Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2012, 10:09   #1
Pedro55
* *

Ingreso: 07/oct/2009
Primer post Destacado
Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 07:58

Cyclops Storm OSD

Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/06/2013, 23:02   #391
juerwotow
* * *

Ingreso 30/sep/2012
De ZAFRA (Badajoz)
394 Mensajes
Hola compañero!!! enhorabuena!! fíjate, al final solo era eso, pues mira que bien!! lo comprobaré yo también. De momento todavía no he probado el rth ni el Pa en vuelo, me acaba de llegar la emisora y no he podido aún.
- Una pregunta, cuando vas en modo RTH, se puede cambiar la cantidad de motor? quiero decir, si los mandos están activos o ya no responden?
Un saludo y gracias!!
juerwotow está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/06/2013, 23:08   #392
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
280 Mensajes
pues si esa es otra de las cosas que me ha sorprendido y me ha gustado.

tanto en modo PA como RTH tienes mando sobre el avión.

Una de las cosas que he probado a sido jugar con el gas cuando estaba en RTH y el pobre trataba de estabilizar el avión con menos gas.

Y cuando tiene gas lo trae rapidísimo y luego empieza a hacer unos círculos grandes casi sobre tu cabeza,pero esto no lo he probado mucho porque yo cojia los mando de nuevo.
edel66 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/06/2013, 19:27   #393
tourastur
* * *

Ingreso 30/sep/2011
De Asturies
317 Mensajes
Cita:
Iniciado por edel66 Ver mensaje
pues si esa es otra de las cosas que me ha sorprendido y me ha gustado.

tanto en modo PA como RTH tienes mando sobre el avión.

Una de las cosas que he probado a sido jugar con el gas cuando estaba en RTH y el pobre trataba de estabilizar el avión con menos gas.

Y cuando tiene gas lo trae rapidísimo y luego empieza a hacer unos círculos grandes casi sobre tu cabeza,pero esto no lo he probado mucho porque yo cojia los mando de nuevo.
Enhorabuena!!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
tourastur está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/06/2013, 18:57   #394
makako24
* * *

Ingreso 18/nov/2010
450 Mensajes
Cita:
Iniciado por juerwotow Ver mensaje
Hola compañero!!
En primer lugar tengo windows XP, que es el que da menos problemas para eso, me bajé los archivos, le dí a instalar el software, pero no hizo nada, alimenté el OSD con una lipo de 3s directamente y el OSD lo tenía sin ningún cable conectado, le puse la llave (cuidado que hay dos posiciones, fíjate bien) y despues al archivo y al rato salio "completed" por cierto tuve que agarrar un poco el OSD con la llave porque hacía contacto regular. Quizás fuese eso.
Ya nos cuentas! Un saludo
Hola juerwotow , ya he conseguido actualiza el storm era que no hacia bien contacto con la llave con la placa, tambien he probado la vieja placa que se me murio y como decia otro forero, no la reconoce asi que esta oficialmente muerta¡¡¡ jajaja

un saludo
makako24 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/06/2013, 19:42   #395
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola a todos, en primer lugar agradeceros a todos, el alimentar este tema con vuestras experiencias, ya que con el tiempo que lleváis lo poneis todo bastante fácil.
Llevo poco tiempo con el fpv, pero estoy bastante interesado en este OSD, la pregunta que me gustaria me contentaseis, es si este que pongo considerais que es el mismo, y si os merece confianza:
http://www.himodel.com/FPV_Telemetry...tem_W_GPS.html

Creo que viene con la cajita de plástico.

Gracias.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/06/2013, 19:51   #396
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Perdonar pero me había olvidado de otra pregunta.
Según entiendo de las entradas y salidas que tiene, solo tiene una salida de alerones, y entonces deduzco que si utilizamos dos servos,(uno en cada alerón) se tendría que alimentar el segundo alerón, con una Y.
Si es cierto lo que comento, en caso de utilizar una emisora con posibilidad de mezclas para diferentes configuraciones de ala, o para utilizar los alerones como freno (levantando los dos al mismo tiempo), todo esto no se podría hacer, ¿no es así).
Yo suelo volar con motoveleros eléctricos y estas configuraciones son muy utilizadas.
Un saludo.
Antiguo 03/06/2013, 19:52   #397
makako24
* * *

Ingreso 18/nov/2010
450 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola a todos, en primer lugar agradeceros a todos, el alimentar este tema con vuestras experiencias, ya que con el tiempo que lleváis lo poneis todo bastante fácil.
Llevo poco tiempo con el fpv, pero estoy bastante interesado en este OSD, la pregunta que me gustaria me contentaseis, es si este que pongo considerais que es el mismo, y si os merece confianza:

Gracias.
hola simba , si que parece que es el mismo lo que pasa que en algunas fotos sale la pcb v1 y en la ultima sale ya la v2 pero la version del firmware pone que es la v1.03

tambien lo tienes aqui http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
aqui sale 10$ mas caro pero los gastos de envio son gratis , no se cuanto salen los gastos de envio en himodel
un saludo
Antiguo 03/06/2013, 20:04   #398
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola makako, si es el mismo, al final saldría por el mismo precio, o quizás algo mas según que transporte elijas.
En Himodel ya he comprado algunas veces, pero no siempre he quedado contento, lo ultimo que compre fue un OSD que ellos llaman Renzibi, pero que en realidad es un Renzibi Himodel, y por lo tanto aunque te remiten a las instrucciones genericas del Renzibi original, no es ni parecido, y para postre el USB de comunicación no hay forma de hacerlo funcionar.
Por todo esto es por lo que estoy interesado en el Cyclops.
Antiguo 03/06/2013, 21:55   #399
makako24
* * *

Ingreso 18/nov/2010
450 Mensajes
pues simba yo te puedo hablar del de goodlukybuy , me llego en semana y media y era el original , tambien tengo que decir que se me murio la placa a los dos vuelos y me pille otro igual a un forero.
Antiguo 03/06/2013, 21:56   #400
makako24
* * *

Ingreso 18/nov/2010
450 Mensajes
he actualizado el storm a la versin 1.04 y me sale error en la paltalla principal, creo que a jerwotow le paso algo parecido , a alguien mas tiene esa version ?
Antiguo 03/06/2013, 22:09   #401
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
OK makako, tomo nota, lo único me preocupa es lo de la muerte súbita de la placa, hiciste alguna pifia, o se auto suicido ella sólita, por que los 120 lauros a mi me pesan bastante, no se si me explico, ¿le a pasado a alguien mas?.
saludos.
Antiguo 03/06/2013, 22:44   #402
makako24
* * *

Ingreso 18/nov/2010
450 Mensajes
Cita:
OK makako, tomo nota, lo único me preocupa es lo de la muerte súbita de la placa, hiciste alguna pifia, o se auto suicido ella sólita, por que los 120 lauros a mi me pesan bastante, no se si me explico, ¿le a pasado a alguien mas?.
saludos.

hombre a mi tambien me pesan los 100€ jajaja, pues tambien le ha pasado a facoba creo y a alguien mas del foro y por rcgroup a unos cuantos, yo no hice nada nuevo , bueno solo le conecte dos baterias en paralelo de 2200 3s para alimentar al motor, no creo que fuera eso porque si no hubera algo quemado y no hay nada esta impoluta por fuera la placa.
Antiguo 03/06/2013, 23:01   #403
AGUS05
* *

Ingreso 03/sep/2009
De Valencia
234 Mensajes
Cita:

Gracias.
Yo lo compre de alli, pero hara ya medio año o mas, mi placa era la V1, la he actualizado a la version 1.03 y me funciona bien.
AGUS05 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/06/2013, 23:04   #404
makako24
* * *

Ingreso 18/nov/2010
450 Mensajes
Cita:
Perdonar pero me había olvidado de otra pregunta.
Según entiendo de las entradas y salidas que tiene, solo tiene una salida de alerones, y entonces deduzco que si utilizamos dos servos,(uno en cada alerón) se tendría que alimentar el segundo alerón, con una Y.
Si es cierto lo que comento, en caso de utilizar una emisora con posibilidad de mezclas para diferentes configuraciones de ala, o para utilizar los alerones como freno (levantando los dos al mismo tiempo), todo esto no se podría hacer, ¿no es así).
Yo suelo volar con motoveleros eléctricos y estas configuraciones son muy utilizadas.
Un saludo.
pues tu mismo te has respondido , asi es solo tiene una salida y hace falta un cable en y asi que olvidate de mezcas de alerones con este osd
Antiguo 04/06/2013, 00:08   #405
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Bueno pues lo de las mezclas, ni con este ni con algunos otros, incluido el de DMD.
Si conocéis alguno que permita la utilización de mezclas en la emi, decírmelo ya que a mi si que me interesa bastante, pues el FPV que pretendo hacer es básicamente de velero térmico, no me interesa alcanzar grandes distancias, estoy mas por las permanencias en térmica.

Respecto a problema de la muerte súbita, en estos chismes son mas probables que la causa sea de firware, y que se cuelgue el micro en algún momento, como dicen los informáticos por algún suceso no contemplado en el programa.
Algunas veces sucede que las versiones tienen algún, no se como le dicen, algún buff, vamos algún fallo que solo sale cuando le rota y al que le toca la paga.
De todas formas yo ya no me quedo tranquilo.

Saludos.
Antiguo 04/06/2013, 02:23   #406
tourastur
* * *

Ingreso 30/sep/2011
De Asturies
317 Mensajes
Cita:

Gracias.
Igualito. De confianza como el resto.

Antiguo 04/06/2013, 18:28   #407
makako24
* * *

Ingreso 18/nov/2010
450 Mensajes
Cita:
Iniciado por makako24 Ver mensaje
he actualizado el storm a la versin 1.04 y me sale error en la paltalla principal, creo que a jerwotow le paso algo parecido , a alguien mas tiene esa version ?
Bueno despues de actualizar a la vesion 1.04 me da error al iniciar el osd y se queda colgado, pues al final lo "desacualizado" al 1.03 y despues de un rato , ya funciona¡¡¡ el tema es que se pone al principio a calibrar los gyros y el altimetro y despues ya se inicia.

Pues bien digo sera eso que no fuciona la 1.04 asi que lo vuelvo a actualizar y se vuelve a colagar( despues de comprbar los gyros, pone error abajo) asi que definativamente le pongo la 1.03 y no lo toco mas que tengo la zigua¡¡¡ jajajaja
Antiguo 04/06/2013, 23:51   #408
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
bueno, pues otro mas que acaba de recibir este OSD, el mio es el de la
cajica azul, me imagino por lo que estoy leyendo aqui que trae la version 1.03 y nada, a ver si me animo, lo instalo estos dias y me lo dejo listo para estrenarlo este finde si nos deja el tiempo, despues ya dejare mis impresiones.
mandarra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/06/2013, 15:08   #409
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
De Palma del Río (Córdoba)
309 Mensajes
Cita:
Iniciado por makako24 Ver mensaje
Bueno despues de actualizar a la vesion 1.04 me da error al iniciar el osd y se queda colgado, pues al final lo "desacualizado" al 1.03 y despues de un rato , ya funciona¡¡¡ el tema es que se pone al principio a calibrar los gyros y el altimetro y despues ya se inicia.

Pues bien digo sera eso que no fuciona la 1.04 asi que lo vuelvo a actualizar y se vuelve a colagar( despues de comprbar los gyros, pone error abajo) asi que definativamente le pongo la 1.03 y no lo toco mas que tengo la zigua¡¡¡ jajajaja
Hola Makako. a mi tambien me pasó lo mismo, y no salta la calibracion a no ser que esté completamente quieto, y horizontal.
Un saludo

Editado por aeromanolete; 05/06/2013 a las 15:11 Razón: error
aeromanolete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/06/2013, 23:08   #410
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
ayuda averia storm osd

Hola a todos,tengo es storm v1 desde hace unos meses y ayer lo desmonte de mi easy glider para montarlo en mi nueva x8 pero antes lo actulice a la version 1.4 y cuando lo he montado no funciona me salen datos de pich y roll y altura y demas pero no como deben salir sino todos desordenados y a los 30 segundo me sale un mensaje de error abajo
Tengo que decir que al despegarlo de avion se rompio la cubierta de ferrita de un componente que creo que es un inductor pero lo he medido y me da continuidad,la verdad es que no se mucho de electronica y no se como se mide eso.
A alguien le ha pasado algo parecido o me puede ayudar a intentar arreglarlo?
antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/06/2013, 23:20   #411
juerwotow
* * *

Ingreso 30/sep/2012
De ZAFRA (Badajoz)
394 Mensajes
Hola compañeros!! para actualizar hay que tenerlo completamente horizontal y quieto yo lo alimenté con una lipo de 3s directamente en los pines 2/3 y sin ningún cable conectado.
Al principio me salía ERROR pero despues de encenderlo quieto y horizontal ya saltó a funcionar, será cuestión de varios intentos y un poco de suerte
Un saludo y que todo vaya bien!!!
Antiguo 06/06/2013, 09:10   #412
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
Gracias por responder pero no creo que sea eso porque ya actualice cuando lo compre de 1.1 a 1.2 de la misma forma que hice ahora y no tube problemas, ademas si pones el pincho en el puerto usb como pones el osd horizontal (poniendo el ordenador vertical) jejeje.
Gracias de todas formas jorge comprare hoy la inductancia que se rompio la coraza y la cambiare por probar
Antiguo 06/06/2013, 09:22   #413
juerwotow
* * *

Ingreso 30/sep/2012
De ZAFRA (Badajoz)
394 Mensajes
Pues nada!! vaya lástima!! yo lo hice con una alargador de USB por lo mismo, porque en las instrucciones lo pone y lo tenía rodando por casa.
Un saludo y seguro que con el nuevo no tienes problemas.
Antiguo 06/06/2013, 10:21   #414
makako24
* * *

Ingreso 18/nov/2010
450 Mensajes
Cita:
Iniciado por antoniobernal Ver mensaje
Hola a todos,tengo es storm v1 desde hace unos meses y ayer lo desmonte de mi easy glider para montarlo en mi nueva x8 pero antes lo actulice a la version 1.4 y cuando lo he montado no funciona me salen datos de pich y roll y altura y demas pero no como deben salir sino todos desordenados y a los 30 segundo me sale un mensaje de error abajo
Tengo que decir que al despegarlo de avion se rompio la cubierta de ferrita de un componente que creo que es un inductor pero lo he medido y me da continuidad,la verdad es que no se mucho de electronica y no se como se mide eso.
A alguien le ha pasado algo parecido o me puede ayudar a intentar arreglarlo?
Vaya a mi me paso hace dos dias como ya comente mas abajo!
Y creo que a todos nos ha pasado al actualizarlo al 1.04! Creo que lo que pasa es que cuando lo actualizas, se pone a comprobar los giros, barometro,etc y luego se inicia, lo se xk al final le puse otra vez la 1.03 y ace lo mismo pero en vez de colgarse, este se inicia bien!
Lo que tiene que estar horizontal es al iniciarlo despues de actualizarlo.
pruebalo varias veces asta que se inicie, a varios les a funcionado asi.

El inductor ese k se despego, no es xk sino no funcionaria.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
Antiguo 07/06/2013, 09:28   #415
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
El inductor no se despego,se le rompio un trozo de la coraza de ferrita.pero la sigue soldado y la bobina esta intacta,no se si la falta de un trozo de la coraza puede provocar que no funcione bien
Antiguo 09/06/2013, 13:39   #416
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
280 Mensajes
Microfonos

Hola, estoy probando y me gustaria instalar un microfono( de tres cables) en el avion.

Se instala en el tx de video? En la salida del OSD hacia el TX?
En Que lugar debe ir??

Estoy buscando por el foro pero no veo nada sobre este osd.
Antiguo 09/06/2013, 13:44   #417
tourastur
* * *

Ingreso 30/sep/2011
De Asturies
317 Mensajes
Cita:
Hola, estoy probando y me gustaria instalar un microfono( de tres cables) en el avion.

Se instala en el tx de video? En la salida del OSD hacia el TX?
En Que lugar debe ir??

Estoy buscando por el foro pero no veo nada sobre este osd.
Al transmisor de video. El audio no pasa x el OSD

Antiguo 09/06/2013, 14:36   #418
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
280 Mensajes
Se instalaria asI???
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  MICROFONO.jpg
Vistas: 41
Tamaño:  29,4 KB (Kilobytes)
ID: 43683  
Antiguo 09/06/2013, 14:46   #419
tourastur
* * *

Ingreso 30/sep/2011
De Asturies
317 Mensajes
Cita:
Se instalaria asI???

mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  uploadfromtaptalk1370781984756.jpg
Vistas: 35
Tamaño:  29,2 KB (Kilobytes)
ID: 43684  
Antiguo 09/06/2013, 16:07   #420
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
280 Mensajes
Ahora lo tengo instalado como en mi dibujo,; Del TX de video salen tres cables que llegan al OSD, Blanco, Negro,Rojo. Entonces lo que sugieres es que el Blanco no llegue hasta el osd y vaya al micro?

Lo probare esta noche!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro