Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2012, 10:09   #1
Pedro55
* *

Ingreso: 07/oct/2009
Primer post Destacado
Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 07:58

Cyclops Storm OSD

Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/08/2013, 13:45   #751
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Ok,gracias ,eso es lo que pasa que solo en modo 10ch hace failsafe esta emi,vaya tela con futaba
cocoliso2222 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/08/2013, 13:53   #752
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Que alcance tienes con ese receptor ,tiene buena pinta y la rssi funciona con nuestro osd???

Desde luego futaba se tiene que poner las pilas o se queda sin clientela

Saludos
Antiguo 18/08/2013, 14:03   #753
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cita:
Iniciado por cocoliso2222 Ver mensaje
Que alcance tienes con ese receptor ,tiene buena pinta y la rssi funciona con nuestro osd???

Desde luego futaba se tiene que poner las pilas o se queda sin clientela

Saludos
Yo llevo un par de semanas con el RMILEC por lo que no he podido probarlo mucho y el STORM me tiene que llegar mañana o pasado
Mis compañeros de vuelo que tambien lo tienen,hicieron pruebas con los raptors a 7 u 8 km sin ningun problema,ahora lo tienen puesto en los multis y a unos 3km el rssi apenas baja un 5% del del maximo emitiendo a 1vatio
Si le metes los 2 vatios he leido en los foros que alcanza los 30km sin problemas
Saludos
djmarko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/08/2013, 14:12   #754
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por djmarko Ver mensaje
Yo llevo un par de semanas con el RMILEC por lo que no he podido probarlo mucho y el STORM me tiene que llegar mañana o pasado
Mis compañeros de vuelo que tambien lo tienen,hicieron pruebas con los raptors a 7 u 8 km sin ningun problema,ahora lo tienen puesto en los multis y a unos 3km el rssi apenas baja un 5% del del maximo emitiendo a 1vatio
Si le metes los 2 vatios he leido en los foros que alcanza los 30km sin problemas
Saludos
OK,no me referia al remilec,ese se que va bien,te decia con el frsky,es que quiero volar este alita en 2.4ghz en rc

Yo tb tengo 2 lrs el EZUHF y el orangelrs,pero quiero utilizar este alita solo con la futaba,para no tener que cambiar modulos a la 9xr,que uso con los lrs,tanto lio de cambio de tx en la emisora no me gusta y cuando lleve el alita usar solo la futaba para vuelos cercanos

Si este frsky llega a 2 km me sobra para este proyecto

Gracias
Antiguo 18/08/2013, 15:04   #755
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Pues yo con el frsky me habré alejado como mucho 400m,lo tengo en el multicoptero con la naza y en este multi no tengo montado el equipo fpv,por lo que mas no me puedo alejar,lo que me alcanza la vista
Aver si lo monto en el otro multicoptero que si lo tengo con equipo fpv y lo pruebo
Saludos
Antiguo 18/08/2013, 15:07   #756
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Cocoliso2222, unos post mas atras, comente mi experiencia con este FrSky TFR8 SB
Lo compre específicamente por tener RSSI, y no me gusto nada de nada, funcionar funciona, pero no lo puedes comparar ni de coña, con cualquier futaba original.
El RSSI, al menos en el sistema Fasst de futaba, prácticamente pasa de 100% a 0%, en muy pocos metros, o segundos de vuelo, por lo tanto no vale para nada.
Yo despues del primer dia de vuelo, lo sustituí por el Fumaba, y pase si no recuerdo mal, de 1300 m a 2800 m, prácticamente el futaba duplicaba el alcance con la misma emisora y circunstancias, la futaba 8FB.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/08/2013, 15:12   #757
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Cocoliso2222, unos post mas atras, comente mi experiencia con este FrSky TFR8 SB
Lo compre específicamente por tener RSSI, y no me gusto nada de nada, funcionar funciona, pero no lo puedes comparar ni de coña, con cualquier futaba original.
El RSSI, al menos en el sistema Fasst de futaba, prácticamente pasa de 100% a 0%, en muy pocos metros, o segundos de vuelo, por lo tanto no vale para nada.
Yo despues del primer dia de vuelo, lo sustituí por el Fumaba, y pase si no recuerdo mal, de 1300 m a 2800 m, prácticamente el futaba duplicaba el alcance con la misma emisora y circunstancias, la futaba 8FB.
Gracias a los 2,pero mi problema es que solo tengo rx futabas originales de 7 canales y solo funciona el failsafe en el canal de motor
y por tanto en los demas canales no tengo failsafe,para por ejemplo provocar un rth en canal 5 con interruptor de 3 posiciones

Saludos
Antiguo 18/08/2013, 15:16   #758
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Por cierto se me olvidaba, lo del tema del failsafe, en realidad solo necesitas un canal que actue con el failsafe.
El canal de motor, lo pones en cualquier otro canal libre, y el canal 3 lo utilizas para el RTH, PA, y vuelo normal.
Le programas el failsafe a ese canal 3 y único, y ya está.
El resto ya se encarga el Storm de controlar el alabeo y profundidad, el motor se quedara como esté en ese momento, pero como el RTH te acercara el avión, pronto saldrás del RTH, y volverás a tener mando.
Antiguo 18/08/2013, 15:32   #759
aerodino45
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Mislata (Valencia)
438 Mensajes
Hola simba, pues si, soy el que crees que soy, yo también creo que eres el que eres , si no pasa nada en Septiembre pasare por el campo ya que lo tengo un poco liado hasta Diciembre .
Por lo que he leído este osd está bastante completo y sencillo de programar los valores, lo quiero utilizar en el Cadet y después utilizare el Easy Glider, me confunde el horizonte artificial y quiero aclararme antes.
Lo del equipo de DMD fue un problema de software y ya está solucionado.
Lo único es que me gustaría separar un poco más las dos antenas ya que las veo muy juntas, pero eso es otra historia.
Saludos aerodino45

Editado por aerodino45; 18/08/2013 a las 18:51
aerodino45 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/08/2013, 20:12   #760
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
hola amigo cocoliso mira he encontrado esto que te puede servir
ademas hay un compañero del foro que ha puesto hoy uno a la venta
antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/08/2013, 20:15   #761
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
uppss no puse el enlace
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...ch=fail%20safe
Antiguo 18/08/2013, 20:24   #762
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por antoniobernal Ver mensaje
Ok eso te comente en el campo de vuelo,se que existe este chime para este tema del failsafe

Saludos
Antiguo 19/08/2013, 21:21   #763
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Bueno para no complicarme mucho la vida,lo puse con la turnigy 9xr y openlrs,ya
esta todo configurado,pilla satelites incluso dentro de casa a 2 m de la ventana,
me llego con la version 1.1,
creo que trae esta version una configuracion que le dices que si estas a 2000m por ejemplo
y llegas a esa distancia,entra solo en RTH,es asi esa funcion,o es para otra cosa???

Ya solo queda probarla en el campo de vuelo,haber como va el tema

Algo a tener encuenta en el primer vuelo,pasos a seguir,como lo haceis ustedes??

Bueno decir que va instalado en un ala,la de hobyking (phatom)
,en la emisora no lleva ninguna mezcla ,la active en el OSD la mezcla elevon,
repase todo el foro y no me queda claro lo que hacer para el primer vuelo
Los controles de vuelos en una palanca de 3 posiciones
y el cambio de pantalla lo pongo en una de 2 posiciones o como lo haceis vosotros??

Saludos
Antiguo 19/08/2013, 22:34   #764
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Lo primero y mas importante, es que el avión o el ala en tu caso, vuele por si mismo, es decir sin el Storm, y con el mismo peso y el centro de gravedad correcto, y en el mismo sitio que cuando realices el primer vuelo.

Vuelas el ala, la trimas sin el Storm, y cuando vuele perfecta, le montas el OSD.
Antes de volar pones el ala sobre una superfie recta, perfectamente nivelada, y con una posición de morro, un pelin con tendencia a picar, no mas de 1º, y con el ala quieta en esa posición, le ajustas los puntos L y R.

Con esto te aseguras, que al entrar en RTH, con el motor parado, mantenga un planeo sin entrar en perdida.

Por lo demás, sigue al pie de la letra, las indicaciones del manual, y seguro que no tienes problemas.

Una cosa, no se si ya vuelas FPV en 1ª, pero si no, no te aventures tu solo, busca a alguien que te ayude, y empieza a volar en 3ª, y que alguien siga el vuelo en el monitor o gafas, y te pueda orientar y pasarte las gafas en las mejores circunstancias.

Suerte y al toro.
Antiguo 19/08/2013, 22:38   #765
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Lo de las palancas de 2 y 3 posiciones es correcto.
Antiguo 20/08/2013, 15:49   #766
aerodino45
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Mislata (Valencia)
438 Mensajes
Realice la pregunta más atrás pero se ve que no me explique bien.
La pregunta es que receptor con sailsafe para mi MZ14 es ideal y poder utilizarlo con este OSD .
Saludos aerodino45
Antiguo 20/08/2013, 19:00   #767
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por aerodino45 Ver mensaje
Realice la pregunta más atrás pero se ve que no me explique bien.
La pregunta es que receptor con sailsafe para mi MZ14 es ideal y poder utilizarlo con este OSD .
Saludos aerodino45
Hombre creo que cualquiera que tenga failsafe en todos los canales,si es en uhf cualquiera te valdria,si es original futaba y te pasa como a mi en mi emisora f10,solo valdrian los que tienen mas de 8 canales,los que son de menos canales solo tienen failsafe en el canal motor

Saludos
Antiguo 20/08/2013, 20:24   #768
aerodino45
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Mislata (Valencia)
438 Mensajes
Cita:
Hombre creo que cualquiera que tenga failsafe en todos los canales,si es en uhf cualquiera te valdria,si es original futaba y te pasa como a mi en mi emisora f10,solo valdrian los que tienen mas de 8 canales,los que son de menos canales solo tienen failsafe en el canal motor

Saludos
Lo comentó ya que como el osd no gestiona el motor cuando hay un sailsafe, por lo que tendría que ajustarlo desde la emisora para que el en caso de tener una pérdida de señal tienda a subir lentamente o mantener el nivel de vuelo hasta tener señal otra vez.
Saludos aerodino45
Antiguo 21/08/2013, 12:34   #769
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por aerodino45 Ver mensaje
Lo comentó ya que como el osd no gestiona el motor cuando hay un sailsafe, por lo que tendría que ajustarlo desde la emisora para que el en caso de tener una pérdida de señal tienda a subir lentamente o mantener el nivel de vuelo hasta tener señal otra vez.
Saludos aerodino45
Amigo,ademas de en el canal motor ,debes poner failsafe en el interruptor de 3 posiciones ,cuando este este en la parte de abajo,para que cuando pongas hay la palanca provoque el failsafe,de esa manera lo tengo yo puesto,estas pruebas las hice en casa aun no lo probe en campo,pero es la manera que entiendo que debe ponerse,alguien que sepa algo mas que lo aclare si esta correcto

Saludos
Antiguo 21/08/2013, 16:05   #770
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Lo primero y mas importante, es que el avión o el ala en tu caso, vuele por si mismo, es decir sin el Storm, y con el mismo peso y el centro de gravedad correcto, y en el mismo sitio que cuando realices el primer vuelo.

Vuelas el ala, la trimas sin el Storm, y cuando vuele perfecta, le montas el OSD.
Antes de volar pones el ala sobre una superfie recta, perfectamente nivelada, y con una posición de morro, un pelin con tendencia a picar, no mas de 1º, y con el ala quieta en esa posición, le ajustas los puntos L y R.

Con esto te aseguras, que al entrar en RTH, con el motor parado, mantenga un planeo sin entrar en perdida.

Por lo demás, sigue al pie de la letra, las indicaciones del manual, y seguro que no tienes problemas.

Una cosa, no se si ya vuelas FPV en 1ª, pero si no, no te aventures tu solo, busca a alguien que te ayude, y empieza a volar en 3ª, y que alguien siga el vuelo en el monitor o gafas, y te pueda orientar y pasarte las gafas en las mejores circunstancias.

Suerte y al toro.
Ok ,gracias,preguntandole a los colegas de vuelo que tienen este osd,aun no me aclaro en el punto del p y r,cuando este nivelada y con tendencia a picar como bien dices,estos p y r los dejo a cero ambos,pero dandole a automatico,o los pongo a cero manualmente,independientemente de lo que marquen en automatico???

Saludos
Antiguo 21/08/2013, 22:31   #771
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Yo lo hice manual y aunque no consegui el 0 quedó muy cerca de este y perfecto.
Antiguo 22/08/2013, 13:18   #772
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
El cacharro admite 4 elementos no? y si le meto 4 elementos la corriente del video la sigue sacando a 12v?
Antiguo 22/08/2013, 14:49   #773
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
cuatro elementos para alimentar la placa no solo admite 3s lo que si admite hasta 30v es el sensor de corriente pero con el jumper de alimentacion quitado para alimentar la placa con otra bateria de 12v
Antiguo 22/08/2013, 18:03   #774
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cita:
cuatro elementos para alimentar la placa no solo admite 3s lo que si admite hasta 30v es el sensor de corriente pero con el jumper de alimentacion quitado para alimentar la placa con otra bateria de 12v
Gracias Antonio pero los voltios y amperios me pierden

Lo que admite 30v que es la placa donde se enchufa la bateria y sale otro conector al variador? ay si podría conectar la lipo 4s?

Ese cable no es el que alimenta la placa?

Y para alimentar el video necesitaría otra lipo aparte de 3s?

Estoy perdidisimo con la electronica

Añado otra pregunta,en el menu,donde pone Bat scale 1000mah 100% que debo de poner de cuanto es la bateria? si la lipo es de 5000 debo poner 5000? y en el porcentaje?

Mañana me llega ya por fin el cacharro y todavia no me entero muy bien
Antiguo 22/08/2013, 21:21   #775
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por djmarko Ver mensaje
Gracias Antonio pero los voltios y amperios me pierden

Lo que admite 30v que es la placa donde se enchufa la bateria y sale otro conector al variador? ay si podría conectar la lipo 4s?

Ese cable no es el que alimenta la placa?

Y para alimentar el video necesitaría otra lipo aparte de 3s?

Estoy perdidisimo con la electronica

Añado otra pregunta,en el menu,donde pone Bat scale 1000mah 100% que debo de poner de cuanto es la bateria? si la lipo es de 5000 debo poner 5000? y en el porcentaje?

Mañana me llega ya por fin el cacharro y todavia no me entero muy bien
Exacto,eso es lo que agunta los 30v,por el otro lado va al variador,que alimenta el motor,si quieres del variador alimentas el receptor rc por la salida que da a 5v dicho variador,o bien pones un bec aparte ,ya esto va a gusto de cada uno.en cuanto a otra lipo para video la puedes poner en la parte donde hay un puente(justo al lado de video in),si quitas ese puente debes poner la lipo 3s en las patillas 2 y 3,si dejas el puente el osd te alimenta de la bateria principal a 12v las salidas de video ,tanto la in como la out en las patillas 2 y 3 y la 1 seria la señal de video que viene de la camara y el tx
Ojo si dejas el puente debe de estar en las patillas 1 y 2,de todas formas en el pdf de las instrucciones se ve bastante bien
Lo del porcentaje ,la verdad aun no se lo que significa,alguien de los
que saben mas de este osd que nos lo expliquen

Saludos
Antiguo 22/08/2013, 22:23   #776
aerodino45
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Mislata (Valencia)
438 Mensajes
Cita:
Amigo,ademas de en el canal motor ,debes poner failsafe en el interruptor de 3 posiciones ,cuando este este en la parte de abajo,para que cuando pongas hay la palanca provoque el failsafe,de esa manera lo tengo yo puesto,estas pruebas las hice en casa aun no lo probe en campo,pero es la manera que entiendo que debe ponerse,alguien que sepa algo mas que lo aclare si esta correcto

Saludos
Perdona pero no lo entiendo, se supone que cuando el receptor entra en failsafe el OSD toma la gestión de los mandos del avión menos el de motor. Desde la emisora,en el programa de failsafe puedo ajustar la posición de potencia en el motor para cuando pierda señal el receptor, por eso no entiendo lo del interruptor para provocar la pérdida de señal.

Saludos aerodino45
Antiguo 22/08/2013, 23:39   #777
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
tienes que configurar en tu emisora el tanto el motor como el canal que controla el RTH para que cuendo entre en fail se ponga en RTH y el motor a la cantidad que tu veas que el avion que tengas necesita para sustentarse
Antiguo 23/08/2013, 01:21   #778
juerwotow
* * *

Ingreso 30/sep/2012
De ZAFRA (Badajoz)
394 Mensajes
Hola compañeros, espero ayudaros algo pero yo lo único que he hecho en mi receptor FRsky es que he puesto el motor a medio gas y el propio receptor tiene un botón para memorizar el Failsafe, lo memoricé, después he hecho la prueba, he apagado la emisora con el avión encendido y se activó solo el motor y por lo tanto el RTH.
Entonces mirad en los receptores lo del Failsafe que es quien tiene que tener esa opción, la emisora como deja de emitir bien porque se apaga o porque no le llega señal pues no tiene nada que ver. Al menos así lo tengo yo.

Un saludo.
juerwotow está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/08/2013, 08:28   #779
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
hola amigo,ademas de "memorizar" el stick del gas a la mitad tambien tienes que tener en el momento de darle al boton del fail safe el osd en la posicion de RTH para que memorice esa pocicion de interuptor si no al perder la emisora el osd no entra solo en RTH o en el caso de no tener un modulo emisor con ese botoncito hacerlo en el menu fail safe de la emisora
Antiguo 23/08/2013, 13:05   #780
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
hola amigo,ademas de "memorizar" el stick del gas a la mitad tambien tienes que tener en el momento de darle al boton del fail safe el osd en la posicion de RTH para que memorice esa pocicion de interuptor si no al perder la emisora el osd no entra solo en RTH o en el caso de no tener un modulo emisor con ese botoncito hacerlo en el menu fail safe de la emisora
Exacto ,tiene razon bernal,si no programas tambien failsafe en el canal que controla el RTH ,el osd por si solo no activa el failsafe,
Jorge si apagas la emisora entra el canal del motor failsafe y se activa al
porcentaje que le pusiste eso esta claro,pero de la manera que dice bernal ,que ademas probamos el otro dia en el campo de vuelo,al poner tu el osd en la posicion de RTH ,detecta el osd failsafe y pone el motor en marcha sin necesidad de apagar la emisora(es mas seguro,y puedes hacer las pruebas sin tener que apagarla)

Saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro