias con el bec del variador?, supongo que si, y aun tenia chicha para aguantas un ratillo.
En video ¿llevas otra batería?, o llevas una sola para todo, y te aguanto el vídeo.

Perdona el interrogatorio, pero esto es como en aviación civil,se tiene que investigar todo, todo, y así sacar conclusiones para que no vuelva a pasar.

Lo del chek list, no es ninguna tontería, debería ser algo habitual, sobre todo en esto del FPV, nos libraríamos de muchas sorpresas.

Saludos.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/09/2013, 01:00   #933
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Me alegro mucho mandarra, en cuanto lo vueles un poco mas, lo primero que te darás cuenta, es de lo poco que vale el tener RSSI, es muchisimo mas importante, tener un RTH seguro.
Ya veras como en nada, te haces Storm adicto

Un saludo.
gracias simba por tu seguimiento y ayuda, la verdad es que el RSSI no me interesa, de hecho ni siquiera lo tengo conectado, pero el RTH al perder señal si que es lo que de verdad me interesa y hoy a sido una gozada ver como volvia el avion solo y la emisora apagada encima de la mesa, eso te da una seguridad increible, imaginate que estas lejos y te dan las gafas un pantallazo por pedida de señal de video o pierdes la señal de la emi y teniendo a san storm () al lado ni te preocupas.
y lo del check list... tienes razon, no es ninguna tonteria, me estoy dando cuenta que cualquier chorrada que se te pase por alto te la juegas y este mundillo del FPV tiene muchas de esas chorradas, asi que habra que ponerlo en practica.

Editado por mandarra; 15/09/2013 a las 01:16
mandarra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/09/2013, 13:18   #934
TEPAEG
* * *

Ingreso 17/ago/2012
De ********* Los Lobos ALMERIA
252 Mensajes
Bueno,pues este estupendo y maravilloso osd en el segundo vuelo a dejado de cojerme satelites ,llevo toda la mañana intentandolo y nada,con un amigo al lado volando a tope de satelites.
Eso si,ahora tengo un fabuloso estabilizador y marcador de voltaje de baterias .
Pues voy a intentar buscar solucion,he mirado fotos del cable y veo que los colores no coinciden,a ver si algun alma caritativa puede poner alguna foto del cable conectado para compararlo con el mio,aunque no creo que sea esto porque ayer funciono perfectamente,pero es por probar algo antes de quitarlo,no se me ocurre otra cosa y que no me coincidan los colores me tiene mosca.
Es la ultima version.
Saludos
TEPAEG esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/09/2013, 13:29   #935
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cita:
Iniciado por TEPAEG Ver mensaje
Bueno,pues este estupendo y maravilloso osd en el segundo vuelo a dejado de cojerme satelites ,llevo toda la mañana intentandolo y nada,con un amigo al lado volando a tope de satelites.
Eso si,ahora tengo un fabuloso estabilizador y marcador de voltaje de baterias .
Pues voy a intentar buscar solucion,he mirado fotos del cable y veo que los colores no coinciden,a ver si algun alma caritativa puede poner alguna foto del cable conectado para compararlo con el mio,aunque no creo que sea esto porque ayer funciono perfectamente,pero es por probar algo antes de quitarlo,no se me ocurre otra cosa y que no me coincidan los colores me tiene mosca.
Es la ultima version.
Saludos
Espero que te sirva,la del cable que conecta al storm no la puedo hacer porque tengo que desmontar medio avion
Saludos

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  ImageUploadedByTapatalk1379244508.467606.jpg
Vistas: 83
Tamaño:  47,1 KB (Kilobytes)
ID: 45779

Enviado desde mi iPhone 5 Usando Tapatalk
djmarko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/09/2013, 13:45   #936
TEPAEG
* * *

Ingreso 17/ago/2012
252 Mensajes
Cita:
Iniciado por djmarko Ver mensaje
Espero que te sirva,la del cable que conecta al storm no la puedo hacer porque tengo que desmontar medio avion
Saludos

Archivo adjunto 45779

Enviado desde mi iPhone 5 Usando Tapatalk
Gracias por la foto,va igual que el mio,lo que me mosqueaba es que en la placa del gps el cable rojo esta conectado donde pone gnd,que deberia ser negro,pero si a ti te va bien es que debe ser asi.
Slds...
Antiguo 15/09/2013, 13:57   #937
TEPAEG
* * *

Ingreso 17/ago/2012
252 Mensajes
Acabo de probar con otro gps de un amigo y nada de nada,creo que voy a tener que volver a mi viejo nova .
Antiguo 15/09/2013, 14:16   #938
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Acabo de probar con otro gps de un amigo y nada de nada,creo que voy a tener que volver a mi viejo nova .
Me paso igual,tardaba muchismo en pillar satelites el otro dia,pero ya funciona perfecto,solo le quite el termoretractil que trae y parece que todo funciona de nuevo,el cableado de la foto es como tiene que ir y en la palaca el negro va lo mas cercano a los cables del sensor

Saludos
cocoliso2222 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/09/2013, 14:17   #939
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
280 Mensajes
Cita:
Cuando me dio problemas de GPS fue por la pila, la movi un poco, ( la gire sobre si misma) y reacciono.
Quizas algunas vengas muy bajas de voltaje.
edel66 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/09/2013, 14:19   #940
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Prueba tambien la continuidad del cable del gps,solo mirarlo se parte ,es malisimo este cable

Alguien sabe si aparte del gps original,que otro gps le vendria bien a este OSD???

Saludos
Antiguo 15/09/2013, 14:41   #941
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
280 Mensajes
Cita:
Iniciado por mandarra Ver mensaje
y lo del check list... tienes razon, no es ninguna tonteria, me estoy dando cuenta que cualquier chorrada que se te pase por alto te la juegas y este mundillo del FPV tiene muchas de esas chorradas, asi que habra que ponerlo en practica.
Cita:
Iniciado por Ferna7 Ver mensaje

Voy a tener que hacer una lista de chequeo como los aviones de verdad
Me uno a la peticion hay que preparar un checklist!
edel66 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/09/2013, 15:04   #942
TEPAEG
* * *

Ingreso 17/ago/2012
252 Mensajes
He probado el cable y esta bien,lo que si he comprobado que el voltaje de la pila es de 1'4v y segun las especificaciones de la pila es de 3v,supongo que al ser recargable el mismo osd la deberia cargar y no lo hace (esta mañana a estado volando mas de 30 min. mas el tiempo en tierra que he estado esperando que cojiera satelites y deberia haberse cargado),ya me paso igual con el gps de un osd remzibi que tambien llevaba pila y tuve que quitarsela y poner una por fuera.
Tendre que probar a ver que pasa.
Antiguo 15/09/2013, 15:05   #943
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
storm

Si la pila del gps se agota o hace mal contacto se pierde la señal del gps? si es asi que mal rollo, no?

saludos
colibri está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/09/2013, 15:42   #944
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por colibri Ver mensaje
Si la pila del gps se agota o hace mal contacto se pierde la señal del gps? si es asi que mal rollo, no?

saludos
No,sin pila funciona,es solo para que arranque antes en caliente
Antiguo 15/09/2013, 16:23   #945
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cita:
Iniciado por cocoliso2222 Ver mensaje
No,sin pila funciona,es solo para que arranque antes en caliente
Debe ser para eso la pila,porque yo desde que le meto corriente ya me marca a los 5 segundos la posicion
Antiguo 15/09/2013, 19:15   #946
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Debe ser para eso la pila,porque yo desde que le meto corriente ya me marca a los 5 segundos la posicion
Como le metes corriente amigo???
Antiguo 15/09/2013, 20:30   #947
TEPAEG
* * *

Ingreso 17/ago/2012
252 Mensajes
Pues le he puesto una pila externa que esta si marca 3v y sigue igual,he comprobado el voltaje del osd al gps y si llega 3'2v,creo que va ser cosa de la placa,es algo que me temia,ya que he probado con 2 gps distintos y no hay manera con ninguno de los dos.
Antiguo 15/09/2013, 22:00   #948
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Tepaeg, solo se me ocurre que le compruebes las soldaduras y la continuidad, entre la placa y el propio GPS, me refiero a que te asegures que tiene continuidad entre las pistas de la placa y las pistas del GPS, no sea que los cables estén bien y te falle alguna soldadura.
No se si me explico, yo con todo al aire, y con los conectores enchufados, comprobaría continuidad, sin tensión claro.
Si este OSD tiene algo mejorable, lo primero seria el cable y conectores del GPS, es una chapucilla, y hay que is con muchísimo cuidado con los conectores, ya le ha pasado a unos cuantos, que para desenchufar han tirado del cable, y se han quedado con los cables sin conector.
Algo tenia que tener malo el Storm.

Suerte y saludos.
Antiguo 15/09/2013, 22:01   #949
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cita:
Iniciado por cocoliso2222 Ver mensaje
Como le metes corriente amigo???
Cuando le conecto la bateria al storm,automaticamente me da posicion gps,por eso digo que la pila mantiene el gps medio vivo para que cuando lo conectes se ubique rapidamente
Antiguo 15/09/2013, 22:05   #950
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
djmarko, eso que comentas, sera por ejemplo en un segundo vuelo.

En el primer arranque del dia, tarda unos buenos 1 o 2 minutos, ¿no es así?
Antiguo 15/09/2013, 22:16   #951
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cita:
djmarko, eso que comentas, sera por ejemplo en un segundo vuelo.

En el primer arranque del dia, tarda unos buenos 1 o 2 minutos, ¿no es así?
Pues no te sabria decir,pero a mi desde que lo conecto ya me da posicion y me marca el home donde estoy,
Tambien puede ser porque vuele siempre en el mismo sitio
Antiguo 17/09/2013, 21:19   #952
TEPAEG
* * *

Ingreso 17/ago/2012
252 Mensajes
Bueno,pues ya parece haberse solucionado mi problema con el gps,lo he tenido encendido casi dos horas seguidas y al final ha cojido cobertura,lo he apagado-encendido varias veces y los coje del tiron,solo espero que no tenga que tenerlo otras 2 horas encendido el proximo dia para poder volar.
Gracias a todos por intentar ayudarme.
saludos.
Antiguo 17/09/2013, 23:38   #953
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
a mi en uno de los aporrizajes se me arranco el conector del storm, osea en el que conectas el cable que va al GPS y claro esta que no me cojia satelites,
solucion: solde los cables directamente a las pistas del OSD y el conector a la basura.
mandarra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/09/2013, 04:26   #954
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Cita:
Sobre el tema del porcentaje de la calibración del consumo de la bateria,no se como hacer el calculo para poner el porcentaje
Según el OSD,consumi 1942 Mah en uno de los vuelos de esta mañana,y el cargador metio 2561 Mah
Como se haria el calculo?

Enviado desde mi iPhone 5 usando Tapatalk
El cálculo lo haces de la siguiente manera:

Consumo real (el que marca el cargador)/ Consumo según storm= multiplicado por 100

En tu caso:
2561/1942= 1.31x100 = 131 Ese es el valor que deberías* ingresar en la opción de porcentaje.

*Pero antes de modificar el %..... déjalo en 100% y revisa lo siguiente:
Existe la posibilidad de que el storm esté midiendo mal el consumo porque no has configurado la opción reset current.
Simplemente, debes dar OK a la opción reset current en el momento de la instalación del osd. O sea, lo más conveniente es que lo hayas hecho la primera vez que encendiste el storm.
Si no lo has hecho aún, no es de preocuparse, simplemente hazlo y luego realiza un vuelo de duración similar a la que estás acostumbrado. Luego chequea cuánta carga has utilizado según el storm (anota ese valor en algún sitio para no olvidarlo). Luego, carga la batería. Presta atención a la carga entregada por el cargador (consumo real) y compara ese valor con el que indicó el storm:
-Si aún hay diferencias, entonces sí debes corregir el % como te indiqué más arriba.
-Si no hay diferencia, significa que faltaba configurar la opción reset current y no debes modificar el % (déjalo en 100%)

Saludos, espero te sea útil.
el profe!

Editado por el profe; 18/09/2013 a las 05:19
el profe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/09/2013, 10:25   #955
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Muy buen curro Profe, ¿y los helis?, aparcados?.... saludos.
Antiguo 18/09/2013, 12:30   #956
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
Enlace de compra.

Hola compis.

Mientras me pongo al día en este hilo, ¿Podeis ser tan amables de poner el enlace mas interesante donde poder hacer la compra?

Y en este sistema, ¿Viene todo lo necesario en el combo?
Antiguo 18/09/2013, 12:44   #957
Pedro55
* *

Ingreso 07/oct/2009
De Murcia
121 Mensajes
Actualizacion de primer post

Cita:
Iniciado por avionet Ver mensaje
Hola compis.

Mientras me pongo al día en este hilo, ¿Podeis ser tan amables de poner el enlace mas interesante donde poder hacer la compra?

Y en este sistema, ¿Viene todo lo necesario en el combo?

En el primer post he puesto el link al excelente MANUAL de El Profe y también está el lugar que, actualmente, tiene el mejor precio
Saludos

http://www.aeromodelismovirtual.com/...97&postcount=1
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/09/2013, 13:08   #958
Ferna7
* * *

Ingreso 07/jun/2010
De Nerja (Málaga)
477 Mensajes
Cita:
Ferna7, ¿Que te paso? te quedaste sin tensión en la batería del OSD, osea la batería principal del motor, que alimenta también el OSD.

Te quedarías sin datos, ¿el receptor lo tenias con el bec del variador?, supongo que si, y aun tenia chicha para aguantas un ratillo.
En video ¿llevas otra batería?, o llevas una sola para todo, y te aguanto el vídeo.

Perdona el interrogatorio, pero esto es como en aviación civil,se tiene que investigar todo, todo, y así sacar conclusiones para que no vuelva a pasar.

Lo del chek list, no es ninguna tontería, debería ser algo habitual, sobre todo en esto del FPV, nos libraríamos de muchas sorpresas.

Saludos.

Upss no te respondido

Llevo dos lipos, estaba pendiente solo del voltaje del motor cuando la pantalla se puso verde, el osd seguia funcionando y tenia datos en la pantalla, de hecho le di al RTH y funcionaba, el voltaje bajo a unos 8 voltios.
Ferna7 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/09/2013, 13:35   #959
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
Cyclop Storm...a la saca

Pues eso, ya está comprado.

Mientras me llega, ya os voy leyendo, a ver qué saco en clrao antes de inundaros a preguntas.

Gracias.
Antiguo 18/09/2013, 16:54   #960
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Muy buen curro Profe, ¿y los helis?, aparcados?.... saludos.
Estimado facoba, helis????

No vuelo helis. Tal vez conoces a otro usuario con el mismo nickname.....
Yo soy de Montevideo, Uruguay

De todas formas, un gusto saludarte.
el profe!
el profe está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro