Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 07/11/2008, 18:23   #1
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
En el Estrecho (con el ehawk)

Un video en la playa, en Tarifa. Vientos con rachas de 20km/h y bastante gente haciendo kitesurf. Es el segundo vuelo de mi nuevo velero fpv, el ehawk 2000.

1º probé el failsafe a 400m de altura apagando la emisora.
Luego me fuí hasta la isla situada a 2500m de mi posición a 90km/h disfrutando de las magníficas vistas del Estrecho de Gibraltar y por ultimo estuve un ratillo intentando seguir a los kitesurfistas .

Se parece un poco a otro video que hice con el easy star en esta zona, pero en aquella ocasión no había kitesurfistas

A mi me gusta... espero que a alguien más le guste tambien.

Saludos

Editado por Kiof; 08/11/2008 a las 07:28
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/11/2008, 09:03   #2
alexin1975
* *

Ingreso 27/ago/2007
De Barcelona
108 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a alexin1975
Vuelo en la playa

Hola Kiof, solo comentarte que me ha gustado mucho tu último video.
Las pasadas por la playa son bastantes chulas, por no hablar de las cometas que tambien quedan de lujo.

Saludos :)
alexin1975 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/11/2008, 10:11   #3
m€din@
* * *

Ingreso 01/abr/2007
De Córdoba y Malaga
468 Mensajes
Mu guapo el video y la zona , lo he linkado al foro de los matacarpas para que lo vean ellos tambien

Saludos A.Medina
Antiguo 08/11/2008, 10:21   #4
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Muchas gracias chicos.

Recibir comentarios positivos siempre alegra el día...

A ver si depuro un poco la técnica volando bajo y os ofrezco una de kitesurf en toda regla... que tengo muchas ganas.

Justo estaba probando si las lentes de la Cámara Sony me valen para la KX131 y resulta que si... jeje.
La próxima de kitesurfistas le pongo la lente de 6mm

Saludos
Antiguo 08/11/2008, 10:30   #5
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.883 Mensajes
Esa es la kx-131? Se ve muy bien Kiof, el original esta en h264?
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/11/2008, 10:38   #6
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Hola Wavess,

Si con el original te refieres al "master" (a la grabación del grabador) no el master es en Xvid (DX-50)

Al editarlo lo exporté en un principio al h264 (mp4) pero algo cambié porque el video no se veía en Vimeo, lo subí hasta 4 veces... (he dejado una consulta a este respecto en el foro de Vimeo, a ver si me contestan).

Total que al final lo exporté a MPG.

Si alguien tiene ganas de verlo en la calidad de exportación, puede bajarselo de Vimeo (solo son 140MB ) Pero se nota bastante...

Yo personalmente pienso que la cámara es importante, pero tanto o más importante es el grabador que usemos para capturar las imágenes.

Aunque el video no se ve mal... Pienso que es posible mejorarlo... lo que todavía no se es como...

Saludos
Antiguo 08/11/2008, 10:43   #7
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.883 Mensajes
Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje

Yo personalmente pienso que la cámara es importante, pero tanto o más importante es el grabador que usemos para capturar las imágenes.

Saludos
Si totalmente de acuerdo y tener bien enfocada la lente que no siempre se consigue.
La calidad de los videos esta siendo muy alta y con las criticas/comentarios mejoraremos todos, esto se anima y en breve tendremos una coleccion de videos de muy buena calidad en este subforo
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/11/2008, 10:48   #8
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Cita:
Iniciado por Wavess Ver mensaje
Si totalmente de acuerdo y tener bien enfocada la lente que no siempre se consigue.
Esa es otra...
No es nada facil enfocar la cámara, la rosca de estas lentes antes de apretar el tornillo "baila bastante" a veces parece que lo tienes y cuando le aprietas el tornillito ZAS! se va un pelín.. Y eso en casa tranquilamente... Cambiar una lente en el campo de vuelo en plan rápido es más complicadillo todavía.

Saludos
Antiguo 08/11/2008, 11:56   #9
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Un truco muy efectivo para que no vaile la lente y poder ajustarla bien, es ponerle en la rosca una vuelta de cinta de teflón (de fontanería) el ajuste es mucho más preciso.

Por cierto, el video muy majo.
ertopogigio esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/11/2008, 13:01   #10
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Muy bueno ertopogigio... No se me habia ocurrido.
Es una gran idea!!
Antiguo 08/11/2008, 17:14   #11
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
De Madrid, Paracuellos y Maderuelo
3.710 Mensajes
Kiof , felcidades por el vídeo, como comentas te faltan esos vuelos más rasantes cerca de las cometas.

Cita:
Iniciado por ertopogigio Ver mensaje
Un truco muy efectivo para que no vaile la lente y poder ajustarla bien, es ponerle en la rosca una vuelta de cinta de teflón (de fontanería) el ajuste es mucho más preciso.

Por cierto, el video muy majo.
Otro truco es intercalar entre la rosca y el chasis un muelle fino un poquito más grande que el diámetro de la rosca de la lente, de esta forma la lente siempre está "en tensión hacia afuera" y al apretar el trornillo tampoco se mueve.
acristóbal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/11/2008, 17:34   #12
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Cita:
Iniciado por acristóbal Ver mensaje
Kiof , felcidades por el vídeo, como comentas te faltan esos vuelos más rasantes cerca de las cometas.
Acepto indicaciones y sugerencias sobre como hariais y grabaríais un vuelo de este tipo, que lentes usaríais, como afrontariais las tomas, cuando acelerariais y cuando planeariais, como tratariais al sol, etc etc Yo tengo ganas de aprender.
Importante tener en cuenta que estamos sobre el mar, con viento (sin viento no hay cometas), que las lineas de las cometas miden 30m, además a la gente le gusta hacer saltos por lo que hay veces que saltan 10 y 15 metros hacia arriba, y tambien que suele haber muchas.

Además solo con movimiento de cámara horizontal, no voy a poner el movimiento vertical de momento. Quiero aprender a pilotar y poner el avión donde quiera para coger una toma concreta contando unicamente con ese movimiento de cámara.

Los que controlais aconsejadme please, me será más facil saber lo que debo y lo que no debo hacer. Me gustaría más saber lo que voy a hacer que encontrarme una toma chula por casualidad

Saludos

Editado por Kiof; 08/11/2008 a las 18:20
Antiguo 08/11/2008, 18:31   #13
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
De Madrid, Paracuellos y Maderuelo
3.710 Mensajes
Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
Acepto indicaciones y sugerencias sobre como hariais y grabaríais un vuelo de este tipo, que lentes usaríais, como afrontariais las tomas, cuando acelerariais y cuando planeariais, como tratariais al sol, etc etc Yo tengo ganas de aprender.
Importante tener en cuenta que estamos sobre el mar, con viento (sin viento no hay cometas), que las lineas de las cometas miden 30m, además a la gente le gusta hacer saltos por lo que hay veces que saltan 10 y 15 metros hacia arriba, y tambien que suele haber muchas.

Los que controlais aconsejadme please, me será más facil saber lo que debo y lo que no debo hacer. Me gustaría más saber lo que voy a hacer que encontrarme una toma chula por casualidad

Saludos
Lo que tienes que estudiar es el comportamiento de las cometas, estas se moverán en una línea casi perpendicular al viento para hacer "través" que es como más se disfruta ya que la sensación de velocidad es máxima.
Yo me situaría a una altura un poco superior a la cometa y siempre entre el viento y la cometa para que en caso de que el surfer haga una maniobra a la cometa le cueste avanzar hacia donde tú vuelas. Con las velocidades que vuelas el Ehawk siempre les adelantarás con lo cual lo que tienes que tener en cuenta es que la manobra de giro que tú hagas, la debes de hacer hacia el viento (para escapar de las cometas y de las líneas.
Intenta grabar al más alejado de la costa para que las maniobras no telas pueda cortar nadie que navegue más adentro, además te servirá paraque cuando hagas las tomas con la cámara girada al adelantar a las cometas puedas captar al resto de las cometas que navegan entre tu objetivo y la costa.

Yo me inspiro en las fantásticas imágenes que nos ofrecen los américanos en sus series de CSI (cualquiera de las tres) ya que las tomas de enlace en la trama las hacen muchas veces con cámaras en helicopteros y son espectaculares.

Un truco muy vistoso a la hora de producción de un video es hacer una saturación de colores ya que las imágenes se muestran con colores más primarios y el cerebro las capta mejor.

Saludos
Alberto
acristóbal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/11/2008, 01:33   #14
caf1971
* * * *

Ingreso 10/nov/2007
De Chile
614 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a caf1971
Me gusto mucho el video y la musica, solo noto que la camara tiene un TIC constante, a que se debe?

Saludos

CL
Antiguo 09/11/2008, 07:22   #15
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Cita:
Iniciado por caf1971 Ver mensaje
Me gusto mucho el video y la musica, solo noto que la camara tiene un TIC constante, a que se debe?

Saludos

CL
Cierto, no estoy seguro de si es la cámara o es la codificación, lo veo una y otra vez y no me aclaro y en el original no lo acabo de apreciar.
Lo cierto es que este es el 2º vuelo con este avión con el fpv embarcado y en el 1º no se notan tic's (). La configuración es exactamente la misma no he cambiado nada.

Creo que hoy voy a poder hacer otro vuelo, veremos a ver...

Saludos

Editado por Kiof; 09/11/2008 a las 08:06
Antiguo 09/11/2008, 08:06   #16
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Kiof, todo lo que te ha comentado a cristobal es cierto (Tomar a las cometas cuando van con viento de través.....) pero yo lo haría desde sotavento,en paralelo, un poco más arriba y ligeramente por detrás de ellas.
De esta forma tienes el avión ligeramente mirando hacia el viento, y en caso de imprevisto, en cuanto des gas, el avión siempre se va hacia arriba.La escapatoria hacia abajo no es una buena solución.Si hacen la maniobra de cambio de rumbo (trasluchada)se te van a poner delante, pero aprendiendo a preveerlas y manteniendo altura, tendrás una toma muy chula cuando te pasen justo por debajo . Otra opción es escaparse hacia barlovento en la trasluchada y hacer un barrido horizontal de camara mientras que se escapa.E fin,todo esto es teoría,ya nos contarás.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/11/2008, 08:24   #17
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Cita:
Iniciado por acristóbal Ver mensaje
Lo que tienes que estudiar es el comportamiento de las cometas, estas se moverán en una línea casi perpendicular al viento para hacer "través" que es como más se disfruta ya que la sensación de velocidad es máxima.
Yo me situaría a una altura un poco superior a la cometa y siempre entre el viento y la cometa para que en caso de que el surfer haga una maniobra a la cometa le cueste avanzar hacia donde tú vuelas. Con las velocidades que vuelas el Ehawk siempre les adelantarás con lo cual lo que tienes que tener en cuenta es que la manobra de giro que tú hagas, la debes de hacer hacia el viento (para escapar de las cometas y de las líneas.
Intenta grabar al más alejado de la costa para que las maniobras no telas pueda cortar nadie que navegue más adentro, además te servirá paraque cuando hagas las tomas con la cámara girada al adelantar a las cometas puedas captar al resto de las cometas que navegan entre tu objetivo y la costa.
Cita:
Iniciado por luismito Ver mensaje
Kiof, todo lo que te ha comentado a cristobal es cierto (Tomar a las cometas cuando van con viento de través.....) pero yo lo haría desde sotavento,en paralelo, un poco más arriba y ligeramente por detrás de ellas.
De esta forma tienes el avión ligeramente mirando hacia el viento, y en caso de imprevisto, en cuanto des gas, el avión siempre se va hacia arriba.La escapatoria hacia abajo no es una buena solución.Si hacen la maniobra de cambio de rumbo (trasluchada)se te van a poner delante, pero aprendiendo a preveerlas y manteniendo altura, tendrás una toma muy chula cuando te pasen justo por debajo . Otra opción es escaparse hacia barlovento en la trasluchada y hacer un barrido horizontal de camara mientras que se escapa.E fin,todo esto es teoría,ya nos contarás.
Tomo buena nota de vuestras indicaciones (lo que no se es que tal saldrá al ponerlas en práctica, pero seguro será divertido ) Joder los terminos sotavento y barlovento me crean un poco de confusión... me he tendo que revisar la definición...

Bueno yo he practicado algo de kitesurf. .. ahora lo tengo un poco abandonado, en Tarifa cuando más gente hay navegando es con vientos de Poniente (viento desde el mar hacia tierra) por cuestiones de seguridad (en caso de caerse la cometa el viento la acerca a la costa).
Por lo tanto volar a sotavento sería avanzar desde el mar hacia tierra en paralelo al viento y luego hacer giros a dcha para poner el morro contra el viento, correcto?
Otra cosa es que creo voy a tener que poner la lente de 6mm o 8mm. Solo tengo movimiento horizontal (y no quiero poner vertical porque quiero aprender a poner el avión donde quiera). con la de 3,6mm se ven muy lejos debido a que para tener una perspectiva decente tengo que estar relativamente alejado de los surfers... eso va a ser una complicación por la pérdida de angulo de visión.
Antiguo 09/11/2008, 18:04   #18
guille
*

Ingreso 27/dic/2006
28 Mensajes
QUE BO-NI-TO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

También es que he vivido en Tarifa muchos años y ver esas vistas hasta me emocionan, guapísimo el vídeo.
Antiguo 11/11/2008, 01:46   #19
El_Nono
* * * * *

Ingreso 22/jun/2007
De Buenos Aires - Argentina
1.177 Mensajes
Hola Kiof

Muy buenas esas tomas en ese playa tan linda!!!

En cuanto a consejos... Mi especialidad son los vuelos temerarios, así que yo te puedo aconsejar por ese lado.

Lo ideal obviamente seria volar sin viento pero como la idea es justamente filmar los Kities los cuales necesitan de este para volar esto no seria posible.
Así que mi consejo seria buscar el día con el viento mas suave posible para que estos vuelen y aprovechar ese momento.

En estas condiciones, el avión cuanto mas rápido se mueva mas firme va a ir y mas maniobrable va a ser asi que es conveniente configurar los dual rates y algo de exponencial en la radio.

El secreto de este tipo de vuelo es tener un avion con un vuelo perfectamente neutro, es decir que vuele con el elevador al medio sin subir ni bajar al avanzar.
Esto se logra con la correcta incidencia del motor (segun el avion) y con un optimo trimado.

Es importante tener en cuenta que el trimado es para una velocidad en particular, así que si se tiene un vuelo neutro a unos 40km/h es importante mantener esta velocidad lo mas constante posible para que el avión no comience a subir o bajar por su cuenta.
una vez obtenida esta actitud en el modelo, va a ser muy fácil volar cerca de obstáculos ya que el modelo seguirá una trayectoria perfectamente predecible y el vuelo se podrá controlar con movimientos muy suaves del stick.

Volviendo al tema del viento, el mejor control y la máxima serenidad en el vuelo la vas a tener volando enfrentado al viento, así que tene en cuenta que las mejores tomas las vas a poder hacer en ese momento.

PD: Para cuando un vuelo FPV transcontinental???

Saludos!

El Nono

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro