Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 26/10/2008, 18:03   #1
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
avion Proyecto EasyGliderPRO

Bien pues cansado de ver el aspecto de mi antiguo Glider y despues del pequeño incidente que tuve al partir la antena del receptor, el morro quedo bastante dañado y como en si toda la estetica de todos los remiendos, y todas las ampliaciones no me terminaban de convencer, he decidido hacerme un nuevo Glider PRO pensado para 1ª persona desde el principio.

Bien como todos sabeis el Pro biene bastante mejor preparada para el FPV, tiene muxisimo sitio, y ademas corrigen algunos inconvenientes de las anteriores versiones que iremos viendo ahora.

Para empezar, lo primero, modificacion de servos de profundidad y direccion, estos han sido traspasados a la cola del propio aparato, idea de Luismito y aplicada ya por bastante gente, asi liberamos aun mas espacio y compensamos en la parte trasera el peso extra que llevaremos delante.

Ahi depsues solo queda pasar los cables por dentro del fuselaje hasta el receptor.

Al ir a modificar el hueco de la bateria quedo perplejo al comprobar que no solo me cabe mi lipo 3s 3300 sino aun le sobra sitio sin tener que modificar nada 1 punto para multiplex.

Despues me centro en la ubicacion del Dakar, el GPS y el receptor.
Mirando un poco y obiamente recordando todo lo recomendado por estos foros e inspirandome nuevamente en los conocimientos de Luismito, decido colocar el receptor en la parte trasera del fuselaje y hacerle una ventanita de control y acceso. Asi mismo pongo en esa disposicion el OSD y el GPS.

Aparentemente puede pareceros que dejo el OSD inacesible, pero en esa disposicion y con 2 pequeños orificios puedo manipular su sencillo interruptor y ver el LED desde el exterior (hice el orificio para el led y luego resulta que no habria exo falta ya que el LED minusculo ese ilumina todo el interior del Glider y se ve desde el exterior), en el caso de necesitar actualizar o cambiar , practicare una pequeña cirujia en el fuselaje y hare una ventana de control que es facilemte reposicionada y pegada nuevamente.
Esta vez el Dakar esta conectado al canal 5 de la emisora (canal interruptor on y off) y al principio no funcionaba en posicion normal no se veia nada y si lo ponia en on veia la pantalla de coordenadas, asi que toqueteando la configuracion del canal consegui que funcionara exactamente como yo queria, ahora y despues de programar el FailSafe del Corona cuando pierda señal de Emisora se activara el failsafe mostrando las coordenadas en panatalla a la vez que "supuestamente inciciara un leve descenso junto con aerofrenos al 50%" luego en la realidad todos sabemos que puede hacer cualquier cosa, pero la idea es que deje de planear y aterrice como sea a la vez que veo y grabo sus coordenadas GPS. Creo que si funciona podre evitarme disgustos. prefiero un aporrizaje fuerte pero localizado que un aterrizaje suave en cualquier sitio desconocido.

otra cosa que me agrado de esta version fue que los conectores de las alas vienen ya preparados para conectarse justo debajo de cada ala, modificacion recomendada en la version ladera o electric, asi que otro punto para Multiplex.

Primera sorpresa no agradable, la cabina del PRO es sensiblemente mas pequeña que la de su hermano Electric o Ladera, haciendo necesaria una modificacion si queremos reutilizar una cabina de una version para la otra.

En este casio yo queria conservar la cabina de mi glider antiguo con todo el equipo de video instalado y guardar la cabina original para hacer vuelo en 3ª persona, asi que tuve que aplicar cuter e imajinacion.

Voy a provechar esta foto para explicar este setup, colocado de arriba a abajo estan:

-TX 500mw 2,4 Airwave (Eladio)
-Interruptor corte de TX y Placa de aluminio disipador del regulador (homemade).
-Camara, tilt, pan Killer (Eladio)
-Avisador luminoso LIPO de Video y TX (Visible desde la camara)

Todo va integrado en la cabina para poder sustituirla y volar en 3ª persona sin tener mayores inconvenientes.

En esta imagen podemos ver como esta distribuido el interior del fuselaje y apreciar la cantidad de sitio que tenemos, pude recortar todo pero por lo pronto no necesito mas espacio, cuando ahorre un poco podre instalar ahi el localizador GPS que tengo en mente instalar.

En la foto la bateria esta adelantada por motivos de centro de gravedad aun entra muxisimo mas adentro hasta llegar a ocultarse debajo.

Ahora os dejo algunas fotos que fui tomando durante el montaje por si os pueden servir de algo.

Este maletin lo adapte segun gusto y va dentro del otro maletin grande (tamaño Carrefour) que llevo a volar.

y por supuesto mi ultima adquisicion que tanta falta me estuvo haciendo.

Ahora solo me queda probarlo y ver que tal quedó (aunque en cuestiones de decoracion reconozco que soy pesimo)

Ahh se me olvidaba con todo el equipo montado ahora solo pesa 1,145Kgm, bastante sorprendente comparado con los 1,400 que pesaba el otro con el mismo equipo, ahora entiendo por que el superglue lo venden por peso .

Editado por Pumuky; 15/02/2009 a las 01:30
Pumuky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/10/2008, 19:03   #2
Pumuky
* * * * * *

Bueno el primer fallo al hacer pruebas de alcance no tardo en aparecer.

Interferencias en el Rc del avion provocadas aparentemente por el OSD-GPS-VIDEO.

Despues de sacar otra vez todos los trastos fuera he tenido que recolocar el Dakar y el GPS asi como su instalacion electrica.

Por mas pruebas que realice, al pasar la corriente del OSD y señal de video por el hueco donde pasaban los demas cables del receptor este me provocaba interferencias y una disminucion muy importante de Rango, asi que despues de provar muchas soluciones posibles esta que explico ha parecido la mas efectiva.

El receptor conserva su sitio dentro del fuselaje detras de las alas.

El OSD/GPS ha sido traspasado a la parte Exterior/Superior del fuselaje lo mas cerca de la cola posible, de esa manera alejo todo lo que puedo una cosa de otra, y su instalacion va por todo el fuselaje en la parte exterior/superior hasta llegar a la cabina.

Depsues de hacer esta modificacion las pruebas en casa han sido satisfactorias. Ahora me queda probarlo en el campo en tierra y despues volando, pero necesitare que el tiempo mejore para eso.

El Resultado es que ahora el TX va colocado en la cabina del avion, el receptor en la parte media y el GPS/OSD en la parte posterior.

Otra cosa que tuve que desconectar, pese a que me fastidie mucho, es el conector del Dakar que lleva el receptor ya que tambien entraba muxo ruido por la masa, dado que las baterias de Video y BEC son independientes.
Antiguo 06/11/2008, 16:55   #3
Pumuky
* * * * * *

Hoy realice mi 2º Vuelo FPV.

Hacia un dia perfecto, fue todo muy bien, en el primer intento me fui a 1000 metros, quitando algunas interferencias de video que creo que vienen de unas casas cercanas y sus wifis, y algun temblor de servos, llegue sin problemas. Luego aterrice y volvi a salir a intentarlo, y no solo llegue sino que supere los 1200metros de distancia y los 500 de altura, mi vieja FF7 parece que no quiere rendirse.

Tengo el video de parte del primer trozo de vuelo, luego por un problemilla de movimientos desenchufe el cable de video de las gafas y solo se quedo grabando audio.

Durancion del vuelo total 38min.

Consumo de baterias (por si alguien necesita una referencia)

Bateria del motor 3s 3300: Gasto 1762
Bateria de Video y TX 2s 1000: Gasto 394
Bateria Gafas 2s 900: Gasto 224

Conclusiones: El vuelo fue agradable, necesito una nueva camara con mas resolucion, tal vez esta la situe en la cola del avion, tengo que practicar las aproximaciones en 1a persona, las hago con demasiada altitud y aun con aerofrenos necesito descender demasiado rapido por que me paso la pista.
La antena del receptor corona alargada 1 metro cumplio las espectativas.

Editado por Pumuky; 06/11/2008 a las 21:31
Antiguo 06/11/2008, 17:04   #4
eb7dln
* * * * * *

Ingreso: 18/feb/2008
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Cita:
Iniciado por Pumuky Ver mensaje
,mi vieja FF7 parece que no quiere rendirse.
Felicidades! ya veo que vas disfrutando un poco mas, cuando estes una hora o mas volando veras como se disfruta, y decirte que yo con la FF7 he ido varias veces a un poco mas de 4KM sin problemas.
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/11/2008, 17:36   #5
Pumuky
* * * * * *

Cita:
Iniciado por eb7dln Ver mensaje
Felicidades! ya veo que vas disfrutando un poco mas, cuando estes una hora o mas volando veras como se disfruta, y decirte que yo con la FF7 he ido varias veces a un poco mas de 4KM sin problemas.

Gracias por los animos, mas de 4 km mmmmm necesito saber que equipo de video y antenas llevas puestas, ya prepare un conector bnc con interruptor en la emisora y tengo la pach casera fabricada pero aun no los prove.
Antiguo 06/11/2008, 18:01   #6
eb7dln
* * * * * *

Ingreso: 18/feb/2008
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Cita:
Gracias por los animos, mas de 4 km mmmmm necesito saber que equipo de video y antenas llevas puestas, ya prepare un conector bnc con interruptor en la emisora y tengo la pach casera fabricada pero aun no los prove.
Puedes encontrar mi setup en la web, en la parte de "equipamiento que usamos"
Y con respecto a poner un conmutador en la emisora, con el bnc, los transistores que se utilizan para esta frecuencia suelen trabajar con una impedancia muy baja sobre sus patillas sobre los 4ohmios, no me refiero a la impedancia de la antena, y no se yo si la modificacion que le haceis a la emisora a la larga podria causar daños en la emisora.
Creo que es mejor sacar la señal PPM de la emisora por el puerto de trainer, y luego metersela por ejemplo a un modulo Wfly de 35 Mhz, y ya en ese conectas tanto la emisora como la antena, asi no tienes que hacerle modificacion alguna a la emisora.
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/11/2008, 12:33   #7
Kiof
* * * * * *

Ingreso: 30/oct/2007
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Bien pumuky, ya veo que vas palante, jeje.

38 minutos fueron los dos vuelos o solo el primero... está muy bien tienes mucha autonomía teniendo en cuenta que te sobró la mitad de la batería.

Lo de la cámara si puedes conseguir una con más resolución mejor (aunque será más grande y pesada... ya sabes.) pero con que sea CCD ya te quitarás por lo menos esas rayas de las hélices tan chunguillas, yo ultimamnete vuelo con la kx131.

Lo de las interferecias de video has probado en otros canales de video?

Enhorabuena eh!!

Saludos
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/11/2008, 13:51   #8
Pumuky
* * * * * *

Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
Bien pumuky, ya veo que vas palante, jeje.

38 minutos fueron los dos vuelos o solo el primero... está muy bien tienes mucha autonomía teniendo en cuenta que te sobró la mitad de la batería.

Lo de la cámara si puedes conseguir una con más resolución mejor (aunque será más grande y pesada... ya sabes.) pero con que sea CCD ya te quitarás por lo menos esas rayas de las hélices tan chunguillas, yo ultimamnete vuelo con la kx131.

Lo de las interferecias de video has probado en otros canales de video?

Enhorabuena eh!!

Saludos
Gracias Kiof si lo de las interferencias creo q tendra dificil solucion en esa zona, es una zona en la que todo el mundo tiene adsl, wifis, portatiles etc etc, y tengo muchas casas muy cerca.

Lo de la camara queda muy poquito para el cambio esto indeciso entre la KX132 de Eladio y la MQH36 (sin vision nocturna ) de Tron, tengo expuesta la consulta en el hilo de encuestas de camaras a ver si me decido, que quedan 20dias para mi cumple y ese es mi regalo .

Los 38 min fueron entre los 2 vuelos, el aterrizaje fue para relajarme unos segundos ya que me acerque a la autopista A6 y justo pasaba el helicoptero de la DGT, y ya se saben parece que no pasa nada pero simpre pasa, por eso desenchufe el cable de AV y me quede sin video.

Por suerte todo quedo en un sustillo, pero esque el jodio venia de algun sitio y estuve 5 min escuchandolo alli mismo parecia que me habia visto y no se marchaba, pero si me vio todo se quedo en anecdota.

en el segundo vuelo fue donde bati de nuevo mi record y me fui hacia el otro lado para volar mas tranquilo.
Antiguo 09/11/2008, 02:18   #9
Pumuky
* * * * * *

Bien hoy fui a provar mi pach casera.

El resultado fue que a 400m de distancia tuve q darme la vuelta pasar por encima de mi y cambiar la antena a la omni de 3, luego en casa verifique todo y tenia un corto entre masa y vivo aleatorio en el conector de las gafas por culpa de un climpado casero.

He desmontado todo y esta vez voy a probar con el conector soldado en vez de climpado a ver que tal va, el latiguillo es muy cortito y espero tener mas beneficio que perdida.

Por lo demas hoy me fui a casi 1600 metros con la omni, con mucha perdida de señal al pasar de los 1400 pero todavia se hacia visible para intentar llegar a mi barrera mental de los 1500, la radio llegaba con un poco de ruido ya que habian movimientos involuntarios del servo de la camara pero no tenia perdida de control. Creo que he llegado a mi tope para esta configuracion. El caso esq me voy con buen sabor de boca al comprobar que la modificacion que tengo preparada en la emisora no le afecto en cuanto a alcance ni a calentamiento.

En cuanto consiga una antena para adaptar a la emisora la pondre.

En cuanto a la pach todavia me queda probar si llega a los 1500 sin problemas con el conector soldado.

Por suerte todas las pruebas las estoy realizando en campo abierto y por zonas conocidas por mi, de esa manera si algo fallara nadie corre peligro de que le llueva un corcho del aire.

Lo proximo sera ampliacion de receptor de 2m a 4m, antena externa de emisora y la pach homemade.

Y dentro de unos dias mi camara nueva.

Hoy me compre en el Decahtlon (o como se escriba) la silla plegable que tanto se ve en los videos con reposabrazos y hueco para bebida por 9,95€ joer me parecio barata y necesaria jejejeje

Este es el unico fotograma que pude cojer en el que se aprecia la distancia con claridad pero en el video se ve hasta 1574. Tambien podeis observar que era imposible seguir tentando la suerte con esa "claridad" solo fue por probar la emisora.

Editado por Pumuky; 09/11/2008 a las 02:38
Antiguo 11/11/2008, 18:38   #10
Pumuky
* * * * * *

Bueno instalado GPSTraker en el avion.

hoy me puse a buscarle un hueco a mi gran amigo el GPS, sin problemas encontre su sitio, esta destras de la bateria creo que ese sitio puede ser el idoneo y el mas resguardado en caso de impacto.

Tambien he actualizado mi Dakar a la version 3.0, con unas pocas modificaciones tengo instalado los 2 voltimetros para bateria de video y motor.

El peso total actualmente es de 1,340 kg, mas que aceptable para este avion.

Ahora me queda seguir probando la pach y si no consigo hacerla funcionar buscare una de 8db para ponerla.

Actualmente con la antena del receptor duplicada he llegado en 2 ocasiones a 1500m asi que por lo pronto solo hare vuelos de 1km o 1,2km que es un buen margen de seguridad hasta que consiga mejor calidad de video y señal.

El Descodificador del dakar por razones obvias estara en espera aunque ya compre todos los componentes para construirlo.

Los avisadores de baterias que llevo instalados en la cabina y en el morro los dejare hasta que compruebe los voltajes que da el dakar y compararlos con los avisadores.

Despues de algunas pruebas los desmontare para ahorrar peso y consumos, aunque ahora mismo se ha quedado perfectamente nivelado, pretendo cambiar la camara de video por una mejor pero mas pesada asi que compensare ese peso extra con estos 2 dispositivos.
Antiguo 28/11/2008, 20:20   #11
Pumuky
* * * * * *

Un poco arriesgado el vuelo por que entro en Fail pero sin mas percances.
El Aterrizaje fue un poco forzoso y a favor del viento por culpa de una racha inoportuna que me lo tiro abajo y no pude hacer otra cosa mas que intentar nivelarle y dejarle caer.

Estando cerca el Dakar satura mucho pero queda solucionado apartir de una cierta distancia aun asi creo q lo bajare un poco.

Esta grabado con la killer ya que hasta el Domingo no es mi cumple y mi mujer no me da la camara nueva, espero que los siguientes videos tengan mas calidad.

Nuevo Record personal de distancia, 1897m, imposible llegar mas lejos ahora mismo, tengo ciertas dudas sobre la zona de pruebas, cambiare de sitio ya que creo q tanto la estacion transformadora como las vias del tren me estan afectando en alcance, tampoco puedo volar hacia otros sitio, ya que estoy delimitado por zona poblada y el restringidisimo monte del Pardo, lo primero no es aconsejable hacer pruebas encima de zonas pobladas, y como segundo si cae el avion al Pardo sera imposible su recuperacion amen de las posibles denuncias que pudiera llevarme por avion espia, paparazzi o algo asi.

Antiguo 28/11/2008, 22:02   #12
benemerit
* * * *

Ingreso: 14/oct/2008
Hola pumuky

Acabo de leer tu post!
Yo acabdo de montar my glider. He puesto todo lo relaccionado con video en la bodega de carga (gps, osd, etc). En la parte delantera baterias y tras la bodega el receptor de rc.
Veo que el equipo me coge lineas cuando hay motor, y he leido que es la longitud de los cables del variador al motor. Voy a ver si la reduzco. Si alejo el transmisor de video (que voy a poner en la cabina) pierdo las lineas de interferencia.

Que ganas tengo ya de probarlo!!!!
Pero antes voy a tener q cambiar el receptor de la emisora por un 35 Mhz. He puesto el de 2.4 tambien y me da que no.....

Un saludo.
benemerit está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/11/2008, 22:26   #13
acristóbal
* * * * * *

Ingreso: 09/oct/2006
Hola Pumuky

Que bien te ha funcionado el FS, me alegro de que volviera sano.
¿Es aquí donde vuelas?

Un poco cerca de la autopista, no?

Antiguo 28/11/2008, 22:27   #14
Pumuky
* * * * * *

Bienvenido.

Bueno lo del 2,4 ni mencionarlo creo qye ya lo sabes de sobra, en cuanto a los cables del motor es otra norma basica, cuanto mas cortos, menores caidas, mejores resultados y menos interferencias.

Aunque no lo dices doy por entendido que el motor sera uno sin escobillas, de no ser asi ahi tendrias tu problema, intenta aljar el variador del video el maximo posible, incluido el OSD ya que por este tambien pasa video.

Vete contandome y asi podre ayudarte mas.

Ahora voy a actualizar el apartado de setup que tengo que añadir un par de cosas.
Antiguo 28/11/2008, 22:53   #15
Pumuky
* * * * * *

SETUP

Avion Easy Glider Pro
Distancia Maxima: 6300m (Mejorando poco a poco)
Peso completo para volar : 1,655kg
Setup Actual:

Motor: AXI 28/14-20 KV840
Palas: Aeronaut 12"x8"
Regulador: Turningy sentry 40A (una nierda si utilizo el equilibrado, me resta potencia)
Bateria motor: Hextronic 15C-25C 3250mAh 3S
Receptor: Multiplex RX-9-SYNTH DS IPD compact 35MHz (Aeromodelo)(Corona RP8D1 Sintetizado 8 canales en reserva)
Antenas Receptor: Original + Doble Longitud (6300m alcanzados)+ Cuadruple Longitud (en pruebas)
Avisador :de lipo acustico y luminoso de hobbycity

FPV

TX Video: Airwawe 2,4 500mw (Eladio)
Antena: 3db Original omnidireccional
OSD: Dakar 2.0c RSSI info, 2 voltimetros(Cristobal Fernandez) Autoconstruido
GPS: EB85 con pila backup (Eladio)
Regulador: 1xl LT1083CP Filtrado-> Alimentacion Dakar+TX+GPS+Camara
Bateria: Himodel 1000mAh 2s
Pan-Tilt: Modelo de la camara killer(Desmontado) Pan y tilt Casero.
Pan:Con ampliador de recorrido de servo 180º Casero
Avisador: luminoso de lipo 2s
Camaras: Killer(Eladio) Desmontada y Kx-132 (Eladio) En pruebas.
GPS/GSM TRACKER: (Ebay) Localizador de avion via GPS/SMS.
Copilot: Es una maravilla (Roi-Impot).
Ardupilot: Piloto Automatico con vuelta a casa, en pruebas pero parece funcionar muy bien www.ardupilot.com FANTASTICO

Tierra

Gafas: RCV922 con receptor incorporado
Receptor: Rx Airwawe 2,4 AWM634RX (Eladio)
Antenas: 3db omnidireccional, 8db tipo pach (Eladio, Desmontada), 14db Pach (ocasion)
Descodificador: Lince 1.0 Autoconstruible (Cristobal Fernandez)
Peana autoorientable del Lince: Plato giratorio (Chinos) y servo 360º (Eladio)
Splitter: de video 4 salidas (Chinavasion)
Grabador: MINOX DMP2
Baterias: Rotor 2s 800mAh, Receptor+Lince Himodel 1000mAh 2s, Gafas 2s 900mAh (original), Pb 12v 6A
Pantalla: de 7" en maleta
Emisora: FF7 Super (Antigua)Modificada 7 canales progresivos (Reparada), FF9 sintetizada (en pruebas)
Antena: Antena con base magnetica de 2,13m Diseño propio (Ajustada y en pruebas)
Movil/PDA: con Tomtom y GPS bluetooth, por si es necesaria la recuperacion del avion.

ALCANCE MAXIMO: 6300m. Y sigo probando las cosas nuevas, Empiezo a llegar a mi maximo, aunque creo que puedo exprimir un poquito mas el setup.

Editado por Pumuky; 28/05/2009 a las 23:15
Antiguo 28/11/2008, 23:10   #16
Pumuky
* * * * * *

Cita:
Iniciado por acristóbal Ver mensaje
Hola Pumuky

Que bien te ha funcionado el FS, me alegro de que volviera sano.
¿Es aquí donde vuelas?

Un poco cerca de la autopista, no?

La verdad esque esta cerca de todo lo malo, por un lado la autopista, al rededor vias de tren, por el otro lado un centro electrico para pasar de alta a media tension por lo que tambien estoy rodeado de tendidos de alta y media tension, esto a los aeromodelistas normales no les afecta pero yo paso por encima de ellos y los rebaso dejandolos enmedio, y por ultimo hacia el mejor sitio donde podria ir es el monte del Pardo asi que por ese motivo por alli no me acerco ni aunque me obliguen, es totalmente inaccesible para un plebeyo como yo.

Mi zona de vuelo ha quedado restringida a esto.

Mis proximos vuelos seran mas cerca de mi casa en la montaña a ver si saco algunas vistas nuevas y puedo comprobar si la perdida de alcance se debe a mi setup o a la zona de vuelo. Ademas lo hare con camara nueva jejejeje
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  zona de vuelo.jpg
Vistas: 291
Tamaño:  95,9 KB (Kilobytes)
ID: 4598  
Antiguo 29/11/2008, 00:17   #17
benemerit
* * * *

Cita:
Bienvenido.

Bueno lo del 2,4 ni mencionarlo creo qye ya lo sabes de sobra, en cuanto a los cables del motor es otra norma basica, cuanto mas cortos, menores caidas, mejores resultados y menos interferencias.

Aunque no lo dices doy por entendido que el motor sera uno sin escobillas, de no ser asi ahi tendrias tu problema, intenta aljar el variador del video el maximo posible, incluido el OSD ya que por este tambien pasa video.

Vete contandome y asi podre ayudarte mas.

Ahora voy a actualizar el apartado de setup que tengo que añadir un par de cosas.
Hola Pumuky

Si, el motor es sin escobillas, un outrunner.

El variador lo tengo casi pegado al motor. Solo que tenia mucho cable y lo he arrejuntado. Y el osd al final de la bodega de carga, con lo que queda bien lejos.

El problemon lo tengo en el equipo de radio. Tengo todos los aparatos en 2.4 centralizados con la FF7. Solamente tengo una radio en 35, pero es de un walkera que compre hace tiempo y no me fio un pelo. pfffff
Antiguo 29/11/2008, 01:37   #18
Pumuky
* * * * * *

Cita:
Iniciado por Ferchin Ver mensaje
Hola Pumuky

Si, el motor es sin escobillas, un outrunner.

El variador lo tengo casi pegado al motor. Solo que tenia mucho cable y lo he arrejuntado. Y el osd al final de la bodega de carga, con lo que queda bien lejos.

El problemon lo tengo en el equipo de radio. Tengo todos los aparatos en 2.4 centralizados con la FF7. Solamente tengo una radio en 35, pero es de un walkera que compre hace tiempo y no me fio un pelo. pfffff
Si llevas el video en 2,4 y la radio en 2,4 olvidate de quitar interferencias, tendras interferencias todo el tiempo, perdida de alcance significativa, e incluso perdida de vision momentanea.

Tienes 3 opciones, o cambias la emisora del avion a 35 o el video a 1,2, aunque los mejores resultados creo que han sido la combiancion 35-2,4 , por otro lado como 3ª opcion tambien puedes usar los equipos de DMD que funcionan en 868, con este sistema no solo te garantizas un alcance inmejorable sino tambien un asesoramiento expectacular y una compatibilidad muy particular, pero claro todo lo bueno tiene un precio.

Estudia tus posibilidades y la combinacion que mejor puedas ajustar, en cuanto a usar la emisora walkera pfff haya cada uno, alomejor funciona bien pero no estan pensadas para esto.
Antiguo 29/11/2008, 10:10   #19
benemerit
* * * *

Cita:
Si llevas el video en 2,4 y la radio en 2,4 olvidate de quitar interferencias, tendras interferencias todo el tiempo, perdida de alcance significativa, e incluso perdida de vision momentanea.

Tienes 3 opciones, o cambias la emisora del avion a 35 o el video a 1,2, aunque los mejores resultados creo que han sido la combiancion 35-2,4 , por otro lado como 3ª opcion tambien puedes usar los equipos de DMD que funcionan en 868, con este sistema no solo te garantizas un alcance inmejorable sino tambien un asesoramiento expectacular y una compatibilidad muy particular, pero claro todo lo bueno tiene un precio.

Estudia tus posibilidades y la combinacion que mejor puedas ajustar, en cuanto a usar la emisora walkera pfff haya cada uno, alomejor funciona bien pero no estan pensadas para esto.
Gracias pumuky.

La walkera descartada. Aunque me fiase (cosa que no) no se puede programar.

Ahora, el equipo en 868 se me dispara. Entonces la duda me queda en cambiar la FF7 por una FF7 o 9 en 35 y pillar el modulo de 2.4 para no perder lo que ya tengo. O cambiar a 1.3. Pero cambiar a 1.3, no siendo la mejor opcion, creo que a largo plazo se me va a quedar corta.

pffffffffffffffffffffffffff........................................ mira que dude cnd compre la emisora entre 2.4 o 35.....
Antiguo 05/12/2008, 02:06   #20
Pumuky
* * * * * *

pongo aqui el proceso de construccion de mi antena casera de 35mhz para coche.
http://www.aeromodelismovirtual.com/...3&postcount=98

De la emisora saque un conector BNC y un pequeño interruptor para el cambio de antena de int a ext
Antiguo 18/02/2009, 02:13   #21
Pumuky
* * * * * *

bueno he realizado bastantes cambios, mejoras y ampliaciones en el Avion ahora las pondre en el post del setup.
Antiguo 18/02/2009, 13:59   #22
IvanA3
* * * * * *

Ingreso: 23/abr/2008
Si señor...osea que tienes a mano equipamiento del bueno...jejejejeje ya hablaremos....jejejeje
Antiguo 18/02/2009, 14:26   #23
Pumuky
* * * * * *

poco a poco mejorando lo malo esque apenas me da tiempo a testear algo que ya meto algo nuevo, el otro dia no sabia volar jajajaja.

Espero que ya apartir de ahora pueda empezar a exprimir un poco mas todo este equipo.
Antiguo 18/02/2009, 16:46   #24
IvanA3
* * * * * *

Ingreso: 23/abr/2008
Yo creo que para poder probar todo eso vas a tener que empezar a venirte al Escorial que por allí hay campo de sobr y además está a la misma distancia de tu casa que el de las Rozas....
Antiguo 28/03/2009, 23:07   #25
Pumuky
* * * * * *

QAdjunto aqui detalle y fotos del cono que me pidieron.

Actualizada informacion del Setup Aqui
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC01727.JPG
Vistas: 364
Tamaño:  49,8 KB (Kilobytes)
ID: 6460   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC01728.JPG
Vistas: 203
Tamaño:  28,0 KB (Kilobytes)
ID: 6461   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC01729.JPG
Vistas: 208
Tamaño:  29,3 KB (Kilobytes)
ID: 6462   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC01730.JPG
Vistas: 209
Tamaño:  26,1 KB (Kilobytes)
ID: 6463  

Antiguo 29/03/2009, 00:33   #26
jalves
* * * *

Ingreso: 30/dic/2007
Pumuky,

Cual a autonomía (tiempo) de tu EG con esa lipo 3350mAh?
jalves está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/03/2009, 09:24   #27
Pumuky
* * * * * *

Todavia no lo se, solo pude realizar unos pequeños vuelos de prueba con el nuevo motor. A ver si esta semana me hago algun vuelo largo y veo cuanto dura.
Antiguo 05/04/2009, 23:22   #28
guti
*

Ingreso: 05/abr/2009
novato en fpv

Cita:
Todavia no lo se, solo pude realizar unos pequeños vuelos de prueba con el nuevo motor. A ver si esta semana me hago algun vuelo largo y veo cuanto dura.

hola pumuki me llamo toni i despues de leer tus comentarios si pudieras te agradeceria que me informaras que nesesito para montar un easy glider pro paRA FPV motor servos variador copilot o sisatemas de seguridad i sobre todo como debo instalarlo el el velero

mi equipo de fpv es de electronica rc i conpro en hobyciti pero no me entero mucho es decir que newsesito un maestro que me informe i por lo que he leido tu heres un maestro si quieres puedes mandarme un email a cppain@hotmail.com

gracias por todo i saludos
guti está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/04/2009, 23:29   #29
Pumuky
* * * * * *

Cita:
Iniciado por guti Ver mensaje
hola pumuki me llamo toni i despues de leer tus comentarios si pudieras te agradeceria que me informaras que nesesito para montar un easy glider pro paRA FPV motor servos variador copilot o sisatemas de seguridad i sobre todo como debo instalarlo el el velero

mi equipo de fpv es de electronica rc i conpro en hobyciti pero no me entero mucho es decir que newsesito un maestro que me informe i por lo que he leido tu heres un maestro si quieres puedes mandarme un email a cppain@hotmail.com

gracias por todo i saludos
mail mandado
Antiguo 06/04/2009, 00:34   #30
guti
*

Ingreso: 05/abr/2009
Cita:
mail mandado

no me ha llegado gracias toni
guti está desconectado   Responder Citando
Respuesta