Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2012, 10:09   #1
Pedro55
* *

Ingreso: 07/oct/2009
Primer post Destacado
Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 07:58

Cyclops Storm OSD

Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/08/2013, 13:11   #661
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Segun explicas djmarco, lo veo todo correcto, menos lo de quitar el puente en el OSD.
En una configuración con baterias sea una o dos en paralelo, para motor y OSD y sacando alimentación del OSD para camara y TX, NO TIENES QUE QUITAR EL PUENTE.
El resto, receptor y servos lo alimentaras del Bec, es decir sin quitar el positivo del control del motor.
Yo lo llevo así.
Los conectores del sensor, yo los llevo soldados al sensor, pero eso es segun gustos.
Muchas gracias Simba
Entonces el jumper que función tiene?
Otra duda,el Tx también lo alimento desde el OSD? De la salida de video out, llevo positivo y masa a la entrada de corriente y un cable solo directo a video? No deberia de llevar masa también el de video?
Mi tx es un immersion 600mv de 5.8
Los conectores cuales llevas,los Tdean que son los que encajan? o los xt60 amarillos
Veo que el OSD no controla el motor,en caso de entrar en failsafe y perder el control,como vuelve a casa? hay que programar en el fail safe para que tenga un porcentaje de motor y que la controladora estabilice el avion?
Siento hacer tantas preguntas,pero no quiero derretir el osd el primer dia
Saludos

Editado por djmarko; 04/08/2013 a las 14:25
djmarko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/08/2013, 15:29   #662
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Es mas sencillo de lo que crees, el OSD toma tensión del amperimetro, ademas de señal de corriente, el puente se utiliza para pasar tensión (12v), a los terminales de conexión de la camara y del TX.
Por lo tanto, solo hay que conectar la camara al video IN, y el TX al video OUT, y ya esta.
Si tu TX tiene dos conectores, uno de alimentación, y otro de señal de video, y dos canales de sonido, lo que tienes que hacer, es conectar los tres cables de + - y señal de video, en un terminal de servo, para conectarlo al OSD, eso es todo, los otros cables del TX, no se utilizan, y con esos 3 cables tiene suficiente.
Con la camara pasa igual, preparate un terminal de servo, para conectarla al OSD.
No necesitaas nada mas.

Saludos.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/08/2013, 21:10   #663
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cita:
Es mas sencillo de lo que crees, el OSD toma tensión del amperimetro, ademas de señal de corriente, el puente se utiliza para pasar tensión (12v), a los terminales de conexión de la camara y del TX.
Por lo tanto, solo hay que conectar la camara al video IN, y el TX al video OUT, y ya esta.
Si tu TX tiene dos conectores, uno de alimentación, y otro de señal de video, y dos canales de sonido, lo que tienes que hacer, es conectar los tres cables de + - y señal de video, en un terminal de servo, para conectarlo al OSD, eso es todo, los otros cables del TX, no se utilizan, y con esos 3 cables tiene suficiente.
Con la camara pasa igual, preparate un terminal de servo, para conectarla al OSD.
No necesitaas nada mas.

Saludos.
Gracias Simba,poco a poco lo voy entendiendo,siento preguntar tanto

Este es mi TX de video,si pongo todo en un conector de servo tendria que alimentar el tx por la salida de 5v?

Antiguo 04/08/2013, 22:49   #664
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por djmarko Ver mensaje
Gracias Simba,poco a poco lo voy entendiendo,siento preguntar tanto

Este es mi TX de video,si pongo todo en un conector de servo tendria que alimentar el tx por la salida de 5v?

No ese Tx se alimenta por donde pone GND------MASA
BATT------POSITIVO
Lo puedes alimentar con lipo 2s o 3s,en este caso de alimentarlo a 3s,lo puedes hacer directamente del osd con el puente ,o bateria aparte
ojo este tx por la salida de 5v que dices es para alimentar camaras que vayan a esa tension
El cable de servo que tienes que empalmar al tx y que va al OSD
ROJO-------BATT
NEGRO------GND
BLANCO-----VID

Saludos
cocoliso2222 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/08/2013, 23:09   #665
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cita:
Iniciado por cocoliso2222 Ver mensaje
No ese Tx se alimenta por donde pone GND------MASA
BATT------POSITIVO
Lo puedes alimentar con lipo 2s o 3s,en este caso de alimentarlo a 3s,lo puedes hacer directamente del osd con el puente ,o bateria aparte
ojo este tx por la salida de 5v que dices es para alimentar camaras que vayan a esa tension
El cable de servo que tienes que empalmar al tx y que va al OSD
ROJO-------BATT
NEGRO------GND
BLANCO-----VID

Saludos
Gracias paisano,yo alimento por su conector,por eso me extrañaba que con un conector de servo lo alimentara y sacara video,ya que no esta en el mismo conector

Ahora la duda es en el tx,al llevar la corriente en un lado y el video por otro,no necesito otra masa que iria en el conector de video o solo necesito el cable que ponga a video,sin masa?

Pregunto por mi desconocimiento en electronica,seria pin rojo y negro a entrada de corriente del TX y pin amarillo a video?

El video no necesita masa o el TX lo coge de la masa de la entrada de corriente?

La camara va a 12v,por eso no la alimento desde el tx,sino con bateria aparte,ahora con el OSD no necesito la lipo aparte,alimento directamente desde el OSD ya que me da 12v,correcto?

Gracias por todo compañeros
Saludos
Antiguo 04/08/2013, 23:56   #666
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Vale djmarko, ya lo tienes todo claro, cocoliso2222 te lo explico de maravilla.
Hazlo tal como tu mismo lo has descrito.

OK.

¿No hay nadie, que monte este chisme en un velero?

Ya se como hacer mezclas, para manejar los dos alerones, y hacerlos trabajar como aerofreno, o flaps. es muy fácil

Saludos
Antiguo 05/08/2013, 00:01   #667
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por djmarko Ver mensaje
Gracias paisano,yo alimento por su conector,por eso me extrañaba que con un conector de servo lo alimentara y sacara video,ya que no esta en el mismo conector

Ahora la duda es en el tx,al llevar la corriente en un lado y el video por otro,no necesito otra masa que iria en el conector de video o solo necesito el cable que ponga a video,sin masa?

Pregunto por mi desconocimiento en electronica,seria pin rojo y negro a entrada de corriente del TX y pin amarillo a video?

El video no necesita masa o el TX lo coge de la masa de la entrada de corriente?

La camara va a 12v,por eso no la alimento desde el tx,sino con bateria aparte,ahora con el OSD no necesito la lipo aparte,alimento directamente desde el OSD ya que me da 12v,correcto?

Gracias por todo compañeros
Saludos
Exacto,las masas son comunes,es decir la masa de corriente te vale para el video

Empalmas rojo y negro para alimentacion del Tx y el amarillo para señal de video

Es decir el cable de servo va conectado

ROJO A BATT del tx
NEGRO A GND del tx
BLANCO A VID del tx
La camara directa eso es ,si es alimentada a 12V no hay problem
Por cierto de que pueblo eres???

Saludos
cocoliso2222 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/08/2013, 00:20   #668
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cita:
Vale djmarko, ya lo tienes todo claro, cocoliso2222 te lo explico de maravilla.
Hazlo tal como tu mismo lo has descrito.

OK.

¿No hay nadie, que monte este chisme en un velero?

Ya se como hacer mezclas, para manejar los dos alerones, y hacerlos trabajar como aerofreno, o flaps. es muy fácil

Saludos
Cita:
Iniciado por cocoliso2222 Ver mensaje
Exacto,las masas son comunes,es decir la masa de corriente te vale para el video

Empalmas rojo y negro para alimentacion del Tx y el amarillo para señal de video

Es decir el cable de servo va conectado

ROJO A BATT del tx
NEGRO A GND del tx
BLANCO A VID del tx
La camara directa eso es ,si es alimentada a 12V no hay problem
Por cierto de que pueblo eres???

Saludos
Gracias a los 2,ya lo tengo mas o menos claro todo
Cocoliso, Soy de Cañada Rosal,aunque vuelo en Ecija,y tengo tambien el coco liso,mas bien rapado
Saludos
Antiguo 05/08/2013, 10:32   #669
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bien, no quisiera hacerme el pesado, monipolizando el post, pero me parece muy interesante lo que voy a comentaros, y que creo no se ha comentado ya, o al menos yo no lo he visto.

Me refiero a una parte de las instrucciones, que considero de vital importancia, y que es donde se explican los símbolos especiales que nos muestra el OSD, y que no son ni mas ni menos que las alarmas que pueden surgir en vuelo.
Expecialmente hay una que considero muy peligrosa, es la del avión vibrando.
La lista completa es esta, (copio y pego).

Notas de otros símbolos especiales

UANA PILA VERTICAL NEGRA.--- Símbolo de la alarma de energía, cuando el consumo de energía del sistema dinámico alcanza el valor ajustado BAT escala en el menú, aparecerá este símbolo y parpadea para alarma.

PA. --- símbolo del modo de estabilización manual, cuando el interruptor de modo de vuelo cambia al modo de estabilización, aparecerá este símbolo, en este momento, el alerón se encuentra en modo de funcionamiento auto-equilibrio y la automática OSD se iniciará automáticamente la altitud de vuelo fijo.
CANDADO CERRADO.--- Altura de vuelo fija automáticamente. Al cambiar el modo de vuelo al PA, el sistema registrará el tiempo de conmutación, los valores de altitud y en el modo PA, mantendrá automáticamente la altitud de vuelo.
Cuando el control de profundidad se manipula, el símbolo de bloqueo altura desaparece, y puede cambiar la altitud de vuelo, cuando la palanca vuelve a la posición neutra, símbolo de bloqueo de altura aparece de nuevo y vuelve a bloquear el valor de altitud actual y empeza el vuelo auto de altura fija.

RTH:--- Símbolo de retorno automático.

AVIÓN VIBRANDO.--- Símbolo alarma posición. La aparición de este símbolo indica la medición del sistema de posición no es correcta, y sólo se puede manipular el avión manualmente, cambiar el modo de vuelo a manual, PA y RTH está prohibido por el sistema.
Posibles causas de la aparición del símbolo de alarma de posición:
1, -- Vibración excesiva del avión.
2, -- Durante los primeros 10 segundos después de iniciar el OSD.
3, -- La inclinación lateral, postura del avión supera los 70 grados.
4,-- Después de violentas acciones de vuelo del avión (como espiral, vuelo invertido desde hace mucho tiempo, etc)

Un comentario: durante mi primer y único vuelo, mi copiloto que estaba al tanto de todo con un monitor, en varios momentos del vuelo, me alarmo de un símbolo que salia, y que no entendía, ni yo tampoco, me decía, sale un avioncillo con unas antenas, aparecía y al poco desaparecía.
Yo iba a lo mio, que bastante tenia, pero después he deducido, que se estaba produciendo una vibración anormal, en el momento en que entraba en failsafe, y pasaba automáticamente a RTH.

Esta comprobado que, por no se que motivos, mi variador al entrar el failsafe, da un régimen de motor,( el que yo le puse) +- 30% de mando, que hace entrar en vibración el motor, se queda como a dos fases, cosa que si lo subo a mas revoluciones, funciona como una seda, pero a un régimen entre el 20% y el 40%, se pone a vibrar.
Si aceleras progresivamente, de 0% a mas del 40%, no entra en vibración.

Total que durante el vuelo, el OSD me estaba diciendo que tenia problemas, y yo ni me enteraba. Al pasar yo a vuelo normal, o al recuperar el receptor la señal, se quitaba el failsafe, y al pasar el motor a parado, se le quitaba la alarma.

Lo cierto es que durante el vuelo, todo funciono perfectamente, y ha sido después al analizar lo de la alarma, cando me di cuenta.

NOTA: si se me llega a estrellado, lo mas probable es que le hubiera echado las culpas al Storm. Es para hacérselo mirar y pensar, que esto tiene muchas teclas.

Saludos.
Antiguo 05/08/2013, 13:18   #670
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Buen trabajo Simba,lo estudiaremos a fondo
El tema de las vibraciones al 30/40% a mi me pasaba tambien cuando tenia el motor original,acabo de cambiarlo por el NTM 35-36A 1400Kv/550W y esta tarde lo probare a fondo,pero las pruebas que hice en mi casa acelerando progresivamente se nota que no vibra nada de nada
Saludos
Antiguo 05/08/2013, 23:36   #671
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Pues ya viene de camino mi Storm,que ganas de que llegue !!

Enviado desde mi New iPad con Tapatalk HD
Antiguo 06/08/2013, 01:22   #672
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno ya lo comente en el post de los motores, pero al final lo de las vibraciones, era el portapalas y las palas plegables, que ya tenian ciertas holguras, y parece ser que ha ciertas vueltas, hacia entrar en resonancia, al conjunto motor y fuselaje, y no me extraña que podría haber llegado a partir el fuselaje u otra parte en pleno vuelo.

Deduzco que en los aviones de corcho, este fenómeno sera mucho mas difícil que se pueda dar, pero en los fuselajes de fibra, hay que tener cuidado.

Por cierto me he enterado, que esta alarma de vibración de la IMU, no la tienen OSD que cuestan 3 y 4 veces mas que nuestro Cyclops Storm, ¿ No sera que se están quedando obsoletos ?

saludos.
Antiguo 06/08/2013, 12:01   #673
abel262
* *

Ingreso 09/ene/2013
113 Mensajes
Buenaa noticias. El domingo estuve probandolo. Y funciono correctamente. Es un gustazo el modo PA. Sueltas los.mandos y avion derecho. Y en el modo RTF siempre gira a derechas. Pero vuelve correctamente y empieza a dar giros a 100 metros de ti aproximadamente. Aunque a veces se alejama mas de la cuenta y lo cojia yo. Ya seguire comprobandolo. Lo unico que tengo que mirar es el consumo de baterias. No me marca correctamente y se comio las baterias en 15 minutos, menos mal que estaba cerca y lo pude meter en pista. Y lo que si me hace desde antes y tambien tengo que buscar por que es, es la bateria y el esc que cojen unos buenos calentones y no veo porque. El esc solo lleva los servos. Y la bateria es de 2200 y el motor es pequeño para esos calentones.
Resumiendo: una buena compra y muy sencillo de instalar

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4 Beta
abel262 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/08/2013, 12:12   #674
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola Abel262, mi en hora buena por el estreno.
Podías comentar el tipo de avión que vuelas, y configuración de radio y video.

Gracias.
Antiguo 06/08/2013, 12:50   #675
abel262
* *

Ingreso 09/ene/2013
113 Mensajes
Cita:
Hola Abel262, mi en hora buena por el estreno.
Podías comentar el tipo de avión que vuelas, y configuración de radio y video.

Gracias.
Si claro.
Avion. Bixler de 1400mm. Con los servos pasados a la cola. Y motor de 1600kv.
Radio. Frsky. 2.4 y fytaba ff8 antigua
Video. 5,8 rx de inmersion de 600 mw y antenas (spironet creo que se llaman de hk) y rx gafas attitude creo que eran.
Osd. Storm 1.1
Bateria 2200 mha.

PD: no he visto tanto cable en mi vida dentronde un avion. Como lo pille alguno lo vende para el cobre...

Antiguo 06/08/2013, 12:57   #676
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Hola, tengo un amiguete que quiere pillarse este osd para un alita, veo que en goodluk hay varios kits, cual de ellos me recomendais y que llave para actualizar?

http://www.goodluckbuy.com/index.php...yclops&x=0&y=0

Necesito que lleve amperimetro, gps, osd, rth y demas florituras... Y si hay algun consejo importante a tener en cuenta, os lo agradeceria mucho!
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/08/2013, 13:22   #677
djmarko
* * * *

Ingreso 20/mar/2013
De Sevilla
612 Mensajes
Cita:
Iniciado por javi33 Ver mensaje
Hola, tengo un amiguete que quiere pillarse este osd para un alita, veo que en goodluk hay varios kits, cual de ellos me recomendais y que llave para actualizar?

http://www.goodluckbuy.com/index.php...yclops&x=0&y=0

Necesito que lleve amperimetro, gps, osd, rth y demas florituras... Y si hay algun consejo importante a tener en cuenta, os lo agradeceria mucho!
Yo pedi este Storm y esta llave el sabado y ayer me enviaron el numero de tracking
Antiguo 06/08/2013, 14:28   #678
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola javi33, yo pedí ese mismo que te indica djmarko, aunque me lo mandaron con la versión anterior.

No se si te acuerdas, pero nos conocimos en Betera , el día que los chicos de Modelcombat me entregaron la Z-plus, y ya te comente de este OSD.

Saludos.
Antiguo 06/08/2013, 14:44   #679
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Gracias! Vaya Simba, si recuerdo, es que estaba viendo kits y veo que hay un kit que lleva una tarjeta mas y pensaba que seria amperimetro, o no se, ya que en este que me decis no especifica los componentes que incluye y en el otro si! Se sabe cual es la diferencia de uno a otro y el porque lleva una placa mas?
Ademas este ultimo esta fuera de stock, y eso me hace pensar, o que lo han comprado mucho y lo han agotado o que lo han retirado de la venta por algun problema!
Antiguo 06/08/2013, 14:58   #680
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
No jai33, los que estan fuera de stock, son los antiguos, los vendian con termorretractil.
El que te indicamos es el mas reciente, y viene como se ve con una cajita y todo completo.
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html

Esta pagina es bastante seria, a mi me han mandado la llave USB gratis, por haberme mandado al versión de firware 1.04, que es la penultima.
Antiguo 07/08/2013, 18:29   #681
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno pues me se ha ocurrido, una ultima parida.

Veamos, despues de comprobar lo poco que sirve, el tener rssi al menos en el receptor que estaba usando, (FrSky TFR8 SB 8ch 2.4Ghz S.BUS Receiver FASST Compatible) funcionar funciona bien como receptor, pero lo puse por el rssi, y cuando da el primer síntoma, de perdida de señal, en nada estamos en failsafe, y entramas en RTH.

Total que como realmente teniento el RTH, no sirve de nada el rssi, estoy pensando en utilizar el receptor original de Futaba, (con mucho mas alcance) y la entrada al OSD de la rssi, utilizarla para monitorizar la tensión, del receptor y servos.

Es decir conectando el + y - del receptor, a la entrada de rssi, tendremos información de la tensión de alimentación de 5V, ya sea del Bec, o de un DC DC, eso sí en % o sea que para 5V, tendríamos 100%, para 4V 80%, y así sucesivamente.

Tendriamos que conectar el + positivo del receptor a el pin de señal, en la entrada del OSD, y el - negativo tal como esta, y el terminal de señal dejarlo al aire.

Puesto que el rssi no sirve de nada, veo interesante tener esta información, ya que en un momento dado, nos puede informar de una posible avería en algún servo o corto incontrolado.

¿Que me podéis decir?

Sacarle pegas y las pensamos entre todos.

Saludos.
Antiguo 07/08/2013, 21:06   #682
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
No se, los 5v del bec suele ser muy estable aun cuando la alimentacion del mismo baja del umbral en que el motor no va, yo si la entrada admitiese mas tension lo veria bien para monitorizar la bat de video si es que se lleva separada, pero para la alimentacion de los servos mmmm no se!
Antiguo 07/08/2013, 21:46   #683
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola Javi33, es posible que si se pueda meter 12V de vídeo, pero me da algo de yuyu meterselo, lo mas probable es que si lo admita, ya que el otro voltimetro, el de bat-motor si que lee 12 V.
En el caso de meter el parametro de tensión rssi, es super facil, desde el menu se mete el valor de minimo 0V, desconectando,y de maximo metiendo la tensión conocida, la tensión del Bec, se da a OK y ya esta.

De todas formas la tensión de alimentación de radio, es mas importante de lo que parece, yo conozco mas de un caso, en que por mal funcionamiento de un servo, ha empezado a consumir en exceso y ha tirado abajo la tensión del receptor, con el cuelgue correspondiente, y perdida de mando total.
Esto no suele pasar de repente, si no que va poco a poco, hasta que satura el Bec o el DC DC

En algunos OSD como el de DMD, monitoriza ademas de bat motor y bat vídeo, la tensión del sistema de radio, (al menos en el mio), por eso me vino a la cabeza esa posibilidad.

En fin como es gratis, pues es cuestión de gustos.

Saludos.
Antiguo 08/08/2013, 10:50   #684
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Chicos hay que rectificar, lo de la entrada rssi, lo se puede hacer, al menos directamente como yo proponía.

El problema es que el rango maximo, es de 3,33 v, por lo tanto todo lo que supere este valor, dará lectura 100%.

Se podrían hacer algunas cosas, reducir la tensión a base de diodos en serie, o poner un reductor de tensión con resistencias, o algunas soluciones mas, pero como no tengo ganas de complicarme, lo dejo como esta.

Si alguien quiere lo puede intentar.

saludos.
Antiguo 08/08/2013, 23:14   #685
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno, ¿tenéis abandonado esto, o estais de vacaciónes?.

Yo esta tarde he vuelto a volar, y puedo contaros algo mas.

En primer lugar, he medido el consumo real, y lo he comparado con el medidor del Storm, el cual me da un error de 5,5 Am de menos, en el rango alto, es decir real 33,5 Am, medido 28 Am, en el rango bajo, error 1,5 Am, real 5,5 Am, medido 4 Am.
Necesito saber si esto esta generalizado en todos los Storm, o si es solo el mio.

Por otro lado, reporto el vuelo de esta tarde:

Vuelo perfecto
PA una verdadera maravilla, 50% de vuelo en PA.
RTH, sinceramente no se puede pedir mas, francamente perfecto, lo he provocado en varias ocasiones manualmente, y en otras en 5 o 6, entro automaticamente al entrar el failsafe, por no alcanzar la radio.

Tiempo de vuelo 40 minutos.
Distancia recorrida, 33,6 Km.
Distancia máxima de la pista, 2873 m, antes de entrar en RTH
Altura máxima, 1029 m.
Tensión Batería única 10,8 v.
Consumo total medido 2011 mA/h, el real seria de +-2800 o algo mas ya vere cuando cargue la bat.

En este vuelo se ha cambiado el receptor Frsky, por un original Futaba, y se han podido alcanzar casi 3 Km, frente a los 1,3 Km con el receptor anterior, en las mismas condiciones.
La emisora la misma Futaba 8 FG.
Vídeo 5,8 500 mW.

Es todo, saludos.
Antiguo 09/08/2013, 12:54   #686
abel262
* *

Ingreso 09/ene/2013
113 Mensajes
Yo es que no he tenido tiempo de ir a probar más el otro día estuve haciendo comprobaciones en el garaje y poniéndole otro medidor de consumo el storm siempre da consumo de menos con respecto al otro. Tengo la version 1.1

Antiguo 09/08/2013, 13:16   #687
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Da bastante error, del orden del 15% al 20%, cuanto mas consumo menos error.

¿conoce alguien alguna forma de corregir este error?

Gracias.
Antiguo 09/08/2013, 13:50   #688
HaviR
* * * *

Ingreso 04/abr/2011
De San Roque - Cádiz
547 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a HaviR
Ayer recibí mi storm y ya tengo ganas de probarlo, aunque tardaré unos días porque me estoy montando el ala desde cero y quiero tomármelo con calma.
El setup será el siguiente:

-Ala phantom fx61
-Motor NTM 3530 1100kv ó Turnigy 3542 1250kv
-Lipos 2 x 4s 4000mah
-ESC hk 60A
-Storm OSD y autopiloto
-Vtx lawmate 800mw 1,2ghz
-OLRS Orange 433mhz

Un saludo.
Antiguo 11/08/2013, 20:20   #689
aerodino45
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Mislata (Valencia)
438 Mensajes
Hola. He leído todo el post y voy a pedirlo, pero tengo algunas dudas.
Como se controla el motor cuando está en rth
Se puede utilizar un modelo con timón de dirección y profundidad
El desfase que se indica en la medición de consumos se puede arreglar
Saludos aerodino45
aerodino45 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/08/2013, 22:53   #690
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola aerodino45 y compañía.

El motor no lo controla el OSD, lo controla el falisafe del receptor, en caso de entrar en failsafe, por lo tanto se debe programar, una cantidad de motor necesaria, para que el modelo vuele nivelado.

Si accionamos manualmente el RTH, manualmente tambien le das el motor necesario, para un vuelo nivelado, o si es un planeador, lo dejamos parado aproximándonos al campo en planeo.

Si claro que se puede utilizar timón y profundidad, aunque creo que si se dispone de alerones, funcionaria mejor, ya que el PA, nivelara el avión mejor y mas rápido con los alerones.

Lo del desfase en la medición del amperimetro, de momento es un problema mio, ya que los demás no lo han reportado, con tanto desfase, de todas formas es posible que el desfase en mi caso, lo este provocando un toroide de ferrita, que le puse en el cable del sensor.
Es posible que la dichosa ferrita, que se la puse por la neura que me entro, de leer tanto post americano, esté probocando el error, ya que en los cables del sensor, tenemos ademas de la medida de corriente, la alimentación de 12v del OSD, y la alimentación de 5v del propio sensor, y todas juntas pasan por 5 vueltas a la ferrita.
En fin he retirado la ferrita, pero aun no lo he podido comprobar, ya comentare resultados.

De todas formas una vez conocido el desfase, aunque no me gusta, se tiene en cuenta durante el vuelo y ya esta.

Saludos.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro