Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 07/11/2008, 17:53   #1
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Murcia España - Bs. As./Córdoba Argentina
2.585 Mensajes
2 años de FPV en 3 Minutos - Video hecho x patscherpofel

Video editado con lo mejor de 2 años de FPV en 3 minutos hecho por el Suizo "patscherpofel"

sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/11/2008, 19:09   #2
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.883 Mensajes
Uno de los mejores que he visto, desde que lo vi en rcgroups no dude en bajarlo en version larga, y lo tengo por aqui guardado.
Creo recordar q es austriaco su creador y no suizo.

Salu2
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/11/2008, 07:21   #3
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Es acojonante la calidad que consigue, aun visualizándolo en vimeo.
ertopogigio esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/11/2008, 07:38   #4
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Cita:
Iniciado por ertopogigio Ver mensaje
Es acojonante la calidad que consigue, aun visualizándolo en vimeo.
Cierto. ¿Alguna idea para conseguir una calidad parecida?
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/11/2008, 13:08   #5
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso 09/mar/2007
De Murcia
3.209 Mensajes
Pienso que esa calidad, no solo podemos igualarla, sino mejorarla bastante.
Yo empezaría por una buena cámara, unos buenos paisajes y un diversity en tierra con un buen grabador (obcion1); y si no mejor todavía una cámara de HD directamente en el avión (opción 2) como proponemos en el hilo http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=1545
Solo falta ver quien es el primero en conseguir unos resultados de cine.
luico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/11/2008, 16:26   #6
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
2.585 Mensajes
Si se fijan bien, veran que en todos los videos usa un lente gran angular,,
Nada de lentes cerrados.
Gran angular puro y duro y muyyyy bien enfocado.
Parece tonto, peroj ustamente lo mas facil es lo que mas se olvida. En el encuentro eran amplia minoria los que tenian el lente bien enfocado.
En la TV 42" se notaba bien.
Hoy en dia,, tengo tantas ganas de volar q salgo con el lente para cualquier lado...

Ademas no hay q tener ruidos del variador

Repito,,,Lo mas facil es lo q mas se olvida.

Asi q no sirve de nada gastar dinero en super grabadores si esto no se tiene en cuenta.

Una prueba q se puede tener buena calidad sin necesidad de grabar abordo es el video de la Kx191 q esta colgado en range, esta hecho con un lente bien enfocado y sin interferencias ( fue hecho con una RX omni hace mas de 2 años cuando no habia una sola wifi en la zona ),, solo eso se necesita.

POr otro lado en este video dudo que haya metido alguna 1/4 como la KX131, me parece que es todo camara 1/3

La vista de la cam arriba del fuselaje es muy buena. El contraste entre el movimiento y lo estatico queda muuuuy bien.

Tb noto que hay un toque en la edicion. EL formato no es 1:4 sino que lo dejo mas rectangular sin llegar a un 16:9
Esto con el gran angular queda muy bien, porque da el efecto que los bordes se mueven a mayor velocidad que el centro,, Hagan la prueba ustedes en los monitores de 7" rectangulares.

Editado por sergio00; 08/11/2008 a las 17:13
Antiguo 08/11/2008, 17:18   #7
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
No hay duda de que hay que enfocar bien la cámara, eso está claro, y que muchas veces le prestamos poca atención, en mi caso reconozco que también aunque lo estoy corrigiendo.

Ahora, a mi para poder opinar sobre lo que sergio00 comenta, me encantaría saber que cámara, que grabador, y como editó y exportó el video el autor.

Según pone en la ficha de rcgroups, patscherpofel es snowboarder y productor de video... Lo que está muy claro es que además los vuelos los hizo en lugares y días con unas condiciones de luz muy favorecedoras, tambien es muy importante la calidad de la luz.

La extensión del archivo del video en alta calidad es ".mov" (es el famoso H264 contenido en pelicula de quicktime de Apple). Pero seguro que usa un potente grabador y una buena cámara de otro modo veo dificil conseguir la misma calidad de imagen que se muestra en el Video de Vimeo (recodificado por lo menos 1 vez)

Pienso que todo todo influye, y estoy seguro (pero todavía no se hacerlo)de que el formato y configuración al editar y exportar es clave para obtener una buena calidad de imagen. es que a este tio no se le ve ni un pixel.

saludos
Antiguo 08/11/2008, 17:43   #8
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
2.585 Mensajes
Si Kiof

Este tipo sabe

En 5 minutos del video ocupa 207.82 MB,,, Esta muyyy bien.

EL video q esta en range lo grabe en .VOB,, lo edite, luego exporte a .VOB a 9400 Kbps ( 720X576 pix) ( lo mas alto q me permitia el programa )
De ahi lo pase a DivX solamente para subirlo al vimeo ( q no sporta .vob ), de 9400Kbps paso a 9000 Kpbps.
El peso?? y como 300 megas 4 minutos mas o menos
Me cuide de no comprimir en ninguna parte del proceso, pero se hace muyyy pesado todo y me parece que cuanto mas pesado es el video, mas calidad le quita vimeo al procesarlo..me parece q es asi pero no estoy seguro.

Este tipo logra con el .mov tener 208 MB con 5 minutos de peli! en maxima calidad!
Con mi actual editor si quiesiera tener ese peso pa 5 minutos tendria q bajarl la calidad como a 5000 Kpbps

Es un grande y me saco el sombrero!
Antiguo 08/11/2008, 17:54   #9
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Cita:
Iniciado por sergio00 Ver mensaje
EL video q esta en range lo grabe en .VOB,, lo edite luego exporte a .VOB a 9400 Kbps ( 720X576 pix).
De ahi lo pase a DivX solamente para subirlo al vimeo ( q no sporta .vob ), de 9400Kbps paso a 9000 Kpbps.
El peso?? y como 300 megas 4 minutos mas o menos
Claro no es lo mismo grabar 640x480 en ASF a 2mb/s o menos..., que grabar a 720x576 en .vob (dvd) a 8mb/s, con esa calidad de grabación te puedes permitir muchos lujos a la hora de exportar... Obviamente las imágenes que llegan al grabador deben ser de calidad, si no lo que se consigue es lluvia en calidad DVD... o lo que es lo mismo una lluvia muy definida.

En mi caso el grabador que uso comprime directamente a Xvid, lo bueno es que lo hace a 720x576 4mb/s, y lo malo que ya tengo un archivo comprimido para empezar... luego viene la edición. Ahí es donde me gustaría a mi ahondar. Encontrar el equilibrio entre peso-formato-calidad. Porque para la mayoria de nosotros estamos recodificando cada video mínimo 3 veces.
1- La grabación original ( la mayoría de los grabadores comprimen)
2- La exportación despues de la edición. Esta es la que habría que saber hacer bien bien.
3- La recodificación de Vimeo.

Saludos
Antiguo 08/11/2008, 18:49   #10
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.883 Mensajes
Esta claro que no solo se trata de tener bien enfocada la camara y un buen grabador, hay mas factores que intervienen en el proceso, incluso una buena post produccion puede convertir un video malo-regular en muyyyy bueno añadiendo filtros, retoques y demas gaitas. A parte la edicion del tipo es brillante, con la camara lenta justo al son de la musica y muchisimos detalles
Fijaros en este video:

http://www.af9y.com/KidsRun75HD.wmv

el tipo captura en HD 720p 1280x720 en formato mov, codifica a wmv con los siguientes ajustes:

WMV9 codec at 83% in Quality VBR mode
Custom Size: 960 x 540

Con esto obtiene una calidad muy buena y lo mejor es que solo le ocupa 33mb y 2 minutos.
Yo intente hacer lo mismo con los mismos ajustes y codec con un fichero capturado por el archos DIVX standar 640x480 (2500kb/s) y me salio 92mb para 3.3min.

Salu2
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/11/2008, 19:00   #11
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
2.585 Mensajes
Wavess
Es el video con mayor calidad q vi jamas!!
Esto ya diria que es profesional!
Ese lente gran angular + la altisimia calidad de grabado + el tamaño en px + 16:9 = de cine.

Impresionante.
( creo q ese cortito pero impactante videito se merece su propio hilo,, da q hablar una cosa asi...)
Antiguo 09/11/2008, 00:34   #12
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
os habeis dado cuenta de la resolucion que utiliza para vimeo,450x300 y en extension .mov.

esta claro que la camara y el grabador que utiliza consiguen una calidad inicial muy buena... es la base para obtener buenos resultados.

saludos
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/11/2008, 02:51   #13
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
De Mirandote desde arriba
1.683 Mensajes
Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
os habeis dado cuenta de la resolucion que utiliza para vimeo,450x300 y en extension .mov.

esta claro que la camara y el grabador que utiliza consiguen una calidad inicial muy buena... es la base para obtener buenos resultados.

saludos
a ver, el usa una mini dv para grabar,
no se por que eligió .mov para guardarlo pero igual es usuario de mac y está acostumbrado a ese formato... no se jeje
Sprint_99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/11/2008, 07:53   #14
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sprint_99 Ver mensaje
a ver, el usa una mini dv para grabar,
no se por que eligió .mov para guardarlo pero igual es usuario de mac y está acostumbrado a ese formato... no se jeje
Puede que sea por esto:
Nota* el codec h264 puede estar contenido en archivos como ".mov" y ".mp4" Los archivos .mov son nativos de Mac (quicktime) pero tambien corren en windows siempre que tengamos quicktime para windows instalado.

Obviamente por mucho bitrate que le demos a la codificación nunca vamos a poder mejorar la calidad inicial, lo que podemos hacer es perder lo menos posible... de ahí que si tenemos un video por ej. a 4000kbps si lo recodificamos a 6000kbps perderemos menos calidad que si lo hacemos a 2000kbps, pero por contra el archivo será más grande.

Aunque Vimeo recomiende un bitrate de 1800kbps para videos estandar el autor del video le ha aplicado un bitrate mucho mayor (puede que 4000kbps) de ahí el peso del archivo.

Aquí la Traducción

VIMEO Help / Compression

Okay, we’re going to be honest with you: there’s no way we can make exporting/compression guides for every kind of video software on the market. It’s just overwhelming! However, we do want to give you some guidelines for compressing your videos for Vimeo, so look over these tips, find the corresponding settings in your software, and you should be able to make it work for you.

Note: Sometimes these settings are in ‘Advanced’ or ‘Options’ when exporting.

*
Codec

Choose H.264 for the video codec. Choose AAC for the audio codec.
*
Frame rate

This is usually 30, in Europe it's usually 25. If there is an option that says “current” just go with that. Please note that Vimeo converts all HD videos up to 24 frames per second for optimum playback performance.
*
Keyframes

Every 30 frames. This is basically how often the compressor references your uncompressed video.
*
Data rate

1800 kbits/sec (for regular video) or 5000 kbits/sec (for high definition). Making this number higher will increase both quality and size.
*
Size

640x480 (for regular video) or 1280x720 (for high definition). Please note, 1440x1080 videos will not be widescreen on Vimeo, you must compress them as 1280x720.
*
Deinterlace

Yes. If you do not deinterlace, you will often get weird-looking horizontal lines in your video.
*
Sound sample rate

44.100 kHz
*
Audio quality

You want audio with a bit rate of 128 kbps. You can set your audio to really good quality without increasing file size too much.
Antiguo 05/08/2009, 17:55   #15
cvina
* * *

Ingreso 07/oct/2006
De Murcia
380 Mensajes
aparte de los cometarios sobre la tecnologia del video , la camara, la lente etc...

seria curioso que cada uno de nosotros recopilase en 3 minutos el tiempo que lleva volando en FVP

podriamos ver las evoluciones del Hobbye

yo al menos lo hare, cogere todos los videos y los mezclare a ver que sale,....

saludos carlos
cvina está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro