Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2012, 10:09   #1
Pedro55
* *

Ingreso: 07/oct/2009
Primer post Destacado
Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 07:58

Cyclops Storm OSD

Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/07/2013, 14:21   #601
abel262
* *

Ingreso 09/ene/2013
113 Mensajes
Cita:
Iniciado por cocoliso2222 Ver mensaje
En el foro ameriacano comentan que la version nueva esa que implantaron el horizonte artificial no va mu catolica sobre todo en el RTH y estan volviendo a versiones anteriores,como os va a vosotros esta nueva actualizacion???

Saludos
Que foro es el que dicen que no va bien con la ultima actualizacion??
Anda que las esperanzas que nos das...... y nosotros con 2 en camino...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4 Beta
abel262 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/07/2013, 15:10   #602
David130
* * *

Ingreso 25/jul/2012
De Granada
357 Mensajes
Y yo con uno en casa sin estrenar veremos que dicen
David130 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/07/2013, 20:40   #603
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por abel262 Ver mensaje
Que foro es el que dicen que no va bien con la ultima actualizacion??
Anda que las esperanzas que nos das...... y nosotros con 2 en camino...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4 Beta
http://www.rcgroups.com/forums/showt...19445&page=228

En ese link hablan de este OSD

Saludos
cocoliso2222 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/07/2013, 23:04   #604
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola cocoliso2222 y compañía.
Esta completamente claro que en ese link, hablan de este OSD, lo vienen haciendo desde hace mas de 1 año, es decir desde que salio la 1ª versión.
La cuestión es ¿ que es lo que dicen ?.

Esta claro que en ese y en cualquier foro de nuestro hobby, se habla mucho y no muchas veces con el rigor necesario.
Lo que dicen lo dicen en su lengua, y hay que molestarse en traducir para entenderlo.

Resumiendo que no he leído (traducido) nada que diga, que la versión 1.1, la del horizonte artificial, tenga ningún problema.
Eso si, hay muchos paisanos que exponen sus problemas, y otros les dan consejos para subsanarlos, y como suele pasar también aquí, cuando algo no va como uno espera, se recurre a volver a la versión anterior, por si AKASSO.

Yo rogaría, que si alguien se entera de alguna anomalía detectada y testada, la informe correctamente, y no se limite a decir que por allí dicen algo de algo, por que nos pone a todos de los nervios.

Gracias.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/07/2013, 23:53   #605
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola cocoliso2222 y compañía.
Esta completamente claro que en ese link, hablan de este OSD, lo vienen haciendo desde hace mas de 1 año, es decir desde que salio la 1ª versión.
La cuestión es ¿ que es lo que dicen ?.

Esta claro que en ese y en cualquier foro de nuestro hobby, se habla mucho y no muchas veces con el rigor necesario.
Lo que dicen lo dicen en su lengua, y hay que molestarse en traducir para entenderlo.

Resumiendo que no he leído (traducido) nada que diga, que la versión 1.1, la del horizonte artificial, tenga ningún problema.
Eso si, hay muchos paisanos que exponen sus problemas, y otros les dan consejos para subsanarlos, y como suele pasar también aquí, cuando algo no va como uno espera, se recurre a volver a la versión anterior, por si AKASSO.

Yo rogaría, que si alguien se entera de alguna anomalía detectada y testada, la informe correctamente, y no se limite a decir que por allí dicen algo de algo, por que nos pone a todos de los nervios.

Gracias.
Hola amigo,si que reportan cosas de la version 1.1

Iniciado por Pebbles Ver Mensaje
Sólo una pregunta ................. Cuando estoy activando el modo PA (V1.1 Firmware de Gen2 OSD) parece que el PA ans RTH y no funciona tan suave como lo hizo en el Firmware V1.04. Difícil de explane pero parece que el modo "bamboleos" PA mucho más de lo que hizo con Firmware V1.04. Aunque yo uso la misma configuración predeterminada de balanceo y cabeceo en ambos casos. ¿Es sólo mi imaginación, o si alguien más está teniendo el mismo "bamboleo" cuando PA ha participado? ¿Podría ser posible, hay un conflicto en el firmware después de añadir el IAH, el modo Valla, y otra suma?

Ciertamente parece V1.1 no es el camino a seguir en este momento? Cualquier comentario Extraline?

Ay yo estaba muy emocionado de probar v1.1, pero voy a volver a la v1.03, así por ahora hasta que sepamos más acerca de todos estos temas recientes.

Hasta este momento, yo, así que no tenía ningún problema con V1.1 en un tablero de Gen2, pero sólo para estar seguro, i vuelto a V1.03. El único problema que estaba teniendo era un "nervioso" PA y RTH modo. Yo había voló más de 10 vuelos con V1.1, pero todas las emitir informe sobre el modo RTH me tiene preocupado.

Hay algunos mas hablando de este tema,pero solo te pongo algunos.

Yo no pretendo poner nervioso a nadie ,ademas solo pregunte si ustedes que teneis el osd teniais problemas con la nueva version,yo no tengo este osd pero pretendia comprarlo y de hay que lo pregunte

Ademas los que hablan de problemas en la nueva version ,vuelven atras y todo solucionado
Tambien tengo claro que en los foros la mayoria de los que postean son los que les da algun problema sus cacharros,a los que les va bien la mayoria no lo dicen

Saludos
Antiguo 29/07/2013, 09:51   #606
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bien cocolisso2222 y resto de panda.
No voy a citar ningún comentario, puesto que ya lo hiciste tu mismo, y de ello se ve claro que hay algunos utilizadores de versiones anteriores, que al pasar a la versión 1.1, tienen problemas de banboleos, en modo PA y RTH.
También hay algunos mas, que reportan bastantes vuelos sin ningún problema, y eso que los que suelen comentar algo, como tu señalas, suelen ser mas los que tienen problemas.

Partiendo de la base, que a una gran mayoría les funciona bien, saco las siguientes conclusiones:
Los que reportan datos de bamboleos, no se han molestado en cambiar parametros de ganancias,(configuración) del sistema PA y RTH.

Es muy posible que con la nueva versión, se necesite volver a configurar el setup, tal como se comenta en la puesta a punto.

Puede ocurrir que la nueva versión, sea mas rápida de reacciones y necesite adecuar las respuestas, con un nuevo setup, adecuado a cada modelo de avión.

A todos estos compañeros, que después de volar sin problemas, se les ocurre cambiar a la versión 1.1, y se dan cuenta que les funciona peor, lo que hacen en su gran mayoría, es volver a la versión anterior, y se ratifican en que la versión 1.1 no funciona bien.

Todo esto son suposiciones mías, y no me extrañaría que en breve salga alguno de los gurús del storm, y me de la razón o me la quite, que para el caso daría lo mismo, ya que lo que todos buscamos es solucionar nuestros problemas y salir de dudas.

Saludos.

P.D. : Ya hace muchas lunas, que no se reporta nada de las quemadas y churrasquitos de CPU.s, algo es algo, digamoslo todo que cosas buenas se van consiguiendo.
Antiguo 29/07/2013, 10:43   #607
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Acabo de ver este video de Dr.Tom, y creo es bastante significativo, da bastante confianza, es la versión 1.1 horizonte artificial.
Vuela a mas de 5 Km, hasta una antena de transmisiones de TV, FM , demas, de 1Mw
Es en el mensaje 3229
http://www.rcgroups.com/forums/showt...19445&page=216
Antiguo 29/07/2013, 13:52   #608
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
E lo más normal del mundo primero dar quejas que las cosas positivas, mientras se haya resuelto lo de la placa lo demas sobra, ya que como dice Simba con toda la razón del mundo se preocupan poco de los parametros que se deben de ajustar para una nueva versión.
Antiguo 29/07/2013, 14:56   #609
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Amigos,la verdad es que solo postea la gente los fallos,poquitos decimos cuando todo va bien,de todas maneras yo lo voy a pedir y ya seguiremos entre todos sacando lo maximo de este osd que tiene muy buena pinta
Lo que si esta claro que investigue algo mas por los foros de RCG y a la mayoria les va bien,es cuestion de afinar los parametros del cacharo como bien lo hablais por aqui, y si alguna version no marchara bien ,pues ponemos la mas estable y a correr
Y gracias a todos lo que escriben en este post para ayudar a mejorar el osd y sacarnos las dudas a los que lo vamos a comprar
Y el tema de que se quema el osd ,con la nueva placa v2 ya no ocurre??????

Saludos
Antiguo 29/07/2013, 15:27   #610
juerwotow
* * *

Ingreso 30/sep/2012
De ZAFRA (Badajoz)
394 Mensajes
Hola a todos.
Pues yo llevo como 10/12 vuelos y hasta ahora todo perfecto versión 1.04
juerwotow está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/07/2013, 17:26   #611
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Chicos estoy que alucino.
Hoy es el primer día que he podido al fin meterle tensión al Storm, y cual ha sido mi sorpresa, que me sale con la versión 1.04, al menos es lo que pone en la pantalla inicial, antes de salir la pantalla de vuelo.
Yo lo compre en su día tal como este y de aquí mismo:
http://www.goodluckbuy.com/index.php...oduct_id=96637

Pues me mandaron la versión anterior, o yo ya no entiendo nada.

Decirme por favor, que estoy en algún error.

Lo cierto es que no sale el horizonte artificial.
Antiguo 29/07/2013, 18:37   #612
David130
* * *

Ingreso 25/jul/2012
De Granada
357 Mensajes
El mio si tiene la ultima version 1.1 y lo pedi en esa misma pagina pero mirando los post creo que lo pedi una semana despues que tu el tuyo
David130 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/07/2013, 19:29   #613
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Pues no me ha echo ninguna gracia, ya les he mandado una protesta, ahora queda esperar, y que tengan a bien creérselo y hacerme caso.

Lo menos que pueden hacer, es mandarme un pincho USB para cambiar la versión, si no me veo pidiendo uno, lo raro es que no lo tenga ya.

Por lo demás, parece que funcionar funciona, lo he sacado al patio de mi casa, y aunque le ha costado una eternidad, al final el GPS pilla satélites , me ha llegado a dar 3 rayas y la antena fija, pero ha tardado casi 30 minutos, la verdad es que estoy un poco encajonado, en el campo espero que sea mas rápido.

Saludos.
Antiguo 29/07/2013, 19:32   #614
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Por cierto juerwotow, que veo que estas por aquí, tienes la misma versión que yo, por lo contento que te veo, ¿ no piensas pasarlo a la 1.1 ?

Me dan unas ganas de pillarme una Cessa como la tuya.
Antiguo 29/07/2013, 22:55   #615
juerwotow
* * *

Ingreso 30/sep/2012
De ZAFRA (Badajoz)
394 Mensajes
Hola Simba!
Yo la verdad es que lo del horizonte artificial no me supone mucho, o al menos creo yo, como no lo he tenido nunca no se la utilidad y como me va tan bien, mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer...

La Cessna vuela de escándalo!! y es preciosa, que estampa en el aire cuando va volando

Un saludo!
Antiguo 30/07/2013, 00:07   #616
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hombre, lo de horizonte yo lo veo interesante, en caso de perder referencia del horizonte real, sobre todo si te metes en alguna nube, o si te da por volar de noche, aparte de que se parezca mas a los mas caros.

De todas formas en caso de despiste, siempre queda el RTH (si funciona bien), el caso es tener algo, que te ayude a salir de la nube con seguridad y sin entrar en invertido, o en picado.

Yo creo que lo verdaderamente importante, es el RTH automático por falta de RSSI, o cuando manualmente lo pones, al perder señal de vídeo.
Son situaciones en las que se tienen todos los números de la lotería, para el gran aporrizaje y misión de búsqueda y rescate.
Antiguo 30/07/2013, 11:10   #617
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola de nuevo.
Estoy preparando la emisora y repasando el manual, y en el punto nº 8 tengo alguna duda, supongo que dice, que se pueden cambiar las pantallas de trabajo, desde la emisora.
Entonces se debería configurar otro canal libre, con un interruptor de 3 posiciones, de igual forma al que hay que configurar, para el control de PA y RTH.
¿Es esto o es otra cosa ?

Grcias.
Antiguo 30/07/2013, 11:16   #618
juerwotow
* * *

Ingreso 30/sep/2012
De ZAFRA (Badajoz)
394 Mensajes
Hola compañero!! esa misma duda la tuve yo pero, lo he puesto en una palanca de 2 posiciones, entonces cada vez que lo apago y enciendo, es decir, ponerlo en On y despues otra vez en Off pues cambia de pantalla, de momento me funciona así
Un saludo!!
Antiguo 30/07/2013, 13:15   #619
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bien, es una solución, yo lo he puesto como comente en una tecla de 3 posiciones, igual que en el PA, a la tarde si puedo lo probare y ya comentare.

Gracias.
Antiguo 30/07/2013, 13:47   #620
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Tranquilo que en campo abierto no tarda mucho en coger satelites, yo lo llevo en palanca de dos.
Antiguo 30/07/2013, 20:25   #621
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola facoba10, lo de palanca de dos, ¿te refieres a dos rallas y antena sin parpadear ?.
Antiguo 31/07/2013, 07:47   #622
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Me referia al cambio de pantallas del osd, que lo llevo en una palanca de dos posiciones si no recuerdo mal ya que hace bastante que no lo uso, orque los dos aviones que tengo en vuelo ahora van con el Hornet.
Antiguo 31/07/2013, 14:59   #623
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno, ya lo tengo todo listo para volar, solo me falta fijar el failsafe.

Esta montado en un moto-velero, concretamente un ION, y la configuración de baterías es con solo una bateria.
Radio en 2,4 Futaba, y video en 5,8 500 mW, antenas Skew Planar Wheel.He tenido mucha suerte y no he tenido ni que invertir servos ni nada.
En principio he dejado los valores de respuesta alabeo y profundidad del PA y RTH.
Solo he tenido que ajustar a 0, los puntos de trim de la placa, P y R y lo demás tal como vienen por defecto, y he probado el accionamiento en el sentido correcto.
¿Alguna recomendación antes de tirarlo al aire?

Gracias.
Antiguo 31/07/2013, 16:09   #624
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Tan solo la lista que hay publicada paginas atrás, darle al boton para que grabe el Home, en fin no recuerdo el orden, pero mi compi de vuelo solo hace esto y a volar sin ningun problema.
Antiguo 31/07/2013, 16:32   #625
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Te paso una lista que se publicó y copié:

1. -Configurar tamaño de la bateria , y seleccionar el % deseado.
2. -Resetear corriente, para que empiece a contar el consumo.
3. -Centrar servos
4. -trim ponerlo a cero
5. -Resetear los gyros para digamos centrarlos.
6. - darle al "reset" que se ha nombrado hace poco, para memorizar el punto de partida, la altitud "0", la distancia recorrida etc.
Antiguo 31/07/2013, 19:27   #626
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola, lo del tamaño de batería, creo que es para que te avise parpadeando, cuando se llegue al valor que le pongamos.
Digamos que en mi saco llevo una bat de 3500 mA, este valor lo he puesto en 2500 mA, para que me avise cuando me quedan 1000 mA.
¿Es correcto?

Lo de la configuración del RSSI, tambien lo hice, a quedado de maximo 2,9 y minimo 0,1. Despues al ponerlo en marcha con la emi encendida, me sale 100%, y si la apago 0%.
Ya veré cuando lo vuele, pero me da que trabajando con la emi Futaba Fasst, lo que detecta el RSSI del receptor son la falta de paquetes de información, y esto se produce bastante bruscamente.

No se si me explico, pero aunque pierda señal por la distancia, mientras el receptor sea capaz, de restablecer la información que le llega, aunque parte de ella sea de un paquete, y parte de otro paquete, como al final tiene suficientes datos, siempre esta dando 100% de señal.

En realidad seria 100% de datos en la señal.

En fin que creo que pasara de 100%, a 50% y un poco mas lejos a 10%.

Bueno si alguien tiene experiencia en esto que lo comente.
Antiguo 31/07/2013, 20:34   #627
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno, primer problema serio, que no cunda el pánico.

Me he dado cuenta, que no había tenido tanta suerte como creía, al fijarme bien me doy cuenta que en PA, la corrección de alerones esta invertida.
¿ Como invierto el sentido de giro de los servos ?. En el menú no encuentro ningún punto para esto.

En las instrucciones pone que en este caso, hay que invertir el canal, supongo que en la emisora, pero si lo hago en la emisora,¿no cambiare el sentido también para el vuelo sin PA ?.

¿Que me decís?
Antiguo 31/07/2013, 20:40   #628
tourastur
* * *

Ingreso 30/sep/2011
De Asturies
317 Mensajes
Cita:
Bueno, primer problema serio, que no cunda el pánico.

Me he dado cuenta, que no había tenido tanta suerte como creía, al fijarme bien me doy cuenta que en PA, la corrección de alerones esta invertida.
¿ Como invierto el sentido de giro de los servos ?. En el menú no encuentro ningún punto para esto.

En las instrucciones pone que en este caso, hay que invertir el canal, supongo que en la emisora, pero si lo hago en la emisora,¿no cambiare el sentido también para el vuelo sin PA ?.

¿Que me decís?
Buena pregunta. Deberás invertir la posición de los conectores de los servos pero en el OSD. Olvidate del menú.

☆☆☆Medi@PlaneS-Medi@CopterS☆☆☆
tourastur está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/07/2013, 21:10   #629
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
No me digas que el menú no tiene esta función.
Pues en el OSD no se que voy a invertir a nivel de conectores de servo.
Solo tiene una salida de alerones y otro de profundidad, nada mas.

No me creo que esto no le aya pasado a nadie.

Ya probé a cambiar en la emisora, pero claro no es la solución ya que en vuelo normal, como ya pensaba se invierten.

¿Alguien sabe algo?
Antiguo 31/07/2013, 21:12   #630
tourastur
* * *

Ingreso 30/sep/2011
De Asturies
317 Mensajes
Cita:
No me digas que el menú no tiene esta función.
Pues en el OSD no se que voy a invertir a nivel de conectores de servo.
Solo tiene una salida de alerones y otro de profundidad, nada mas.

No me creo que esto no le aya pasado a nadie.

Ya probé a cambiar en la emisora, pero claro no es la solución ya que en vuelo normal, como ya pensaba se invierten.

¿Alguien sabe algo?
Joder pues cambia uno x el otro

☆☆☆Medi@PlaneS-Medi@CopterS☆☆☆
tourastur está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro