Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2012, 10:09   #1
Pedro55
* *

Ingreso: 07/oct/2009
Primer post Destacado
Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 07:58

Cyclops Storm OSD

Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/09/2012, 09:44   #31
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Soy el único que ya tiene el storm en casa?
Me acaba de llegar

Algo que me ha sorprendido un poco,es que el cable del gps tiene solo 3 hilos, por lo que hay "entradas-salidas" del conector que no usan,en el Nova habian mas hilos,no se a que se debe pero bueno xD

Salu2 e ire posteando mis impresiones y foteles!
AngelHeavy19 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/09/2012, 01:54   #32
ondebe
* * *

Ingreso 10/feb/2012
346 Mensajes
Cita:
Iniciado por AngelHeavy19 Ver mensaje
Soy el único que ya tiene el storm en casa?
Me acaba de llegar

Algo que me ha sorprendido un poco,es que el cable del gps tiene solo 3 hilos, por lo que hay "entradas-salidas" del conector que no usan,en el Nova habian mas hilos,no se a que se debe pero bueno xD

Salu2 e ire posteando mis impresiones y foteles!

los 5 que llevan son negativo, positivo, entrada de datos , salida de datos y alimentancion para la la memoria de posicion de satelites.

El gps del storn lleva una pila integrada en el gps para la memoria de posicionamiento de satelites y la entrada de datos no la utiliza por lo cual queda +, - y salida de datos.
El nova osd no se si lleva pila en la placa o utiliza la alimentancion de la placa.
A mi me ha llegado ya el storm pero aun no me he puesto a montarlo.
Acabo de quitar el nova osd que no he llegado a probar en vuelo y lo he puesto a la venta.

Me da mucha pena desacerme del nova osd con lo facil de configurar y eficaz que dicen que son pero me era muy laborioso colocar el sensor del infrarrojos en mi avion.
ondebe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/09/2012, 13:05   #33
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Joer.. no se como sabeis esto de los cables del gps, o lo de la entrada de aire del elemento electronico que no hay que tapar para que mida correctamente, si todavia no lo teneis! como lo sabeis! xD

Bueno yo ya lo tengo montado y ajustado, esta semana espero probarlo, y a la vez me estare iniciando en el fpv xD

Acabo de leer, en otro foro, que es posible que tenga un "bug" o fallo en el consumo de mAh, estoy pensando que habrán puesto el mismo sensor de corriente que usaba el NOVA y se habrán lavado las manos, de todas formas no es seguro, el que lo ha comentado dice que no esta seguro,que tiene que comprobarlo otra vez.

Aun asi, también hay simbolo de la bateria, al lado de los mAh consumidos, creo que ese simbolo, se va descargando correctamente, pero vamos que no se eh xD

Salu2

P.D. Ahora pondré alguna foto de como lo llevo puesto.
Antiguo 24/09/2012, 13:22   #34
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Bueno ahi esta tal cual:

Pero como hace unas semanas un compañero me dijo que le pusiera algo para protegerlo,en caso de que algo metalico tocara la placa, como podria ser una arandela, o quien sabe, es muy poco probable,pero bueno, le he puesto una bolsa y aprovechando un par de agujeros que tiene, los he puesto así,para que entre aire por alli al elemento este que no hay que tapar,bueno también le entrará aire por otros sitios,pero ya que estan los agujeros ahi.. xD

Y sin ningun misterio, el gps y el.. mm la botonera para configurarlo xD

Salu2
Antiguo 24/09/2012, 14:35   #35
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.747 Mensajes
yo le pondria termoretractil transparente y velcro estrecho en lugar de una brida Las bridas son muy fuertes y en un accidente podría romper algo del osd

vamos, solo un consejillo.

Saludos,
Antiguo 24/09/2012, 19:09   #36
in_out
* *

Ingreso 19/jun/2011
119 Mensajes
Cita:
Iniciado por ALBERTHAMON Ver mensaje
yo le pondria termoretractil transparente y velcro estrecho en lugar de una brida Las bridas son muy fuertes y en un accidente podría romper algo del osd

vamos, solo un consejillo.

Saludos,
lo de taparlo lo veo bien... pero no tiene que ir fijado al suelo del avión centrado y bien equilibrado¿? no sé y con el dibujo del avión impreso en la placa mirando hacia delante, ¿no? bueno no sé .... en las fotos no se aprecia bien ... que igual lo tienes puesto así pero bueno... lo digo ... porsiaca ....
in_out está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/09/2012, 19:15   #37
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Por partes xD

Lo de ir fijado al suelo del avión y equilibrado, no es necesario, ya que aunque estuviera inclinado hacia un lado, o hacia arriba o hacia abajo, luego lo puedes trimar en la configuración. De todas formas, voy a cambiar el modo de sujección, y lo que haré sera.. "ajustar" mejor la bolsa, y sujetarla con velcro, como ha dicho el compañero,ya que asi no se movera nada, y de la forma que la tengo ahora, se puede mover un poco.. y no me convence.

Si si, el avioncito ese blanco de la placa tiene que estar mirando hacia delante, y asi es como lo llevo xD

Salu2!

Edito: Ayer probé el P.A. en casa, como mola eso de inclinarlo y que se muevan solos los alerones y la profundidad xD
Antiguo 24/09/2012, 21:57   #38
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Acabo de ver un video,en el cual los mAh consumidos,no son exactos.El chico que lo ha probado dice que hay un 30% de diferencia entre la lectura del OSD y el real. Es decir le marca 2082mah y en realidad son 2786mah consumidos. Asi que lo que decia yo.. le habrán puesto el sensor del NOVA y a correr.

Por lo demás parece estar correcto,salvo que cuando hace acrobacias,haciendo toneles, el P y R los marca mal, estan locos durante 3 o 4 segundos, y luego vuelve a marcarlos bien.

Salu2

Edito para poner el video:

http://www.youtube.com/watch?v=cn0PL3AgSKI
Antiguo 24/09/2012, 22:25   #39
Rafaeltfe
* * *

Ingreso 10/mar/2011
De Tenerife
360 Mensajes
si alguno quiere cambiar su nova por este nuevo, yo estoy buscando comprar un nova. Podeis enviarme privado con cualquier cosa

saludos
Rafaeltfe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/09/2012, 00:17   #40
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
950 Mensajes
Buenas me podria explicar alguien como se saca la rssi del DL al F-TEK OSD... Gracias de antemano
sergio sanchez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/09/2012, 12:35   #41
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Yo no tengo ni idea de eso lo siento
Parece ser que fallo de los mAh no lo piensan solucionar, o al menos es lo que leo en este mensaje de BEVRC.

For the mAh problem, how many times we need to say, never count on how many mah you charge back, it never can be accurate, always bigger than the real charging value.
3000mAh means single cell discharge from 4.2v to 3v in 0.5C current, also 3s means 12.6v to 9v, so when you discharge to 10.5v, and the mAh readings to be 2000mAh, that's too normal. If you have a power meter you can do a test to prove my point.

Quiere decir algo asi como: Por el problema de mAh,cuantas veces necesitamos decir, nunca cuentes en cuantos mah.. charge back,nose lo que es, algo como carga de nuevo,pero no lo entiendo. Nunca puede ser preciso, siempre mayor que el valor de carga real.
3000mah significa la descarga de cada celula desde 4.2V a 3V en 0.5C corriente,también 3S significa 12.6V a 9V, asi que cuando tu descargas a 10.5V, y la lectura de mah es 2000mah, eso es muy normal. Si tu tienes un medidor de potencia, tu puedes hacer una prueba para probar mi punto.

Algo asi ha querido decir, es decir.. que es normal que la medición no sea real xD

Pero sigo sin entender porque.

Salu2
Antiguo 25/09/2012, 14:46   #42
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.747 Mensajes
Cita:
Yo no tengo ni idea de eso lo siento
Parece ser que fallo de los mAh no lo piensan solucionar, o al menos es lo que leo en este mensaje de BEVRC.

For the mAh problem, how many times we need to say, never count on how many mah you charge back, it never can be accurate, always bigger than the real charging value.
3000mAh means single cell discharge from 4.2v to 3v in 0.5C current, also 3s means 12.6v to 9v, so when you discharge to 10.5v, and the mAh readings to be 2000mAh, that's too normal. If you have a power meter you can do a test to prove my point.

Quiere decir algo asi como: Por el problema de mAh,cuantas veces necesitamos decir, nunca cuentes en cuantos mah.. charge back,nose lo que es, algo como carga de nuevo,pero no lo entiendo. Nunca puede ser preciso, siempre mayor que el valor de carga real.
3000mah significa la descarga de cada celula desde 4.2V a 3V en 0.5C corriente,también 3S significa 12.6V a 9V, asi que cuando tu descargas a 10.5V, y la lectura de mah es 2000mah, eso es muy normal. Si tu tienes un medidor de potencia, tu puedes hacer una prueba para probar mi punto.

Algo asi ha querido decir, es decir.. que es normal que la medición no sea real xD

Pero sigo sin entender porque.

Salu2
no es una respuesta aclaratoria ni mucho menos la "respuesta" que se debería de dar. Y encima: "cuantas veces tenemos que decir!
jo! a mi esta frase no me gusta como empieza, pero vamos es solo mi opinión.

Da a entender que el diseñador del cyclops tiene una interpretación de consumo y no piensa modificar el programa porque el lo ve correcto como lo vé y no como lo ven los demas.

En fin, a ver si alguien sabe interpretar el consumo que dice el fabricante y nos lo aclara.

Saludos,
Antiguo 25/09/2012, 15:08   #43
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Ese parrafo lo he recojido de un video donde un chaval, cuelga sus experiencia con este OSD. No es que yo le haya preguntado em, que quede claro xD

Y bueno de todas formas, ahora estoy haciendo calculos, para guiarme por el voltaje, es decir.. si uso una bateria de 3900mah, cuando ponga 9.82V querrá decir que llevo gastados 2900mah aproximadamente. Vamos segun mis cuentas.. estoy fraccionando, para saber.. cuando ponga 10.5V cuantos mah llevo.. y bueno eso depende de la bateria.. y bueno a ver si me sirve de guia xD

Salu2
Antiguo 25/09/2012, 15:50   #44
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Bueno segun mis calculos.. esto seria asi, copio y pego de un bloc de notas donde tengo hecho esto, que espero que sirva:

En bateria 3S 5000mah: 12.6V max (5000mah) 9V min (0000mah)

De 12.6V a 9V hay 3.6V , por lo tanto si usamos bateria de 5000mah, se divide 3.6 entre 5 (Amperios) y asi sabriamos el voltaje cada 1000mah.
Si queremos saber el voltaje cada 500mah, dividir 3.6 entre 10 que son 0,36V cada 500mah.

Ejemplo:
12.6 - 0,36 = 12.24V que son 500mAh consumidos.
12.6 - 0,72 = 11.88V que son 1000mAh consumidos.
Y asi sucesivamente, hasta llegar a:

12.6 - 3.6 = 9V que serian 5000mah, es decir,sin nada de bateria.

Si solo se quiere saber el voltaje cada 1000mAh, seria 3.6V dividido entre amperios de la bateria, en este caso 5A (5000mah) = 0,72V cada 1000mah, como habreis visto antes.

Esto no es una novedad, ya lo se, pero yo no lo sabia, y dandole vueltas.. he caido en usar este sistema para guiarme por el voltaje,aunque claro, esto lo tendria que hacer cada uno dependiendo de su voltaje y capacidad de la bateria.

Salu2!
Antiguo 26/09/2012, 12:46   #45
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Mmm.. acabo de averiguar algo nuevo sobre los voltajes leyendo en el foro ingles.

No descargar mas la bateria de 9.6V,para el caso, yo lo pongo en mi bloc de notas como 10V por si acaso.

Otra nota de interes: A 5º de temperatura el voltaje baja drasticamente y no se pueden cargar baterias en el exterior estando en temperaturas negativas.Ya se que esto no tiene que ver con el OSD pero me parecio muy interesante para cuando sea invierno xD

Y ahora traduzco literalmente una frase que me ha sorprendido:

Tu bateria apreciará muchisimo si tu aterrizas siempre con 30% a bordo,es decir sobre 3,75V por celula.

Con 30% a bordo.. mm pero este OSD supuestamente marca de menos no? es decir.. si descargas la bateria mirando los mAh, descargaria la bateria sobre -30% es decir, adios lipo. En fin no se.. yo por si acaso, me guiare por el voltaje..

Salu2
Antiguo 29/09/2012, 17:37   #46
in_out
* *

Ingreso 19/jun/2011
119 Mensajes
Hola

Ummm me acaba de llegar el STORM OSD ...
y me he fijado que el GPS tiene una PILA tipo Boton pequeñita!!!!!
Para qué necesita eso el GPS ??? ... el NOVA ni el Easy no lo utilizaban ¿no?
si se agota la pila ... ¿adios al avión? jejejeje

y por otro lado ...

Tengo que sujetar la placa al suelo del avion ... de forma que esté nivelado...
qué me aconsejais para "pegarlo" ... lo unto todo con pegamento caliente¿? estropearía la circuitería ¿? ... pegarlo primero a madera u ocumen y despues esta pegarla al suelo de corcho del avión ¿? de forma que quede nivelado ¿?

gracias !
Antiguo 29/09/2012, 17:56   #47
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Lo de la pila,segun comentaron anteriormente,es para que arranque antes el GPS y no se que mas, pero ahora me has hecho tener una duda.. que pasara cuando se le acabe la vida a la pila del GPS? me supongo que seguiria funcionando,pero el arranque seria mas lento, no?

No hace falta que este nivelado,luego puedes trimarlo tu en la configuración.

Yo lo tengo puesto con una bolsita transparente de estas que todos tenemos,que son donde entran las cosas que vamos pidiendo. Y una vez que tengo pasado la bolsa por la placa, le pongo velcro a la bolsa, y el otro trozo de velcro al avión y solucionado xD

Salu2
Antiguo 29/09/2012, 18:26   #48
in_out
* *

Ingreso 19/jun/2011
119 Mensajes
Cita:
Lo de la pila,segun comentaron anteriormente,es para que arranque antes el GPS y no se que mas, pero ahora me has hecho tener una duda.. que pasara cuando se le acabe la vida a la pila del GPS? me supongo que seguiria funcionando,pero el arranque seria mas lento, no?

No hace falta que este nivelado,luego puedes trimarlo tu en la configuración.

Yo lo tengo puesto con una bolsita transparente de estas que todos tenemos,que son donde entran las cosas que vamos pidiendo. Y una vez que tengo pasado la bolsa por la placa, le pongo velcro a la bolsa, y el otro trozo de velcro al avión y solucionado xD

Salu2
ok ... ya vi tus fotos...
o sea que dices que pegando el velcro al avión y el otro a la bolsa suficiente? no hace falta que esté "perfectamente" fijado y quieto ¿? ... lo de la bolsa lo veo un poco fácil de que se mueva en vuelo ¿no? digo ... no sé...

yo creía que el tema de los giróscopos etc... había que fijarlos perfectamente a una "cama" dentro del avión y que tenían que estar alineados y nivelados etc...

lo de la pila del GPS conviene aclararlo ... no vaya a ser que tengamos disgustos ... jejej
cuando lo tenga montado ... le quitaré la pila a ver qué pasa ... si pilla satelites o si sigue funcionando bien ...

gracias !!!!!!!
Antiguo 29/09/2012, 18:35   #49
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Hombre, lo de que este fijado y quieto si es muy importante,lo del nivelado no.

Yo después de ponerle la bolsa (puede ser termorrectractil como dijeron también), y poner el velcro, le puse tambiénun poco de celo para que no se moviera nada.Depende de como le pongas también la bolsa,contra menos holgura,menos se mueve, contra mas ajustada mejor,pero lo dicho,aun asi le puse celo, ya haré fotos mañana, que es el dia del estreno

Salu2!
Antiguo 29/09/2012, 18:37   #50
Nosepo
* * * * * *

Ingreso 12/jul/2009
De Elche
1.619 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Nosepo
La pila del gps solo influye en el tiempo que tarda en empezar a aportar datos de satelites, es decir, sino lleva pila, tardará mas pero funcionará igual de bien que sin pila.
Antiguo 30/09/2012, 12:52   #51
in_out
* *

Ingreso 19/jun/2011
119 Mensajes
Cita:
Iniciado por Nosepo Ver mensaje
La pila del gps solo influye en el tiempo que tarda en empezar a aportar datos de satelites, es decir, sino lleva pila, tardará mas pero funcionará igual de bien que sin pila.
está bien saber esto !! ...
y saber que no se va a estrellar el avión por que se le gaste la pila jeje
Antiguo 30/09/2012, 22:13   #52
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Bueno hoy lo estrene, y decir que no estoy muy contento, porque he acabado aporrizandolo, la principal causa es el viento, y perdida de señal. Pero ha tenido que ver que no pudiera poner ni P.A. ni RTH, por el maldito simbolo que avisa cuando esta en una posición "peligrosa" o hay movimientos bruscos, ya lo lei en el manual.. que cuando salia este simbolos, no se podia activar nada, pues vaya.. yo que le ponia PA y no se activaba porque estaba el simbolo ese parpadeando debido los movimientos o nose.. no hay ninguna forma de quitarlo?

Sobre los mAh y demás no me he fijado, era mi 1 vez en Fpv y estaba tan emocionado que solo me fijaba en mantenerlo horizontal.. no he visto ningun dato de todas formas,tampoco tengo medidor de voltaje,por lo tanto no se si seria exacto el consumo, pero yo me guiaré por el voltaje, 9.8V será lo minimo a lo que lo descargue.

Bueno lo dicho, se puede quitar ese simbolo que no te deja activar nada?

Salu2
Antiguo 30/09/2012, 22:39   #53
in_out
* *

Ingreso 19/jun/2011
119 Mensajes
Cita:
Bueno hoy lo estrene, y decir que no estoy muy contento, porque he acabado aporrizandolo, la principal causa es el viento, y perdida de señal. Pero ha tenido que ver que no pudiera poner ni P.A. ni RTH, por el maldito simbolo que avisa cuando esta en una posición "peligrosa" o hay movimientos bruscos, ya lo lei en el manual.. que cuando salia este simbolos, no se podia activar nada, pues vaya.. yo que le ponia PA y no se activaba porque estaba el simbolo ese parpadeando debido los movimientos o nose.. no hay ninguna forma de quitarlo?

Sobre los mAh y demás no me he fijado, era mi 1 vez en Fpv y estaba tan emocionado que solo me fijaba en mantenerlo horizontal.. no he visto ningun dato de todas formas,tampoco tengo medidor de voltaje,por lo tanto no se si seria exacto el consumo, pero yo me guiaré por el voltaje, 9.8V será lo minimo a lo que lo descargue.

Bueno lo dicho, se puede quitar ese simbolo que no te deja activar nada?

Salu2
vaya por dios... ya lo siento ! ... muchos desperfectos?

No sabía que mientras que estuviera el simbolo del avioncillo no se podía conectar nada más ...

- no se puede regular el simbolo ese? ...
se supone que aparece cuando hay "turbulencias" o fuerte movimiento del avión ¿no? ... en los videos que he visto por youtube ... se ve que salta al lanzarlo a mano ... y al hacer maniobras bruscas ... tipo toneles o cambios de dirección fuertes ... pero poco más...
Antiguo 01/10/2012, 01:05   #54
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
No,simplemente la cámara se solto del soporte que le hice,cosa que con epoxi se soluciona. Y luego un ala rota,pero por suerte no ha afectado al aleron, asi que con epoxi se soluciona, y alguna punta del ala y timon doblada y tal.. mas de lo mismo,epoxi y solucionado xD

Ah y he perdido una rueda del tren xD

Lo del simbolo.. que yo sepa no se puede regular, ni quitar, y seguramente no se pueda. Y si, sale el icono cuando hay movimientos bruscos y tal.

De todas formas.. si me quede sin señal, tendria que haber vuelto con el RTH, cosa que no hizo, no se bien porque.. tal vez porque el FS de la emisora no lo tenga bien configurado,pero pensaba que solamente con el del OSD ya valdria, es decir, yo lo tengo configurado como que cuando haya FS se ponga el RTH,pero tal vez tenga que hacer también lo de.. colocar los mandos en la posición que desee y pretar el boton del receptor para guardar esa configuración,pero me extrañaria, porque entonces al haber FS se pondrian los mandos así, o haria caso al OSD y vendria a casa?

Vaya lio tengo ahora.. lo mejor será que lo repare y empieze a configurarlo y probarlo en la terraza pillando satelites.. ya iré contando.

Salu2

P.D. Asi que lo del simbolo, tal vez no influya mucho, ya que aunque no puedas poner PA o RTH, en teoria si tienes control sobre el mando y puedes manejarlo, y si no lo tienes, pues actuaria el RTH..
Antiguo 01/10/2012, 16:05   #55
luis.A.A.A
* *

Ingreso 27/abr/2010
De ejea de los caballeros
106 Mensajes
Cita:
No,simplemente la cámara se solto del soporte que le hice,cosa que con epoxi se soluciona. Y luego un ala rota,pero por suerte no ha afectado al aleron, asi que con epoxi se soluciona, y alguna punta del ala y timon doblada y tal.. mas de lo mismo,epoxi y solucionado xD

Ah y he perdido una rueda del tren xD

Lo del simbolo.. que yo sepa no se puede regular, ni quitar, y seguramente no se pueda. Y si, sale el icono cuando hay movimientos bruscos y tal.

De todas formas.. si me quede sin señal, tendria que haber vuelto con el RTH, cosa que no hizo, no se bien porque.. tal vez porque el FS de la emisora no lo tenga bien configurado,pero pensaba que solamente con el del OSD ya valdria, es decir, yo lo tengo configurado como que cuando haya FS se ponga el RTH,pero tal vez tenga que hacer también lo de.. colocar los mandos en la posición que desee y pretar el boton del receptor para guardar esa configuración,pero me extrañaria, porque entonces al haber FS se pondrian los mandos así, o haria caso al OSD y vendria a casa?

Vaya lio tengo ahora.. lo mejor será que lo repare y empieze a configurarlo y probarlo en la terraza pillando satelites.. ya iré contando.

Salu2

P.D. Asi que lo del simbolo, tal vez no influya mucho, ya que aunque no puedas poner PA o RTH, en teoria si tienes control sobre el mando y puedes manejarlo, y si no lo tienes, pues actuaria el RTH..
buenas yo presencie el estreno quizas no deberia averte presionado a que volaras con ese aire yo ya estoy muy acostumbrado a a situaciones complicadas de viento ya que nuestra zona es muy propensa a vientos fuerte y rachados y o decides empezar a plantarle cara al viento o no vuelas y yo decide plantarle cara al viento hace mucho.por suerte encontremos el avion y los daños fueron minimos eso en una hora esta solucionado yo angel lo que te comente coje mas experiencia de vuelo en 3persona y con condiciones de viento medianas tirando a fuerte para que aprendas a correguir movimentos y la derivacion del viento que proboca en el avion dde todas maneras que encondicones un poco fuertes que no te deje accionar el modo asistido y el rth nose no lo veo muy logrado esto que condiciones asi es cuando realmente te puede salvar quizas lo mejoren mas adelante esto o igual se pueda activar de alguna manera que no sepamos animo angel lo que te paso es muy comun al mirar por la pantalla te desorientastes y te alejastes demasiado con consecuencia de perdida de mando y no pudistes hacer nada lo unico que puedes hacer es practicar mas y las cosas iran saliendo solas un saludo
luis.A.A.A está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/10/2012, 19:42   #56
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
yo iría pensando en una cama para esa IMU, con el Rangevideo creo que andan igual (exceso de vibraciones=estabilizador que pasa de uno)
Antiguo 01/10/2012, 19:45   #57
Nosepo
* * * * * *

Ingreso 12/jul/2009
De Elche
1.619 Mensajes
Es la pega de la estabilización por acc y giros, son muy sensibles a vibraciones. En cambio la estabilización por sensores IR es mucho mas estable aunque con limitaciones metereologicas.
Antiguo 01/10/2012, 20:02   #58
Nosepo
* * * * * *

Ingreso 12/jul/2009
De Elche
1.619 Mensajes
Le he propuesto a Yang, el desarrollador de Cyclops que añada una linea mas en el setup donde podamos controlar un valor Offset de ajuste de la contabilidad de amperios consumidos, de tal forma que podamos ajustar al pelo dicho valor, como se hace en Remzibi, por ejemplo con las entradas analogicas.
Antiguo 01/10/2012, 20:16   #59
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
Iniciado por Nosepo Ver mensaje
Es la pega de la estabilización por acc y giros, son muy sensibles a vibraciones. En cambio la estabilización por sensores IR es mucho mas estable aunque con limitaciones metereologicas.
Y si te dan la IMU tal cual "en placa", pues también llevas boletos para tener problemas (salvo que te hayas peleado previamente con un multirrotor, ¿verdad, Nosepo? )

Mira qué poca guerra da con viento el FY31ap, o la Naza, cogidos al aparato con una espumitas adhesivas de 1mm. En la "cajita" tienen también su gracia hecha.

Y ya ni mires las IMUS de novecientos pavazos y su bloque de inercia mecanizado

Seguro que si AngelHeavy19 se plantea sujetar/acunar la IMU del Storm en el avión con un poquito màs de "cariño" se lo paga con creces, algoritmos y filtros aparte.
Antiguo 01/10/2012, 20:48   #60
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
Luis! no te preocupes hombre! al reves, te agradezco que me hayas acompañado y ayudado en todo

Nosepo, a ver si te hacen caso,seria un puntazo poder "regular la medición" xD

Pues lo de acunar la placa me lo estoy pensando eh xD tal vez.. con algo así iria mas comodo? xD

http://www.rangevideo.com/index.php?...roducts_id=278

De todas formas, al perder la señal, se puso con el morro mirando para abajo, y eso aunque lleve una cama antivibraciones, saldria igualmente el simbolo, como diciendo que tengo que sacarlo de ese apuro manualmente, pero claro, si se pierde la señal, supuestamente tendría que actuar el RTH, pero bueno.. tendré que configurarlo bien en casita, y hasta que no este seguro que me sacara del apuro, no lo volaré xD

Además que creo que compraré un ampli para la emisora, y asi ir mas sobrado en distancia, ir tan limitado me agobia xD

Salu2 y gracias a todos!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro