Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2012, 10:09   #1
Pedro55
* *

Ingreso: 07/oct/2009
Primer post Destacado
Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 07:58

Cyclops Storm OSD

Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/09/2013, 13:46   #871
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola colibri y demas colegas.
Te comento que te esta pasandp con el RSSI, lo mismo que a mi antes de probar el Storm.
Deja de preocuparte por la señal RSSI, es un consejo que te doy, no te sirve para casi nada, solo es una información interesante, pues cuanta mas información mejor, pero para nada es en absoluto necesaria, si tienes como en este caso un sistema RTH, que funciona 100% seguro.

Cuando lo pruebes como yo, en infinidad de veces al limite y fuera del alcance de la emisora, te darás cuenta de que lo mas importante, es no perder nunca el control de vuelo, y que cuando tu por la razón que sea, ya de forma manual, o en automática, al perder señal de mando, el avión se de la vuelta hacia la base, y te de garantias de que se acerca y entra en zona de recepción de señal.

Esto que te comento es lo mas importante de todo, de poco de vale ver la señal se RSSI, y perder el control.

En vuelo PA, sigues teniendo control de todo, solo que cuando dejes de mandar, el sistema PA nivela en los dos ejes, y sigue el rumbo fijo donde lo dejaste.

Un saludo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/09/2013, 15:06   #872
TEPAEG
* * *

Ingreso 17/ago/2012
De ********* Los Lobos ALMERIA
252 Mensajes
Hola,otro que se une al club,despues de mas de un año con el nova dandome solo alegrias,funcionando a la perfeccion y salvandome el culo varias veces lo he cambiado por un storm,ya lo tengo practicamente montado,la duda que me surge es con el RSSI,el receptor del dragolink lleva dos pines de salida rssi,un positivo y un negativo,en su momento despues de investigar como conectarlo al nova (ya que por aqui nadie supo decirme como) di con un ingles que me dijo como hacerlo,habia que conectar un cable del pin positivo del receptor del dragon al pin de señal de la entreda rssi del nova,lo cual me ha funcionado perfecto hasta dia de hoy,el tema es que lo he conectado tal cual a el Storm y no me sale en la pantalla el voltaje del rssi,¿alguien sabe si es que no funciona igual el storm que el nova y si es asi como conectarle el rssi?
Saludos
TEPAEG esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/09/2013, 15:34   #873
aerodino45
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Mislata (Valencia)
438 Mensajes
Muy bueno el video simba, tendremos que ver de que manera accidental se pueden caer las dos farolas de la cabecera de pista
Cuando pruebas él RTH

Saludos aerodino45
aerodino45 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/09/2013, 15:49   #874
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola colibrí de nuevo, te contesto a tu pregunta de la perdida en RTH.

Preguntabas lo siguiente:
Si programas el failsafe sin motor para el RTH al avión girara hasta enfilar tu posición pero en teoría también querrá mantener altura pero como has programado el failsafe de motor a cero como es que el avión no acaba entrando en perdida cuando intenta mantener la altura?

Como haces para que el avión pueda planear sin motor en RTH con la consecuente perdida de altura progresiva sin motor?

gracias

No hago nada especial, en principio tengo programada la altura RTH a 100m, pero podría ser a menos, digamos que a 60m, y normalmente yo diría, que prácticamente siempre, nunca vuelo lejos de la base, a menos de 100m, si estoy lejos que es cuando entra el RTH, pongamos que a mas de 1500m, suelo estar por lo menos a 150m, y posiblemente a mas altura.

En tales condiciones, en la frontera del limite de control, lo mas importante es la seguridad, y esta seguridad la marca un buen margen de altura suficiente.

El resto lo hace el RTH, da la vuelta y nivela en dirección a la base, en vuelo planeado sin buscar bruscamente la altura programada, mantiene un planeo igual al que realiza con el PA sin motor.

Pero bueno no te comas el coco con el RTH, esta pensado por gente inteligente, que han programado unas respuestas, donde lo que prima es la seguridad, no hace cosas raras de tirarse en picado, buscando la altura programada, ni nada parecido.

En caso de estar por debajo de la altura programada, (yo no lo he probado) quizás se de el caso, de que intente ganar altura sin motor, y entre en perdida, pero esto es buscarle los tres pies al gato, para eso ademas le puedes programar el failsafe, con un poco de motor, para que gane altura.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Antiguo 07/09/2013, 15:58   #875
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola aerodino, Jeje, las farolas no tienen la culpa, fui yo que con las gafas, aun no tengo clara la referencia de distancias, y entraba súper bajo.

Tu sabes perfectamente, que en nuestro campo volando en 3ª, no hay ningún problema y la pista es tremendamente larga.
Yo no se como metí el avión, que se paro a 10m de las matas del final de pista, vamos que ni aposta lo meto en vuelo visual, en 3ª, sin pegarmela.

Tuve bastante suerte, luego ya he aterrizado bastante mejor, y parando el avión a mas de media pista, pero con las gafas, me da la sensación que voy a hacer largo de pista.

Saludos.
Antiguo 07/09/2013, 21:02   #876
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Bueno ya se como solucionar el desfase del medidor de mA/h.

Parece ser que el problema esta resuelto, a partir de la versión 1.04, en el primer punto del menú, se tienen que meter dos datos, en el primero la capacidad de la batería, a partir del cual nos dará alarma, flaseando, y el segundo dato es para la corrección de la lectura de mA/h, en %.

El renglón del menú pone: BAT ESCALE 1000 MAH 100 %.

En lugar de 1000 poner los mah consumidos para dar alarma.
En lugar de 100 poner la corrección necesaria, para que la lectura sea correcta.

Ejemplo traducido de RC Groups:
Bueno, alguien por favor me ayude, estoy teniendo un pedo cerebral ....

voló 2 x 3000mah LiPos hoy

LiPo 1. StormOSD dice usé 2518mah, pero el cargador puesto en 3092
LiPo 2. StormOSD dice usé 1814mah, pero el cargador puesto en 2265

He descubierto que los promedios de valor StormOSD en alrededor del 81% del valor "real", y los promedios de valor Charger 123% del valor StormOSD .....

¿y qué porcentaje puedo configurar la opción de menú StormOSD a?

81% o 123%

RESPUESTA: Debe aumentar el mah% de la tormenta a 123%, para aumentar la lectura se nota. Si la tormenta mostraban más mah de lo que eran en realidad usando, tendrás que disminuir el mah% por debajo del 100%.

¿Muchachos, con este ejemplo queda claro no?

Saludos.

Sobre el tema del porcentaje de la calibración del consumo de la bateria,no se como hacer el calculo para poner el porcentaje
Según el OSD,consumi 1942 Mah en uno de los vuelos de esta mañana,y el cargador metio 2561 Mah
Como se haria el calculo?

Enviado desde mi iPhone 5 usando Tapatalk

Editado por djmarko; 07/09/2013 a las 21:17
djmarko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/09/2013, 21:19   #877
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
storm

Gracias simba. Si vieras donde voy a volar si entenderias mi preocupacion. Es un sitio que por las causas que sean es facil entrar en failsafe en 600 o 700 metros, al menos con mi Frsky en 2,4.

Yo en estas condiciones tampoco vuelo muy alto y el avion de pruebas planea bien poco asi que el RTH me serviria para que el avion de la vuelta y comience a acercarse a mi, con lo que seguramente recuperare la señal y retomare el control, pero si el avion no esta muy alto solo se me ocurre programar el RTH a una altura minima de 10 metros o asi (si es que se puede) o incluso poner la ganancia del estabilizador horizontal a cero para que el RTH aunque lo intente no pueda ganar altura sin motor.

Pregunte por ahi si el control de altura lo hace el storm con el gps o si tiene sensor barometrico para este menester.

Que te parece?
colibri está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/09/2013, 21:42   #878
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
El rssi va al + igual que el Nova.
Antiguo 07/09/2013, 22:40   #879
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Colibrí, analizando lo que comentas, llego a la conclusión de que necesariamente deberías programar el failsafe del canal de motor, para que pueda ganar altura, ¿que valor es el ideal? yo creo que el minimo motor con el cual el avión pueda subir, con seguridad mas o menos un valor bueno seria subir a un régimen de 2 m/s, lo pruebas en vuelo y cuando lo tengas claro le programas en el failsafe.
Yo le metería una altura de RTH, superior a cualquier objeto o montículo que tengas en tu zona de vuelo, para que en la subida con RTH, tengas posibilidades de encontrar la señal de radio.

De todas formas dinos en que condiciones vuelas, para sacar conclusiones.
Antiguo 07/09/2013, 22:52   #880
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
djmarko, en lugar de 100%, ponle 120% y pruebas, seguro que te va mejor.
Luego en función de lo que consigas, le subes o bajas este valor un poco hasta conseguir que marque correctamente, pero mas vale que te marque de mas que de menos, OK.
Ten en cuenta tambien una cosa, el problema o error, esta en que el amperimetro marca de menos, y despues de la corrección sigue marcando lo mismo, aunque gracias a la corrección, se consigue que el contador de mA consumidos se aproxime bastante a la realidad.
Es decir que por ejemplo en mio caso, se por haberlo medido, que cuando marca un consumo instantáneo de 8 Am, en realidad se esta consumiendo 10 Am.
Saludos.
Antiguo 07/09/2013, 23:01   #881
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
storm

Entiendo lo que me dices y programar el motor con failsafe seria lo logico pero el problema que veo en todos los rth donde implique el uso automatioco o por failsafe del motor es que en el caso de que durante un rth el gps pierda cobertura, falle etc el avion con el motor en marcha podria irse a kilometros antes de que se agote la bateria y si no recuperamos la señal, o porque el fallo sea de la emisora y no del Rx, entonces adios avion para siempre y sera casi imposible recuperarlo.

El rth sin embargo lo veo perfecto para que el avion, al entrar en failsafe, gire y planee hasta nosotros y casi seguro volveremos a tener señal como para recuperar el control. En el peor de los casos si no recuperamos el control sabremos que viene hacia nosotros y tendremos tiempo de ver el terreno, tomar coordenadas, etc para ir a buscarlo pero sin motor no se podra alejar mucho.

Todo esto lo aplico solo para vuelos cercanos de 2 o 3 kilometros como mucho.

Para vuelos mucho mas largos si veo logico aplicar el motor al RTH porque a esas distancias hay que asumir el riesgo de fallo de gps, etc y el motor si que nos puede salvar el avion al traerlo a casa.

Saludos
Antiguo 07/09/2013, 23:28   #882
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
colibre, déjame que te diga, que te comes mucho el coco, que este trasto no falla, que el GPS no se pierde así como así, si no tienes una chapuza o apaño mal echo en el avión.
Te repito otra vez que estoy arto de entrar en RTH, por failsafe radio, por estar haciendo pruebas una y otra vez, y no he conseguido hacerlo fallar una sola vez.
El limite de mi emisora Futaba con receptor Futaba, esta en el entorno de los 3 Km, Si 3Km a pelo, y este bicho a esa distancia me ha dado tal confianza, como para estar tan confiado como si estuviera a distancia visual, ya empieza a darme miedo, por lo bien que va, no valla a ser que me relaje en exceso.
¿Que mas quieres que te diga?
Mira y estudia el vidreo cutre que puse antes, estudia la telemetria de los puntos en que estoy en RTH, y veras que el solito busca la señal.
En este vuelo perdia la radio sobre los 1300 a 1500 m por tener delante de mi el trípode de las antenas.

Saludos.

Editado por Simba; 09/09/2013 a las 20:17
Antiguo 08/09/2013, 00:25   #883
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
storm

Gracias simba, supongo que tienes razon, sera cuestion de mentalizarse y no comerse mucho el coco. Solo una cosa, si el avion en rth vuela hasta nosotros y comienza a girar sobre nuestra cabeza y por lo que sea no podemos recuperar el control supongo que solo queda esperar a que se agote la bateria y ver donde cae el avion, no?

Ahora mismo estoy sin tiempo para volar y tengo que volver a volar mi skywalker y ajustarlo sin fpv despues de haberlo empotrado en un arbol:

http://www.aeromodelismovirtual.com/...=6480&page=132

Cuando el avion vuele bien tengo pensado comprar este storm, creo que es de lo mas completo que he visto por el precio y ademas ya hay mucha informacion.

Saludos
Antiguo 08/09/2013, 00:32   #884
aerodino45
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Mislata (Valencia)
438 Mensajes
Simba, puedes decirme que equipo de radio control utilizas.
Saludos aerodino45
Antiguo 08/09/2013, 10:31   #885
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
No te vas a arrepentir de este osd Colibri, yo empezé a dejar los complicados y pasarme a osd más faciles, "que lo que quiero es disfrutar del vuelo" y no programar tanto, tengo dos kits de Hornet completos y dos Storm, uno de ellos quemado a espera de que me lo devuelva un amigo para vaer si otro lo puede recuperar, y aunque menos funciones el Storm es más facil y hace la estabilización mejor que un fy-31-ap, asi que no lo dudes y ves pidiendolo si quieres disfrutar de los vuelos y olvidarte de tanto follón de cambiar cosas.
Antiguo 08/09/2013, 17:35   #886
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Vallamos por partes.
colibrí, ¿que pasa si te tiras de cabeza contra una pared de hormigon?, pues tu mismo .

Aerodino45, la radio que utilizo de momento, es una Futaba 8FG y su receptor de serie, alcance máximo probado 3 Km, pero con receptor frskay alcance máximo 1,4 Km.
Vídeo en 5,8g perfecto a 3 Km, con antena Sircana helicoidal, mas lejos no he probado.

Saludos.
Antiguo 08/09/2013, 20:40   #887
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
storm

Pues yo firmaba ahora mismo por tener 3 km de video bueno en 5,8........

En RC pues se ve que frsky se queda corto como no sea metiendo un booster de 2,4, al final tengo pensado un EZUHF y pasar de lios de alcance ya que la distancia la limitara el video.

Saludos
Antiguo 08/09/2013, 21:13   #888
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cita:
Iniciado por colibri Ver mensaje
Pues yo firmaba ahora mismo por tener 3 km de video bueno en 5,8........

En RC pues se ve que frsky se queda corto como no sea metiendo un booster de 2,4, al final tengo pensado un EZUHF y pasar de lios de alcance ya que la distancia la limitara el video.

Saludos
Con las predator con antena helical del compañero JULITO y el immersion de 600mw con antena spiro de immersion he llegado esta semana a los 4km sin ningun problema con el Storm
RSSI al 100% a los 4km con el Rmilec
djmarko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/09/2013, 08:11   #889
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Una duda que tengo,estoy montando un ala Phantom con otro Storm,en este quiero llevar una cámara que va a 5v
Como tendría que alimentarla?
Tendria que conectar solo el cable de video a la entrada del storm y la corriente alimentarla desde el emisor que me da 5v ? O deberia de poner una lipo de 2s con un bec que bajara a 5v y conectarla a la entrada del jumper de la corriente del storm?
No había caído en esto ,como lleváis las cámaras de 5v en el storm?
Saludos

Enviado desde mi iPad Mini con Tapatalk HD
Antiguo 09/09/2013, 08:31   #890
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Como tu primera opción, pero es del receptor 5v, no del emisor OK.
Antiguo 09/09/2013, 10:43   #891
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
storm

Hola djmarco, con las antenas helicoidales el unico problema es que siempre tiene que apuntar al avion, no?

Saludos
Antiguo 09/09/2013, 12:18   #892
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Nunca he probado con camaras de 5v ya que siempre las he tenido a 12v por la comodidad que supone, lo que no entiendo es ¿porque no poneis un reductor de voltaje donde vá la cam de 5v?.
Cloibri, si puedes hazte con un lsr como el que comentas porque es el vuelo más seguro que puedas hacer, yo uso Dragon desde hace bastante y perfecto siempre, tengo el open lsr y tampoco va mal y estoy en el nuevo invento de Warvider esperando mejore este último que de momento han llegado a 25kmtrs con él, hasta el rmilek es una pasada con tal de no volar en 2,4 ni en 35mhz, cualquiera será mejor a volar a la antigua, saludos a todos los que teneis este hilo tan interesante.
Antiguo 09/09/2013, 12:22   #893
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
storm

facoba, en cuanto la economia me lo permita me pillare un lrs. He estado a punto de pillarme el rmilec de hobbyking simplemente porque es poner el modulo en mi futaba y listos, no necesitaria acoples ni nada pero me echa para atras que dicen que consume mucha bateria de la emisora y que ademas con tanta potencia que tiene (minimo 1w) mete interferencias en el video de las gafas si no separamos la antena de la emisora con lo cual es otro coñazo para mi, tripodes, etc, etc.

saludos
Antiguo 09/09/2013, 12:31   #894
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Es cierto Colibri que tiene esa pega de ahi supongo el precio que tiene, si tienes tan solo un modelo para fpv el que comentas es el más completo para mi gusto, pero para mi bolsillo en rc es el Dragon y la diferencia es tan minima que no merece llegar a los 300 leuros y comprar después rx al precio que piden, te aseguro que nuestros modelos no llegan a donde alcanzan los lrs de ese tipo y tenemos que dar media vuelta, asi que no es dificil la elección, o nuevo o si ves a alguien de confianza que vende un Dragon v2, tira por él.
Antiguo 09/09/2013, 12:37   #895
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
storm

Si, es cierto alguna pega tenia que tener el rmilec. Yo me he decidido por el EZUHF aunque sea mas caro que el dragon link porque trae un buen tester con el que se pueden localizar interferencias de los componentes de fpv y asi seria mas facil localizar que componente mete ruido o interferencia y cambiarlo, asi no nos volvemos tan locos, pero en fin es cuestion de gustos. Tambien tiene otras ventajas tecnologicas.

Pero antes tngo que probar el "super" storm este que cada vez me gusta mas lo que leo de el, aunque sea con 2,4 en cortas distancias pero asi me voy familiarizando con el y aprendo a configurarlo.

Saludos
Antiguo 09/09/2013, 14:52   #896
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Yo llevo el immersion de 600mw y camara de 5v en un ala fhamtom,os cuento como lo llevo conectado

Una lipos 2s al tx de video directa,de la salida de 5v del tx alimento le camara,
y las salidas del osd que son de 12v,directamente le anulo el cable rojo que da los 12 v,solo utilizo los de señal y los negativos,de esta manera unicamente lo que no veo es el voltage de la lipo de video( a mi no me importa este dato)

Que quieres ver el voltage de la lipo de video,pues quitas el puente,alimentas el osd con una lipo 3s le das paso de 12v al tx inmersion y todo solucionado,pero siempre a la camara la debes alimentar con la salida regulada del tx a 5v y a la entrada de la camara en el osd cortas el positivo,usas solo señal y negativo

Creo que se entiende lo que quiero decir ,si no me preguntas las dudas

Saludos
cocoliso2222 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/09/2013, 15:14   #897
aerodino45
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Mislata (Valencia)
438 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Vallamos por partes.
colibrí, ¿que pasa si te tiras de cabeza contra una pared de hormigon?, pues tu mismo .

Aerodino45, la radio que utilizo de momento, es una Futaba 8FG y su receptor de serie, alcance máximo probado 3 Km, pero con receptor frskay alcance máximo 1,4 Km.
Vídeo en 5,8g perfecto a 3 Km, con antena Sircana helicoidal, mas lejos no he probado.

Saludos.
Simba el receptor es el R 6208B ?
Saludos aerodino 45
Antiguo 09/09/2013, 23:44   #898
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Cita:
Iniciado por el profe Ver mensaje
Así es!!
-Si tienes configurado rth alt a 100mts y rth alt hold en "N", y vienes a 250mts de altura, el avión descenderá a 100mts
-Si tienes configurado rth alt a 100mts y rth alt hold en "Y", y vienes a 250mts de altura, el avión mantendrá 250mts durante el retorno (tienes configurado el storm para que MANTENGA la altura que tiene en el momento de activar rth). Este es tu caso!

En resumen:
Si quieres que el avión mantenga la altura que tiene, sólo debes ir al menú, entrar en rth alt hold, y seleccionar la opción "Y".
Si quieres que el avión tome la altura prefijada en rth alt, entonces ingresa en el menú rth alt hold y selecciona la opción "N".

Me alegra que esta "guía" sea útil.
Saludos, el profe!

hola profe entiendo que esto sirve igual para heading hold es que no se que he tocado que los ultimos vuelo en PA me bloquea la altura pero no el rumbo
antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/09/2013, 01:08   #899
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Aerodino45, no el receptor que tengo en el Ion es un Futaba 6108SB.

Saludos.
Antiguo 10/09/2013, 01:09   #900
TEPAEG
* * *

Ingreso 17/ago/2012
De ********* Los Lobos ALMERIA
252 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Es cierto Colibri que tiene esa pega de ahi supongo el precio que tiene, si tienes tan solo un modelo para fpv el que comentas es el más completo para mi gusto, pero para mi bolsillo en rc es el Dragon y la diferencia es tan minima que no merece llegar a los 300 leuros y comprar después rx al precio que piden, te aseguro que nuestros modelos no llegan a donde alcanzan los lrs de ese tipo y tenemos que dar media vuelta, asi que no es dificil la elección, o nuevo o si ves a alguien de confianza que vende un Dragon v2, tira por él.
El v2 o el v1, el record argentino de los 130 km. esta conseguido con la version v1.
slds...
TEPAEG esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro