Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2012, 10:09   #1
Pedro55
* *

Ingreso: 07/oct/2009
Primer post Destacado
Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 07:58

Cyclops Storm OSD

Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/08/2013, 22:17   #721
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Ya me llego el osd,ahora a montarlo en el alita,haber si este finde me da tiempo de montarlo todo,yo le montare a la turnigy el rx/tx de openlrs,ya os contare como va de distancias este sistema
Le puse la antena SRH771 en tx y una dipolo en el rx,con el fireware 2.1 y video en 5.8 de inmercionrc 600mw
cocoliso2222 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/08/2013, 22:24   #722
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.662 Mensajes
No se si os parecerá una pijada, pero he aprendido a meter en el navegador de mi telefono, Nokia maps, las coordenadas GPS que le salen a juerwotow, en cuanto le entra en RTH.
Pues bien me sale en el mapa, que estaba volando al lado de Zafra.
Es que esto de los telefonos es la lecheee, y de paso sirve para si pierdes el vión, poder ir a buscarlo directamente al sitio.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/08/2013, 22:24   #723
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
No pasa nada hombre, tranquilo que el az no es tan cerrado, dentro de 60º ni se nota, y ademas esta el RTH, que es mejor que el mejor de los rssi.
Ya,viendo lo bien que os funciona el RTH,es una garantia,eso esta claro
En cuanto al rssi es una seguridad mas que llevas en el osd ,que puedes testear zonas donde pierdes señal por cualquier interferecia y probar el alcance que puedes sacarle al avion en diferentes situaciones
Antiguo 16/08/2013, 22:30   #724
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
No se si os parecerá una pijada, pero he aprendido a meter en el navegador de mi telefono, Nokia maps, las coordenadas GPS que le salen a juerwotow, en cuanto le entra en RTH.
Pues bien me sale en el mapa, que estaba volando al lado de Zafra.
Es que esto de los telefonos es la lecheee, y de paso sirve para si pierdes el vión, poder ir a buscarlo directamente al sitio.
Amigo una pijada no es,otro sistema mas de seguridad,creo que es fundamental lo que hizo el amigo juerwotow,grabar en tierra el vuelo,por si las moscas,yo aun no tengo nada para grabar en tierra,pero hay que montarlo,almenos sabes donde estaba la ultima vez antes de perderlo o estrellarse
Antiguo 16/08/2013, 22:43   #725
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.662 Mensajes
A pues que nos diga, que grabador utiliza, que me pido uno
Antiguo 16/08/2013, 22:50   #726
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Usa una capturadora en el pc,pero por hay hay muchas mas que no necesitan de portatil

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...r_for_FPV.html

Esta por ejemplo,graba a una tarjeta sd,luego lo ves en un pc o metes la sd entu movil y lo ves directamente en el campo de vuelo
Antiguo 16/08/2013, 22:51   #727
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
De Palma del Río (Córdoba)
309 Mensajes
Este domingo se me cayó el avión por que se jodió el motor, como estaba grabandolo, pues puse las coordenadas en el movil, en la aplicación BEARING POINTER de android, y fue pan comido encontrarlo.

Yo uso esa misma de hobbyking y va perfecta
aeromanolete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/08/2013, 22:55   #728
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por aeromanolete Ver mensaje
Este domingo se me cayó el avión por que se jodió el motor, como estaba grabandolo, pues puse las coordenadas en el movil, en la aplicación BEARING POINTER de android, y fue pan comido encontrarlo.

Yo uso esa misma de hobbyking y va perfecta
Gracias esa no la conocia,ya esta instalada
Antiguo 16/08/2013, 22:58   #729
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.662 Mensajes
Y en las gafas, se puede ver lo que has grabado, por que lo de ver la sd en mi movil, va a ser que no puedo.
Antiguo 16/08/2013, 23:02   #730
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Y en las gafas, se puede ver lo que has grabado, por que lo de ver la sd en mi movil, va a ser que no puedo.
Tiene entrada y salida de video,lo que no estoy seguro si reproduce
,si reproduce lo puedes ver directamente en las gafas
Antiguo 16/08/2013, 23:06   #731
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Aqui tienes el manual

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...8X53414X31.pdf
Antiguo 16/08/2013, 23:18   #732
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.662 Mensajes
Pues por lo que pone en el manual, yo diría que tiene salida de vídeo y en el menu esta disponible la reproducción, o sea que si que se puede ver en las gafas o en un monitor.
Antiguo 16/08/2013, 23:26   #733
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Pues por lo que pone en el manual, yo diría que tiene salida de vídeo y en el menu esta disponible la reproducción, o sea que si que se puede ver en las gafas o en un monitor.
Exacto,reproduce tambien,tiene hasta mando a distancia y tiene un margen grande de tension de entrada para alimentarlos con cualquier lipo
Antiguo 16/08/2013, 23:48   #734
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.662 Mensajes
El caso es que yo tengo un grabador multimedia, que graba en disco duro, y también en SD, pero es un muertaco, en comparación con este, y con los trastos que arrastramos, no me apetecía mucho llevarlo al campo.

Si alguien que lo tenga, nos confirma que vale la pena, igual me lo regalo, total por un poco mas, que le vamos hacer, otros le lo gastan en tabaco y en otros vicios, nosotros en los nuestros.
Antiguo 17/08/2013, 01:27   #735
juerwotow
* * *

Ingreso 30/sep/2012
De ZAFRA (Badajoz)
394 Mensajes
Hola Simba, yo lo que hago es llevarme el portatil y así me sirve de pantalla para los copilotos y para ir grabando, con una capturadora barata de 18/20 euros puedes hacer el apaño como hago yo
Lo de las coordenadas, pues si!! es al lado de Zafra, jeje, estuve a punto de borrar las coordenadas por si las moscas
Un saludo!!
juerwotow está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/08/2013, 02:01   #736
HaviR
* * * *

Ingreso 04/abr/2011
De San Roque - Cádiz
547 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a HaviR
Yo también uso el grabador de HK y me va estupendo, aunque no sé como hacer para que fraccione los archivos en trozos mayores a 2:30 minutos. He probado poniendo en 15 y 30 pero nada. Además tengo instalada la app Bearing pointer, aunque aun no me ha tocado usarla...
Lo que me queda un poco en el aire es que pasa si pierdes el video a cierta altura, mientras cae podría recorrer mucha distancia sin tener coordenadas. Por ello llevo también una alarma acustica, aunque no estaría de más una baliza.

Un saludo.
Antiguo 17/08/2013, 08:36   #737
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por HaviR Ver mensaje
Yo también uso el grabador de HK y me va estupendo, aunque no sé como hacer para que fraccione los archivos en trozos mayores a 2:30 minutos. He probado poniendo en 15 y 30 pero nada. Además tengo instalada la app Bearing pointer, aunque aun no me ha tocado usarla...
Lo que me queda un poco en el aire es que pasa si pierdes el video a cierta altura, mientras cae podría recorrer mucha distancia sin tener coordenadas. Por ello llevo también una alarma acustica, aunque no estaría de más una baliza.

Un saludo.
Esta claro que esto puede ocurrir,entonces gps tracker es la solucion ideal
Antiguo 17/08/2013, 12:40   #738
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Como sigas volando debajo del techado metalico si que vas a perder el avión don comodón, ponte al sol que no hace tanta calor leches.
Antiguo 17/08/2013, 12:43   #739
juerwotow
* * *

Ingreso 30/sep/2012
De ZAFRA (Badajoz)
394 Mensajes
, la próxima vez vuelo dirección para el pantano, que ahí es visión directa, que entre el techo y la vaya que hay algo pierde seguro...
Un saludo y te espero allí el domingo?
Antiguo 17/08/2013, 16:34   #740
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.662 Mensajes
Hola a todos, HaviR comentas que fracciona los videos, cada 2,5 minutos te crea un vídeo, y sigue grabando en otro y así hasta el final.
Esto tiene el inconveniente, de que necesariamente tienes que editar, y juntar los videos, pero creo que casi siempre se tienen que editar algo.

¿No crees que se pueda solucionar de alguna manera?. Igual en RC-group que son unos friquis de Hobbyking, han sacado algo.

Bueno me voy a volar, a la noche cuento algo.

Saludos.
Antiguo 17/08/2013, 16:39   #741
abel262
* *

Ingreso 09/ene/2013
113 Mensajes
Cita:
Iniciado por juerwotow Ver mensaje
Hola Simba, yo lo que hago es llevarme el portatil y así me sirve de pantalla para los copilotos y para ir grabando, con una capturadora barata de 18/20 euros puedes hacer el apaño como hago yo
Lo de las coordenadas, pues si!! es al lado de Zafra, jeje, estuve a punto de borrar las coordenadas por si las moscas
Un saludo!!
Mi idea es hacer como tu. Pero aun no lo he probado. Te queria si tiene mucho lag la capturadora en el portatil.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
abel262 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/08/2013, 18:11   #742
juerwotow
* * *

Ingreso 30/sep/2012
De ZAFRA (Badajoz)
394 Mensajes
Hola compañero, de momento no aprecio nada de lag, claro que yo estaba volando con las gafas y los copilotos con la pantalla, lo tengo que mirar.
Un saludo.
Vaya horita para ir a volar, Simba!! donde vives en la Siberia? porque aquí los 40ºC caen que da gusto
Antiguo 17/08/2013, 19:10   #743
aerodino45
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Mislata (Valencia)
438 Mensajes
Abel262 perdóname ignorancia, quieres decir que e con un portátil y una capturadora podré ver el vuelo y grabar al mismo tiempo.
¿Se le puede acoplar unas gafas?.
Saludos aerodino45
aerodino45 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/08/2013, 19:34   #744
juerwotow
* * *

Ingreso 30/sep/2012
De ZAFRA (Badajoz)
394 Mensajes
Hola compañero!! lo que no menciones es el receptor de video, yo lo tengo integrado en las gafas. De las gafas saco un cable (que viene de serie por lo menos con las mias) y ese lo conecto con la capturadora de video y así le llega la señal de las gafas al portatil.
Si lo quieres utilizar solo con el portatil solo tendrías que conectar el cable de video que sale del receptor independiente a la capturadora que va al portatil.
No se si me he explicao bien...
Antiguo 18/08/2013, 01:42   #745
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.662 Mensajes
Bueno juarwotow, entre pitos y flautas estaba volando a las 6 de la tarde, vivo en Puerto de Sagunto, (Valencia) y el Club lo tengo a 10Km.

Esta tarde estaba algo nubladillo, la temperatura unos 29ºC, estamos al lado del mar.
Luego del primer vuelo, de unos 30 minutos, con un consumo de 1600 mA reales, de solo una batería, empezó a chispear, y tuvimos que recoger, para al final salir otra vez el sol.

El vuelo, mi tercer vuelo y primero con gafas, todo salio bastante bien, y al final casi me la pego, al aterrizar.
He tenido que abortar en el ultimo momento, ya que con las gafas, no le he pillado todavía las distancias, y casi entro en perdida, le he metido algo de motor y he salido dando tumbos, pero he cogido altura, y ya sin gafas y en 3ª, he tomado tierra felizmente.

La verdad es que tiene su dificultad, al menos al principio, es como si volviéramos a aprender.

Por lo demás todo bien RTH incluido.

Saludos.
Antiguo 18/08/2013, 02:08   #746
aerodino45
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Mislata (Valencia)
438 Mensajes
Simba, lo mismo nos conocemos yo suelo volar también en Sagunto , suelo ir con PACO JORGE
Ssaludos aerodino 45
aerodino45 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/08/2013, 09:02   #747
juerwotow
* * *

Ingreso 30/sep/2012
De ZAFRA (Badajoz)
394 Mensajes
Me alegro mucho Simba, pues nada, a seguir practicando y disfrutando
Antiguo 18/08/2013, 10:11   #748
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.662 Mensajes
Hola aerodino 45, pues lo mas probable es que si, creo que ya se quien eres, si bienes con Paco Jorge y vuelas fpv, solo puedes ser tu.
Tienes un equipo de DMD, creo que algún problema tuviste, y te ayudo en montar equipo mi copiloto, el amigo Basili. ¿ Eres quien supongo?.

juerwotow, he cargado la batería del ultimo vuelo, consumió marcado por el Storm 1660 mA, y el cargador le ha metido 1870 mA, o sea que se puede decir, que teniendo en cuenta las perdidas en el cargador, el Storm ya marca correcto.
De todas formas, durante las pruebas y ajustes de consumo, me di cuenta que en bajos consumos, del orden de 0.5 Am, el Storm no se entera, y por lo tanto cuando paro el motor y solo gasto en la radio y el TX, prácticamente no se entera.
Al meterle motor, al superar +- los 0.5 Am, si que mide correctamente.

Yo trato de volar en planeo, todo lo que puedo, por eso llevo un velero, y ayer por ejemplo supere la media hora de vuelo, con tan solo 1660 mA, lo cual condiciona, que durante los largos planeos, el Storm no contabilizo el consumo del TX y la radio, pero bueno la cosa esta bastante bien para hacerse una idea clara del consumo.

Otra cosa, comentas que tienes la antena RX en las gafas, seguramente tienes las mismas que yo, aunque yo he desestimado el receptor de las gafas, y he montado una pequeña estación de seguimiento, con dos receptores y un diversiti.
En un receptor le pongo la misma antena que tu, y en el otro le pongo una helicoidal.

El conjunto funciona muy bien, y se conmutan los receptores entre ellos, mandando siempre el vídeo el que tiene mejor señal de antena.

Te comento todo este royo, por que me doy cuenta en tus vídeos, que antes de entrar en failsafe, RTH, la señal de vídeo ya empieza a ser bastante mala, y en mi caso yo con la helicoidal, el vídeo es perfecto y lo que falla es la distancia de mando, es decir el TX radio.
Si le mantas la antena direccional a la emisora, perderás mucho antes que el mando de la emisora, la señal de vídeo, y tendrás que meter tu mismo el RTH manual, o perderás el avión.

Bueno todo esto son pensamientos míos, que los meto por aquí, y nada mas, que yo mucho lo comento de oído, ya que no tengo mucha experiencia.

Saludos.
Antiguo 18/08/2013, 13:11   #749
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Hola,hablando con el amigo antonibernal,voy a poner el osd con una emisora t10cp de futaba,pero esta emisora tiene solo failsafe en el canal 3,en este caso el canal motor no lo controla el osd,el me comenta que tb hay que poner failsafe en el canal 5(potenciometro de 3 posiciones) que controla el PA yRTH,pero claro la futaba no tiene control failsafe en canal 5,si pongo el potenciometro para rth me lo hace o es impresindible tener failsafe en el canal 5

Alguien vuela con emisoras futabas con solo failsafe en canal 3???
Como lo haceis para que entre en failsafe?
Se que existen dispositivos para poner failsafe en cualquier canal,pero paso de
poner estos chismes

Si no hay mas remedio pondre la turnigy 9xr+ openlrs que si tiene failsafe en todos los canales
Sabeis alguna solucion para este tema

Gracias
Antiguo 18/08/2013, 13:22   #750
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cita:
Iniciado por cocoliso2222 Ver mensaje
Hola,hablando con el amigo antonibernal,voy a poner el osd con una emisora t10cp de futaba,pero esta emisora tiene solo failsafe en el canal 3,en este caso el canal motor no lo controla el osd,el me comenta que tb hay que poner failsafe en el canal 5(potenciometro de 3 posiciones) que controla el PA yRTH,pero claro la futaba no tiene control failsafe en canal 5,si pongo el potenciometro para rth me lo hace o es impresindible tener failsafe en el canal 5

Alguien vuela con emisoras futabas con solo failsafe en canal 3???
Como lo haceis para que entre en failsafe?
Se que existen dispositivos para poner failsafe en cualquier canal,pero paso de
poner estos chismes

Si no hay mas remedio pondre la turnigy 9xr+ openlrs que si tiene failsafe en todos los canales
Sabeis alguna solucion para este tema

Gracias
Yo tengo tu emisora tambien y no tienes F/S por el receptor,que sera de 7 o menos canales
Para que tengas en cualquier canal tienes que tener un receptor de minimo 8 canales y poner la emisora en modo 10CH,por ejemplo,el receptor de de 14 que viene con mi emisora si tiene F/S en cualquier canal
En el RMILEC tambien tengo en cualquier canal y uno barato que a mi me va bastante bien compatible con el modulo futaba es el FrSky TFR8 SB
Con cualquier receptor de mas de 7 canales tendras F/S en cualquier canal
El modo 10CH solo funciona con estos receptores
Saludos
djmarko está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro