Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2012, 10:09   #1
Pedro55
* *

Ingreso: 07/oct/2009
Primer post Destacado
Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 07:58

Cyclops Storm OSD

Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/05/2013, 13:43   #361
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Tiene poco mando de profundidad y es asi este osd, asi que no creo lo tengas mal, o es que no te he entendido bien.
Antiguo 26/05/2013, 14:18   #362
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
280 Mensajes
pues entonces no sirve como RTH porque , hoy lo he probado a bastante altura , y al poco el avion empezo a picar y si no retomo el mando , acaba estampado .

Un RTH sin motor, pues nose si llegaria bien al suelo , pero sin profundidad, no creo que haga mucho..... de ser asi creo que no vale como RTH.

picht a 100% y 20º pero no hace casi nada.

Cuando el elevon esta activado , el recorrido del servo de profundidad es correcto , asi que debe ser algo de la funcion RTH.
edel66 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/05/2013, 16:06   #363
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
280 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Tiene poco mando de profundidad .....

¿como podemos mejorar eso??

Por software???

por la emisora he probado a darle todo el recorrido en exponencial,
¿alguna otra forma???
Antiguo 26/05/2013, 16:29   #364
juerwotow
* * *

Ingreso 30/sep/2012
De ZAFRA (Badajoz)
394 Mensajes
Hola, a que altura has probado el RTH? es que se puede configurar, a ver si estaba bajando para llegar a la altura que le corresponde. Has hecho el servo center?
Un saludo y suerte!
juerwotow está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/05/2013, 16:46   #365
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
280 Mensajes
No te puedo decir la altura ( sobre 50 metros) que es mas omenos la que tenia puesta) porque cuando vi que picaba durante varios segundos , enseguida quite el RTH Y lo corregi en manual,el problema es que veo en tierra que el timon de profundidad practicamente no tiene reccorrido.

""""RTH ALT HOLD: Puede optar por bloquear la altura de la altura actual o la altura preestablecida en modo RTH,
Si esta opción se establece como off (se establece en N), el avión subirá a la altura preestablecida si la altura actual es
menor que el valor preestablecido, si no, el plano mantendrá la altura actual de RTH""""" yo la llevo en hold la altura.

Antes de volar hago reset de gyro con el avion estabilizado, luego hago el servo center, despues reset current batery.

Cita:
Setting home and zeroing altitude:
After startup, you need to press the center button on the pad to zero the setting, and it also tells the storm that home is that position. This step should be done before each flight.

Also remember that the storm will do a pretty big circle. Look at the arrow that points home, and the distance to home.. Looking at this it will be obvious where the storm thinks home really is located..

Losing altitude at RTH:
This could be caused by several things:
A. it is best to have the storm set so when the plane is flying level in normal flight, the P and R values show 0. Also note the trottle position when your flying normal level flight.
If P and R are not 0, then this can be adjusted TRIM P and R values.
This step only needs to be performed once, or anytime you change the location of the storm.

B. Next get the best physical setup you can get with using as little trim and subtrim as possible in the radio. This is not mandatory to make the storm work, but a good practice none the less.

C. When you have everything trimmed the way you want it. be sure to have your transmitter sticks elevator and aileron centered, and then press the SEV CENTER choice.
This teaches the Storm that your at center stick.. This is important as the storm will only altitude hold and heading hold if it thinks the sticks are centered. (as noted by the lock symbols when your in PA mode). If you do not see lock symbols when your at center stick, then the storm thinks you are manually giving input and will allow change in altitude and heading. This step should only have to be performed after you change subtrim, trim or servo positions at the TX or physical plane.

Also be sure when your at RTH, that you have enough throttle for level flight.
A que se refiere esto??? que deberia hacer ????
Antiguo 26/05/2013, 18:05   #366
juerwotow
* * *

Ingreso 30/sep/2012
De ZAFRA (Badajoz)
394 Mensajes
Un resumen rápido:
Lo que dice en negrita es ue hay que pulsar el botón del centro de la botonera para decirle que es de donde partimos y eso hay que hacerlo en cada vuelo. (Otra cosa que he aprendido)
Lo del servo center habría que hacerlo en vuelo, cuando tengas trimado el avión y solo una vez.
En el RTH hay que darle motor y si no te sale el candado no lo realiza bien.
Un saludo!

Por cierto, de donde has sacado esas instrucciones? puedes poner el enlace? es que las mias son super abreviadas
Antiguo 26/05/2013, 19:39   #367
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
280 Mensajes
Son todas del foro de rcgroups,( son extractos de post que he ido viendo) como no entiendo bien lo que dicen porque lo traduzco con el google , por eso lo he puesto.

Cita:
Lo que dice en negrita es ue hay que pulsar el botón del centro de la botonera para decirle que es de donde partimos y eso hay que hacerlo en cada vuelo. (Otra cosa que he aprendido)
Pues ya somos dos porque eso no lo hacia

, Respecto a la altura sigo sin verlo claro.
Antiguo 26/05/2013, 20:03   #368
juerwotow
* * *

Ingreso 30/sep/2012
De ZAFRA (Badajoz)
394 Mensajes
Pues puede ser eso, porque según pone, es para indicarle donde está el HOME y la altura desde donde de empieza... interesannnte.... le tengo que poner la botonera al mio,
Antiguo 27/05/2013, 01:09   #369
DanTrevias
* *

Ingreso 16/oct/2011
De Asturias
178 Mensajes
Hola a todos

Tengo este osd y lo he probado

La verdad es que es muy sencillo una vez que le pillas el truco, yo hice asi ,lo instale , vuelo el avion en modo normal, lo trimo en el aire y lo bajo, lo pongo en una zona plana en el suelo y le doy servo center y despues reset gyro. y ya esta listo , he volado con el en PA y RTH , en PA lo tengo que fije el rumbo y altura es decir si cuando metes el PA el avion va direccion norte seguira este rumbo manteniendo esa altura , esta muy bien. he metido el RTH a casi 5km y lo ha traido clavado , al llegar se "abre" a un lado para hacer circulos.

Yo lo tengo en un bixler , en la parte de abajo del fuselaje. Yo me he dado cuenta de que el storm toma los datos de pitch y roll para saber cual es la posicion del avion , es decir yo cuando coloco el avion en una zona completamente plana y nivelada el pich y rol indican cero porque el osd dentro del avion esta perfectamente nivelado, no se si me explico bien

esto en un bixler es muy facil ya que colocado plano en el suelo esta en la posicion de vuelo, las tres veces que lo he probado va perfecto.

LO unico que no me gusta es el medidor de RSSI, ya que varia constantemente y rapidisimo , cuando estaba a 4km variaba de 40 a 80 pero tan rapido que casi no puedes entender el numero y claro pues de 40 a 80 no es una aproximacion buena.

Alguien sabe como se mejora esto? (mi rx es un orange)
DanTrevias está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/05/2013, 10:12   #370
tourastur
* * *

Ingreso 30/sep/2011
De Asturies
317 Mensajes
Cita:
Iniciado por edel66 Ver mensaje
Son todas del foro de rcgroups,( son extractos de post que he ido viendo) como no entiendo bien lo que dicen porque lo traduzco con el google , por eso lo he puesto.

Pues ya somos dos porque eso no lo hacia

, Respecto a la altura sigo sin verlo claro.
Lo de la altura es facilisimo. De sentido común. Si tienes altura de retorno ajustada a 200 y vuelas a 100mrs al dar retorno de forma manual tienes q aplicar el motor suficiente para que suba a 200, si no se irá en picado haciendo círculos. Si el RTH entra con el failsafe tendras que tener programado el throtle en failsafe con un % suficiente como para ganar altura en caso necesario.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
tourastur está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/05/2013, 10:21   #371
tourastur
* * *

Ingreso 30/sep/2011
De Asturies
317 Mensajes
Cita:
Hoy he podido disfrutar de este OSD , pero no he sido capaz de configurar el modo RTH.
Tengo la turnigy 1ª de serie, y hace tiempo consegui que el interruptor de tres posiciones me funcionase, arriba, no hace nada, en medio modo PA y abajo modo RTH.

El modulo emisor es el LRS de ORANGE ,para configurar el modo Fail safe, dejo pulsado el interruptor , mientras coloco el OSD en RTH y el mando de gas , en el 30% mas o menos.Asi cuando apago la emisora entra el modo fail, y se pone como la habia configurado.

Llegamos al modo RTH del OSD y compruebo en vuelo como no responde la profundidad, ( menos mal que estaba alto).Una vez en tierra veo que el modo RTH no actua sobre el plano de profundidad, bueno si actua pero muy muy poco.El ELEVON esta en N.

Entonces nose donde esta el fallo.

En la emisora en configuracion de fail safe, he probado en NORM y a 100%, Norm seria como viene de fabrica y la unica opcion es aplicar un tanto porciento.

En el OSD, ya calibre los giros y ahi es donde estoy.

¿Como se configura este RTH??
Tambien tiene problemas con el interruptor de 3. Déjalo inhabilitado y usa un potenciómetro. Al mezclar los canales no hace bien el RTH.

Antiguo 27/05/2013, 13:47   #372
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
280 Mensajes
Cita:
Iniciado por tourastur Ver mensaje
Lo de la altura es facilisimo. De sentido común. Si tienes altura de retorno ajustada a 200 y vuelas a 100mrs al dar retorno de forma manual tienes q aplicar el motor suficiente para que suba a 200, si no se irá en picado haciendo círculos. Si el RTH entra con el failsafe tendras que tener programado el throtle en failsafe con un % suficiente como para ganar altura en caso necesario.

La question es que no reacciona lo suficiente rapido ni con suficiente recorrido cuando entra el RTH le falta mando para alcanzar la altura deseada y el otro dia lo que me hizo fue directamente no reponder y caia libremente, hasta que aborte antes de tocar suelo.

Otra cosa que me di cuenta es que tenia la condicion mantener altura activada , y por lo leido asi no sube ni baja , y ami se me fue para abajo.

En la proxima prueba lo pongo en "N" no mantener altura en el RTH, con lo que deberia ir a buscar la prefijada.
El finde semana que viene probare con ganancia 100% de picht y los 20º maximos que deja , para ver si responde bien.
Antiguo 27/05/2013, 14:11   #373
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
A las espera de vuestros avances, a ver como sale la cosa, tener tiene muy poco mando en profundidad (cosa que no entiendo el porqué), pero hay muchisima gente volando con él sin tanto problema, lo poco que lo usé a mi me iba bien, no sabia ni que era el candado ni nada jja, pero volvia.
Antiguo 27/05/2013, 14:20   #374
tourastur
* * *

Ingreso 30/sep/2011
De Asturies
317 Mensajes
Cambia el de 3 posiciones por un potenciómetro pq van mal en el de 3. Deja todas las mezclas INH

Antiguo 27/05/2013, 14:41   #375
tourastur
* * *

Ingreso 30/sep/2011
De Asturies
317 Mensajes
Cita:
La question es que no reacciona lo suficiente rapido ni con suficiente recorrido cuando entra el RTH le falta mando para alcanzar la altura deseada y el otro dia lo que me hizo fue directamente no reponder y caia libremente, hasta que aborte antes de tocar suelo.

Otra cosa que me di cuenta es que tenia la condicion mantener altura activada , y por lo leido asi no sube ni baja , y ami se me fue para abajo.

En la proxima prueba lo pongo en "N" no mantener altura en el RTH, con lo que deberia ir a buscar la prefijada.
El finde semana que viene probare con ganancia 100% de picht y los 20º maximos que deja , para ver si responde bien.
No toques nunca el D/R o exponencial. Corrigelo con el % gain. Aumenta el del pitch a ver si aumenta el recorrido. Has dicho un 20 % no? Puede ser excesivamente poco

Antiguo 27/05/2013, 17:57   #376
juerwotow
* * *

Ingreso 30/sep/2012
De ZAFRA (Badajoz)
394 Mensajes
Hola compañeros!! me acaba de llegar la llave de actualización, cual habéis probado y va bien? he visto la 1.04, pero cual es la mejor? se puede estropear el OSD poniendo una versión defectuosa?
He visto que hay la 1.04 en: http://www.bevrc.com/download/STORM%...4%20update.zip
Un saludo y gracias!!
Antiguo 27/05/2013, 20:02   #377
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Creo que pocos o ninguno habrá probado la 1.04, estamos en la 1.03 no beta y esa funciona.
Antiguo 28/05/2013, 22:37   #378
porfinfunciona
* *

Ingreso 07/abr/2013
123 Mensajes
Alguien sabe en donde me puedo comprar la llave de actualización, ahora tengo la 1.03 y me gustaría actualizar, o si algún alma caritativa la tiene y me lo puede actualizar. Pago las birras jeje
porfinfunciona esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/05/2013, 22:59   #379
tourastur
* * *

Ingreso 30/sep/2011
De Asturies
317 Mensajes
Cita:
Iniciado por porfinfunciona Ver mensaje
Alguien sabe en donde me puedo comprar la llave de actualización, ahora tengo la 1.03 y me gustaría actualizar, o si algún alma caritativa la tiene y me lo puede actualizar. Pago las birras jeje
http://www.ebay.es/itm/CYCLOPS-NOVA-...item1e7a036085

En bevrc venden la del STORM y NOVA como la misma osea q esa sirve.

Antiguo 28/05/2013, 23:02   #380
juerwotow
* * *

Ingreso 30/sep/2012
De ZAFRA (Badajoz)
394 Mensajes
Hola compañero!! la puedes comprar en:
http://www.foxtechfpv.com/stormnova-...der-p-514.html
y aquí:
http://www.goodluckbuy.com/upgrade-m...sd-system.html
Si quieres, por tener el dedo rápido, pedí dos y no me di cuenta..... http://www.aeromodelismovirtual.com/...927#post337927

A ver si tengo tiempo este finde y actualizo mi OSD.
Antiguo 28/05/2013, 23:05   #381
juerwotow
* * *

Ingreso 30/sep/2012
De ZAFRA (Badajoz)
394 Mensajes
Mirá!!! ahi es más barata, pero te crujen en los gastos de envío, joder que pasada 16 dólares de gastos de envío, uffff
Antiguo 29/05/2013, 00:16   #382
porfinfunciona
* *

Ingreso 07/abr/2013
123 Mensajes
Muchas gracias ahora la pedire

Cita:
Iniciado por tourastur Ver mensaje
http://www.ebay.es/itm/CYCLOPS-NOVA-...item1e7a036085

En bevrc venden la del STORM y NOVA como la misma osea q esa sirve.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Antiguo 29/05/2013, 00:18   #383
porfinfunciona
* *

Ingreso 07/abr/2013
123 Mensajes
Llegue tarde. Por que poco

Cita:
Iniciado por juerwotow Ver mensaje
Hola compañero!! la puedes comprar en:
http://www.foxtechfpv.com/stormnova-...der-p-514.html
y aquí:
http://www.goodluckbuy.com/upgrade-m...sd-system.html
Si quieres, por tener el dedo rápido, pedí dos y no me di cuenta..... http://www.aeromodelismovirtual.com/...927#post337927

A ver si tengo tiempo este finde y actualizo mi OSD.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Antiguo 30/05/2013, 12:50   #384
juerwotow
* * *

Ingreso 30/sep/2012
De ZAFRA (Badajoz)
394 Mensajes
Lo siento compañero!!! no sabía que el compañero la necesitaba

Ayer actualicé con la llave que me quedé y de momento todo bien, he puesto la 1.04 y bueno, he pasado muchos nervios porque la encendí boccaabajo me daba ERROR y casi me da un patatús a mi , pero lo encendí todo en su sitio y bien, ya os contaré en vuelo.
Un saludo!

Editado por juerwotow; 30/05/2013 a las 13:40
Antiguo 31/05/2013, 12:55   #385
makako24
* * *

Ingreso 18/nov/2010
450 Mensajes
Cita:
Iniciado por juerwotow Ver mensaje
Lo siento compañero!!! no sabía que el compañero la necesitaba

Ayer actualicé con la llave que me quedé y de momento todo bien, he puesto la 1.04 y bueno, he pasado muchos nervios porque la encendí boccaabajo me daba ERROR y casi me da un patatús a mi , pero lo encendí todo en su sitio y bien, ya os contaré en vuelo.
Un saludo!
hola juerwotow,
Me pudes decir como has actualizado el storm ? segun el manual , lo alimentas y lo conectas a a llave no? es que a mi no me lo reconoce ¡¡¡
entiendo que se alimenta desde el sensoor de corriente no? ademas he dejao el jumper en el pin del video y nada¡¡¡
makako24 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/05/2013, 13:58   #386
juerwotow
* * *

Ingreso 30/sep/2012
De ZAFRA (Badajoz)
394 Mensajes
Hola compañero!!
En primer lugar tengo windows XP, que es el que da menos problemas para eso, me bajé los archivos, le dí a instalar el software, pero no hizo nada, alimenté el OSD con una lipo de 3s directamente y el OSD lo tenía sin ningún cable conectado, le puse la llave (cuidado que hay dos posiciones, fíjate bien) y despues al archivo y al rato salio "completed" por cierto tuve que agarrar un poco el OSD con la llave porque hacía contacto regular. Quizás fuese eso.
Ya nos cuentas! Un saludo
Antiguo 31/05/2013, 21:48   #387
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
280 Mensajes
CHEKLIST OSD?

Me gustaria tener una pequeña lista con el procedidimiento para poner el OSD en funcionamiento antes de ir a volar.

La idea es hacer entre todos un checklist de los pasos a realizar antes de efectuar un vuelo con este OSD porque por lo que he leido , no hago todos los pasos incluso alguno he omitido.

Ayudarme entre todos a prepararlo:
-Lo primero seria realizar un vuelo corto, para trimar el avion desde la emisora.

Despues En tierra y desde el OSD

1. -Configurar tamaño de la bateria , y seleccionar el % deseado.
  2. -Resetear corriente, para que empiece a contar el consumo.
  3. -Centrar servos
  4. -trim ponerlo a cero
  5. -Resetear los gyros para digamos centrarlos.
  6. - darle al "reset" que se ha nombrado hace poco, para memorizar el punto de partida, la altitud "0", la distancia recorrida etc.

...

Y ......

Editado por edel66; 31/05/2013 a las 22:17
Antiguo 31/05/2013, 22:01   #388
juerwotow
* * *

Ingreso 30/sep/2012
De ZAFRA (Badajoz)
394 Mensajes
Añadiría:
- Resetear los gyros para digamos centrarlos.
- darle al "reset" que se ha nombrado hace poco, para memorizar el punto de partida, la altitud "0", la distancia recorrida etc.
Un saludo
Antiguo 31/05/2013, 22:40   #389
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
280 Mensajes
ok lo voy completando!!
Antiguo 01/06/2013, 22:35   #390
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
280 Mensajes
Thumbs up

Hoy he podido volar a pesar de que hacia viento ( 7 km/h a 12km/h).

He seguido los pasos descritos en este hilo para poner el OSD correctamente antes de volar, hago un vuelo y lo trimo en la emisora.
Aterrizo y ...
-Configurar tamaño de la bateria , y seleccionar el % deseado.
-Resetear corriente, para que empiece a contar el consumo.
-Centrar servos
-trim ponerlo a cero
-Resetear los gyros para digamos centrarlos.
- darle al "reset" que se ha nombrado hace poco, para memorizar el punto de partida, la altitud "0", la distancia recorrida etc.

Una vez en el aire pongo el PA y funciona correctamente,( no llevo activado el mantener rumbo) despues de alejarme un poco y cojer altura , activo el RTH.... Vuelta a casa pero picando hacia el suelo.

Lo desactivo y lo aterrizo repito los pasos anteriores ( porsi acaso) y repito todo, y vuelta a caer cuando activo el RTH , creo que no da suficiente mando.

Aterrizo y configuro de nuevo altura del RTH 60m , No mantener la altura , y por primera vez pienso en poner el ELEV en reverse.

Y aqui se acaban los problemas,( que tonto he sido, una cosa tan simple).
hago tres vuelos y en dos ocasiones el RTH me salva porque me voy lejos(700m) y pierdo señal de video, ( me puse en linea con la pacht) despues de eso ni un solo fallo , todo funciona bien, me sorprende ver que las antenas que he contruido funcionen ( tienen que ser muy buenas para que haciendolas yo no hayan fallado).

Total RTH funcionando y lo hace bien ,el picht lo tengo al 100% con 20º y en reverse el Elev.

He conseguido llegar a 770m de distancia sin fallos y con todo de serie, la verdad es que se quedan cortas las baterias 2200mh 3s .

Gracias a todos por la ayuda, la satisfaccion , que he tenido hoy es gracias a vosotros!!!

Ahora a seguir trasteando para mejorar distancias!!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro