Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2012, 10:09   #1
Pedro55
* *

Ingreso: 07/oct/2009
Primer post Destacado
Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 07:58

Cyclops Storm OSD

Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/05/2013, 10:08   #331
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Que bruto eres jjjj dios mio, eso es un pasadon, a mi me basta con dos metros incluso menos, eso es una pila voladora
Antiguo 08/05/2013, 11:44   #332
tourastur
* * *

Ingreso 30/sep/2011
De Asturies
317 Mensajes
Miralo por el lado bueno. Si te quedases sin bateria en el coche lo enxufas al avión y listo. :D:D:D:D

Haré una review completa. Burro grande ande o no ande.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
tourastur está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/05/2013, 13:17   #333
juerwotow
* * *

Ingreso 30/sep/2012
De ZAFRA (Badajoz)
394 Mensajes
Hola comapañeros!! ya me ha llegado el OSD Storm, ha tardado poco y sin sorpresas, no así como la emisora que me va a crujir aduanas...
Bueno, ahí estoy liado con la conexión, los cables de los servos sim problemas, ero lo del video me queda una duda.
La cuestión es que la cámara tiene 5V y debe ser alimentada por el VTX, eso no hay problema, pero mi pregunta es: ¿Solo llevo el cable que lleva la señal al OSD? o tengo que llevar alguno más? el OSD se alimenta por otro lado.
Os dejo una imagen que dice más que mil palabras.
Por otro lado, como tengo que conectar el cable del video al OSD, porque en la parte de los servos lo pone, pero en la del video, no, en que orden están los 3 pines?
Un saludo y muchas gracias!!
PD: acabo de ver en el manual que el pin de video es el de arriba, así una pregunta menos..jeje.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  conexiones.jpg
Vistas: 56
Tamaño:  86,3 KB (Kilobytes)
ID: 42957  

Editado por juerwotow; 18/05/2013 a las 13:34
juerwotow está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/05/2013, 13:39   #334
DanTrevias
* *

Ingreso 16/oct/2011
De Asturias
178 Mensajes
Cita:
Iniciado por juerwotow Ver mensaje
Hola comapañeros!! ya me ha llegado el OSD Storm, ha tardado poco y sin sorpresas, no así como la emisora que me va a crujir aduanas...
Bueno, ahí estoy liado con la conexión, los cables de los servos sim problemas, ero lo del video me queda una duda.
La cuestión es que la cámara tiene 5V y debe ser alimentada por el VTX, eso no hay problema, pero mi pregunta es: ¿Solo llevo el cable que lleva la señal al OSD? o tengo que llevar alguno más? el OSD se alimenta por otro lado.
Os dejo una imagen que dice más que mil palabras.
Por otro lado, como tengo que conectar el cable del video al OSD, porque en la parte de los servos lo pone, pero en la del video, no, en que orden están los 3 pines?
Un saludo y muchas gracias!!

Hola

No engo el ciclops ,pero creo que el cable negativo que sale de la camara tambien debe ir al negativo del ciclops, osea a los dos al vtx y al osd, creo vamos
DanTrevias está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/05/2013, 14:58   #335
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
El dibujo está bien hecho, asi van las conexiones, para 2s lo que no recuerdo como se hace, pera 3 se quita el puente, seguro que para 2s no se quita, por lo demás está todo ok.
Antiguo 18/05/2013, 15:09   #336
juerwotow
* * *

Ingreso 30/sep/2012
De ZAFRA (Badajoz)
394 Mensajes
Muchas gracias compañeros!! Hombre eso de que el dibujo está bien hecho...jejejje podría haber cogido una regla...jejeje
Entonces, tengo que llevar solo el cable de la señal de vídeo o también con la masa? entonces tengo que hacer una soldadura en "y" para el negativo que viene de la cámara que vaya al negativo del OSD y al negativo de VTX?

- En cuanto al GPS, tengo que tener alguna consideración al colocarlo? o puedo ponerlo cerca del variador?
- Y la última, el OSD puede estar al lado del receptor de radio? o también hay que tenerlo lejos de toda electrónica?

MUCHAS GRACIAS!!!
Antiguo 18/05/2013, 15:26   #337
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
No sé que lio te estas montando, llamame anda y acabamos antes.
Antiguo 18/05/2013, 16:42   #338
juerwotow
* * *

Ingreso 30/sep/2012
De ZAFRA (Badajoz)
394 Mensajes
Holaaaaa!!! ya está listo!! ufff que miedo!! pero bueno gracias a todos y a "Facoba consultorio telefónico" todo genial, se ve estupendamente
De momento alimento al OSD de forma separada con una lipo propia hasta que me lleguen más conectores que me he quedao sin ellos..jejej
A ver si el tiempo me deja y mañana pruebo un poco el OSD
Un saludo!! y gracias!!
Antiguo 18/05/2013, 19:12   #339
juerwotow
* * *

Ingreso 30/sep/2012
De ZAFRA (Badajoz)
394 Mensajes
Por cierto!! han sacado la versión 1.04, alguno la ha probado?? a ver si me llega la llave para actualizarlo
http://www.foxtechfpv.com/cyclops-st...are-p-688.html
Antiguo 18/05/2013, 19:23   #340
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
¿De donde se descarga la 1.04?, no he visto nada en Foxtek
Antiguo 18/05/2013, 19:35   #341
juerwotow
* * *

Ingreso 30/sep/2012
De ZAFRA (Badajoz)
394 Mensajes
Hola, pues está un poco más abajo en negrita gorda justo antes de las fotos es este: http://www.foxtechfpv.com/product/st...6%20update.zip dice que mejora el RTH y la compatibilidad con 433mhz. Habrá que verlo, pero vamos que de momento yo no tengo lo del PA ni RTH ya que la emisora estoy esperándola (Me van a crujiiirrrrr aduanas...), por cierto he visto un video para los usuarios de turnigy 9XR para poner un swich con 3 posiciones
Un saludo!!

http://www.youtube.com/watch?v=RUxnXvMKBiE
Un saludo!!

Editado por juerwotow; 18/05/2013 a las 20:09
Antiguo 19/05/2013, 15:30   #342
juerwotow
* * *

Ingreso 30/sep/2012
De ZAFRA (Badajoz)
394 Mensajes
Hola compañeros!! pues nada!!! hoy he podido probar el OSD y la verdad es que como podía volar antes sin el.... Ahora es más fácil, ya te desorientas y nada, con mirar la flechita.. jeje, antes era mucho más complicado!!
Solo he probado lo que son los datos en la pantalla ya que no he podido soldarle lo de el medidor de corriente ni tampoco lo de el PA/RTH porque no tengo la emisora con las 3 posiciones, poco a poco...
Un saludo y a disfrutarrrr
Antiguo 19/05/2013, 15:37   #343
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Me alegro mucho de que ya vayas disfrutando algo más de los vuelos, tal como dices poco a poco pero sin dejarlo.
Antiguo 20/05/2013, 16:04   #344
tourastur
* * *

Ingreso 30/sep/2011
De Asturies
317 Mensajes
Para que se usa el % en el pitch y roll gain? En alas parece que funciona bien, probada en tierra de momento. Los servos se invierten cambiando el conector del servo en el osd, cambiandolos en el Rx no hace nada

Antiguo 20/05/2013, 21:13   #345
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
estoy pensando en adquirir este OSD, pero por mucho que leo me siguen asaltando algunas dudas, la mas importante es que yo ando buscando un piloto automatico para si me quedo sin señal de radio que me vuelva a casa, sabeis si este OSD tiene esta funcion???? o se puede hacer con algun failsafe externo que sea compatible con el, y si no, cual me recomendariais con esta opcion.

salu2
mandarra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/05/2013, 21:25   #346
tourastur
* * *

Ingreso 30/sep/2011
De Asturies
317 Mensajes
Cita:
Iniciado por mandarra Ver mensaje
estoy pensando en adquirir este OSD, pero por mucho que leo me siguen asaltando algunas dudas, la mas importante es que yo ando buscando un piloto automatico para si me quedo sin señal de radio que me vuelva a casa, sabeis si este OSD tiene esta funcion???? o se puede hacer con algun failsafe externo que sea compatible con el, y si no, cual me recomendariais con esta opcion.

salu2
Sirve para retornar entre otras cosas. Necesitarías 1 failsafe en el canal del motor. Por el precio y características creo q este es el mejor. Ademas es bastante simple.

Antiguo 20/05/2013, 21:41   #347
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
eso es lo que necesito yo, algo que me retorne el avion a casa y que sea sencillo y facil de manejar, osea que por lo que me dices estabiliza y retorna el avion pero no controla el acelerador, bueno sabiendolo tampoco es mayor problema, se le adapta un failsafe y punto.

gracias por contestar tan rapido tourastur.
Antiguo 20/05/2013, 21:45   #348
tourastur
* * *

Ingreso 30/sep/2011
De Asturies
317 Mensajes
Cita:
Iniciado por mandarra Ver mensaje
eso es lo que necesito yo, algo que me retorne el avion a casa y que sea sencillo y facil de manejar, osea que por lo que me dices estabiliza y retorna el avion pero no controla el acelerador, bueno sabiendolo tampoco es mayor problema, se le adapta un failsafe y punto.

gracias por contestar tan rapido tourastur.
Pues ala, vete empollandote esto:
https://www.google.es/url?sa=t&sourc...8Ken2aWU_1sXOw

Antiguo 20/05/2013, 21:47   #349
tourastur
* * *

Ingreso 30/sep/2011
De Asturies
317 Mensajes
Cita:
Iniciado por tourastur Ver mensaje
Pues ala, vete empollandote esto:
https://www.google.es/url?sa=t&sourc...8Ken2aWU_1sXOw

O lo que es lo mismo, el primer enlace de esta busqueda. https://www.google.es/search?q=storm...obile&ie=UTF-8

Antiguo 20/05/2013, 22:26   #350
mandarra
* *

Ingreso 13/nov/2012
De Tudela
195 Mensajes
ya lo tenia guardao, ya
Antiguo 24/05/2013, 17:20   #351
makako24
* * *

Ingreso 18/nov/2010
450 Mensajes
Hola foreros¡
Como ya comente en el hilo del raptor, ayer a los 10 minutos de empezar a volar, se me fue el video , los servos y me hizo un picado desde unos 20 metros de altura a un arbol.

Tras comprobar en casa todo, resulta que el problema es de la placa del storm, no hace nada, esta muerta y no tiene nada quemado ¡¡¡¡ ni se enciende la luz del gps ni saca video ni mueve los servos¡¡¡¡ he probado la camara con el tx y funciona perfectamente.

despues de leer 172 pag. de rc group del hilo del storm, he visto que a algunos tambien les ha pasado y no he visto ninguna solucion¡¡

No se si pillarme la placa solo o tirarlo todo a la basura y pillarme un osd de calidad ¡¡

por cierto ya ha salido la 1.05 beta por si a alguien le interesa
makako24 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/05/2013, 18:44   #352
juerwotow
* * *

Ingreso 30/sep/2012
De ZAFRA (Badajoz)
394 Mensajes
Hola, siento mucho lo del avión.
Y has probado a flashearla otra vez, por si acaso?? a ver si así se soluciona, nos podías decir tu configuración para atar cabos por si a alguien más le ha pasado con la misma configuración de VTX y demás?
Un saludo!
Antiguo 24/05/2013, 19:09   #353
makako24
* * *

Ingreso 18/nov/2010
450 Mensajes
Hola juerwotow
El avion esta casi intacto, bueno se doblo un ala y arranco el pedazon donde va atornillada las alas al reptor pero eso lo refuerzare con fibra de vidrio.

configuracion :
camara sony 600 tvl de:
http://www.securitycamera2000.com/pr...-Menu-DNR.html

tx de video:
Este invento de aomway compatible con fatshark
http://www.rc4y.com/new-aomway-58g-5...hark-p-625.htm

Dos baterias de 2200 mha 3s puestas en paralelo para alimentar al motor y 1 de 1000 mha 3s para alimentar al video.

Pues la cosa es que por mas que he cojido la lupa y he mirado a ver si es que hizo algun corto, no ecuentro nada raro.

No tengo la usb key para poder flashearla,lo habia pensado, pero es que esta muerta ni siquiera parpadea la luz del gps y he probado con el polimetro y le llega corriente al gps.

tengo la negra¡¡¡ jajajaja

un saludo¡
Antiguo 24/05/2013, 20:17   #354
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Yo intenté flasear la mia y nada, no reconoce la llave.
Antiguo 24/05/2013, 22:07   #355
juerwotow
* * *

Ingreso 30/sep/2012
De ZAFRA (Badajoz)
394 Mensajes
Vaya Makako, pues nose, por algún lado he leido que los TX potentes no se llevaban bien con el OSD, nose, hombre, la llave de actualización vale poco y por probar, o si algun compañero que te la preste

Facoba!! y eso? que windows utilizas? a ver si los driver.... prueba en windows XP

Un saludo y yo estoy a la espera de la llave.
Antiguo 24/05/2013, 22:53   #356
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Uso 7 64bits pero ya actualicé el osd sin problemas y ahora esta medio muerto, pero tengo otro sin probar tan siquiera.
Antiguo 24/05/2013, 23:25   #357
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
280 Mensajes
solo por mirar , estaba comprobando la polarridad en la placa y la punta del tester me hizo un corto.No se quemo nada d ela placa pero si del current sensor, pero me costo verlo porque las pistas de la placa son muy finas y pasa justo por debajo de otra pieza.
La placa del osd estaba muerta no hacia nada y el led no parpadeaba, tenia corriente en algunas zonas d ela placa y en otra no.

Entonces buscando con una lupa( literal) encontre el corte de la pista ,realice un puente , solde un cable y todo recupero su lugar.

No digo que sea lo mismo y menos en vuelo pero por mirar bien las pistas........
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2013-05-24 23.18.28.jpg
Vistas: 62
Tamaño:  186,8 KB (Kilobytes)
ID: 43189  
edel66 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/05/2013, 23:31   #358
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Me alegro de veras, el mio está más que mirado con lupa profesional y no se vé absolutamente nada anormal por desgracia, que suerte haber descubierto el corte, a volar de nuevo compi.
Haber si puedes hacer una foto de donde estaba la pista cortada, más detallada queria decir.
Antiguo 25/05/2013, 01:04   #359
makako24
* * *

Ingreso 18/nov/2010
450 Mensajes
pues mira que casualidad que a mi tambien me acaba de pasar, estaba midiendo con el polimetro y ha echo un corto y se ha quemado la pista principal del current pero la he puenteado y nada sigue muerta, a ver si cndo venga del viaje lo miro todo otra vez mejor

gracias por el aporte
un saludo ¡¡¡¡
Antiguo 26/05/2013, 13:20   #360
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
280 Mensajes
Como configurar el RTH???

Hoy he podido disfrutar de este OSD , pero no he sido capaz de configurar el modo RTH.
Tengo la turnigy 1ª de serie, y hace tiempo consegui que el interruptor de tres posiciones me funcionase, arriba, no hace nada, en medio modo PA y abajo modo RTH.

El modulo emisor es el LRS de ORANGE ,para configurar el modo Fail safe, dejo pulsado el interruptor , mientras coloco el OSD en RTH y el mando de gas , en el 30% mas o menos.Asi cuando apago la emisora entra el modo fail, y se pone como la habia configurado.

Llegamos al modo RTH del OSD y compruebo en vuelo como no responde la profundidad, ( menos mal que estaba alto).Una vez en tierra veo que el modo RTH no actua sobre el plano de profundidad, bueno si actua pero muy muy poco.El ELEVON esta en N.

Entonces nose donde esta el fallo.

En la emisora en configuracion de fail safe, he probado en NORM y a 100%, Norm seria como viene de fabrica y la unica opcion es aplicar un tanto porciento.

En el OSD, ya calibre los giros y ahi es donde estoy.

¿Como se configura este RTH??

Editado por edel66; 26/05/2013 a las 13:39
edel66 esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro