Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2012, 10:09   #1
Pedro55
* *

Ingreso: 07/oct/2009
Primer post Destacado
Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 07:58

Cyclops Storm OSD

Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/08/2013, 12:46   #811
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
280 Mensajes
Puede ser que el balanceo, durante el RTH sea debido a que la posición del OSD la muevo cuando cambio baterías??Porque esta situado justo encima.

Cita:
STORM OSD: Configuración inicial del “RESET GYRO” y su ajuste con “TRIM P R”:

La configuración del gyro y su ajuste con trim P R, deben realizarse antes de volar por primera vez con el storm osd. Luego de realizados correctamente, no debería ser necesario su nuevo ajuste.
El “gyro” o giróscopo, es uno de los componentes del osd. Básicamente, es un sensor de la actitud del avión en el eje transversal que indica el “cabreo” o “picado” (Pitch) y en el eje longitudinal que indica el “alabeo” (Roll).
Esta opción del menú (reset gyro) es necesaria fundamentalmente, para el correcto funcionamiento del RTH. La configuración incorrecta de esta opción, puede llevar a que nuestro avión no regrese.
Además, esta opción, junto con la opción trim P R, son las responsables de que los valores numéricos de P (pitch) y R (roll), y la imagen del horizonte artificial (disponible sólo en la versión 1.1), se correspondan con la actitud real del avión durante el vuelo en modo manual y PA.
En principio, dar OK a RESET GYRO, debería hacerse una sola vez. Esto es, cuando luego de instalado de manera lo más horizontal posible y con la figura del avión hacia el morro del aeromodelo, manteniendo el avión absolutamente quieto y nivelado, se enciende el osd por primera vez.
Únicamente deberíamos volver a dar ok a reset gyro, en las siguientes situaciones:
1- Cuando ha pasado mucho tiempo desde la última vez que volamos (varias semanas o meses)
2- Cuando por algún motivo tenemos que mover el osd dentro del avión, o sacarlo para por ejemplo, realizar una actualización del firmware.
Solamente en el caso de que se planteen cualquiera de estas 2 opciones; luego de reinstalado el osd en el modelo, debemos proceder como si el osd se estuviera instalando por primera vez, es decir, debemos dar ok a reset gyro.

Luego de estos conceptos básicos, vamos a los pasos para la correcta configuración inicial el gyro y su ajuste con la opción TRIM P R:
1- Con el avión absolutamente quieto y nivelado, encender el osd.
2- Entrar al menú y dar ok a reset gyro. Esperamos a que deje de parpadear.
Luego salimos del menú.
3- Vemos en pantalla de vuelo los valores de P Y R:
a- Si estos valores son ambos 0, significa que el osd quedó perfectamente instalado (alineado y nivelado), para la correcta medición de las variaciones de actitud durante el vuelo. No se requieren más ajustes en la opción reset gyro, ni se debe modificar nada en la opción trim P R.
b- Si uno o ambos valores son diferentes de 0, por ejemplo, P+4 R-1; debemos realizar ajustes en la opción TRIM.
Entramos al menú y vamos a la opción TRIM; debemos ingresar en la opción TRIM, los valores que se mostraban en la pantalla de vuelo (P+4 R-1) y luego salir del menú.
Observamos que ahora en la pantalla de vuelo, los valores son P 0 y R 0.
edel66 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/08/2013, 13:25   #812
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola compañeros, veo que el post sigue muy vivo .

Bueno edel66, yo to tengo muy claro compañero, lo que te pasa es simplemente, que tienes un exceso de ganancia.
Todos los sistemas de control automático, (sean los que sean) tienden a oscilar, si la ganancia, (también llamada amplificación) es excesiva, y el sistema pasa de funcionar como si fuera un On-OFF, es decir corrige a izquierdas, y se pasa, corrige derechas y se vuelve a pasar, vamos que entra en oscilación, no se si me explico.
Esto en los sistemas proporcionales, se corrige reduciendo la ganancia, hasta que deje de oscilar.
Para mejorar respuesta, una vez tenemos el sistema estable, aumentamos el recorrido (grados de deflexión), hasta que vuelva a oscilar, y se busca una posición de recorrido segura, antes del punto de oscilación.
Esto es un metodo, pero hay otros, la cuestión es buscar la forma de que no oscile, y la respuesta sea lo mas rápida posible.

En un sistema PID, se complica un poco mas.
No se exactamente que algoritmo de control tiene el Storm, pero los parámetros que podemos tocar, son la ganancia, que es el P (de proporcional), y el D, que es el recorrido (interpreto que funciona como derivativo).
La I, que es la respuesta integral, funciona siempre como una amortización, y no tenemos acceso a este parámetro, la tendrá fija.

Resumiendo baja la ganancia y has pruebas.

Valla tochazo que me montao, lo siento compis se me ha ido la olla .

saludos.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/08/2013, 13:28   #813
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Por cierto a mi en el ION, me va de maravilla, con los parámetros de fabrica, no he tocado nada, y lo clava que da gusto, tanto en PA, como en RTH.
Antiguo 30/08/2013, 13:34   #814
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Espear, espera, acabo de leer que modificas la posición del Storm, cada vez que cambias las baterías, no me jooooodasss, lo estas volviendo loco, tendrías que resetear los valores P y R en cada vuelo, para que no se vuelva loco.
Haztelo mirar, y piensa en otra configuración FIJA DEL STORM.

sALUDOS.
Antiguo 30/08/2013, 16:08   #815
aerodino45
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Mislata (Valencia)
438 Mensajes
Al final me harás poner en funcionamiento mi Ion, el pobrecito tendré que someterlo a un lifting de rejuvenecimiento.
Saludos aerodino45
aerodino45 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/08/2013, 16:52   #816
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Cita:
Iniciado por djmarko Ver mensaje
Efectivamente Profe,eso es lo que me a llevado a la confusión
Yo venia volando a 250m de altura,y tenia configurada la altitud a 100
Al activar RTH el avion me mantuvo la altura a 250,haciendo giros a 100m del punto de salida
Asi que debo tener activada la opción RTH ALT HOLD en el Osd para que mantenga la altura en la que active el RTH
Así es!!
-Si tienes configurado rth alt a 100mts y rth alt hold en "N", y vienes a 250mts de altura, el avión descenderá a 100mts
-Si tienes configurado rth alt a 100mts y rth alt hold en "Y", y vienes a 250mts de altura, el avión mantendrá 250mts durante el retorno (tienes configurado el storm para que MANTENGA la altura que tiene en el momento de activar rth). Este es tu caso!

En resumen:
Si quieres que el avión mantenga la altura que tiene, sólo debes ir al menú, entrar en rth alt hold, y seleccionar la opción "Y".
Si quieres que el avión tome la altura prefijada en rth alt, entonces ingresa en el menú rth alt hold y selecciona la opción "N".

Me alegra que esta "guía" sea útil.
Saludos, el profe!

Editado por el profe; 30/08/2013 a las 17:16
el profe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/08/2013, 17:59   #817
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
280 Mensajes
Pues lo que voy hacer es bajar la ganancia y probar siempre sin sacar el osd para el cambio de baterias.
Si consigo que no oscile creo que mato dos pajaros de un tiro.
1° reducir ganancia.
Si funciona
2° buscar otra localizacion para no tener que moverlo al sacar baterias.
Ya comentare.......
Antiguo 31/08/2013, 17:21   #818
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
A alguien le a pasado que se le quede el contador de metros desde el home,el que marca la distancia desde el punto de partida en 99999? no se mueve,se a quedado esa distancia pillada
No se quita en ninguno de los 2 resets
djmarko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/08/2013, 19:32   #819
aerodino45
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Mislata (Valencia)
438 Mensajes
He leído y releido todo el post de este OSD, me gusta por su sencillez en la configuración, no como otros que poseo que son bastante complicados para dejarlos apuntó.
Tiene una pantalla con todo lujo de parámetros, demasiados para mi gusto pero eso es otra cuestión, RTH muy importante pero sin gobierno sobre el motor y aquí es donde me lío un poco; lo único que no gestiona el OSD cuando está en RTH es el motor pero el PROFE en una de sus contestaciones da una serie de explicaciones en la que explica como se tiene que configurar el OSD para que vuelve y se estabilice a una altura prestablecida.
Si, que ya esplicais que se tiene que configurar el failsafe ,etc,etc,etc, Pero esto no hará que el modelo parezca una culebra volando.
Se me continúa escapando este punto y es lo que me para el decidirme a comprarlo.
Perdonar por el tocho

Saludos aerodino45
aerodino45 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/08/2013, 19:49   #820
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
aerodino45, si hubieras estado esta mañana en el club Saeta, no tendrías ninguna duda.
En plis plas está todo en marcha, y esta mañana hubieras visto como entra en RTH tanto en manual como en automático.
Este donde este, como si lo tenemos encima de la cabeza, se dirige en linea recta hacia nuestra base, y a unos 100 m, se separa a derecha para dejarse margen, y despues inicia maniobras de giro alrededor nuestro.
Venia a unos 50 m en planeo ION, a dado 3 vueltas y lo he pasado a manual para aterrizar.
Antiguo 31/08/2013, 20:49   #821
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
280 Mensajes
Red face

Lo primero dar las gracias a todos.

Hoy en casa configure el Reset Giro con el avion estabilizado.
Le reduje el picht 10% y el roll 10%.

Me fui al campo y comprove los numeros sin mas y si ponia el avion nivelado seguia correcto
Hice un vuelo activo rth y le habia quitado demasiado roll.
Al final le quite 5% y fue suficiente.
Tambien le baje roll por aquello de no llevarlo al maximo .

Volo correctateme.Lo curioso es que en el campo no tuve que hacer la correccion de trim que hacia antes.Vino bien de casa.

En resumen menos ganancia y vuelo correcto.

Ahora a seguir probando porque aunque venia derecho no era el rumbo correcto pero esto ya lo seguire analizando.

La verdad que la sensacion cuando lo ves aparecer desde mas de 1km y ves que viene directo..........guapisimo!!!!!
Antiguo 31/08/2013, 20:58   #822
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
280 Mensajes
Cita:
Iniciado por aerodino45 Ver mensaje
He leído y releido todo el post de este OSD, me gusta por su sencillez en la configuración, no como otros que poseo que son bastante complicados para dejarlos apuntó.
Tiene una pantalla con todo lujo de parámetros, demasiados para mi gusto pero eso es otra cuestión, RTH muy importante pero sin gobierno sobre el motor y aquí es donde me lío un poco; lo único que no gestiona el OSD cuando está en RTH es el motor pero el PROFE en una de sus contestaciones da una serie de explicaciones en la que explica como se tiene que configurar el OSD para que vuelve y se estabilice a una altura prestablecida.
Si, que ya esplicais que se tiene que configurar el failsafe ,etc,etc,etc, Pero esto no hará que el modelo parezca una culebra volando.
Se me continúa escapando este punto y es lo que me para el decidirme a comprarlo.
Perdonar por el tocho

Saludos aerodino45
RTH en manual: tu gestionas el motor a voluntad
RTH en automatico: lo gestionaste tu al programar el failsafe.

Esta claro que en automatico si le pusiste poco motor y la altura que llevaba el modelo era inferior a la programada ..... Entrara em perdida o ira haciendo cavallitos.
Antiguo 31/08/2013, 21:21   #823
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por edel66 Ver mensaje
RTH en manual: tu gestionas el motor a voluntad
RTH en automatico: lo gestionaste tu al programar el failsafe.

Esta claro que en automatico si le pusiste poco motor y la altura que llevaba el modelo era inferior a la programada ..... Entrara em perdida o ira haciendo cavallitos.
Exacto,el tema es coger el punto donde tu avion se comporta bien con un regimen de motor adecuado para que en la situacion que entre en RTH automatico(te quedes sin radio),pueda subir sin problemas,para hacerte una idea,
hoy a 2 km me entro en failsafe ,me quede sin radio y al 60% de motor lo trajo a casa sin problemas a 150m de altura que tengo puesto el RTH
Si tu provocas el RTH,tienes control sobre el motor,haz pruebas y vas viendo a
que regimen de motor tu avion no te hace nada raro,lo bajas y en esa posicion fijas el failsafe de tu emisora
cocoliso2222 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 31/08/2013, 22:39   #824
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
cocoliso2222, 100% correcto.
Yo como vuelo con un velero de gran rendimiento, no me preocupa que entre en RTH sin motor, mas que nada por que el avión planea muchooo, y ademas el sailsafe, entra en las mas de las ocasiones, cuando tengo voluntariamente, el motor parado. (el failsafe lo tengo con motor parado)
Al entrar en failsafe, por salirme del radio de alcance de la emisora, (que en otros casos, estaría cagggaao), ahora no pasa nada, el avión se da la vuelta y enfila para casa, resultado de lo cual se acerca y entra en el radio de alcance de la emi, a continuación le quito el RTH, y lo paso a manual, y si quiero le doy motor o no según se necesite.
Antiguo 31/08/2013, 22:50   #825
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
cocoliso2222, 100% correcto.
Yo como vuelo con un velero de gran rendimiento, no me preocupa que entre en RTH sin motor, mas que nada por que el avión planea muchooo, y ademas el sailsafe, entra en las mas de las ocasiones, cuando tengo voluntariamente, el motor parado. (el failsafe lo tengo con motor parado)
Al entrar en failsafe, por salirme del radio de alcance de la emisora, (que en otros casos, estaría cagggaao), ahora no pasa nada, el avión se da la vuelta y enfila para casa, resultado de lo cual se acerca y entra en el radio de alcance de la emi, a continuación le quito el RTH, y lo paso a manual, y si quiero le doy motor o no según se necesite.
Ok buena solucion amigo

Otra cosita SIMBA hoy probamos el openlrs a 3200m,y creo que podiamos haber llegado mucho mas lejos,pero nos tenia estos dias confundido la valla de seguridad del osd que estaba a 1000m ,la pusimos a 3000m pensando que no llegamos y otra vez lo mismo,ya lo que si tenemos claro que a la rssi no funciona nada bien
Te digo todo esto por que tu pretendes montar el openlrs y vayas sacando conclusiones de como funciona,haber si bernal cuelga el video y le echas un vistazo

Saludos
Antiguo 31/08/2013, 23:19   #826
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Lo de la valla de seguridad del OSD, me dejas pillao, ¿que pasa que tiene una limitación de distancia?, sera la ultima versión, porque la mia no lo tiene que sepa yo, a ver si me esta pasando y no me he enterado.
Lo de los 3200m lo veo muy poco, yo ya comente en varias ocasiones, que llego con la futaba 8 con todo de serie, es decir sin artilugios de nada, llego a 2800m, con los mismos 100 mW que el openlrs.
Por lo tanto el openlrs, aunque solo sea por la banda de 433, tiene que superar el doble con la gorra, y si le pones alguna mejora de antena ni te cuento.
Yo en cuanto lo reciba, le voy a poner la versión 0.8 o 0.9, que creo esta bastante testada, y probare en principio con una antena del tipo DL, en emi y en receptor una Vinvert, autoconstruida (que no tiene ningún misterio).
A partir de eso sacare mis propias conclusiones y ya veremos.
Antiguo 31/08/2013, 23:30   #827
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
cocoliso2222, me acabo de revisar el manual del Storm V1.04, y no tiene la opción de limitación de distancia, (ni falta que le hace).
¿No sera que te has confundido de hilo, y tienes otro OSD?
Antiguo 31/08/2013, 23:51   #828
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
cocoliso2222, me acabo de revisar el manual del Storm V1.04, y no tiene la opción de limitación de distancia, (ni falta que le hace).
¿No sera que te has confundido de hilo, y tienes otro OSD?
No amigo no hay confusion,la version 1.1 la tiene esta opcion

Pues eso esta limitacion de distancia no nos dejo ir mas lejos

Por otra parte que antena es la Vinvert,que no la conozco??

Saludos
Antiguo 31/08/2013, 23:57   #829
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Vale pues me alegro, menos mal que yo tengo la anterior versión y no tiene esa opción.
La antena V invertida, es mas vieja que la charito, lo que pasa es que en ingles, no se como se llama.
Antiguo 01/09/2013, 00:17   #830
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
En ingles se llama, Inverted Vee Antenna.

Por cierto esta mañana he estado probando antenas en mi emisora Futaba 8, CRASO ERROR, le desmonte la antena original (menos mal que sin romperla), y le monte un conector SMA, con un latiguillo, todo para poder poner en el SMA, una antena direccional
2.4Ghz 7DB Antenna de FrSky, concretamente esta:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s..._Modules_.html

Pues bien la he probado, y en el primer vuelo me entro el sailsafe a 1500 m, es decir que es una pura KK, ni se os ocurra montarla.

Vuelta a casa aterrizaje y cambio de antena, en este caso por una normal pero roscada en el SMA, resultado que alcanza + o - que con la direccional (KK).
Conclusión: que con la original Futaba que no tiene el SMA, el alcance era de unos 2800 m, lo cual me da que pensar dos cosas posibles.
Que la antena original FUTABA esta cortada a la longitud exacta, de la frecuencia de trabajo de Fast Futaba, o que el conector SMA, introduce una perdida bestial, o las dos cosas a la vez.
Y otra conclusión, como decía un amigo, lo que va bien no se toca.
Antiguo 01/09/2013, 03:08   #831
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cita:
A alguien le a pasado que se le quede el contador de metros desde el home,el que marca la distancia desde el punto de partida en 99999? no se mueve,se a quedado esa distancia pillada
No se quita en ninguno de los 2 resets
Como veo que a nadie le a pasado y a mi si....me lo soluciono yo
Era porque no tenia pillado satelites suficientes
Por cierto,hoy me he ido a 3100 metros con el Rmilec y la Futaba T10CP emitiendo a minima potencia y el RSSI iva del 100% al 95%,nunca bajo de ahi,una maravilla
Antiguo 01/09/2013, 09:59   #832
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Como veo que a nadie le a pasado y a mi si....me lo soluciono yo
Era porque no tenia pillado satelites suficientes
Por cierto,hoy me he ido a 3100 metros con el Rmilec y la Futaba T10CP emitiendo a minima potencia y el RSSI iva del 100% al 95%,nunca bajo de ahi,una maravilla
Ok,entonces perfecto,me alegro que funcione bien el rmilec,con respecto
al 9999,solo me pasa en casa cuando estoy haciendo pruebas y la verdad
que no sabia el porque,ya que lo dices seria por eso que no pilla bastantes satelites,al final entre todos vamos a sacarle a este osd todos sus secretos

Saludos
Antiguo 01/09/2013, 16:23   #833
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Mi primer "vidrio" con el Raptor y el Storm,esta grabado muy tarde por lo que la luz es malisima,con la Boscam tal cual sale de la camara

http://www.youtube.com/watch?v=voFS0ww1TyM
Antiguo 01/09/2013, 20:13   #834
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
280 Mensajes
esta guapo el "vidrio" y la calidad de imagen tambien!!!
Yo tambien suelo buscar esas horas para volar porque el aire no deja mucho espacio, y o bien es tempranito o bien de tarde.
Antiguo 03/09/2013, 00:00   #835
jordibcn85
*

Ingreso 21/abr/2013
30 Mensajes
Buenas Edel66 has echo pruebas con el picht y el roll?

Cuando pones el PA no te tarda en corregir? Es decir se gira a la izquierda y al cabo de 1 segundo y medio lo gira a la derecha Luego izquierda...y asi todo el rato...

Tengo GAIN al 100 % en los dos casos...

picht 20% y el roll 15%.

Alguna suggerencia compañeros del Storm¿?
jordibcn85 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/09/2013, 01:31   #836
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Has probado con los valores por defecto, el gain al 100% me parece una exageración.
Antiguo 03/09/2013, 07:34   #837
jordibcn85
*

Ingreso 21/abr/2013
30 Mensajes
Pues volveré a probar ahora que lo tengo mas por la mano y os cuento.

Gracias!
jordibcn85 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/09/2013, 07:54   #838
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
280 Mensajes
Cita:
Iniciado por jordibcn85 Ver mensaje
Buenas Edel66 has echo pruebas con el picht y el roll?

Cuando pones el PA no te tarda en corregir? Es decir se gira a la izquierda y al cabo de 1 segundo y medio lo gira a la derecha Luego izquierda...y asi todo el rato...

Tengo GAIN al 100 % en los dos casos...

picht 20% y el roll 15%.

Alguna suggerencia compañeros del Storm¿?
Mi problema llego cuando puse valores muy altos yo lo que he hecho es ir bajandolos, en un punto practicamente no llega a girar para encontrar el rumbo.
Y le puse 100% de picht porque tenia problemas con la altura y pense que debeia dar mas ganancia.

Como te han dicho para mi el 100% es mucha ganancia .
Antiguo 03/09/2013, 13:49   #839
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
RTH

Hola, estoy buscando y rebuscando un osd sencillo de programar y fiable pero no me decido, por lo que he leido aqui este podria ser el candidato pero tango algunas dudas, para empezar:

Puedo usarlo como un OSD sin RTH?, es decir que si mi receptor entra en failsafe que no haya funcion de RTH, pero que si pueda usar el piloto automatico si lo deseo.

Podria usarlo sin pasar los servos por el?, es decir conectar todos los servos directamente a mi receptor para que el osd no pueda nunca tomar el control del avion (ni PA ni RTH) pero si mostrar telemetria y RSSI?

Por ultimo de momento, es compatible con el equipo LRS EZUHF de RC inmersion a la hora de que lea la RRSI de sus receptores, que habria que hacer para que la mostrara?.

Por los pantallazos que he visto muestra el voltaje de la bateria de motor pero no la de la bateria de video si llevamos aparte, esto es configurable?

Los caracteres, etc se pueden configurar en pantalla para que no aparezcan cortados en las grabaciones o las gafas como ocurre con otros osd?

En las ultimas versiones se puede mostrar las coordenadas permenentemente o solo aparecen si hay failsafe?

Saludos y gracias.
colibri está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/09/2013, 14:30   #840
Ignacio
* *

Ingreso 09/abr/2010
De Palma del Rio (Cordoba)
223 Mensajes
Cita:
Iniciado por aeromanolete Ver mensaje
Pues os dejo este video del domingo pasado con este magnifico OSD

http://www.youtube.com/watch?v=J_mq8...ature=youtu.be

Hola Manolete, chulo el video aunque para mi gusto los datos del OSD ocupan demasiado pantalla, poco mas y no se ve por donde vas jjj.Mira este trozo de video del Domingo pasado con el DOSD https://www.youtube.com/watch?v=v2mIqxIxfKM
Saludos
Ignacio está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro