Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2012, 10:09   #1
Pedro55
* *

Ingreso: 07/oct/2009
Primer post Destacado
Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 07:58

Cyclops Storm OSD

Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/08/2013, 00:13   #691
aerodino45
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Mislata (Valencia)
438 Mensajes
Eso quiere decir que se tiene que programar el fail safe de la emisora para que la salida del motor en el receptor tenga un porcentaje seleccionado siempre el mismo.
No varía las rpm en función de las circunstancias
Saludos aerodino45
aerodino45 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/08/2013, 00:27   #692
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Si, estas en lo cierto, así es.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/08/2013, 00:47   #693
aerodino45
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Mislata (Valencia)
438 Mensajes
No me parece una buena opción, pero mientras el OSD no se haga cargo del motor no queda otra
De todas maneras por lo que vale es bastante completo, encuentro termina las vacaciones me lo compro.
No hay una indicación de como conectar el receptor y transmisor de vídeo

Saludos aerodino45
Antiguo 12/08/2013, 02:07   #694
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno ya se como solucionar el desfase del medidor de mA/h.

Parece ser que el problema esta resuelto, a partir de la versión 1.04, en el primer punto del menú, se tienen que meter dos datos, en el primero la capacidad de la batería, a partir del cual nos dará alarma, flaseando, y el segundo dato es para la corrección de la lectura de mA/h, en %.

El renglón del menú pone: BAT ESCALE 1000 MAH 100 %.

En lugar de 1000 poner los mah consumidos para dar alarma.
En lugar de 100 poner la corrección necesaria, para que la lectura sea correcta.

Ejemplo traducido de RC Groups:
Bueno, alguien por favor me ayude, estoy teniendo un pedo cerebral ....

voló 2 x 3000mah LiPos hoy

LiPo 1. StormOSD dice usé 2518mah, pero el cargador puesto en 3092
LiPo 2. StormOSD dice usé 1814mah, pero el cargador puesto en 2265

He descubierto que los promedios de valor StormOSD en alrededor del 81% del valor "real", y los promedios de valor Charger 123% del valor StormOSD .....

¿y qué porcentaje puedo configurar la opción de menú StormOSD a?

81% o 123%

RESPUESTA: Debe aumentar el mah% de la tormenta a 123%, para aumentar la lectura se nota. Si la tormenta mostraban más mah de lo que eran en realidad usando, tendrás que disminuir el mah% por debajo del 100%.

¿Muchachos, con este ejemplo queda claro no?

Saludos.
Antiguo 12/08/2013, 14:55   #695
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Yo no me entero de nada,estará bien explicado y será muy fácil pero yo soy muy torpe y no lo entiendo
Mi storm me llegara en un par de días pero la mínima idea que tengo de leer y ver vídeos no me cuadra
Yo pensaba que en BAT SCALE debería de poner en mi caso 5000mah que seria la capacidad de mis baterías,esto es lo que hay que modificar? Que debería poner?
Donde se pondría el,porcentaje?
Como digo no me a llegado todavía pero me gusta estar enterado de todo para cuando me ponga manos a la obra ir a tiro hecho
Saludos

Enviado desde mi iPad Mini con Tapatalk HD
Antiguo 12/08/2013, 16:20   #696
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
¿Muchachos, con este ejemplo queda claro no?

Sinceramente creo que se equivocan aplicando correciones tan altas.

En el cargador siempre te van a aparecer como "cargados" más mAh que lo realmente consumidos, porque el proceso de carga no es ni mucho menos 100% eficiente, y hay energía que "sale" del cargador (y por tanto es registrada por éste) pero no queda acumulada en la bate y se disipa en forma de calor en la misma.

Este fenómeno va a peor según envejece la batería y aumenta su resistencia interna. Y en el proceso de descarga también se producen pérdidas por calor, que cuentan esta vez "en sentido contrario"; podemos perfectaamente haber "consumido" 5100 mAh de una bate y realmente sólo habrían "salido por los cables" de la misma 4900, y por tanto habrían sido registrados por el amperímetro "a la baja".

Un amperímetro que marcase perfectamente siempre nos parecería que tiene error, si no se tiene consciencia de estas pérdidas. El % de corrección (casi engaño) a introducir tendría que promediarse.
Antiguo 12/08/2013, 16:27   #697
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por Manolo_B Ver mensaje
Sinceramente creo que se equivocan aplicando correciones tan altas.

En el cargador siempre te van a aparecer como "cargados" más mAh que lo realmente consumidos, porque el proceso de carga no es ni mucho menos 100% eficiente, y hay energía que "sale" del cargador (y por tanto es registrada por éste) pero no queda acumulada en la bate y se disipa en forma de calor en la misma.

Este fenómeno va a peor según envejece la batería y aumenta su resistencia interna. Y en el proceso de descarga también se producen pérdidas por calor, que cuentan esta vez "en sentido contrario"; podemos perfectaamente haber "consumido" 5100 mAh de una bate y realmente sólo habrían "salido por los cables" de la misma 4900, y por tanto habrían sido registrados por el amperímetro "a la baja".

Un amperímetro que marcase perfectamente siempre nos parecería que tiene error, si no se tiene consciencia de estas pérdidas. El % de corrección (casi engaño) a introducir tendría que promediarse.
Totalmente de acuerdo,ademas las lipos cuando estan equilibrando descargan el elemento mas alto de voltage ,que tampoco cuenta en la capacidad final que le entra a la bateria

Saludos
cocoliso2222 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/08/2013, 16:32   #698
juerwotow
* * *

Ingreso 30/sep/2012
De ZAFRA (Badajoz)
394 Mensajes
Hola, yo con lo del desfase no me fio mucho, lo que hago es ver el voltaje de la pila y cuando llega al voltaje de peligro para la lipo, bajo el avión.
juerwotow está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/08/2013, 18:16   #699
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola a todos.
djmarko, haces bien en preguntar, y te comento que yo hago lo mismo que tu, me gusta saber cuanto mas mejor, soy de los que se hacen con las instrucciones antes que del chisme, otra sosa es que me entere .

Con respecto a los comentarios, de comparar el consumo medido por el Storm, con la carga que hace el cargador de bats, es muy malo y no hace nada mas que introducir mas errores, pero si no se dispone de un amperimetro de contraste, se tiene una aproximación.

Yo cuando esplique mi problema de desfase, lo que comparaba es el consumo real instantáneo, en Amperios medidos con el Storm, y en serie con el mismo, un Amperimetro bueno y contrastado, el cual me daba un error de 5,5 Am de menos en el Storm, en pantalla salia a tope de motor 28 Am, y el amperimetro de prueba me daba 33,5 Am.

Esto es lo importante, el comparar el valor real, con lo que nos indica, y con el procedimiento que esplique, de tiene la posibilidad de ajustar nuestro Storm, para que lo que veamos en pantalla, y los mA/h consumidos sean reales.

En los menús de las ultimas versiones y en las instrucciones, que ya han ampliado las posibilidades, sale esta forma que comente para hacer el ajuste, lo cual no hace, nada mas que darle mas valor a nuestro OSD.

Que coste que no tengo comisión, pero desde que lo he probado en vuelo, me tiene enamorado el jhodiooo.

Saludos.

Saludos.
Antiguo 12/08/2013, 20:06   #700
aerodino45
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Mislata (Valencia)
438 Mensajes
Y ya que tocas el tema
¿ Donde localizo las instrucciones del OSD ?
Saludos aerodino45
Antiguo 12/08/2013, 22:04   #701
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
En esta pagina tienes el manual de la versión 1.04, y las ultimas actualizaciones.
http://www.bevrc.com/cyclops-storm-o...tion_p453.html

Este es el amperimetro que utilizo para ver consumos, ademas de amperimetro es mas cosas.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...up_Ver_2_.html
Antiguo 13/08/2013, 23:35   #702
aerodino45
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Mislata (Valencia)
438 Mensajes
He visto las instrucciones del OSD me ha sorprendido que se tiene que colocar en un sentido, eso es porque el sistema PA ¿ es una imu ?.
En otros OSDs el sistema representa el home con un círculo y un indicador que es el modelo, que indica la posición respecto a casa.
La representación de este OSD no la entiendo, podéis explicarme como funciona.
Por lo demás si ya han solucionado el problema del achicharramiento integrado para mi es un estupendo OSD.
Saludos aerodino45
Antiguo 13/08/2013, 23:58   #703
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Aerodino45, funciona como todos los OSD, pero ademas este engloba en la misma caja, una imu que incluye el PA (piloto automático) y RTH (vuelta a casa automática), ya sea por voluntad del piloto (interruptor de emisora) o automático total, por sailsafe.

Mírate algunos de los vídeos, que te ayudaran a comprender la pantalla, no tiene nada de particular con otros OSD, en el centro de pantalla esta situado el avión, y una linea que se sitúa alrededor del punto central, representa la pista de aterrizaje.
Antiguo 14/08/2013, 00:31   #704
aerodino45
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Mislata (Valencia)
438 Mensajes
Me he dado cuenta de que no gestiona el motor ¿?, es algo que no me gusta.
Como lo hacéis.
Saludos aerodino45
Antiguo 14/08/2013, 00:52   #705
juerwotow
* * *

Ingreso 30/sep/2012
De ZAFRA (Badajoz)
394 Mensajes
No te preocupes, en las mismas estaba yo...
Cuando estás en RTH el stick del motor igual que los demás sticks funcionan y responden, así que con poner el avión a medio motor (un poco más si hace viento... ) LISTO!!
Y si entra en failsafe pues debes configurarlo con un poco de motor. Para que tengas failsafe el receptor tiene que poseer esa característica.

Un saludo y anímate que es un peaso de OSD y yo tampoco me llevo comisión....
Antiguo 14/08/2013, 01:09   #706
aerodino45
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Mislata (Valencia)
438 Mensajes
Tengo una futaba MZ14, que receptor en 40 Mhz puedo utilizar con sailsafe .
Me podéis decir que receptor compatible con mi futaba
Saludos aerodino45

Editado por aerodino45; 14/08/2013 a las 20:45
Antiguo 14/08/2013, 12:05   #707
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por juerwotow Ver mensaje
Hola comapañeros!! ya me ha llegado el OSD Storm, ha tardado poco y sin sorpresas, no así como la emisora que me va a crujir aduanas...
Bueno, ahí estoy liado con la conexión, los cables de los servos sim problemas, ero lo del video me queda una duda.
La cuestión es que la cámara tiene 5V y debe ser alimentada por el VTX, eso no hay problema, pero mi pregunta es: ¿Solo llevo el cable que lleva la señal al OSD? o tengo que llevar alguno más? el OSD se alimenta por otro lado.
Os dejo una imagen que dice más que mil palabras.
Por otro lado, como tengo que conectar el cable del video al OSD, porque en la parte de los servos lo pone, pero en la del video, no, en que orden están los 3 pines?
Un saludo y muchas gracias!!
PD: acabo de ver en el manual que el pin de video es el de arriba, así una pregunta menos..jeje.
Amigo explicame un poco como pusiste el tema de la camara a 5v,yo tb tengo el inmercionrc de 5.8 y la camara a 5v,tambien quiero alimentar con lipo a 2s todo la parte de video,hace falta el puente de alimentacion en el osd??
Es para preparar todo el tema de cables que el cacharo me llegara en esta semana
Saludos
Antiguo 14/08/2013, 18:21   #708
Arsenio
*

Ingreso 21/feb/2009
De Almuñecar - Granada
61 Mensajes
pantallas del storm traducidas

Buenas por si a alguien le interesa:

Arsenio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/08/2013, 23:33   #709
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Holaaaaa.

Bueno ya he ajustado el desfase del contador de mA/h, de momento en casa, pero promete.

He tenido que ir probando, entre el amperimetro/watimetro, que también da los mA/h, y lo que me daba el Storm, y lo he dejado niquelado, con un valor de corrección de 135%.

Ojo con un detalle, el consumo en Amperios instantáneos, no se corrige con este tema, si marca 4 Amperios de menos, seguira marcando lo mismo, pero SI QUE CORRIGE, los mA/h que son los que verdaderamente interesa, para saber la chicha que queda dentro de la batería.

La tensión de batería, si que la marca bien, y es fiable.

En fin una cosa mas que tengo claro que funciona OK.

Saludos.
Antiguo 14/08/2013, 23:50   #710
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
De Palma del Río (Córdoba)
309 Mensajes
vuelo bajito con strom osd

Pues os dejo este video del domingo pasado con este magnifico OSD

http://www.youtube.com/watch?v=J_mq8...ature=youtu.be
aeromanolete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/08/2013, 00:15   #711
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola aeromanolete, acabo de ver el video, es una gozada ver lo bien que va, y por lo que veo es la ultima versión, con horizonte artificial.

Te quería preguntar una cosilla, me he dado cuenta que en algunos momentos, te sale la alarma de vibración, por ejemplo en el minuto 2,5, y antes en algún otro punto, ¿lo tienes controlado el porque?.

A mi también me lo hacia en algún momento, por tener desequilibrado el portapalas.

Ya comentaras.
Antiguo 15/08/2013, 22:56   #712
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Joder Manolo,que parato llevas que consume tan poco?

Antiguo 15/08/2013, 23:49   #713
aerodino45
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Mislata (Valencia)
438 Mensajes
Hasta hace unos meses mis vuelos los hacia con un entrenador de ala alta de 1.60 mts, emisor de vídeo en 2.4 gz, cámara de vídeo y receptor rx en 40 Mhz.
El próximo equipo estará formado por el mismo modelo ( muy estable en vuelo).
Emisor de vídeo en 1.3 gz, cámara de vídeo, receptor con sailsafe ( tal como recomendais ) pero quisiera utiliza uno en 40 Mhz y como no el osd con rth que comprare en septiembre junto con la llave para actualizarlo.
Tengo una duda y es que el motor es de 500 Kv con una hélice 10x4.5, alimentado con una batería de 5Amp y 7.2 v.
¿puede funcionar el osd con este voltaje?.

Saludos aerodino45
Antiguo 16/08/2013, 14:27   #714
juerwotow
* * *

Ingreso 30/sep/2012
De ZAFRA (Badajoz)
394 Mensajes
Hola a todos!! pongo un video con este maravilloso OSD, la mia es la versión 1.04 que como funciona tan bien me da pereza el actualizarla.
En el video se puede ver un poco de acrobacia con la Cessna y donde casi pierdo el avión BENDITO RTH!!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=ma86Y1GWeTs
No se porque la miniatura sale tan mal..
Un saludo!! y a seguir disfrutando!!
Antiguo 16/08/2013, 21:14   #715
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por juerwotow Ver mensaje
Hola a todos!! pongo un video con este maravilloso OSD, la mia es la versión 1.04 que como funciona tan bien me da pereza el actualizarla.
En el video se puede ver un poco de acrobacia con la Cessna y donde casi pierdo el avión BENDITO RTH!!!!!
http://youtu.be/ma86Y1GWeTs
https://www.youtube.com/watch?v=ma86Y1GWeTs
No se porque la miniatura sale tan mal..
Un saludo!! y a seguir disfrutando!!
Que paso para casi perderlo,te quedaste sin control en rc???

Saludos
Antiguo 16/08/2013, 21:46   #716
juerwotow
* * *

Ingreso 30/sep/2012
De ZAFRA (Badajoz)
394 Mensajes
Pues si!! me quedé sin mando, claro estaba sentado debajo del sombrajo, despues me levanté y de momento cogió la señal. Tengo que probar la antenita esa direccional de 7db, a ver si la prueba el compañero Simba que también la tiene y nos cuenta.
Un saludo!!
Antiguo 16/08/2013, 22:01   #717
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
juerwotow que tranquilidad te da el tener el RTH, failsafe y pa casita, es una verdadera maravilla.
Por cierto a ti también te da alguna vez, la alarma de vibración, sobre todo cuando le das gas a tope.
Tener claro que esto de la alarma de vibración, no es problema del Storm, es el avión que vibra en exceso, y el Storm de lo marca, cosa que no todos los OSD lo ofrecen, incluso algunos caros, no lo tienen.

A 1550 m pierdes señal de radio, te esta pidiendo que le metas esa antena que tu sabes, y que yo no he podido probar, por ser RP SMA y no tengo convertidor.
Me he enterado que esa antena vamuy bien y se utilizada mucho en wifi, por eso es RP SMA. Ya he pedido el conversor.
Antiguo 16/08/2013, 22:09   #718
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
juerwotow que tranquilidad te da el tener el RTH, failsafe y pa casita, es una verdadera maravilla.
Por cierto a ti también te da alguna vez, la alarma de vibración, sobre todo cuando le das gas a tope.
Tener claro que esto de la alarma de vibración, no es problema del Storm, es el avión que vibra en exceso, y el Storm de lo marca, cosa que no todos los OSD lo ofrecen, incluso algunos caros, no lo tienen.

A 1550 m pierdes señal de radio, te esta pidiendo que le metas esa antena que tu sabes, y que yo no he podido probar, por ser RP SMA y no tengo convertidor.
Me he enterado que esa antena vamuy bien y se utilizada mucho en wifi, por eso es RP SMA. Ya he pedido el conversor.
Ojo esa antena la teneis que apuntar siempre al avion ,es direrectiva,si te sales del haz,te quedas sin mando ,si estas lejos

Saludos
Antiguo 16/08/2013, 22:17   #719
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
No pasa nada hombre, tranquilo que el az no es tan cerrado, dentro de 60º ni se nota, y ademas esta el RTH, que es mejor que el mejor de los rssi.
Antiguo 16/08/2013, 22:17   #720
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
De Palma del Río (Córdoba)
309 Mensajes
Cita:
Iniciado por djmarko Ver mensaje
Joder Manolo,que parato llevas que consume tan poco?

Pues llevo un AXN CLOUDSFLY y va de maravilla tengo tambien un FPV RAPTOR pero desde que probé este, no lo vuelo, si aun no tienes avion, te lo recomiendo por que ademas es super barato.
aeromanolete está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro