Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 24/10/2009, 15:06   #91
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
si lo mas barato que encontre fue en ese mismo sitio, el 2814/20 a sido nuevamente mi compra, probe un EMP de caracteristicas similares pero no me dio el mismo resultado, se calento excesivamente con la 12"x8, el unico cuidado que tienes que tener es como siempre vigilar el consumo y saber que mas de 18A son solo 60seg. con eso haces un buen despegue sin complicaciones, y te saca de buenos problemas, el resto ya es cuestion de lo equilibrado que este el avion para mantener veloccidad y altura con consumos muy bajitos, y saber que tienes potencia extra de sobra. Bien cuidado tendras muchas horas de motor. Si el viento es excesivo podrias optar por su opcion mas rapida creo que es 2814/16 con helice mas pequeñita, pero no tiene tanto tiron ni tanta fuerza, yo he volado con bastante viento y no fue problematico, unicamente lento.

Desde luego este es mi segundo motor de estos (el otro fallecio en un accidente gordo) y volveria a tener un 3º.

Saludos
Antiguo 24/10/2009, 15:47   #92
profesorae
* * * *

Ingreso: 16/nov/2008
Cita:
Iniciado por Pumuky Ver mensaje
si lo mas barato que encontre fue en ese mismo sitio, el 2814/20 a sido nuevamente mi compra, probe un EMP de caracteristicas similares pero no me dio el mismo resultado, se calento excesivamente con la 12"x8, el unico cuidado que tienes que tener es como siempre vigilar el consumo y saber que mas de 18A son solo 60seg. con eso haces un buen despegue sin complicaciones, y te saca de buenos problemas, el resto ya es cuestion de lo equilibrado que este el avion para mantener veloccidad y altura con consumos muy bajitos, y saber que tienes potencia extra de sobra. Bien cuidado tendras muchas horas de motor. Si el viento es excesivo podrias optar por su opcion mas rapida creo que es 2814/16 con helice mas pequeñita, pero no tiene tanto tiron ni tanta fuerza, yo he volado con bastante viento y no fue problematico, unicamente lento.

Desde luego este es mi segundo motor de estos (el otro fallecio en un accidente gordo) y volveria a tener un 3º.

Saludos
Pues está claro, adjudicado

Voy a hablar con gorrapana y supongo que pediremos dos. Tenemos los dos gliders exactamente iguales haciendo pruebas con el LRS de DMD, y como esta mañana ya nos ha dado el susto el turnigy de uno de ellos, hemos abortado todas la pruebas de los dos aviones...cualquier se arriesga después de haber visto lo que nos ha pasado

Gracias.
profesorae está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/10/2009, 18:43   #93
eb7dln
* * * * * *

Ingreso: 18/feb/2008
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Pues que raro Profesorae, somos muchos los que llevamos esos motores!

Cita:
Iniciado por profesorae Ver mensaje
Buenos dia Pumuky.

Pues efectivamente, el motor turnigy de 1050kv ha muerto. Dos minutos de vuelo, sin pasarlo de 16A-17A y se ha parado...
...aterrizaje forzoso...
...recuperación del "vión"...
...análisis del motor=quemado...
...consiguiente mosqueo

Bueno, el caso es que al final, pues habrá que jugar en la liga de la "pata negra".

Un par de preguntas:
1) ¿si tuvieras que comprar ahora mismo un motor para el glider cargadito a tope, volverías a comprar el mismo, o has visto por ahí algún otro que te de buenas "vibraciones"

2) en la zona donde vuelo, siempre suele hacer algo de airecillo (no es vendaval ni nada de eso), ¿iría bien con la pala 12x8 sin problema?

Yo el turnigy 1050 (como el que monta Ebelin) lo llevaba con una 11x4.

En cuanto me digas algo le doy al botón de comprar.
Por cierto, lo he visto en himodel "España"... si conocéis algún sitio donde pillarlo más barato...por supuesto os lo agradecería infinitamente (incluso con cerveza si es necesario ).

Un saludo.

Nota: luego colgaré el vídeo de la "parada de motor"...que está curioso.
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/10/2009, 19:26   #94
profesorae
* * * *

Cita:
Iniciado por eb7dln Ver mensaje
Pues que raro Profesorae, somos muchos los que llevamos esos motores!
A nosotros se nos ha quedado la boca "asínnnn"

El caso es que en ningún momento hemos pasado a los 18A de consumo. Sí es cierto que es la vez que más caña le hemos dado, pero como pone que aguanta de máximo 19A, y tenía que subir y subir y subir...

En cuanto esté el vídeo colgado en vimeo posteo el link para que veáis por qué había que subir y subir (jijiji).

Bueno, supongo que le tocaba pasar a mejor vida, pero por si acaso, ya hemos comprado un par de axi de los que dice Pumuky.

Lo malo es que esta semana no vamos a poder probar vuelo de largo alcance, y el finde que viene tampoco...
...así que abstinencia hasta dentro de un par de semanas
Antiguo 25/10/2009, 00:36   #95
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Bueno yo si se que ha podido pasar.

Los motores suelen poner como maximo xA pero ese maximo al igual que axi es solo soportable x segundos, al poco puede dañarse o quemarse.

Y con los chinos es probable que pase como con las lipos que ponen unas C y en realidad siempre son algunas menos.

Es probable que el motor aguante 15 o 16A fijos y hasta 20 durante un rato.

Aun asi ya explique que probando consumos y helices en una medicion muy suave en casa (no llegaba a 14A) achicharre un motor, otro se me despego todo el conjunto de bobinas del centro esto termino cortando los hilos de cobre y dejando el motor para la basura con unos 20min de vida.

y claro luego esta mi experiencia con los AXI, mi primer 22, tuve que desecharlo por falta de "chicha" en los despegues. El siguiente un 28 de estos que fallecio en mis torpes manos al intentar sustituir un eje doblado, y por ultimo el nuevo.

Tambien estoy usando el AXI del Maja pero ese pobre esta en rodaje tanto el avion como el resto.

La pregunta sobre la calidad de estos motores pues es siempre la misma; Son muy caros (sino los mas) pero son muy buenos, asi que pase de lo mas normalito a esto y tengo que reconocer que no me arrepiento de pagar lo que cuestan y regresar a casa con el avion y si tuve algun problema desde luego nunca fue de motor.
Antiguo 25/10/2009, 11:31   #96
eb7dln
* * * * * *

Ingreso: 18/feb/2008
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Pero es que creo que te has colado un poco con los consumos, yo le doy motor a tope solo para despegar, luego como mucho para subir lo paso un poco mas de medio gas, pero apenas nunca lo llevo a tope.
Por que para subir le dejo que se tome su tiempo

Cita:
Iniciado por profesorae Ver mensaje
A nosotros se nos ha quedado la boca "asínnnn"

El caso es que en ningún momento hemos pasado a los 18A de consumo. Sí es cierto que es la vez que más caña le hemos dado, pero como pone que aguanta de máximo 19A, y tenía que subir y subir y subir...

En cuanto esté el vídeo colgado en vimeo posteo el link para que veáis por qué había que subir y subir (jijiji).

Bueno, supongo que le tocaba pasar a mejor vida, pero por si acaso, ya hemos comprado un par de axi de los que dice Pumuky.

Lo malo es que esta semana no vamos a poder probar vuelo de largo alcance, y el finde que viene tampoco...
...así que abstinencia hasta dentro de un par de semanas
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/10/2009, 11:40   #97
profesorae
* * * *

Cita:
Iniciado por eb7dln Ver mensaje
Pero es que creo que te has colado un poco con los consumos, yo le doy motor a tope solo para despegar, luego como mucho para subir lo paso un poco mas de medio gas, pero apenas nunca lo llevo a tope.
Por que para subir le dejo que se tome su tiempo
Pero si está claro que se ha achicharrao porque le he dado durante mucho tiempo, pero es que hacía aire, yo veía que el avión se desestabilizaba mucho, y que lo hiciera dentro de la nube...uffff ¡qué mal momento para ello!

La solución, atravesarla lo más rápido posible...
...consecuencia...
...motor quemado

La conclusión que saco es que, como yo reconozco que eso de volar veleros y dosificar no se me da nada bien, meter un motor que aguante mis burradas es lo que necesito
Antiguo 25/10/2009, 12:22   #98
Kiof
* * * * * *

Ingreso: 30/oct/2007
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Yo creo que hay una cierta tendencia a poner motores pequeños de poco peso y consumo, esto está muy bien. Los aviones gastan poco y tienes más tiempo de motor. El problema es que muchas veces se llevan demasiado forzados en potencia y tiempo y se rompen, se paran, se calientan....

Para mi no es un problema de si chino o no chino, creo que cualquier motor que pongamos debe ir como las lipos "sobrado".

¿No es mejor poner un motor que aunque pese 30g más y consuma a tope un 40% más vaya holgado? Y luego lo llevamos al rendimiento que necesitemos que siempre será mucho menor que los límites del motor.

Saludos
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/04/2010, 00:23   #99
jumupo
*

Ingreso: 20/sep/2009
Cita:
Iniciado por Pumuky Ver mensaje
Un poco arriesgado el vuelo por que entro en Fail pero sin mas percances.
El Aterrizaje fue un poco forzoso y a favor del viento por culpa de una racha inoportuna que me lo tiro abajo y no pude hacer otra cosa mas que intentar nivelarle y dejarle caer.

Estando cerca el Dakar satura mucho pero queda solucionado apartir de una cierta distancia aun asi creo q lo bajare un poco.

Esta grabado con la killer ya que hasta el Domingo no es mi cumple y mi mujer no me da la camara nueva, espero que los siguientes videos tengan mas calidad.

Nuevo Record personal de distancia, 1897m, imposible llegar mas lejos ahora mismo, tengo ciertas dudas sobre la zona de pruebas, cambiare de sitio ya que creo q tanto la estacion transformadora como las vias del tren me estan afectando en alcance, tampoco puedo volar hacia otros sitio, ya que estoy delimitado por zona poblada y el restringidisimo monte del Pardo, lo primero no es aconsejable hacer pruebas encima de zonas pobladas, y como segundo si cae el avion al Pardo sera imposible su recuperacion amen de las posibles denuncias que pudiera llevarme por avion espia, paparazzi o algo asi.

Hola, ¡enhorabuena por el buen vuelo! ¿Qué Fail Safe usaste? ¿El de un OSD o el de un receptor programado? Estoy comenzando... y he cogido un BlackStork recientemente, con una omni de 12dbi y los 4m de antena en el avión. No tengo Lince, por lo que me limitaré a ir recto, ir y volver... JAJA! Pero me interesa mucho el FailSafe tuyo... ¡cómo vira para volver! Es genial. ¿Usaste un autopilot quizás? Yo no tengo... me surgen muchas dudas de cómo usarlo.

Suerte con los vuelos!
jumupo está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos