Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2012, 10:09   #1
Pedro55
* *

Ingreso: 07/oct/2009
Primer post Destacado
Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 07:58

Cyclops Storm OSD

Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/08/2013, 14:53   #781
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Hoy con ayuda del amigo antonio bernal,pusimos en marcha el Phantom FPV Flying Wing EPO,lo tiramos a volar para el trimar en el aire y luego bajarlo y configurar,pues antes de bajarlo decidimos ponerlo en PA,joder esto va de lujo,
ponemos RTH,oju si esto vuelve solo y se pone a dar vueltas,en fin que sin hacer
ninguno de los pasos que se describen aqui vuela bien el ala,no hicimos ningun ajuste en el setup,tal como lo monte en el ala funciona de lujo,ni servo center ,
ni reset giro nada de nada

Supongo que fue como decimos por el sur ,"salio todo de papa"

Hay que decir tb a favor de este ala que ya ella sola en vuelo normal es muy estable
Seguiremos mañana probando

Saludos
cocoliso2222 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/08/2013, 19:20   #782
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Por fin me llego el OSD y ya esta medio montado en el Raptor,solo faltan algunos detalles para terminarlo
No me acorde de actualizarlo y no tengo ni idea la version que trae,aver si luego cuando haga menos calor lo miro,pero ahora desmontar todo el tinglado para actualizar....
Pregunto de nuevo la pregunta de ayer que es lo que me falta del tema del menu
En el menu,donde pone Bat scale 1000mah 100% que debo de poner de cuanto es la bateria? si la lipo es de 5000 debo poner 5000? y en el porcentaje?

djmarko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/08/2013, 19:38   #783
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
De Palma del Río (Córdoba)
309 Mensajes
Pues si, debes de poner la capacidad de la bateria, luego cargas la bateria a tope, te das un vuelo y anotas los miliamperios totales gastados que te indica el OSD, cargas la bateria y miras los miliaperios cargados por el cargador, lo mas probable es que no coincidan, si coincidieran seria ese valor del 100%, pero si no, ajusta el % para que te coincidan y recuerda que es muy dificil de que ese valor sea real al 100%, yo incluso lo ignoro y ni siquiera lo he ajustado, ya que lo que vigilo es el voltaje de la bateria.
Un saludo.
aeromanolete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/08/2013, 20:30   #784
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por aeromanolete Ver mensaje
Pues si, debes de poner la capacidad de la bateria, luego cargas la bateria a tope, te das un vuelo y anotas los miliamperios totales gastados que te indica el OSD, cargas la bateria y miras los miliaperios cargados por el cargador, lo mas probable es que no coincidan, si coincidieran seria ese valor del 100%, pero si no, ajusta el % para que te coincidan y recuerda que es muy dificil de que ese valor sea real al 100%, yo incluso lo ignoro y ni siquiera lo he ajustado, ya que lo que vigilo es el voltaje de la bateria.
Un saludo.
Yo creo que eso es lo mejor vigilar voltaje de la lipo
Antiguo 24/08/2013, 14:11   #785
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cita:
Iniciado por aeromanolete Ver mensaje
Un saludo.
Gracias Manolo,aver si la semana que viene lo dejo todo montado,ya le falta muy poco,el video ya esta probado y parece que funciona todo correcto
Saludos
Antiguo 24/08/2013, 23:56   #786
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Cómo configurar adecuadamente las opciones "Reset Gyro" y "Trim P R"

Estimados, si bien es cierto que no he publicado mucho en este foro, esta vez me gustaría hacerlo para que a otros usuarios del storm osd les facilite la comprensión de algo que me parece que no es muy claro en el manual.
Hace un año que estoy volando con este osd, y estoy 100% conforme. De hecho, ha traido y salvado mi modelo en más de una oportunidad.
Comparto con ustedes una "guía" que me parece que aclara un poco el tema del reset gyro y trim P R

STORM OSD: Configuración inicial del “RESET GYRO” y su ajuste con “TRIM P R”:

La configuración del gyro y su ajuste con trim P R, deben realizarse antes de volar por primera vez con el storm osd. Luego de realizados correctamente, no debería ser necesario su nuevo ajuste.
El “gyro” o giróscopo, es uno de los componentes del osd. Básicamente, es un sensor de la actitud del avión en el eje transversal que indica el “cabreo” o “picado” (Pitch) y en el eje longitudinal que indica el “alabeo” (Roll).
Esta opción del menú (reset gyro) es necesaria fundamentalmente, para el correcto funcionamiento del RTH. La configuración incorrecta de esta opción, puede llevar a que nuestro avión no regrese.
Además, esta opción, junto con la opción trim P R, son las responsables de que los valores numéricos de P (pitch) y R (roll), y la imagen del horizonte artificial (disponible sólo en la versión 1.1), se correspondan con la actitud real del avión durante el vuelo en modo manual y PA.
En principio, dar OK a RESET GYRO, debería hacerse una sola vez. Esto es, cuando luego de instalado de manera lo más horizontal posible y con la figura del avión hacia el morro del aeromodelo, manteniendo el avión absolutamente quieto y nivelado, se enciende el osd por primera vez.
Únicamente deberíamos volver a dar ok a reset gyro, en las siguientes situaciones:
1- Cuando ha pasado mucho tiempo desde la última vez que volamos (varias semanas o meses)
2- Cuando por algún motivo tenemos que mover el osd dentro del avión, o sacarlo para por ejemplo, realizar una actualización del firmware.
Solamente en el caso de que se planteen cualquiera de estas 2 opciones; luego de reinstalado el osd en el modelo, debemos proceder como si el osd se estuviera instalando por primera vez, es decir, debemos dar ok a reset gyro.

Luego de estos conceptos básicos, vamos a los pasos para la correcta configuración inicial el gyro y su ajuste con la opción TRIM P R:
1- Con el avión absolutamente quieto y nivelado, encender el osd.
2- Entrar al menú y dar ok a reset gyro. Esperamos a que deje de parpadear.
Luego salimos del menú.
3- Vemos en pantalla de vuelo los valores de P Y R:
a- Si estos valores son ambos 0, significa que el osd quedó perfectamente instalado (alineado y nivelado), para la correcta medición de las variaciones de actitud durante el vuelo. No se requieren más ajustes en la opción reset gyro, ni se debe modificar nada en la opción trim P R.
b- Si uno o ambos valores son diferentes de 0, por ejemplo, P+4 R-1; debemos realizar ajustes en la opción TRIM.
Entramos al menú y vamos a la opción TRIM; debemos ingresar en la opción TRIM, los valores que se mostraban en la pantalla de vuelo (P+4 R-1) y luego salir del menú.
Observamos que ahora en la pantalla de vuelo, los valores son P 0 y R 0.

Con estos ajustes realizados, el osd quedó adecuadamente configurado en lo que se refiere a gyro y Trim P R.

Analizando lo que hicimos durante la configuración y ajustes, podemos ver lo siguiente:
Luego de los ajustes, vemos en la pantalla de vuelo, que con el avión perfectamente nivelado, P y R están en 0, y si entramos nuevamente en el menú, vamos a ver que Trim indica P+4 R-1. Esto es correcto.
Lo que están indicando estos valores es que para una actitud del avión de recto y nivelado (P 0 R 0) el osd quedó colocado físicamente dentro del avión en una actitud P+4 R-1. Estos últimos valores, deben mantenerse así hasta tanto no movamos el osd, o lo saquemos para realizar una actualización de firmware.
Por último, podemos preguntarnos si es necesario realizar esta configuración “inicial” cada vez que llegamos al campo de vuelo:
En realidad, no hay ningún inconveniente en ello.
En lo personal, prefiero hacer estos ajustes iniciales en mi casa, donde sé que el avión permanecerá absolutamente quieto y nivelado. En el campo de vuelo, lo único que configuro es la opción SERVO CENTER (de la que no hemos dicho nada aún), que debe hacerse luego del trimado del avión en vuelo, y con los trims de la radio. (Nada tiene que ver aquí la opción trim P R del osd de la que sí estuvimos hablando).

Para los siguientes vuelos:
1- Avión quieto y nivelado. Encender osd y esperar 5 minutos para que el gyro se estabilice.
P y R de la pantalla de vuelo deberían quedar en 0.
Si luego de 5 minutos, los valores de pantalla de vuelo siguen diferente a 0, entonces entrar a
trim P R y ajustar según los valores de la pantalla. Cuando volvemos a la pantalla de vuelo P y R
deben ahora estar en 0
(La otra opción es dar ok a reset gyro primero y luego ajustar trim P R; como si lo instaláramos
de nuevo) Para esto debemos tener la sospecha de que el osd se movió dentro del avión y por lo
tanto cambió su “actitud” en relación con la configuración previa del gyro.
2- Volar y trimar con la radio.
3- Aterrizar, entrar al menú y dar SERVO CENTER. Salir del menú.
4- Resetear el osd para que los indicadores (altitud, tiempo, mAh consumidos) queden en 0 y
quede memorizado el punto de despegue, antes del siguiente vuelo.

En resumen para los siguientes vuelos:
Avión quieto y nivelado
Encender osd
Esperar 5 minutos (P0 R0) Eventualmente ajustar Trim P R
Volar y trimar
Servo Center
Resetear

Saludos, desde Montevideo, Uruguay

el profe!

Editado por el profe; 25/08/2013 a las 05:16 Razón: Agregar información
el profe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/08/2013, 00:27   #787
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Te cito y lo pongo en grande porque cuesta mucho verlo con esa letra tan pequeña
La explicacion es clara y se entiende a la primera
Si hicieras esto con el resto de opciones del OSD seria la hostia,para ponerlo en el primer post y hacer un manual con ello
Saludos

Cita:
Iniciado por el profe Ver mensaje

STORM OSD: Configuración inicial del “RESET GYRO” y su ajuste con “TRIM P R”:

La configuración del gyro y su ajuste con trim P R, deben realizarse antes de volar por primera vez con el storm osd. Luego de realizados correctamente, no debería ser necesario su nuevo ajuste.
El “gyro” o giróscopo, es uno de los componentes del osd. Básicamente, es un sensor de la actitud del avión en el eje transversal que indica el “cabreo” o “picado” (Pitch) y en el eje longitudinal que indica el “alabeo” (Roll).
Esta opción del menú (reset gyro) es necesaria fundamentalmente, para el correcto funcionamiento del RTH. La configuración incorrecta de esta opción, puede llevar a que nuestro avión no regrese.
Además, esta opción, junto con la opción trim P R, son las responsables de que los valores numéricos de P (pitch) y R (roll), y la imagen del horizonte artificial (disponible sólo en la versión 1.1), se correspondan con la actitud real del avión durante el vuelo en modo manual y PA.
En principio, dar OK a RESET GYRO, debería hacerse una sola vez. Esto es, cuando luego de instalado de manera lo más horizontal posible y con la figura del avión hacia el morro del aeromodelo, manteniendo el avión absolutamente quieto y nivelado, se enciende el osd por primera vez.
Únicamente deberíamos volver a dar ok a reset gyro, en las siguientes situaciones:
1- Cuando ha pasado mucho tiempo desde la última vez que volamos (varias semanas o meses)
2- Cuando por algún motivo tenemos que mover el osd dentro del avión, o sacarlo para por ejemplo, realizar una actualización del firmware.
Solamente en el caso de que se planteen cualquiera de estas 2 opciones; luego de reinstalado el osd en el modelo, debemos proceder como si el osd se estuviera instalando por primera vez, es decir, debemos dar ok a reset gyro.

Luego de estos conceptos básicos, vamos a los pasos para la correcta configuración inicial el gyro y su ajuste con la opción TRIM P R:
1- Con el avión absolutamente quieto y nivelado, encender el osd.
2- Entrar al menú y dar ok a reset gyro. Esperamos a que deje de parpadear.
Luego salimos del menú.
3- Vemos en pantalla de vuelo los valores de P Y R:
a- Si estos valores son ambos 0, significa que el osd quedó perfectamente instalado (alineado y nivelado), para la correcta medición de las variaciones de actitud durante el vuelo. No se requieren más ajustes en la opción reset gyro, ni se debe modificar nada en la opción trim P R.
b- Si uno o ambos valores son diferentes de 0, por ejemplo, P+4 R-1; debemos realizar ajustes en la opción TRIM.
Entramos al menú y vamos a la opción TRIM; debemos ingresar en la opción TRIM, los valores que se mostraban en la pantalla de vuelo (P+4 R-1) y luego salir del menú.
Observamos que ahora en la pantalla de vuelo, los valores son P 0 y R 0.

Con estos ajustes realizados, el osd quedó adecuadamente configurado en lo que se refiere a gyro y Trim P R.

Analizando lo que hicimos durante la configuración y ajustes, podemos ver lo siguiente:
Luego de los ajustes, vemos en la pantalla de vuelo, que con el avión perfectamente nivelado, P y R están en 0, y si entramos nuevamente en el menú, vamos a ver que Trim indica P+4 R-1. Esto es correcto.
Lo que están indicando estos valores es que para una actitud del avión de recto y nivelado (P 0 R 0) el osd quedó colocado físicamente dentro del avión en una actitud P+4 R-1. Estos últimos valores, deben mantenerse así hasta tanto no movamos el osd, o lo saquemos para realizar una actualización de firmware.
Por último, podemos preguntarnos si es necesario realizar esta configuración “inicial” cada vez que llegamos al campo de vuelo:
En realidad, no hay ningún inconveniente en ello.
En lo personal, prefiero hacer estos ajustes iniciales en mi casa, donde sé que el avión permanecerá absolutamente quieto y nivelado. En el campo de vuelo, lo único que configuro es la opción SERVO CENTER (de la que no hemos dicho nada aún), que debe hacerse luego del trimado del avión en vuelo, y con los trims de la radio. (Nada tiene que ver aquí la opción trim P R del osd de la que sí estuvimos hablando).

Para los siguientes vuelos:
1- Avión quieto y nivelado. Encender osd y esperar 5 minutos para que el gyro se estabilice.
P y R de la pantalla de vuelo deberían quedar en 0.
Si luego de 5 minutos, los valores de pantalla de vuelo siguen diferente a 0, entonces entrar a
trim P R y ajustar según los valores de la pantalla. Cuando volvemos a la pantalla de vuelo P y R
deben ahora estar en 0
(La otra opción es dar ok a reset gyro primero y luego ajustar trim P R; como si lo instaláramos
de nuevo) Para esto debemos tener la sospecha de que el osd se movió dentro del avión y por lo
tanto cambió su “actitud” en relación con la configuración previa del gyro.
2- Volar y trimar con la radio.
3- Aterrizar, entrar al menú y dar SERVO CENTER. Salir del menú.
4- Resetear el osd para que los indicadores (altitud, tiempo, mAh consumidos) queden en 0 y
quede memorizado el punto de despegue, antes del siguiente vuelo.

Saludos, desde Montevideo, Uruguay

el profe!

Editado por djmarko; 25/08/2013 a las 12:49
Antiguo 25/08/2013, 07:55   #788
Pedro55
* *

Ingreso 07/oct/2009
De Murcia
121 Mensajes
Efectivamente, Djmarco, he puesto la referencia a las clarísimas instrucciones de el Profe en el primer post, y animaría a completar un estupendo manual en español

Gracias El profe
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/08/2013, 08:51   #789
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Gracias profe,perfecta explicacion,ahora ya lo tengo clarisimo,
con el manual no me aclaraba
Antiguo 25/08/2013, 19:44   #790
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
bueno os dejo aqui un vuelo de esta mañana que aunque no esta editado para mi duda sirve y es que tanto a mi compañero como a mi con el orange lrs la señal de rssi lo mismo a 100 metros da 20 que a 500 da 40 y esta todo el tiempo oscilando,bueno en el video se ve.la verdad es que si no conseguimos solucionar eso la rssi no nos sirve de nada

antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/08/2013, 20:42   #791
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cita:
Iniciado por antoniobernal Ver mensaje
bueno os dejo aqui un vuelo de esta mañana que aunque no esta editado para mi duda sirve y es que tanto a mi compañero como a mi con el orange lrs la señal de rssi lo mismo a 100 metros da 20 que a 500 da 40 y esta todo el tiempo oscilando,bueno en el video se ve.la verdad es que si no conseguimos solucionar eso la rssi no nos sirve de nada

http://www.youtube.com/watch?v=oVXLLLkagM0
Lo as configurado en el menu en maximo con la emisora al lado y en minimo con la emisora apagada?
Antiguo 25/08/2013, 21:36   #792
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
pues si ademas a el compañero cocoliso el suyo le hace lo mismo y hemos probado la antena de fabrica una diamond y en el receptor tambien la de fabrica y una dipolo y nada
Antiguo 26/08/2013, 12:55   #793
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola, yo me inclino a pensar, que el problema es del receptor, de todas formas alguien tendrá vuestra misma configuración y podrá aportar mas datos.
Yo ya comente que desestime la opción de RSSI, con receptores tipo Futaba fassst, ya que no tenia resolución, y pasaba del 100% a 0%, prácticamente de repente.

Lo que si que me preocupa, según veo en el vídeo, es que te entre tan cerca el RTH, creo que a +-500m ya te entra, y estas trabajando con un sistema LRS, que se supone debe alcanzar mas de 10Km, y según veo tienes instalada en la emisora, una antena larga de las buenas.
Yo he llegado sin problemas a 2,8 Km, con la futaba en 2,4 ghz, y con las antenas de serie, antes de entrar en RTH.

Estaba leyendo tu mensaje, y me disponía a comprar en Hobbyking, el sistema Orange en 433, para conseguir llegar con seguridad, al máximo que puedo esperar del vídeo que monto, 500mW en 5,8 ghz, con antena recepción helicoidal, pero visto lo visto no se que pensar.

Ya comentaras algo de este tema.

Un saludo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/08/2013, 14:36   #794
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola, yo me inclino a pensar, que el problema es del receptor, de todas formas alguien tendrá vuestra misma configuración y podrá aportar mas datos.
Yo ya comente que desestime la opción de RSSI, con receptores tipo Futaba fassst, ya que no tenia resolución, y pasaba del 100% a 0%, prácticamente de repente.

Lo que si que me preocupa, según veo en el vídeo, es que te entre tan cerca el RTH, creo que a +-500m ya te entra, y estas trabajando con un sistema LRS, que se supone debe alcanzar mas de 10Km, y según veo tienes instalada en la emisora, una antena larga de las buenas.
Yo he llegado sin problemas a 2,8 Km, con la futaba en 2,4 ghz, y con las antenas de serie, antes de entrar en RTH.

Estaba leyendo tu mensaje, y me disponía a comprar en Hobbyking, el sistema Orange en 433, para conseguir llegar con seguridad, al máximo que puedo esperar del vídeo que monto, 500mW en 5,8 ghz, con antena recepción helicoidal, pero visto lo visto no se que pensar.

Ya comentaras algo de este tema.

Un saludo.
No entra en failsafe amigo,no te preocupes pidelo sin problemas,es solo que el rssi baila mucho,entra en RTH a 500 m ,por que lo provocamos nosotros, estabamos en vuelo visual ,probando una y otra vez el RTH,de echo yo me fui a mas de 1km sin problemas sin failsafe ,este finde lo vamos a probar a ver que distancia nos da
Lo mismo tienes 45 de rssi a 200m y 70 a 900m

Saludos
Antiguo 26/08/2013, 14:40   #795
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
el amigo lo ha explicado de maravilla como era el primer vuelo despues de volver a montar el osd en este avion porque lo habia puesto en otro hicimos muchas pruevas con el pa y el rth el unico problema que vemos es ese del rssi no se si sera la version de software de lrs o que
Antiguo 26/08/2013, 14:46   #796
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Mirar lo que encontre por la red

La razón de su RSSI está saltando alrededor y no son capaces de establecer los valores mínimo y máximo se debe a Orange LRS Salidas Abiertas una RSSI digital mientras la Cyclops Storm OSD requiere una RSSI analógica. Puede resolver esto haciendo un filtro RC que se encuentra entre el RX y OSD (RC-Grupos Naranja abierto LRS Anuncio # 1775). Es muy fácil de hacer y va a suavizar sus niveles.
¡Salud
Antiguo 26/08/2013, 14:48   #797
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Lo encontre aqui,ademas hay esta el video y en los comentarios alguien le pregunta por el tema

Antiguo 26/08/2013, 15:17   #798
jordibcn85
*

Ingreso 21/abr/2013
30 Mensajes
Una pregunta para los poseedores del Storm V1.1

Que valores le tenéis puesto aquí:

ROLL GAIN ?? Angle ?? Default20°, Maximum 45°
PITCH GAIN ?? Angle ?? Default10°, Maximum 20°

Gracias!
jordibcn85 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/08/2013, 19:16   #799
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por jordibcn85 Ver mensaje
Una pregunta para los poseedores del Storm V1.1

Que valores le tenéis puesto aquí:

ROLL GAIN ?? Angle ?? Default20°, Maximum 45°
PITCH GAIN ?? Angle ?? Default10°, Maximum 20°

Gracias!
Yo lo llevo el gain al 100% en ambos y el angle por defecto

Funciona bien en el ala fhantom de hobyking,en otros modelos no se como
estabilizara,es cuestion de probar

Saludos
Antiguo 28/08/2013, 23:04   #800
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Hoy he probado por primera vez el storm en el raptor y me a encantado,va perfecto y a sido muy fácil gracias a las explicaciones de todos vosotros
Solo me a faltado el RTH que lo probare en el proximo vuelo pero la telemetría y el vuelo estabilizado es una maravilla

Enviado desde mi iPad 3 con Tapatalk HD
Antiguo 29/08/2013, 11:22   #801
jordibcn85
*

Ingreso 21/abr/2013
30 Mensajes
Yo tenia el nova y en el modo PA.

Te lo clavaba.

En el Storm me da la sensacion que corrige demasiado...

Alguien mas aporta su configuracion y experiencia?

Yo ahora tengo el gain al 100% y los angulos por defecto...
jordibcn85 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/08/2013, 22:01   #802
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
280 Mensajes
pues despues de vacaciones y otra vez al lio.
Esto es lo que me hace el RTH .

http://www.youtube.com/watch?v=1cE85...ature=youtu.be

¿Sugerencias??
Perdonar la calidad del video ,el grabador es chino.
edel66 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/08/2013, 23:29   #803
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cita:
Iniciado por edel66 Ver mensaje
pues despues de vacaciones y otra vez al lio.
Esto es lo que me hace el RTH .

http://www.youtube.com/watch?v=1cE85...ature=youtu.be

¿Sugerencias??
Perdonar la calidad del video ,el grabador es chino.
Llevas gas suficiente para que se sustente el avion?
As tocado las ganancias de pitch y roll?

Yo hoy me he pegado otros 2 vuelos de media horita y cada dia estoy disfrutando mas del FPV y de este OSD
Antiguo 29/08/2013, 23:41   #804
juerwotow
* * *

Ingreso 30/sep/2012
De ZAFRA (Badajoz)
394 Mensajes
Estoy de acuerdo con el compañero!! el avión va haciendo caballitos, el RTH lo tengo configurado para subir a 100 metros, si tu lo tienes igual entonces el pobre intenta pelear con la altura y entra en pérdida.... creo que le deberias de dar mas gas.
Yo también estoy muy contento con el OSD, es una maravilla
Un saludo!!
juerwotow está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/08/2013, 00:04   #805
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Creo que la distancia que configuras en el RTH no es para la altura,es para los circulos que hace al llegar al Home
Yo le tengo puesto 100m y me hace circulos en el radio de 100 metros,creo que la altura no se configura,o estoy equivocado?
Antiguo 30/08/2013, 01:33   #806
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
280 Mensajes
Cita:
Iniciado por djmarko Ver mensaje
Creo que la distancia que configuras en el RTH no es para la altura,es para los circulos que hace al llegar al Home
Yo le tengo puesto 100m y me hace circulos en el radio de 100 metros,creo que la altura no se configura,o estoy equivocado?
Segun yo entiendo , no habla del radio de giro sino de la altura del vuelo de regreso.

Repecto al vaile de mi OSD , esta es la configuracion que llevo; De la altura deduzco que no va cabeceando por buscar la altura, sino que debe ser otra cosa.Cuando tengo mas Roll% los movimientos de izquierda a derecha son mas rapidos.
Imágenes adjuntas
Descripción:  
Antiguo 30/08/2013, 01:38   #807
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
280 Mensajes
Cita:
Iniciado por juerwotow Ver mensaje
Estoy de acuerdo con el compañero!! el avión va haciendo caballitos, el RTH lo tengo configurado para subir a 100 metros, si tu lo tienes igual entonces el pobre intenta pelear con la altura y entra en pérdida.... creo que le deberias de dar mas gas.
Yo también estoy muy contento con el OSD, es una maravilla
Un saludo!!
Con el gas quizas mejore pero no mucho, normalmente en crucero suelo ir entre 2,5A y 3,5A .
El del video va por encima de ese consumo, aunque cierto es que tenia el viento en contra, la velocidad baja bastante.
(Probare con mas potencia) pero creo que de debe a otro factor que todavia no he localizado.

Mi version del OSD es la de origen 1.3
Antiguo 30/08/2013, 04:19   #808
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Voy a extenderme un poco en este tema...
En el siguiente post trataré de responder a la duda de djmarko y agregar un poco de información para que se pueda interpretar más claramente las funciones rth alt y rth alt hold ya que en el manual pueden dar lugar a confusión.

Editado por el profe; 30/08/2013 a las 06:52
Antiguo 30/08/2013, 04:23   #809
el profe
*

Ingreso 28/may/2010
88 Mensajes
Cita:
Iniciado por djmarko Ver mensaje
Sólo para aclarar...

CONFIGURACIÓN DEL STORM OSD: RTH ALT y RTH ALT HOLD:
RTH ALT / RTH ALT HOLD no son lo mismo, y no están en todas las versiones del storm osd:
RTH ALT es una opción presente en todas las versiones del storm osd.
RTH ALT HOLD sólo está presente a partir de la versión 1.03 y siguientes

RTH Alt determina a qué altura debe volver el avión cuando se activa el RTH ya sea en forma manual (mediante un switch), o por entrada en failsafe de radio.
RTH Alt Hold es la opción que nos permite configurar que el avión regrese a una altitud diferente a la configurada en rth alt. El avión regresará manteniendo (hold) la altitud que posee en el momento de activación del rth* Para esto está la opción RTH ALT HOLD
*(salvo una excepción que vamos a ver más adelante)

Por lo tanto; ¿Puede el avión retornar sin respetar la altitud configurada en rth alt?
Las respuestas: Si y No.
No. Para versiones anteriores a la 1.03, el avión debe siempre adquirir la altitud predeterminada en rth alt.
Si. Si tenemos la versión 1.03 o posteriores.
Veamos ejemplos (para versiones 1.03 y siguientes)
Supongamos que para todas las situaciones que vamos a plantear a continuación, tenemos configurado rth alt 150mts, estamos volando a una distancia de 300mts y activamos la función rth.
El avión comenzará a virar en sentido opuesto a las agujas del reloj hasta logar el rumbo de regreso.
¿Qué sucede con la altitud del modelo?
Depende de 2 cosas:
A, de la altura en la cual está volando el modelo en el momento de activar rth; y
B, de cómo está configurado el rth alt hold (N=no) o (Y=yes)

Situación 1
Estamos en vuelo a 50mts de altura, (o sea, por debajo de la altitud asignada en rth alt) activamos el rth, y el avión debe, si cuenta con adecuada potencia del motor, ascender a 150mts y mantener esa altura hasta sobrevolar el punto de despegue, y alejarse 100mts, donde comenzará a realizar cículos.
En definitiva, el avión ascenderá hasta 150mts de altura, independientemente de la opción que tengamos seleccionada en rth alt hold* Esto debe interpretarse como una medida de seguridad. Si el avión está por debajo de rth alt, ascenderá.
Situación 2
Estamos en vuelo a 200mts de altura (o sea, por encima de la altitud asignada en rth alt)y activamos el rth. El avión debería descender y mantener 150mts si es que tenemos configurado rth alt hold N (se puede interprear como NO MANTENER la altitud actual al momento de activar rth)
Situación 3
Estamos en vuelo a 200mts de altura y activamos el rth. El avión debería mantener esa altura durante todo el retorno si es que tenemos configurado rth alt hold Y (se puede interpretar como MANTENER la altitud actual al momento de activar rth)

¿Qué sucede cuando el avión se acerca a menos de 100mts de distancia de casa?
Esto puede dar lugar a confusión.
El storm osd viene configurado de fábrica (y por ahora eso no es modificable) para que en modo rth, el avión realice círculos en sentido antihorario, con un diámetro de 200mts, es decir, con un radio de 100mts, tomando como centro el punto de despegue, .
Esto significa que cuando el avión viene de regreso, pasará por encima nuestro y seguirá con el rumbo que lo trajo hasta nuestra posición, hasta que se haya alejando nuevamente una distancia de 100mts, del punto de casa. Alli, comenzará a girar en círculos, en sentido antihorario, manteniendo una distancia de 100mts en torno a nuestra posición.
En definitiva, esto no tiene nada que ver con rth alt o con rth alt hold.

djmarko, en tu caso, coincide que a has configurado rth alt en 100mts, tienes rth alt hold en Y, y que a 100mts de distancia también está predeterminado (de fábrica) el radio de giro en torno al home position. Es por ese motivo que puede dar lugar a confusión. Pero repito, el radio de giro No se puede configurar, es siempre de 100mts.

Esa es la cuestión!!!

Espero sirva para aclarar el tema.

Saludos, el profe!!!

Editado por el profe; 30/08/2013 a las 17:22
Antiguo 30/08/2013, 12:22   #810
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Efectivamente Profe,eso es lo que me a llevado a la confusión
Yo venia volando a 250m de altura,y tenia configurada la altitud a 100
Al activar RTH el avion me mantuvo la altura a 250,haciendo giros a 100m del punto de salida
Asi que debo tener activada la opción RTH ALT HOLD en el Osd para que mantenga la altura en la que active el RTH
El nombre de Profe te viene como anillo al dedo,no veas lo fácil de entender que son las cosas cuando lo explica usted
Ya tenemos nuevo capitulo para la elaboración del manual,poco a poco lo terminaremos
Muchas gracias Maestro!!!

Enviado desde mi iPad Mini con Tapatalk HD

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro