Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 04/07/2009, 08:22   #61
funfly
* * * * * *

Ingreso: 10/ene/2009
mira esto pumuky,jeje
Antiguo 04/07/2009, 10:25   #62
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Pumuky, vistas tus fotos, el día del encuentro entre tú, mackgiver y yo vamos a pulirnos un par de rollos de cinta de fibra.

Confieso que estuve un par de meses volando el twin-jet con una reparación con cinta de fibra en una rotura del fuselaje en el punto en que convergen los dos bordes de ataque del ala en flecha.

Entre el locktite y la cinta no te quedas sin volar....

Eres un monstruo.

Saludos
JuanTrillo
Veras es que tengo un gran problema, me va tan bien mi avion, que aunque pudiera cambiarle el fuselaje y meterle toda esa electronica dentro, me da un MIEDO espantoso que deje de funcionar como debe, vuela estable, consumos aceptables, todos los sistemas funcionan a la perfeccion exceptuando el vuelo por waypoints que aveces no quiere seguir todos los puntos marcados y vuelve a casa, y que el Dakar al estar un poco saturado me mete ruido por el audio, todo lo demas va de cine.

Asi que no es que sea un desastre haciando aviones, (que tambien) sino que llevo demasiados cosas problematicas instaladas y ahora parecen funcionar tan bien que cualquier modificacion podria ser terrible, asi que si tengo que poner mas cinta o mas ciano, seguire aguantando mientras el corcho no se caiga en trozos jajajaja.

En poco tiempo cambiare la radio por un Dragon Link y veremos que tal le senta el cambio, instalacion y demas, lo mismo se jode del todo como lo mismo mejora (eso espero).

Hay que recordar que no llevo ni un solo optoacoplador instalado en cambio en otro avion que monte usando el mismo esquema fue totalmente imprescindible optoacoplar el ardupilot. Seguire con las alas cruzadas a ver si sigo teniendo suerte.
Antiguo 04/07/2009, 10:27   #63
Pumuky
* * * * * *

Cita:
Iniciado por funfly Ver mensaje
mira esto pumuky,jeje
Vaya conversion mala que sacastes jajajaja con lo vien que se ve tu video jajajaja, esta chulo y que dicicil con ese viento era estarse quietecito ehh?.
Antiguo 04/07/2009, 16:06   #64
xavi
* * * * * *

Ingreso: 27/abr/2008
Pumuky, el GPS lo llevas dentro del fuselaje? Supongo que la señal llega igual, no supone una interferencia el corcho.

gracias
Antiguo 04/07/2009, 17:18   #65
Pumuky
* * * * * *

El GPS no es influido por el corcho no te preocupes, perooo, dentro de mi avion va muy poquito jaajajja y el GPS tampoco es una excepcion, dentro llevo las baterias, receptor, centralita del copilot, GPSTracker, regulador, motor y mmmmm NADA MAS???, pues no nada mas aparte de 2millones de cables enmarañaos que pasan por todos lados, todo el resto esta fuera, te lo aseguro mi avion no es ningun modelo a seguir, no siquiera yo lo repetiria, intentaria hacerlo un poco mas discreto.
Antiguo 05/07/2009, 22:07   #66
luis68
* * * * * *

Ingreso: 16/mar/2007
Cita:
Iniciado por Pumuky Ver mensaje
El GPS no es influido por el corcho no te preocupes, perooo, dentro de mi avion va muy poquito jaajajja y el GPS tampoco es una excepcion, dentro llevo las baterias, receptor, centralita del copilot, GPSTracker, regulador, motor y mmmmm NADA MAS???, pues no nada mas aparte de 2millones de cables enmarañaos que pasan por todos lados, todo el resto esta fuera, te lo aseguro mi avion no es ningun modelo a seguir, no siquiera yo lo repetiria, intentaria hacerlo un poco mas discreto.
Si te va bien el set-up actual, un consejo: cuando te llegue el 433 móntate un velero nuevo y no toques el anterior. Igual te pasas meses hasta tener un equipo fiable. (Te lo digo por experiencia )
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/07/2009, 02:15   #67
Pumuky
* * * * * *

Bueno para seguir dando ideas, aqui os presento el ultimo avion que estoy haciendo, es un pequeño encargo que me hicieron, unicamente le instalare la electronica, ya esta probado y no existen intereferencias graves, tiene un alacance en tierra de unos 200/300m con la antena de la emisora plegada y la del receptor enrollada en la mano.

Tiene 3 optoacopladores en el Ardupilot y no tiene el canal del Dakar instalado.

Os dejo las fotos de este montaje porque seguro que mas de uno toma ideas.

El avion llevara 3 Baterias, una para el motor (tiene BEC optoacoplado).
Otra se encargara del receptor, copilot y servos corespondientes.
Otra controla el Ardupilot, Dakar, GPS, Video y TX y servo de timon.
Lleva instalados varios condensadores de acople por todo el circuito.

Usa un receptor Futaba PCM sintetizado con servobufer para el copilot.

El fuselaje ira reforzado con 3 varillas de carbono sustituyendo las huecas de plastico originales para darle consistencia despues de la cirujia.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  FILE0114.JPG
Vistas: 140
Tamaño:  122,1 KB (Kilobytes)
ID: 8304   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  FILE0115.JPG
Vistas: 131
Tamaño:  136,6 KB (Kilobytes)
ID: 8305   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  FILE0116.JPG
Vistas: 139
Tamaño:  168,4 KB (Kilobytes)
ID: 8306   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  FILE0117.JPG
Vistas: 114
Tamaño:  155,2 KB (Kilobytes)
ID: 8307  

Antiguo 23/07/2009, 23:24   #68
mnunezve
* * * * *

Ingreso: 04/jul/2008
Pumiki se puede aprovechar mucho mas la cola dejandola aun mas hueca... he acabado un glider y he pensado por que no dejarlo hueco por dentro... lo he hecho y como se debilita la rigidez del mismo he colocado un tubo de fibra y se queda duro como una piedra ni siquiera se queda flexible como cuando lo pegas normal... me he copiado del junior que lleva una de carbono... el junior se me ha caido muchas veces y se rompe todo includo hasta llegar a partirse en dos y la cola como si no le pasara nada...

Yo aprovechado mas eso asi.

Saludos

PD: Ah!! me gusta la manera de el agujero por la parte superior en la cola... queda mucho mas comodo y mejor que por un lado que es como lo he hecho yo...
Antiguo 24/07/2009, 10:42   #69
Pumuky
* * * * * *

Tomo nota gracias por el aporte.
Antiguo 24/07/2009, 12:03   #70
funfly
* * * * * *

el problema, si la vacias, en cuando metes profundidad se mueve toda la cola
Antiguo 26/07/2009, 16:45   #71
mnunezve
* * * * *

Cita:
el problema, si la vacias, en cuando metes profundidad se mueve toda la cola

Con un refuerzo de una varilla de cabon y un tubo a lo largo de la cola ni se inmuta...
Antiguo 30/07/2009, 07:35   #72
mnunezve
* * * * *

Anoche viendo como hacer mas eficiente el espacio del glider se me ha ocurrido varios cosas.... la posicion de la antena y reorganizar la localizacion del receptor, copilot y camara.... y ha quedado estupendamente bien, de hecho creo que si monto otro glider fpv lo hare exactamente igual. Bueno deciros que la camara la he hubicado en la parte inferior a nivel de la cabina y tambien que el espacio que ocupa es minimo teniendo en cuenta que uso pan and tilt... ocupa por dentro espacio de un mini servo y por debajo con la camara el espacio tambien de un mini servo, creo que os va a gustar a todos, creo que esta muy bien pensado, espero que os guste y ayude a aportar algo en todos vosotros..
Antiguo 30/07/2009, 09:01   #73
juanelpisha
* * *

Ingreso: 18/abr/2009
Enviar un mensaje por MSN a juanelpisha
puedes poner alguna foto?, ya sabes una imagen mas que mil palabras.

Cita:
Iniciado por mnunezve Ver mensaje
Anoche viendo como hacer mas eficiente el espacio del glider se me ha ocurrido varios cosas.... la posicion de la antena y reorganizar la localizacion del receptor, copilot y camara.... y ha quedado estupendamente bien, de hecho creo que si monto otro glider fpv lo hare exactamente igual. Bueno deciros que la camara la he hubicado en la parte inferior a nivel de la cabina y tambien que el espacio que ocupa es minimo teniendo en cuenta que uso pan and tilt... ocupa por dentro espacio de un mini servo y por debajo con la camara el espacio tambien de un mini servo, creo que os va a gustar a todos, creo que esta muy bien pensado, espero que os guste y ayude a aportar algo en todos vosotros..
juanelpisha está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/07/2009, 13:06   #74
mnunezve
* * * * *

Si es que esta mañana no me dio tiempo y no las colgue..

aqui van.

Solo falta la cola donde va la antena que esa no la he hecho.

saludos

Nombre:  30072009286 [50%] [50%].jpg
Vistas: 111
Tamaño:  60,3 KB (Kilobytes)
ID: 8388   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  30072009287 [50%] [50%].jpg
Vistas: 125
Tamaño:  57,9 KB (Kilobytes)
ID: 8389   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  30072009288 [50%] [50%].jpg
Vistas: 100
Tamaño:  60,0 KB (Kilobytes)
ID: 8390   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  30072009289 [50%] [50%].jpg
Vistas: 115
Tamaño:  81,9 KB (Kilobytes)
ID: 8391  

Antiguo 30/07/2009, 13:26   #75
funfly
* * * * * *

jaja, me acorde del mio, el que le puse un tren, le duro 2 mn y medio, ya que al tomar se partio el morr, te aconsejo que el tren no vaya muy buen pegado, asi si tomas mal o fuerte que se despegue solo, pero tienes el reisgo de la camara
Antiguo 30/07/2009, 13:30   #76
mnunezve
* * * * *

Cita:
jaja, me acorde del mio, el que le puse un tren, le duro 2 mn y medio, ya que al tomar se partio el morr, te aconsejo que el tren no vaya muy buen pegado, asi si tomas mal o fuerte que se despegue solo, pero tienes el reisgo de la camara

Cuando le puse la camara por debajo no creas que no lo pense... pero me dije.... bueno muchos las llevan a mi de momento y espero que sea asi no me ha pasado nada que se roce por ese lado...y bueno lo puse alli... por eso esta al maximo de pegado al fuselaje..

Lo del tren lo tengo mas que probado.. llevo usandolo mucho tiempo por no decir todo el tiempo jejejejeje y la verdad que no he tenido ningun problema.. lo que si quiero hacerle es un pequeño refuerzo para que no fastidie tanto el elapor...

Una cosa que no he dicho y es que en la cola llevo el RVOSD que es tocho de grande, un 149dp de futaba y grande tambien y la centralita del copilot... fijate si me he ahorrado los estorbos de cables sueltos que me tenian por el camino de la amargura jejejejejeje
Antiguo 06/08/2009, 18:10   #77
mnunezve
* * * * *

En el primer aterrizaje del avion.. olvide que la camara estaba debajo y no subi a tope el servo y solo me rompio un brazo del servo... y nada sustituido y el segundo aterrizaje perfecto... aunque me cuesta acostumbrarme a este tipo de vision.

por cierto voy a montarle 10000mah ya que con las pruebas que he he a 7400mah y 7,4v he tenido una duracion de vuelo de casi 90min. con un consumo maximo a tope de 18a.. a lo mejor le doy un poco mas de paso a las helices.
Antiguo 06/08/2009, 18:39   #78
Tiger mk2
* * *

Ingreso: 23/mar/2008
.

Cita:
Iniciado por mnunezve Ver mensaje
En el primer aterrizaje del avion.. olvide que la camara estaba debajo y no subi a tope el servo y solo me rompio un brazo del servo... y nada sustituido y el segundo aterrizaje perfecto... aunque me cuesta acostumbrarme a este tipo de vision.

por cierto voy a montarle 10000mah ya que con las pruebas que he he a 7400mah y 7,4v he tenido una duracion de vuelo de casi 90min. con un consumo maximo a tope de 18a.. a lo mejor le doy un poco mas de paso a las helices.
Jeeesús, ya para el caso metele una alargadera o un generador!!!
Yo en mi opinión le metería algo más de diámetro y aprovecharía más la subida y el planeo, creo que lo renderizarás más... Como opinión vamos
Tiger mk2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/08/2009, 18:58   #79
mnunezve
* * * * *

Cita:
Iniciado por Tiger mk2 Ver mensaje
Jeeesús, ya para el caso metele una alargadera o un generador!!!
Yo en mi opinión le metería algo más de diámetro y aprovecharía más la subida y el planeo, creo que lo renderizarás más... Como opinión vamos
tengo un video con la de 7400 y el planeo es perfecto y las de 10000 pesan lo mismo, de hecho son 2cm mas cortas.

mas vale que sobre y no falte .. jejejejejeje y porque no me llega la alargadera de la bateria del coche... son muchos kms.. jejejej
Antiguo 06/08/2009, 19:08   #80
fitozgz
* * * * * *

Ingreso: 07/ago/2008
90 minutos???? J er qué aguante!!! ¿y no se te hacen los sesos agua?
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/08/2009, 23:24   #81
mnunezve
* * * * *

Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
90 minutos???? J er qué aguante!!! ¿y no se te hacen los sesos agua?

Hasta se me quitan las ganas de volver alzar el vuelo jejejejejejejee... mas que satisfecho...jajajaja
Antiguo 07/08/2009, 07:46   #82
Kiof
* * * * * *

Ingreso: 30/oct/2007
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Diosss , pero cuanto pesa todo con las 10000 y todos lo demás
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/08/2009, 09:30   #83
mnunezve
* * * * *

Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
Diosss , pero cuanto pesa todo con las 10000 y todos lo demás

1,700gr pero te lo dire con seguridad cuando las tenga.. jejejeje no es tanto...
Antiguo 30/08/2009, 00:09   #84
Pumuky
* * * * * *

Bueno pues como me construi un nuevo avion despues de mi ultimo incidente os dejare una especie de fotos que le hice.

La camara es una caca haciendo fotos de cerca pero podeis haceros a la idea.

No tome fotos del montaje ya que no estaba seguro de si me pasaria como la primera vez, despues de montar todo, nada funcionaba bien.

Basicamente casi toda la cola esta vaciada para permitir el paso de cables y acomodacion de chismes.

El hueco de la bateria tambien esta agrandado.

Puse 3 varillas de fibra de carbono desde el morro hasta la cola, en sustitucion de las guias de los servos y el hueco para la varilla de la antena, el fuselaje esta pegado y tiene una consistencia muy fuerte, mas que de serie.

La cabina segui con mi adaptacion personal ya que me gusto mucho en su version anterior, dentro de la cabina esta la instalacion y regulador de 5V, el TX de video, camara, pan y tilt, microfono, avisador luminoso de lipo de video, y tomas y conectores necesarios para el resto del avion (OSD, Voltimetro, 5V, servos). Tambien tiene el hueco perfecto para acomodar la bateria de 2S 1500 del video, todo sin quitar espacio dentro del avion, es una ventaja la cabina del PRO para estos menesteres.

Por lo pronto no existen ningun tipo de interferencias con el 433.

Nombre:  FILE0009.JPG
Vistas: 132
Tamaño:  141,0 KB (Kilobytes)
ID: 8708   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  FILE0010.JPG
Vistas: 121
Tamaño:  105,0 KB (Kilobytes)
ID: 8709   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  FILE0012.JPG
Vistas: 110
Tamaño:  34,1 KB (Kilobytes)
ID: 8710   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  FILE0013.JPG
Vistas: 124
Tamaño:  118,9 KB (Kilobytes)
ID: 8711  

Nombre:  FILE0016.JPG
Vistas: 139
Tamaño:  58,9 KB (Kilobytes)
ID: 8712   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  FILE0017.JPG
Vistas: 114
Tamaño:  91,6 KB (Kilobytes)
ID: 8713  
Antiguo 31/08/2009, 20:04   #85
bomber01
* * * *

Ingreso: 28/jul/2007
email quitado

Pumuky muy guapo te a quedado el glider, ya me diras como te va con el 433, yo demomento no tengo problemas con la emisora, la mia es una graupner mc 18 y no me alejo demasiado, solo visual o sea que con cualquier emisora iria sobrado, si eres tan amable me podrias decir que motor lleva el glider y la elice ya que yo no consigo un motor en condiciones tengo un 2830 800kv pero no doy con la elice adecuada,,y no paro de dar porrazos con el glider....llevo casi dos años con el equipo de fpv,y no he disfrutado de ni un solo vuelo en primera persona, eso si, de los videos que gravo alucino viendolos, pero tengo unas ganas tremendas de disfrutar de un vuelo mirando todo el rato la pantalla y disfrutar de ese vuelo.
bueno espero que algun dia llegue.
Si no te importa si quieres haber si hablamos por correo si eres tan amable, te dejo el mio
gracias por anticipado.

Editado por bomber01; 01/09/2009 a las 21:45
bomber01 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/08/2009, 22:16   #86
mnunezve
* * * * *

Bomber tenemos que quedar un dia....

Salu2
Antiguo 31/08/2009, 22:40   #87
Pumuky
* * * * * *

Si hombre, llevo un AXI 2814/20, es un pequeño tractorcito diesel, permite despegues sin problemas con todo mi peso, cruceros de unos 4/5A, consumo maximo de 19/20A con una helice Aeronaut 12"x8", supuestamente demasiada helice para el motor pero unicamente uso la potencia maxima en despegues, y situaciones problematicas, de resto el motor va sobrado, con una tasa de ascenso lenta pero segura y mas que suficiente para FPV y el motor aterriza frio normalmente. Es un motor muy lento pero desde mi punto de vista muy optimo para mi tipo de vuelo, para volar en 3ª persona se puede quedar muy cortito, ya que no sube suficiente para hacer vuelos divertidos, mi tasa de ascenso normal suele ser de unos 100m de altura cada 500m recorridos, mas que suficiente para FPV.
Antiguo 01/09/2009, 21:40   #88
bomber01
* * * *

Gracias Pumuky tendre que comprar uno para volar con seguridad,y compara unas helices correspondiestes a ese motor gracias por anticipado.
Antiguo 01/09/2009, 21:42   #89
bomber01
* * * *

mnunezve el osd va perfecto sin problemas,ha lo de volar si cualquier dia lo piensas por mi encantado yo deseando estoy,asi que si me dejas un mensajillo por aqui o me das un toque al movil ya y yo te llamo, te lo agradeceria bastante la verdad.
Antiguo 24/10/2009, 11:49   #90
profesorae
* * * *

Ingreso: 16/nov/2008
Cita:
Iniciado por Pumuky Ver mensaje
Si hombre, llevo un AXI 2814/20, es un pequeño tractorcito diesel, permite despegues sin problemas con todo mi peso, cruceros de unos 4/5A, consumo maximo de 19/20A con una helice Aeronaut 12"x8", supuestamente demasiada helice para el motor pero unicamente uso la potencia maxima en despegues, y situaciones problematicas, de resto el motor va sobrado, con una tasa de ascenso lenta pero segura y mas que suficiente para FPV y el motor aterriza frio normalmente. Es un motor muy lento pero desde mi punto de vista muy optimo para mi tipo de vuelo, para volar en 3ª persona se puede quedar muy cortito, ya que no sube suficiente para hacer vuelos divertidos, mi tasa de ascenso normal suele ser de unos 100m de altura cada 500m recorridos, mas que suficiente para FPV.
Buenos dia Pumuky.

Pues efectivamente, el motor turnigy de 1050kv ha muerto. Dos minutos de vuelo, sin pasarlo de 16A-17A y se ha parado...
...aterrizaje forzoso...
...recuperación del "vión"...
...análisis del motor=quemado...
...consiguiente mosqueo

Bueno, el caso es que al final, pues habrá que jugar en la liga de la "pata negra".

Un par de preguntas:
1) ¿si tuvieras que comprar ahora mismo un motor para el glider cargadito a tope, volverías a comprar el mismo, o has visto por ahí algún otro que te de buenas "vibraciones"

2) en la zona donde vuelo, siempre suele hacer algo de airecillo (no es vendaval ni nada de eso), ¿iría bien con la pala 12x8 sin problema?

Yo el turnigy 1050 (como el que monta Ebelin) lo llevaba con una 11x4.

En cuanto me digas algo le doy al botón de comprar.
Por cierto, lo he visto en himodel "España"... si conocéis algún sitio donde pillarlo más barato...por supuesto os lo agradecería infinitamente (incluso con cerveza si es necesario ).

Un saludo.

Nota: luego colgaré el vídeo de la "parada de motor"...que está curioso.
profesorae está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos