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Antiguo 09/09/2012, 10:09   #1
Pedro55
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Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 07:58

Cyclops Storm OSD


Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921


Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm


El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
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Antiguo 09/09/2012, 12:18   #2
Nosepo
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Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

http://www.bevrc.com/cyclops-storm-o...tion_p453.html

.. y todo esto por menos de 120 €

Después de mi satisfactoria experiencia con el Nova..... me estoy planteando adquirir uno
Muy bien todos esos avances, pero se han olvidado de casi lo mas importante, los datos de coordenadas del GPS como en el NOVA 1. No entiendo por que no lo hacen....
__________________
La realidad es irrelevante.
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Antiguo 09/09/2012, 12:22   #3
Nosepo
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Ademas veo que el mantenimiento de altitud lo hace sin intervenir en el motor... un poco precario el sistema, que pasaria si te quedas sin motor y estas en rth con mantenimiento de altura?? al avion a hacer caballitos hasta la muerte??


Soy critico con Cyclops, a pesar de estar alucinado de como trabaja el Nova y de la sencillez de funcionamiento, los desarrolladores han pasado un poco de sus clientes y de sus necesidades....

Yo, personalmente les pedí que añadieran para el Nova 1 la informacion del Gps en la pantalla, vital en el caso de caida del avion poder localizarlo y na... como si oyes llover, ni Put0 caso y van y sacan el Nova 2 y tampoco lo implementan...
__________________
La realidad es irrelevante.

Editado por Nosepo; 09/09/2012 a las 12:43
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Antiguo 09/09/2012, 12:34   #4
sergio sanchez
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Soy critico con Cyclops, a pesar de estar alucinado de como trabaja el Nova y de la sencillez de funcionamiento, pero los desarrolladores han pasado un poco de sus clientes y de sus necesidades....

AMEN HERMANO
sergio sanchez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/09/2012, 09:01   #5
Pedro55
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Ademas veo que el mantenimiento de altitud lo hace sin intervenir en el motor... un poco precario el sistema, que pasaria si te quedas sin motor y estas en rth con mantenimiento de altura?? al avion a hacer caballitos hasta la muerte??


Soy critico con Cyclops, a pesar de estar alucinado de como trabaja el Nova y de la sencillez de funcionamiento, los desarrolladores han pasado un poco de sus clientes y de sus necesidades....

Yo, personalmente les pedí que añadieran para el Nova 1 la informacion del Gps en la pantalla, vital en el caso de caida del avion poder localizarlo y na... como si oyes llover, ni Put0 caso y van y sacan el Nova 2 y tampoco lo implementan...

Totalmente cierto, y absolutamente de acuerdo con lo que dices, no creo que sea tan difícil añadir las coordenadas, otros mucho mas sencillos lo llevan.
Veremos lo que opinan los usuarios futuros.... si es extraño lo de mantener la altura de la vuelta a casa sin motor....
Al igual que al Nova le podremos dar motor con el failsafe pero... nada mas.
Insisto: es el nova mejorado en algunas cosas: cambian el sensor de infrarrojos (yo he tenido algún problema con el), sensor barométrico de altura y control de profundidad... por unos pocos euros mas que el nova

Leyendo el manual aparecen otras medidas de seguridad muy interesantes
http://www.bevrc.com/download/STORM%...h%20Manual.pdf

... en cualquier caso crea expectativas
¿Merece la pena?

Sigo con mis dudas ... por ese precio

Editado por Pedro55; 10/09/2012 a las 09:21
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Antiguo 10/09/2012, 12:01   #6
AngelHeavy19
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En el NOVA ya conocido,segun tengo entendido también controla la profundidad,por eso hay que conectarlo,digo yo que si esta, es por algo xD
Y digo esto porque todavia no lo he probado,pero es lo que me supongo y lo que he leido.

Salu2
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Antiguo 10/09/2012, 12:53   #7
AngelHeavy19
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De todas formas, si en este marca el consumo real, seria ya muy bueno por ese precio,lastima que tenga ya el NOVA.. xD

Salu2
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Antiguo 10/09/2012, 13:42   #8
Pedro55
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En el NOVA ya conocido,segun tengo entendido también controla la profundidad,por eso hay que conectarlo,digo yo que si esta, es por algo xD
Y digo esto porque todavia no lo he probado,pero es lo que me supongo y lo que he leido.

Salu2

No, el nova no controla la profundidad. Hay que conectarle el servo de profundidad para que se puedan manejar las alas volantes, de lo contrario no podría estabilizarlas. Por eso solo tiene un sensor infrarrojos.... para el alabeo

... por lo anterior solo.... ya merecería la pena este OSD respecto al nova

Editado por Pedro55; 10/09/2012 a las 16:10
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Antiguo 10/09/2012, 13:47   #9
AngelHeavy19
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Ah joder.. pues si, desde luego que sino tuviera el NOVA,ya me habria pedido este, ademas por como suena.. Storm.. oh.. xD

Salu2
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Antiguo 10/09/2012, 14:50   #10
Pedro55
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Nota de BEVRC

En RC Groups han publicado una nota los de BEVRC a cerca de este OSD y el nova, anunciando nuevo software y actualizaciones
http://www.rcgroups.com/forums/showt...p+storm&page=3

Algunos vídeos
http://www.youtube.com/watch?v=-VWGm...eature=related

http://www.youtube.com/watch?v=I_YPP...layer_embedded

Editado por Pedro55; 10/09/2012 a las 16:07
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Antiguo 10/09/2012, 15:16   #11
Nosepo
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No quiero hacerme el importante, pero......

Tras muchos intentos por contactar de nuevo con el equipo Cyclops, al fin me han contestado y parecen que nos van a hacer caso.

Me han enviado un gráfico de como quedaría el OSD con los datos GPs.

Como añadido, van a intentar que el grafico del Rssi sea porcentual, para ello van a crear una linea nueva en el setup, donde habrá que apagar y encender la emisora para calibrar los valores en porcentaje. ( Ya veremos si esto lo terminan implementando)

Pronto tendremos el Nova y el Storm con datos GPs¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
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Antiguo 10/09/2012, 16:05   #12
Pedro55
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No quiero hacerme el importante, pero......

Tras muchos intentos por contactar de nuevo con el equipo Cyclops, al fin me han contestado y parecen que nos van a hacer caso.

Me han enviado un gráfico de como quedaría el OSD con los datos GPs.

Como añadido, van a intentar que el grafico del Rssi sea porcentual, para ello van a crear una linea nueva en el setup, donde habrá que apagar y encender la emisora para calibrar los valores en porcentaje. ( Ya veremos si esto lo terminan implementando)

Pronto tendremos el Nova y el Storm con datos GPs¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

... Buenooooo... con esto si que me va a ser difícil no regalarme uno

... De hecho para los vuelos "de diario" me he comprado un Easy-osd SOLO por las coordenadas

... con esto que te han prometido va a mejorar mucho la cosa
Saludos
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Antiguo 10/09/2012, 18:34   #13
ALBERTHAMON
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No quiero hacerme el importante, pero......

Tras muchos intentos por contactar de nuevo con el equipo Cyclops, al fin me han contestado y parecen que nos van a hacer caso.

Me han enviado un gráfico de como quedaría el OSD con los datos GPs.

Como añadido, van a intentar que el grafico del Rssi sea porcentual, para ello van a crear una linea nueva en el setup, donde habrá que apagar y encender la emisora para calibrar los valores en porcentaje. ( Ya veremos si esto lo terminan implementando)

Pronto tendremos el Nova y el Storm con datos GPs¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hola Angel, me alegro que te hicieran caso.

y sobre el control del motor? te dijeron algo??
si meten control del motor, lo pillo fijo.

Saludos y gracias por la noticia.
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Team FPV Levante TFL
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Antiguo 10/09/2012, 19:49   #14
AngelHeavy19
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A mi? yo no he tenido nada que ver,es "Nosepo" jeje

Salu2
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Antiguo 11/09/2012, 08:45   #15
Nosepo
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Angel, es a mi, que me llamo como tu.

Pues nada parece que el chino de Cyclops, ha comido lengua y me ha dicho que ya tiene el firm para la info gps del Strom y para el NOVA , ademas que en modo PA va a implementar el mantenimiento de dirección.

Lo del motor olvidaros por que el hardware del OSD carece de salida para controlar el motor. Pensando detenidamente, si implementan el control de motor, se pisarian con su otro producto mas avanzado y dejarian de venderlo, el Storm intencionadamente va a llegar hasta donde ha llegado (que no es poco).
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Antiguo 11/09/2012, 10:03   #16
Pedro55
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Estabilizador inercial v.s. sensor i.r.

Una pregunta
¿Que es mas fiable: el tipo de estabilizador que lleva este OSD (acelerometros/giroscopio) o el estabilizador de infrarrojos?
No tengo experiencia en los de acelerometros/giroscopio, con el del NOVA he tenido algún problemita con las nubes. También tengo problemas con el co-pilot (seguro que es ignorancia)

... En cualquier caso, a priori ¿es mejor este tipo de estabilizador inercial que el de infrarrojos?
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Antiguo 11/09/2012, 10:59   #17
AngelHeavy19
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Me uno a la pregunta y hago otra,ya que estoy pensando en comprarlo,pero no estoy seguro,tanto por el estabilizador,como por lo siguiente:

En este adjunto,para que sirve el agujero que dice no bloquearlo? y si no se puede bloquear,como se supone que lo vamos a montar? abriendo un agujero en el fuselaje o.. ¿? :S

Salu2
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Antiguo 11/09/2012, 11:18   #18
Manolo_B
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Me uno a la pregunta y hago otra,ya que estoy pensando en comprarlo,pero no estoy seguro,tanto por el estabilizador,como por lo siguiente:

En este adjunto,para que sirve el agujero que dice no bloquearlo? y si no se puede bloquear,como se supone que lo vamos a montar? abriendo un agujero en el fuselaje o.. ¿? :S

Salu2
Es la toma de aire del sensor barométrico (parece el popular Bosch BMP085); si le tapas el agujerico, como que no mide . Lo gordo es que conviene "medio taparlo" de forma indirecta, con algún tipo de esponja porosa, de célula abierta, porque las corrientes de aire y curiosamente la luz le hacen dar medidas erráticas o inexactas. Cosas que se aprenden/padecen en el mundo de los multirrotores.


Yo sólo me fiaría más del sensor IR que del inercial en un avión glow con más vibraciones que un consolador

No tendría porqué ser menos preciso el IR que el inercial, pero "le mata el entorno real"
__________________
万歳! Lo estrellé porque era mío.
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Antiguo 11/09/2012, 11:25   #19
Jimmy_Dumm
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No me he pasado por el hilo del nova I pero lo del consumo los habeis arreglado?
__________________
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Antiguo 11/09/2012, 11:34   #20
AngelHeavy19
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Ah bueno,entonces se puede montar sin problemas,pense que era como un sensor de infrarrojos, y no se podia obstruir xD pero siendo que solo le entra el aire,da igual poner algo encima (como las alas xD) pero sin estar pegado el agujero.

Pues nose si es mejor quedarme con el NOVA normal.. o comprar este,teoricamente el Storm mejor,pero lo del estabilizador..no se yo cual sera mas estable para un planeador como viene siendo mi fpv raptor.

Salu2!
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Antiguo 11/09/2012, 12:24   #21
AngelHeavy19
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Bueno tras ver algunos videos y fijarme en la estabilización, aun habiendo un clima nublado,se estabiliza bastante bien. Tal vez sea un poco menos estable,o es lo que me ha parecido. Pero yo definitivamente, me lo voy a comprar, asi que venderé el mio, el nova normal,todavia sin estrenar,y eso que lo tenia ya montado en el avión pero bueno. Me llaman muchisimo la atención sus nuevas funciones,sobre todo el mantener la altura en RTH y muchas otras cosas.

Salu2!
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Antiguo 11/09/2012, 12:51   #22
Nosepo
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No me he pasado por el hilo del nova I pero lo del consumo los habeis arreglado?
Estoy dandole la brasa al equipo Cyclops para que no abandonen ese tema del Nova. Una de las medidas que les he propuesto es poder ajustar un offset en la medición para engañar al osd con las medidas erroneas. Segun parece ademas, van a implementar tambien para el NOVA el mantenimiento de dirección cuando activamos el PA.
__________________
La realidad es irrelevante.
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Antiguo 11/09/2012, 12:53   #23
Nosepo
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Bueno tras ver algunos videos y fijarme en la estabilización, aun habiendo un clima nublado,se estabiliza bastante bien. Tal vez sea un poco menos estable,o es lo que me ha parecido. Pero yo definitivamente, me lo voy a comprar, asi que venderé el mio, el nova normal,todavia sin estrenar,y eso que lo tenia ya montado en el avión pero bueno. Me llaman muchisimo la atención sus nuevas funciones,sobre todo el mantener la altura en RTH y muchas otras cosas.

Salu2!
Cualquiera de los dos te va a sorprender en funcionamiento, por mi experiencia el NOVA va de escandalo, por lo que supongo que el Storm no será menos y ademas con funciones extras importantisimas. De todas formas yo te recomendaria esperar a la actualización para ver la info del gps, a ver si al final sale o no...
__________________
La realidad es irrelevante.
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Antiguo 12/09/2012, 13:37   #24
AngelHeavy19
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Bueno voy a poner una traducción,que la he ido haciendo basicamente con el traductor de google,pero como aun asi no entendia varias cosas, he ido traduciendolas yo,y asi he conseguido que mas o menos se entienda. No esta el manual completo,solo algunas cosas,ya que lo obvio no lo he traducido.

Para alimentar con baterias separadas,quitar el puente, y conectar la bateria de video en 2-3
Es decir,positivo en medio, negativo abajo.
(Pero de esto no estoy seguro yo,simplemente es lo que he traducido)

Cuando este cargando la pantalla de inicio,pulsar los botones "up" y "down" para entrar en la configuración.

Bat scale: Cuando el consumo de energia alcanza el valor establecido,el simbolo y el valor parpadeará.

Reset current: Al usarlo por primera vez o sustituirlo,es necesario resetearlo.

Servo center: Hacer un vuelo de prueba y ajustar el punto central de la superficie antes de confirmarlo.
(Creo que se refiere a ajustar todos los servos al punto central,es decir bien trimado)
Después de cambiar el OSD a otro avión, el centro del servo necesita reconfirmación.

Sin error de conexión y de alimentación, cambiar el modo de vuelo a PA y balancear el modelo
lateralmente (alabeo) y verticalmente (profundidad).Comprobar que el movimiento es correcto
de no serlo,invertir el canal.

Trim: Colocar el modelo horizontalmente y encenderlo,observar los parametros del angulo en la pantalla.
Si debido a un error en la instalación, P,R no son 0,puedes ajustar esta opción,tal como P -3 y R +5
y despues de haber ajustado la P a -3 y la R a +5 en el trim, salir del menu y observar los parametros otra vez
hasta que sea 0.Esto solo se necesitar configurar una vez,
después de la instalación de la placa.

Roll L: GAIN: Ajustar la sensibilidad del control de balanceo (alabeo)
ANG: Angulo de giro maximo: Predeterminado 20º,maximo 45º.

Pitch H: GAIN: Ajustar la sensibilidad del control de inclinación (profundidad)
ANG : Angulo de inclinación maximo: Predeterminado 10º, maximo 20º.

Esto no lo entiendo muy bien,lo de.. 45º grados maximo en alabeo?
No se referira entonces al avión que este a 45º, sino al servo, ¿?¿?
Y luego un 20º maximo para la profundidad? que poco :S

RTH ALT: Altura de Retorno a casa: Predeterminado 100m,maximo 500m.

Reset Gyro: Es necesario volver a calibrar cuando se utiliza por primera vez,o cuando lleva mucho tiempo parado. (No se yo si lo abre interpretado bien)
Durante la calibración, la placa del OSD tiene que estar horizontalmente y permanecer inmovil.

Exit: Cuando se pulse exit,se guardara la configuración.


como usarlo:

1º Salir del menu,y luego entrar en la superficie de vuelo (pantalla de vuelo), al presionar UP
puedes cambiar entre los modos de pantalla y guardar el modo.Aparecera el ultimo modo de pantalla guardado
la proxima vez que comiences.

2º Cuando el GPS empieza a buscar satelites,el nº de satelites se indica mediante el icono de intensidad de GPS.
Un icono intermitente,indica que la intensidad es debil o poco fiable,y no se puede usar como parametros de
posicionamiento.Con una buena señal de GPS,la busqueda llevara 1-5min.

3º Pulsar y mantener el boton OK durante 3 seg,para pasar de los parametros de pulgadas a metricos.

4º Conectar el modo de vuelo en un canal de 3 posiciones,después de que el GPS reciba señal,
a traves de este interruptor,el modo de vuelo se puede cambiar.

5º Antes de despegar,pulse el boton de reset para resetear todos los parametros.

6º Si detecta que el voltaje es 0, no se mostrara el voltaje,la corriente,ni los mah de la bateria.

Y hasta ahi he traducido,lo demás pienso que no es tan importante. Y como anecdota:
Al poner PA, la altura de queda fija,pero podemos subir el modelo a la altura que queramos, y al soltar el stick, volveria a quedarse fija. (Un lujo)

Salu2!
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Antiguo 12/09/2012, 16:06   #25
AngelHeavy19
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Por cierto,alguien sabe porque el GPS lleva una bateria?

Salu2
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Antiguo 12/09/2012, 16:36   #26
Nosepo
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Por cierto,alguien sabe porque el GPS lleva una bateria?

Salu2
La diferencia de tenerla a no tenerla es lo que tarda en "arrancar" la antena GPS y ofrecer datos. Entiendo que sirve para memorizar configuraciones de arranque y que el tiempo de encendido se reduzca.
__________________
La realidad es irrelevante.
Nosepo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/09/2012, 02:22   #27
ondebe
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storm

Yo ya lo he pedido y en cuanto pueda voy a poner a la venta mi nova osd que he montado y no he llegado ni a probarlo en vuelo.
Me he decidido a comprarlo por la simple razon de que no hay que instalar los infrarojos y por que corrige la altura por medicion del gps altimetro y gyroscopios no como el nova que lo hace por gps solamente.

Lo que mas me intriga el el funcionamiento de la estabilizacion. Dado que no he encontrado nada que lo haga perfect.
El nova osd lo he montado tambien con un estabilizador inercial (fy 20) que como funcione el del storm tambien lo vendo.(quiero quitar aparatos que ya no me entra mas electronica en mi fpv raptor y mira que es grande)

He visto en los videos que avisa en pantalla cuando tienes demasiadas vibraciones y me he fijado que es sobre todo cuando se pone en angulos de 45 grados.
ondebe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/09/2012, 12:16   #28
AngelHeavy19
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Yo he hecho lo mismo "ondebe" , monte el NOVA OSD, y sin haberlo volado,lo he vendido, y ayer por la mañana pedi ya el Storm xD

En angulos de 45 grados? mm en un video que vi yo, eran como grados de 90, nose, la cosa es que te avisa si estas en una posición "peligrosa"

Salu2
AngelHeavy19 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/09/2012, 16:57   #29
AngelHeavy19
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Nuevo video:





Edito: Me acabo de fijar que ya esta agotado,menos mal que lo pedi a tiempo xD
AngelHeavy19 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/09/2012, 13:07   #30
AngelHeavy19
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Buenas noticias! ya lo tienen en stock otra vez! xD
Y de paso os dejo otro video:

http://www.youtube.com/watch?v=GcBsR3PoYTA&feature=plcp

Salu2
AngelHeavy19 está desconectado   Responder Citando


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