Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 30/07/2012, 15:57   #1
El_Nono
* * * * *
 
Avatar de El_Nono
 
Ingreso 22/jun/2007
De Buenos Aires - Argentina
1.177 Mensajes
3500m de altura en vuelo FPV

Hola gente, como va!!

Hace mucho que no escribo por aqui ya que estoy con poco tiempo y muchas veces no me alcanza para escribir y postear todo lo que quisiera y tengo que conformarme solo con leer lo que puedo del foro.

Este vez creo que es un buen motivo para escribir ya que queria compartir con ustedes este vuelo el cual es el nuevo record argentino de altura en vuelo FPV.

Se trata de un vuelo que realice este pasado sábado (28 Julio 2012) con mi avión Mirax Force. Este avión esta equipado con un motor GLOW OS 46, sistema de video de 1.2ghz, LRS Thomas Scherrer, cámara de vídeo DX201 y un ArduOSD que vengo modificando desde hace un tiempo.

El vuelo se realizo usando la base de vuelo de Carlosdma, una camioneta equipada con pantalla LCD de 32", todo un lujo para la ocasion! mas si tenemos en cuenta que aquí estamos en invierno.

Les dejo el video y algunas fotos tomadas mientras este se realizaba.


http://www.youtube.com/watch?v=gjo2T...layer_embedded

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG10503.jpg
Vistas: 76
Tamaño:  195,3 KB (Kilobytes)
ID: 34142
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG10505.jpg
Vistas: 68
Tamaño:  190,1 KB (Kilobytes)
ID: 34143

Mas info de este vuelo podrán encontrar aqui: http://foro.fpv-argentina.com/viewtopic.php?f=19&t=2780

Saludos
__________________
El Nono www.fpv-argentina.com
El_Nono está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/07/2012, 17:37   #2
mikerin16
* *
 
Avatar de mikerin16
 
Ingreso 17/ago/2011
De castelldefels
228 Mensajes
Muy bueno el video che , y los comentarios del copiloto , ingeniero de vuelo, mecanico y azafatos me mataron jajajjajaja, diez puntos
Saludos
Fabian
mikerin16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/07/2012, 17:42   #3
juande
* * * * * *
 
Avatar de juande
 
Ingreso 29/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
hola

muy bueno.....

por que se paro el motor????


tengo un calmato y cada vez que veo un video de estos me dan muchas ganas de montarmelo para FPV.....

saludos
__________________
Entre para mirar y me he quedado. YA SE KUN-FU.
juande esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/07/2012, 18:28   #4
El_Nono
* * * * *
 
Avatar de El_Nono
 
Ingreso 22/jun/2007
De Buenos Aires - Argentina
1.177 Mensajes
Hola Gente, como va!!

Cita:
Iniciado por mikerin16 Ver mensaje
Muy bueno el video che , y los comentarios del copiloto , ingeniero de vuelo, mecanico y azafatos me mataron jajajjajaja, diez puntos
Saludos
Fabian
Sii, es cierto!!! y eso sin hablar de como me sacudian la camioneta para darle mas "realismo" al vuelo.

Cita:
Iniciado por juande Ver mensaje
hola

muy bueno.....

por que se paro el motor????

saludos
Por falta de combustible!!! Ya que el ascenso era prácticamente a lo que de el tanque!! ya habia echo un intento unas semanas antes y el motor se planto por falta de combustible a los 3000m, esta vez, dosificando un poco mejor el motor y con una carburacion un poco mas fina pude llegar a esta marca.

Saludos
__________________
El Nono www.fpv-argentina.com
El_Nono está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/07/2012, 21:11   #5
eslanek
* * * * * *
 
Avatar de eslanek
 
Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
En argentina esta permitido volar a esa altura, solicitastes permiso a las autoridades. Los records estan muy bien siempre que no se ponga en riesgo a nadie.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
__________________
Youtube-FPVunlimited
eslanek está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/07/2012, 21:26   #6
juande
* * * * * *
 
Avatar de juande
 
Ingreso 29/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
hola

la capacidad que era la normal????

cuanto de combustible????que autonomia teda en minutos???

que pala tenias???

veras si monto mi calmato!!!!!!

saludos
__________________
Entre para mirar y me he quedado. YA SE KUN-FU.
juande esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/07/2012, 21:34   #7
xavi
* * * * * *
 
Avatar de xavi
 
Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
Hola, muy buen vuelo Nono!!

Te respondo lo de Argentina.
No se que se permite o no. Pero si miras en esta web podrás ver el tráfico aéreo en tiempo real del mundo, Argentina y Chile no son precisamente el paso obligado, vamos que de paso no le queda a nadie salvo que quieras caer en medio del pacífico sin gasofa.

http://www.flightradar24.com/


Ya ves que riesgo real puede haber.

Un saludo.
__________________
www.uaveurope.com
xavi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/07/2012, 23:16   #8
El_Nono
* * * * *
 
Avatar de El_Nono
 
Ingreso 22/jun/2007
De Buenos Aires - Argentina
1.177 Mensajes
Hola gente

Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
En argentina esta permitido volar a esa altura, solicitastes permiso a las autoridades. Los records estan muy bien siempre que no se ponga en riesgo a nadie.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Eslanek, te cuento, conozco muy bien el espacio aéreo de esa zona y te puedo asegurar que es muy segura esa altura. Ademas cuento con una radio que me permite monitorear todo el trafico aéreo cercano conociendo en todo momento su ubicación y altura asi que por ello no hay de que preocuparse.

Cita:
Iniciado por juande Ver mensaje
hola

la capacidad que era la normal????

cuanto de combustible????que autonomia teda en minutos???

que pala tenias???

veras si monto mi calmato!!!!!!

saludos
Hola Juande: el tanque es el original del modelo, la verdad que no se exactamente de cuanto es, calculo que debe andar por los 250cc.
La hélice que uso es una 10X6 y autonomía en estas condiciones tengo unos 17 minutos (con el motor casi a fondo todo el tiempo)

Cita:
Iniciado por xavi Ver mensaje
Hola, muy buen vuelo Nono!!

Te respondo lo de Argentina.
No se que se permite o no. Pero si miras en esta web podrás ver el tráfico aéreo en tiempo real del mundo, Argentina y Chile no son precisamente el paso obligado, vamos que de paso no le queda a nadie salvo que quieras caer en medio del pacífico sin gasofa.

http://www.flightradar24.com/


Ya ves que riesgo real puede haber.

Un saludo.
Buenisimo Xavi!!

Calculo que el trafico aereo por estas latitudes debe ser insignificante comparado con europa.

Ya que estoy les dejo una foto del modelo que use en este vuelo.

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC00577.jpg
Vistas: 62
Tamaño:  233,9 KB (Kilobytes)
ID: 34144


Saludos
__________________
El Nono www.fpv-argentina.com
El_Nono está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/07/2012, 07:12   #9
JULITO
* * *
 
Avatar de JULITO
 
Ingreso 17/dic/2010
De EL BOALO (MADRID)
379 Mensajes
Ciertamente impresionante nono, me gustaría hacerte una pregunta, ¿llevas algún tipo de regulación de la carburación cuando estás en vuelo?.
Lo digo porque a esa altura el oxigeno no debe abundar jejeje.
Un saludo.
JULITO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/07/2012, 11:11   #10
AEROM
* * * *
 
Avatar de AEROM
 
Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
Me ha gustado el hecho de estar todos atentos al vuelo, disfrutando, y como has estado gestionando la relación altura-distancia. Enhorabuena.
AEROM esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/08/2012, 04:42   #11
El_Nono
* * * * *
 
Avatar de El_Nono
 
Ingreso 22/jun/2007
De Buenos Aires - Argentina
1.177 Mensajes
Hola Gente, como va!!

Julito: No, para nada... es mas, en este vuelo sali con el motor bastante mal carburado y en mas de una ocasion medio que quiso pararse. supongo que con una mejor carburacion, bien fina, se deberia lograr una mejor performance.

Aerom: Si, es cierto, medio club estaba parado detras de la camioneta observando y haciendo todo tipo de comentarios.
En cuanto a la relacion altura/distancia si, fue algo que fui cuidando muy bien en todo momento, primero para tener una buena recepcion de video y otra porque estaba volando con viento encontra para la vuelta. Es mas, si prestan atencion a los valores del OSD notaran que gran parte del ascenso lo realice con el avion volando hacia atras!! Si, si.. habia una corriente de viento bastante fuerte y laminar a esa altura que hacia que el avion solo avanzara cuando tenia la naris baja por eso tenia que estar muy atento a cuanto me estaba alejando ya que luego deberia volver con el motor plantado y con viento encontra.

Saludos
__________________
El Nono www.fpv-argentina.com
El_Nono está desconectado   Responder Citando


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
HEXACOPTER PROBLEMA ALTURA VUELO WAYPOINS abelzar Mikrokopter 0 11/07/2011 10:17
SKYWALKER VUELO DE ALTURA COKE32 VIDEOS FPV -UAV 12 15/09/2010 13:31
Un vuelo de altura profesorae VIDEOS FPV -UAV 0 22/05/2010 18:58
Un vuelo de altura con Big Lama bermudeznet VIDEOS FPV -UAV 5 20/03/2010 16:26
Consulta altura de vuelo profesorae R/C Vuelo en Primera Persona FPV 4 13/12/2009 17:57


Tu hora GMT +1. Ahora son las 06:03.


2015