Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2012, 10:09   #1
Pedro55
* *

Ingreso: 07/oct/2009
Primer post Destacado
Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 07:58

Cyclops Storm OSD

Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/06/2013, 20:46   #481
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por antoniobernal Ver mensaje
mandarra en vuelo no lo he probado aun,pues es raro lo que te pasa porque dices que lo dejaste correr hacia el otro lado bastante no? mira que a mi no me hacia circulos como dicen sino que cada vez que te sobrepasa sigue bastantes metros antes de cambiar de rumbo
edel lo de el mando si es el rssi
Antoñito,el rssi es con el openlrs???
cocoliso2222 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/06/2013, 21:45   #482
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
si amigo es del open lrs
antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/06/2013, 21:52   #483
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
tourastur pues si cambian mas cosas.
aparte del horizonte artificial
+ahora tienes la opcion de que muestre coordenadas en todas las pantallas
+se puede programar que en PA a una distancia maxima entre en RTH
y creo recordar que ya esta,de todas formas dentro de rar hay un pdf que te explica las mejoras
Antiguo 01/07/2013, 12:02   #484
Nanygatti
*

Ingreso 11/oct/2011
De El Masnou (Barcelona)
68 Mensajes
Cyclops storm V1.1

Hola compañeros, buen día a todos
Ayer hice el update de versión (tenia la original y el mio es de los primeros, V1.01 creo), despues del calvario...que fue hacer el update, dado que segui al pie de la letra lo que habia que hacer y siempre me salia mal...y cuando al fin lo logre, al re-encender...no se ponia en marcha la placa
(esta es la cara que me quedo por un rato)..menos mal que volvi a hacer todo de nuevo y gracias a Dios...arrancó y con la nueva versión !!!
Pero aqui mi duda, todo esta como antes (me refiero a conexiones) pero ahora me aparece un consumo minimo de 2.5 A (cuando en teoria es 0 A) si no hay nada consumiendo...
Alguien le ha pasado esto?, tambien probe a potencia máxima (con la misma helice, para ver si llegaba al mismo nivel...o llvaba este off set de amperios, pero no, llega al mismo nivel con lo cual el inicio de la calibración en solamente la que se ve afectada.

Gracias por todo
Antiguo 01/07/2013, 12:17   #485
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Para que meteis la ultima?, siempre al menos la penultima y consumir consume en parado al menos 0,2A.
Antiguo 01/07/2013, 12:17   #486
makako24
* * *

Ingreso 18/nov/2010
450 Mensajes
hola foreros
Pues resulta que ayer fui a volar una alita tornado fpvrizada, y nada que se ha vuelto a joder el pu... storm , no hace nada ¡¡¡¡ otra vez¡¡¡¡ NUCA MAIS¡¡¡¡
asi que paso de osd , que aun no he podido disfrutar bien de un vuelo por culpa de este osd , cuando no estaba mal calibrado era otra cosa asi que volare a pelo asta que sepa que es lo que lo jode y a ver si puedo arrelgarlo.
makako24 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/07/2013, 12:22   #487
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Lo de la placa es cierto (es una mierda), en un avión estable incluso funciona mejor que un kit Hornet, en modo pa va totalmente recto y funciona perfectisimo, la pena es la maldita placa que no aguanta nada de nada, siento lo que te ha pasado.
Antiguo 01/07/2013, 12:46   #488
Nanygatti
*

Ingreso 11/oct/2011
De El Masnou (Barcelona)
68 Mensajes
cyclops storm

Gracias por los comentarios, pero no estoy hablando de la calidad del producto (porque ahí cada uno comentará la suya), he tenido sistemas 3 veces mas costosos y basicamente el comportamiento es el mismo...salvando las distancias.
Insisto, antes de la modificación el amperímetro marcaba 0 A, no 0.2 A, al compañero que le pasa eso es porque tiene algo conectado que pasa por ahi...y este lo mide, en mi caso tengo instalaciones individuales...y ayer era 0 A lo que hoy es 2.5A

Gracias nuevamente.
Antiguo 01/07/2013, 13:48   #489
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Ok, no sabia llevabas alimentación aparte, cambia la versión por una anterior y supongo se solucinará, saludos.
Antiguo 01/07/2013, 14:29   #490
Nanygatti
*

Ingreso 11/oct/2011
De El Masnou (Barcelona)
68 Mensajes
cyclops storm

Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Ok, no sabia llevabas alimentación aparte, cambia la versión por una anterior y supongo se solucinará, saludos.
Ok, probare con la 1.04 a ver que pasa...

Saludos.
Antiguo 01/07/2013, 15:39   #491
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.747 Mensajes
Cita:
Iniciado por makako24 Ver mensaje
hola foreros
Pues resulta que ayer fui a volar una alita tornado fpvrizada, y nada que se ha vuelto a joder el pu... storm , no hace nada ¡¡¡¡ otra vez¡¡¡¡ NUCA MAIS¡¡¡¡
asi que paso de osd , que aun no he podido disfrutar bien de un vuelo por culpa de este osd , cuando no estaba mal calibrado era otra cosa asi que volare a pelo asta que sepa que es lo que lo jode y a ver si puedo arrelgarlo.
Cita:
Lo de la placa es cierto (es una mierda), en un avión estable incluso funciona mejor que un kit Hornet, en modo pa va totalmente recto y funciona perfectisimo, la pena es la maldita placa que no aguanta nada de nada, siento lo que te ha pasado.
No se lo que lo provoca, pero viendo lo que le ha pasado a MAKAKO y lo que pasa en otros foros, la CPU del storm fallece de repente.
Revisando lo que le habia pasado al primer osd de makako, resulta que la CPU estaba en cortocircuito. No se como llega a este estado, quizas alimentacion, un pico de tension o que se yo, pero al menos el osd de makako ha muerto por la CPU.

a ver si consigo revivirlo como han hecho en RCgroups.

Saludos,
Antiguo 01/07/2013, 15:43   #492
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Yo tambien tengo otro muerto de repente, es de la versión con la placa nueva, con todo lo que decian de la antigua mi compi de vuelo la tiene y le va de miedo, no entiendo porque se va tanto este micro, si consigues revivirlo espero notifiques la forma y manera de hacerlo para que quien pueda al menos lo intente solucionar porque aunque no es caro cumle muy bien su función y merece el arreglo, gracias y un saludo compañero.
Antiguo 01/07/2013, 15:48   #493
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
1.747 Mensajes
Cita:
Yo tambien tengo otro muerto de repente, es de la versión con la placa nueva, con todo lo que decian de la antigua mi compi de vuelo la tiene y le va de miedo, no entiendo porque se va tanto este micro, si consigues revivirlo espero notifiques la forma y manera de hacerlo para que quien pueda al menos lo intente solucionar porque aunque no es caro cumle muy bien su función y merece el arreglo, gracias y un saludo compañero.
Pues efectivamente es la version nueva de placa. Lo mismo le falta algun condensador de filtro y algún regulador con mejor calidad. Quizas la entrada a la CPU procedente del sensor de corriente, esté afectando.

lo de solucionarlo, si ha petado la CPU, pasa por cambiarla y eso requiere desoldar la cpu y volver a soldarla. No creo que este al alcance de todos. Ni siquiera el mio que con un misero soldador de 14w tengo que hacerlo todo jejejej.
Antiguo 01/07/2013, 22:44   #494
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Vamos a a ver Nanygatti, no tengo mucha experiencia en osd, pero lo mejor que puedes hacer, es medir realmente con un polímetro o pinza amperimetrica, si realmente esta consumiendo lo que marca.

Que yo sepa, los motores en parado tienen un consumo minimo, depende de la potencia de los mismos, pero no son de mA, si no de A, eso el motor por caracteristicas de fabricante, y ademas está el variador con toda su electrónica.

Es posible que segun versión, tenga programado un offset en el minimo y no lo tenga a partir de un determinado consumo, pero esto seria erróneo, pues estaría engañándonos y lo han corregido, pero todo son suposiciones.
Lo mejor es medirlo y salir de dudas.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/07/2013, 22:56   #495
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Otra cosa respecto a los fallos de las placas, o micros.
Seria interesante saber que tipo de alimentación estáis usando, sobre todo los que habéis tenido problemas.

Me refiero a si estáis utilizando algún convertidos DC-DC, o estáis utilizando el BEC del variador.

Algunos BEC introducen muchos parasitos, y son fuente de muchos problemas.

Puede que los receptores de radio, sean mas inmunes al ruido eléctrico, que algunos osd.

Yo creo que es de vital importancia, alimentar todo el equipo de radio, osd y todo lo demas, con un buen DC-DC, y sobre todo utilizar una bateria independiente para radio y video, dejando totalmente independiente la batería de motor, y no utilizar el BEC del variador.
Antiguo 01/07/2013, 23:00   #496
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
El mio iba con alimentación separada y un buen ubec,2 baterias de 3s y se le fué la hoya, mirado con lupa de cirujano no se ve absolutamente nada de nada, ningun defecto.
Antiguo 01/07/2013, 23:36   #497
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Solo por estar seguro facova10, en el cable del canal de motor, tenias quitado el cable positivo, y tenia ferrita de filtraje ?.
Antiguo 01/07/2013, 23:37   #498
makako24
* * *

Ingreso 18/nov/2010
450 Mensajes
El mio iva con bateria independiente para el video , y en la primera MUERTE, con dos baterias en paralelo de 3s 2200 y en la segunda con una directamente al variador con con BEC.
makako24 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/07/2013, 23:50   #499
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Claro que tenia la ferrita y el cable rojo anulado Simba, en todos los aviones lo llevo asi, no me gusta comprar los esc con bec, siempre lo pongo aparte.
Antiguo 01/07/2013, 23:59   #500
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Vamos a ver makako24, las baterías en paralelo no es problema, como si quieres pones 4 o 5 en paralelo, (en paralelo heee, no es serie) pero de estas baterías, entiendo que solo alimentabas el variador, y llevas otra batería para el vídeo y con un bec externo, (DC-DC) alimentas el OSD y el TX.
Y del cable de control de motor del variador ¿le eliminaste el + (positivo).
¿ O lo ponías de forma diferente?
Antiguo 02/07/2013, 00:01   #501
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
OK facoba10, yo también lo llevo como tu, en casi todos los aviones, en casi pero no en todos.
Antiguo 02/07/2013, 00:46   #502
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
1.747 Mensajes
No quiero crear una discusion sobre lo que funciona bien o no funciona bien, el fallo de la placa se debe a un mal diseño de la placa y poco mas. El que no lleve un buen bec o el que no lleve bateria independiente, puede ser un problema, pero no el problema principal.

En un Ikarus, Range Video, blackstork, etc, se habran montado montones de setups y no por ello se ha fundido la CPU. Esos OSD estan bien diseñados y tienen buenos materiales. El cyclops tiene que tener un problema en el diseño o en la calidad de los componentes y por eso falla en diversas situaciones y configuraciones.

Pero vamos, que es mi modesta opinion.
os pongo un link a un post en RCgroups donde vereis que algunos han tenido problemas con la CPU y han tenido que cambiarla.
http://www.rcgroups.com/forums/showt...u#post23506480
http://www.rcgroups.com/forums/showt...u#post23373881
(No se quema el max ni reguladores ni nada por el estilo. se quema la CPU en todos los casos.)

Saludos,
Antiguo 02/07/2013, 09:22   #503
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Cita:
Iniciado por Nanygatti Ver mensaje
Ok, probare con la 1.04 a ver que pasa...

Saludos.
hola no se si sera una tonteria pero despues actualizar tienes que configurar todo de nuevo y en el menu creo que hay una opcion resert current para poner a cero el consumo
Antiguo 02/07/2013, 11:40   #504
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola ALBERTHAMON y resto de la panda.
Como muy bien dices, no se trata de crear ninguna discusión, pero si se trata de comentar todo tipo de problemas, y para eso se tiene que discutir educadamente de todo.
Yo aun no tengo en mi poder el storm, pero en los proximos días espero recibirlo, y con el recibiré también todos los problemas, que vosotros estáis teniendo, por eso estoy presente en este post.

Gracias por la info de los enlaces a RC Groups, estos están muy por delante de nosotros, y al margen de que cambian CPUs y todo eso, ya se sabia del problema hace bastantes meses, pero siguen trabajando con el storm, y tratando de ver el como y el porque de que pasa lo que pasa.

Según he entendido por lo que ponen, gracias al traductor, no es que la CPU se suicide, mas bien es que en algún caso un regulador de tensión, que alimenta la CPU, se encarga de cepillarse la CPU, pues al calentarse demasiado se quema y deja pasar toda la tensión a la CPU, vamos que en lugar de alimentar la CPU con 3,3 V, le llegan los 12 v de la lipo, y lo siguiente es siniestro total.

Aun no ne llegado a ver cual es la solución, si es que la hay, pero aun me queda mucho por traducir. (podíais ir traduciendo también vosotros)

De todas formas si he leído que la temperatura ambiente puede ser determinante, y que seria de gran ayuda, tener el chisme bien ventilado, la cajita en este caso no creo que ayude mucho

También hay que asegurarse de hacer bien todas las conexiones, y el puente de selección para utilizar una sola batería, o batería de vídeo por separado.

Lo que esta bastante claro, es que el regulador de tensión para la CPU, es la causa del problema, y la solución pasa por no consumir mas de lo que este regulador se puede permitir, (no se como) pero lo mejor a falta de otra solución seria refrigerar en lo posible este componente.

Igual siguiendo mas adelante el el hilo de RC Groups, ya han dado con la solución.

Otra cosa importante aunque no en relación con el problema, (O SI, QUIEN SABE) es que en alguna partida de GPS, tiene puesto un puente en selección de tensión de 5V, en lugar de 3,3v , y hay que revisarlo y cambiar el puente (soldadura) en la plaquita del GPS.
Según comentan esto produce inestabilidades en el funcionamiento del GPS, de lo cual me permito deducir que puesto que este elemento también se alimenta a 3,3v posiblemente del mismo regulador de tensión que la CPU, podía estar causando un aumento de consumo, que el dichoso regulador no puede suministrar, y ser el origen del problema, pero es mucho suponer.

En fin ya veremos como termina esto.

Por cierto ya que estamos, podíais mirar los que habéis tenido problemas, y los que podíais tenerlos también, como tenéis el puente en el GPS, si a 5v o a 3,3v, seria una ayuda.

Saludos.

Antiguo 02/07/2013, 13:11   #505
juerwotow
* * *

Ingreso 30/sep/2012
De ZAFRA (Badajoz)
394 Mensajes
Hola compañeros!! entonces es mejor alimentar el OSD directamente con lipo de 3s por los pines pequeños, no por el sensor de corriente, o da igual?
Es decir que es mejor el Power Solution 1(con una sola lipo) ó 2 (con lipos independientes) de las instrucciones?
¿Con cual de las Power Solution se os ha quemado?
Yo de momento llevo la power solution 1 y de momento, sin problemas...
Gracias!
juerwotow está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/07/2013, 15:03   #506
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola juerwotow, que tal esa preciosa Cesna?

En principio no creo que el problema, tenga algo que ver con la forma de alimentar con una o con dos baterías, siempre que el puente este bien puesto, igual ni siquiera lo del puente, puede resultar peligroso, tan solo creo que es para que se visualicen bien en el osd, las tensiones y consumos, si llevamos una batería para todo, o dos baterías separadas, una para motor y la otra para el resto de electrónica.

Lo que si te aconsejo, es que después de tener en marcha, como 1 hora (en tierra claro), desconectas baterias y le mides la temperatura en el regulador de tensión que hay en la parte de arriba de la CPU, lo mejor seria tomar la temperatura con un termómetro de infrarrojos, sin llegar a desconectar, pero si no dispones de uno, simplemente le pones el dedo encima y si quema que no puedes aguantar, mal asunto. Si esta caliente pero no quema, podría ser normal, pero si quema no me fiaría, la temperatura podría ser normal hasta unos 50ºC.
Comprueba también si en el modulo del GPS, tiene el puente en donde marca 3,3 V, si no es así tendrías que cambiar el puente de 5 V a 3,3 V.

Saludos y felices vuelos.
Antiguo 02/07/2013, 15:30   #507
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Hola Simba, mi compi de vuelo usa la placa anterior y esta no esta nada ventilada y no tiene ningun problema, deben ser solo las de nueva placa las que tienen defecto.
Antiguo 02/07/2013, 16:03   #508
juerwotow
* * *

Ingreso 30/sep/2012
De ZAFRA (Badajoz)
394 Mensajes
Hola compañero!!
La Cessna de PM, como estoy disfrutándola, que bien vuela la jodia...
Lo del puente del GPS lo traía bien, menos mal porque la soldadura era minúscula!!
Yo lo llevo un poco ventilado, igual que el sensor de corriente por si las moscas que en nuestra tierra aprreta el calor..
Un saludo!!
juerwotow está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/07/2013, 17:02   #509
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno compañeros, llevo unas cuantas horas traduciendo con el Google los posts de RC groups, y que lastima de no saber inglis, por que estos ya dieron hace tiempo con solución.
Parece ser que el problema se soluciono antes de navidades, un tal Extraline que parece estar bastante puesto y un tal Dr.Tom, que también, dicen +- lo siguiente:
RESUMO: Parece que en la placa se crean en determinadas condiciones, diferentes potenciales de tensión, causados por un alto consumo de corriente, por parte de los TX y las camaras, sobre todo cuando se utilizan TX, con mas de 500 mW de potencia.
Esto induce de alguna manera, unas tensiónes diferente entre puntos de la placa, que son la causa de que el regulador de tensión y la propia CPU, se quemen.
Es como si la masa de la propia placa, no tubiera la suficiente sección, para unificar la referencia de masa.
Esto se puede dar tanto en el caso de utilizar 1 bateria para todo, como si se utilizan 2 baterias.
La solución que propone el amigo Estraline, y que esta perfectamente contrastada, es hacer unos puentes con cable, entre unos puntos de la placa, para mejorar la conductividad entre los diferentes puntos y hacer que la referencia de masa, (0 voltios) sea la misma en toda la placa.

En el enlace de RC Groups están las fotos de estos puentes.

http://www.rcgroups.com/forums/showt...ht=cpu&page=46

Hacen preguntas respecto a si solo tiene problemas la placa antigua, o si también la nueva los tiene, y parece ser que en la nueva solo hacen falta dos puentes en lugar de tres, pero no he visto de momento ninguna foto de la nueva.

Todo esto lo trataban cono se puede ver en diciembre del 2012, y a partir de enero del presente, no vuelven a tocar el tema, es como si ya lo hubieran dado por solucionado.
Yo pensaba que la nueva placa era mas reciente, pero resulta que es del año pasado.

Recomiendan hacer los puentes en todas las placas, aun cuando no se tengan problemas, para prevenir posibles fallos.

Venga haber si alguien que sepa ingles, nos echa una mano, y nos deja todo esto pulido.

Un saludo.
Antiguo 02/07/2013, 17:21   #510
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
En la foto en las salidas de mod y dis, no aprecio bién si une ambas o solo la mod que creo es lo normal, pero con el hilo pelado encima de la dis me mosquea y no sé que pensar.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro