Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/11/2008, 12:36   #1
Andrés
* * * *

Ingreso: 20/oct/2006
Leyes y normas que afectan al FPV en España

Hola gente,

La idea para abrir este hilo me ha surgido porque estoy estudiando con un amigo la posibildad de abrir una tienda web para vender artículos de radiocontrol y también de FPV, pero no quiero que me pase como a Vova, que estuvo vendiendo lo que quiso hasta que llegó la FAA y le empapeló

Pero como creo que no sólo me vendría bien a mi, sino que sería de gran utilidad para todos, he pensado que crear un hilo con una relación de las normas o leyes que estén en vigor y afecten al FPV sería buena idea. Y no sólo diciendo por ejemplo "no pasar de 300m de altura", sino colocando un enlace o referencia a la norma en cuestión para que la pueda consultar diréctamente el que quiera.

Ya sabéis, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, por lo que estar bien informados siempre será bueno. Además nos ayudará a ver que vacios legales y contradicciones hay, que no serán pocos, lo cual puede ser muy útil para justificarse Al fin y al cabo es lo que hacen los abogados

En España las emisoras de 2,4ghz emiten con una potencia de 100mw, por lo que supongo que será el límite pero, ¿también para video? creo que no, que video no se podía pasar no se si de 10 o 50mw. En Suiza por ejemplo no pueden pasar de 10mw, pero no se si es igual para toda Europa...

Y respecto a las demás frecuencias, creo que ninguna es legal en España (900mhz, 1,3ghz y 5,8ghz), pero tampoco lo se seguro...