Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 11/07/2012, 12:04   #1
Jimmy_Dumm
* * * * * *

Ingreso 19/ene/2011
De Madrid
2.322 Mensajes
Mi primer y ultimo (por ahora) video en FPV

Bueno aqui os dejo el enesimo intento de vuelo FPV, que también fue fallido por culpa del FRsky, que ya creo que es el que me está dando problemas y el que está mal. Asique a ahorrar para otra sistema. Tambien me dejo de funcionar el amperimetro del Nova.
Y para rematar el finde... peto la emisora midiendo unos voltajes, por lo que por el momento me quedo en standby. Seguiré leeyendos y preguntando, pero la vida activa pasa a ser pasiva. Muchas gracias por todos los apoyos, consejos e indicaciones que he recibido, que han sido de muchisima ayuda y sobretodo de aprendizaje.

Esto no es un adios es un hasta luego.

Ahi va el mini video

https://www.youtube.com/watch?v=qodEUbXJKfw

Antiguo 11/07/2012, 12:14   #2
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a leandrorc
joe tio,es que los experimentos con gaseosa nene...

animo y la proxima vez vete a lo probado y no experimentes mas,los sistemas con frsky son contados los que funcionan sin problemas que si hay gente que les va de lujo,pero son muchisimos los que tienen o hemos tenido problemas con volar en 2,4 y video en 1.3.

por lo de la emi ..joe que dedos tienes brother.

fuera de bromas ,animo y a seguir ,ahorra un poquito y por el foro pillate una emi y algun lrs con el tiempo.

si necesitas algo llamame y hablamos,emi no tengo pero dedos para lincharte por el wassap tengo.ejejej.

un abrazo campeon y a seguir.

pd:respecto al nova........ tengo a dos amiguetes que estan fritos con el nova.
Antiguo 11/07/2012, 12:16   #3
barullo
* * * *

Ingreso 25/may/2010
De Madrid
722 Mensajes
Y por qué fallido?? No lo aterrizas tú?
barullo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/07/2012, 12:39   #4
Jimmy_Dumm
* * * * * *

Ingreso 19/ene/2011
De Madrid
2.322 Mensajes
Cita:
Iniciado por leandrorc Ver mensaje
joe tio,es que los experimentos con gaseosa nene...

animo y la proxima vez vete a lo probado y no experimentes mas,los sistemas con frsky son contados los que funcionan sin problemas que si hay gente que les va de lujo,pero son muchisimos los que tienen o hemos tenido problemas con volar en 2,4 y video en 1.3.

por lo de la emi ..joe que dedos tienes brother.

fuera de bromas ,animo y a seguir ,ahorra un poquito y por el foro pillate una emi y algun lrs con el tiempo.

si necesitas algo llamame y hablamos,emi no tengo pero dedos para lincharte por el wassap tengo.ejejej.

un abrazo campeon y a seguir.

pd:respecto al nova........ tengo a dos amiguetes que estan fritos con el nova.
Si es que es verdad, modo ahorro "on" para dragon y veremos si no me salen mas historias, esperemos que no. No te preocupes que cuando tenga el DL te daré la paliza a base de bien . Esto no quita que si me cuadra alguna quedada iré a veros claro.

Cita:
Iniciado por barullo Ver mensaje
Y por qué fallido?? No lo aterrizas tú?
Si lo aterrizo yo, pero por obligación: sale de mi mano y antes del primer viraje, el modulo empieza a pitar como un loco que va a perder mando. En otro vuelo anterior que a la jefa se le olvido darle a grabar, a 70 metros en el aire fail, entra retorno a casa y casi aporrizaje, porque solo tengo activado el RTH en fail porque no lo habia probado en vuelo y no sabia que porcentaje de motor debía darle, con lo que el avion paso de máximas vueltas en trepada a cero vueltas y viraje a derecha para volver a casa, consecuencia: picado con medio tonel que recupere a 10 metros del suelo . Este el segundo que hice tentando a la suerte porque no me quería ir sin probarlo en condiciones y ver hasta donde, pero cuando lo suelto y a los 2 sg empieza a pitar... me dije abajo y mas pruebas. segun aterriza, perdí mando.
Antiguo 11/07/2012, 13:37   #5
Cesar-satesinz
*

Ingreso 10/abr/2012
De Cartagena
85 Mensajes
joder macho que mala suerte, yo llevo ya mi cuarto vuelo en fpv y con el nova y frsky y parece que cada vez mejor.
Con el frsky he llegado a unos 4.2km probado en tierra desde una montaña a un sitio mas bajo y lejos. Eso si, si no la tienes te recomiendo la patch de 7db para el frsky, con la que venia no me alejaba ni 100 metros.. pero con esta me va perfecto, ayer asta comprobe que me cojia señal hasta detras de la antena.

Tambien le puesto al nova la rssi del frsky que por menos de 4 euros tienes los componentes para sacarla. Para mi es mi mayor seguridad ver la rssi, a 4.2km todavia tenia la mitad, te lo recomiendo!

Yo tambien tengo el video en 1.2 y el dia de los 4.2km seguia teniando video a esa distancia, asi que parece que mi emi en 2.4 se lleva bien con el fpv en 1.2.
Tengo que probar mas porque ayer el video me hacia cosas raras a los 300 metros, nose si sera el gps o yokese XD, siempre es algo.. (tengo las antenas de serie)

yo ya he descubierto que esto del fpv es un no parar de cosas malas al principio pero parece que poco a poco se llega a la calma.

En cuanto lo de un lrs, es opcion tuya, yo lo veo demasiado caro para mi :(, demomento con el frsky y patch voy sobrao hasta unos 5km, si quiero pasar mas por 35 euros tengo un ampli de wifi con el que la gente pasa los 20km facilmente (dicen por ahi..)

animo!!
Cesar-satesinz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/07/2012, 14:03   #6
Jimmy_Dumm
* * * * * *

Ingreso 19/ene/2011
De Madrid
2.322 Mensajes
Cita:
Iniciado por Cesar-satesinz Ver mensaje
joder macho que mala suerte, yo llevo ya mi cuarto vuelo en fpv y con el nova y frsky y parece que cada vez mejor.
Con el frsky he llegado a unos 4.2km probado en tierra desde una montaña a un sitio mas bajo y lejos. Eso si, si no la tienes te recomiendo la patch de 7db para el frsky, con la que venia no me alejaba ni 100 metros.. pero con esta me va perfecto, ayer asta comprobe que me cojia señal hasta detras de la antena.

Tambien le puesto al nova la rssi del frsky que por menos de 4 euros tienes los componentes para sacarla. Para mi es mi mayor seguridad ver la rssi, a 4.2km todavia tenia la mitad, te lo recomiendo!

Yo tambien tengo el video en 1.2 y el dia de los 4.2km seguia teniando video a esa distancia, asi que parece que mi emi en 2.4 se lleva bien con el fpv en 1.2.
Tengo que probar mas porque ayer el video me hacia cosas raras a los 300 metros, nose si sera el gps o yokese XD, siempre es algo.. (tengo las antenas de serie)

yo ya he descubierto que esto del fpv es un no parar de cosas malas al principio pero parece que poco a poco se llega a la calma.

En cuanto lo de un lrs, es opcion tuya, yo lo veo demasiado caro para mi :(, demomento con el frsky y patch voy sobrao hasta unos 5km, si quiero pasar mas por 35 euros tengo un ampli de wifi con el que la gente pasa los 20km facilmente (dicen por ahi..)

animo!!
Si que tengo la antena y tampoco me daba alcance. Lo utlimo que hice y parece que mejoro algo fue cambiar el variador y apantallar los cables del mismo, pero de una semana a otra, fue tener 500 metros en tierra hace 2 semanas, a tener 70 en aire este fin de semana. Yo creo que es el modulo que ha cascao, pero me quedo con las ganas porque me cargue la emi...
De todas formas ya se ha convertido en algo personal entre el Frsky y yo y cuando tenga un lrs, no descarto hacer pruebas para ver que narices esta mal. No se si habra algun aparatejo que mida la potencia de emision del modulo imagino que si..
Muchas gracias por tus palabras de ánimo.

PD: En cuanto lo de un lrs, es opcion tuya, yo lo veo demasiado caro para mi :(, demomento con el frsky y patch voy sobrao hasta unos 5km, si quiero pasar mas por 35 euros tengo un ampli de wifi con el que la gente pasa los 20km facilmente (dicen por ahi..)
Es la misma idea que tenia yo, no queria bestialidades de distancias, pero para mi ha pintado en bastos. Por cierto donde compraste el frsky?
Antiguo 11/07/2012, 14:45   #7
barullo
* * * *

Ingreso 25/may/2010
De Madrid
722 Mensajes
A ver Jimmy, que tú sabes donde volamos nosotros y yo en 35 voy sobrado, con el tiempo te das cuenta, o yo me he dado cuenta que con los 6-8 Km que hago habitualmente en 35 me sobra no necesito ir a 20 para pasarlo bien y si quiero ver otras cosas, simplemente cogemos el coche. No se tú mismo.
Antiguo 11/07/2012, 15:22   #8
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a leandrorc
Cita:
A ver Jimmy, que tú sabes donde volamos nosotros y yo en 35 voy sobrado, con el tiempo te das cuenta, o yo me he dado cuenta que con los 6-8 Km que hago habitualmente en 35 me sobra no necesito ir a 20 para pasarlo bien y si quiero ver otras cosas, simplemente cogemos el coche. No se tú mismo.
totalmente de acuerdo jimmy con barullo.

en 35 hubieras disfrutado ya desde hace mucho del fpv.

yo el dragon ya sabes para que me lo compre ejeje para volar muy bajo y no para hacer distancia...la distancia para el que le guste.

lo que pasa que casi todo el que empieza quiere irse al quito pijo... pero el fpv no es eso,al igual que subir super alto,pero si no se ve na alla arriba ajjaja,mas bajito se ve todo muuuu chulo .

un saludo.
Antiguo 11/07/2012, 15:31   #9
Cesar-satesinz
*

Ingreso 10/abr/2012
De Cartagena
85 Mensajes
Cita:
Iniciado por Jimmy_Dumm Ver mensaje
Es la misma idea que tenia yo, no queria bestialidades de distancias, pero para mi ha pintado en bastos. Por cierto donde compraste el frsky?
Yo me lo pille en hobbyking, tengo el que viene con el receptor sin telemetria (V8FR) y parece que funciona bien demomento, nose que le pasara al tuyo..

al principio tenia problemas pero eran debidos al tipico problema de la distancia entre vtx y rx, nose como tendras tu organizado ese tema, pero ami con acercarlo 3cm mas variaba una bestialidad el alcance de la emisora.

tambien tienes esa posibilidad que dice esta gente de ponerte a volar con una emi de 35, e oido que se consiguen alejar bastante
Cesar-satesinz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/07/2012, 07:58   #10
Jimmy_Dumm
* * * * * *

Ingreso 19/ene/2011
De Madrid
2.322 Mensajes
Cita:
Cita:
Iniciado por leandrorc Ver mensaje
totalmente de acuerdo jimmy con barullo.

en 35 hubieras disfrutado ya desde hace mucho del fpv.

yo el dragon ya sabes para que me lo compre ejeje para volar muy bajo y no para hacer distancia...la distancia para el que le guste.

lo que pasa que casi todo el que empieza quiere irse al quito pijo... pero el fpv no es eso,al igual que subir super alto,pero si no se ve na alla arriba ajjaja,mas bajito se ve todo muuuu chulo .

un saludo.
Si ya lo se, pero a mi me acongoja eso que alguien encienda la emisora en tu misma frecuencia y adios avión.

Lean si eso es lo que quiero yo.... lo que tu haces vuelos bajitos y cercanos, pero 100 metros me parecen muy cercanos no?. No en serio, mi idea es la misma que la tuya pienso que es asi como se disfruta el FPV, aparte de alguna subida que otra a echar un vistazo desde ahi arriba. Por eso cogi el Frsky porque dentro de mi presupuesto era lo que se ajustaba a lo que queria, yo no quiero irme a donde cristo perdió la chancleta ni a donde da la vuelta el aire, pero quiero unos minimos (bueno esos ya los tengo 100 metros) para poder volar con tranquilidad, y esta visto que el frsky hay algunos que funcionan bien y otros que no funcionan directamente como el mio.

Cita:
Iniciado por Cesar-satesinz Ver mensaje
Yo me lo pille en hobbyking, tengo el que viene con el receptor sin telemetria (V8FR) y parece que funciona bien demomento, nose que le pasara al tuyo..

al principio tenia problemas pero eran debidos al tipico problema de la distancia entre vtx y rx, nose como tendras tu organizado ese tema, pero ami con acercarlo 3cm mas variaba una bestialidad el alcance de la emisora.

tambien tienes esa posibilidad que dice esta gente de ponerte a volar con una emi de 35, e oido que se consiguen alejar bastante
Lo hice todo maxo, separarlos, juntarlos, casarlos, divorciarlos . Yo tenia Tx video en cabina y Rx en bodega pero con un pictail que sacaba una antena omni casi en cola.
Creo que directamente mi modulo es defectuoso, porque como he dicho en otros hilos 100 metros, por muy mal que lo montes todo.... no puede ser. Ademas hice pruebas sin video y me daba 25 metros mas, con lo que estoy al 100% seguro que era el modulo el que estaba mal.

Lo de 35 me da un canguelis que no veas.
Antiguo 12/07/2012, 21:28   #11
barullo
* * * *

Ingreso 25/may/2010
De Madrid
722 Mensajes
Cita:
Iniciado por Jimmy_Dumm Ver mensaje
Si ya lo se, pero a mi me acongoja eso que alguien encienda la emisora en tu misma frecuencia y adios avión.

Lean si eso es lo que quiero yo.... lo que tu haces vuelos bajitos y cercanos, pero 100 metros me parecen muy cercanos no?. No en serio, mi idea es la misma que la tuya pienso que es asi como se disfruta el FPV, aparte de alguna subida que otra a echar un vistazo desde ahi arriba. Por eso cogi el Frsky porque dentro de mi presupuesto era lo que se ajustaba a lo que queria, yo no quiero irme a donde cristo perdió la chancleta ni a donde da la vuelta el aire, pero quiero unos minimos (bueno esos ya los tengo 100 metros) para poder volar con tranquilidad, y esta visto que el frsky hay algunos que funcionan bien y otros que no funcionan directamente como el mio.

Lo hice todo maxo, separarlos, juntarlos, casarlos, divorciarlos . Yo tenia Tx <a class="inlineAdmedialink" href="#"><a class="inlineAdmedialink" href="#">video</a></a> en cabina y Rx en bodega pero con un pictail que sacaba una antena omni casi en cola.
Creo que directamente mi modulo es defectuoso, porque como he dicho en otros hilos 100 metros, por muy mal que lo montes todo.... no puede ser. Ademas hice pruebas sin video y me daba 25 metros mas, con lo que estoy al 100% seguro que era el modulo el que estaba mal.

Lo de 35 me da un canguelis que no veas.
Tu mismo, pero la mayoria de las emisoras y los receptores que se venden hoy son en 2,4 y 35 está cada vez más despejado. Yo he volado (llevo volando) más de 7 años y nunca perdí un avión por volar en 35. Un día uno del campo encendió su emisora (compartimos frecuencia) pero pegue una voz y recupere el mando. Vamos que yo en 35 me encuentro tranquilo volando y ya has visto en la zona que están los de los coches, que hay bastante cableado, bastantes pueblos......
Antiguo 13/07/2012, 08:01   #12
Jimmy_Dumm
* * * * * *

Ingreso 19/ene/2011
De Madrid
2.322 Mensajes
Cita:
Tu mismo, pero la mayoria de las emisoras y los receptores que se venden hoy son en 2,4 y 35 está cada vez más despejado. Yo he volado (llevo volando) más de 7 años y nunca perdí un avión por volar en 35. Un día uno del campo encendió su emisora (compartimos frecuencia) pero pegue una voz y recupere el mando. Vamos que yo en 35 me encuentro tranquilo volando y ya has visto en la zona que están los de los coches, que hay bastante cableado, bastantes pueblos......
En eso tienes razon y no te creas que no le estoy dando vueltas al tema, por lo que tu dices: por lo limpia que está la frecuencia ahora. Mirare una emisora que pueda ponerle los dos sistemas. Por si no llego al Dragon
Antiguo 17/07/2012, 16:32   #13
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.273 Mensajes
Jimmy... Una pregunta... ¿Usas la antena original del módulo? Esas distancias que estas alcanzando son las que se alcanzan sin antena... Revisa eso porque me juego el cuello a que es la antena.
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/07/2012, 08:46   #14
Jimmy_Dumm
* * * * * *

Ingreso 19/ene/2011
De Madrid
2.322 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Jimmy... Una pregunta... ¿Usas la antena original del módulo? Esas distancias que estas alcanzando son las que se alcanzan sin antena... Revisa eso porque me juego el cuello a que es la antena.
Si revise las conexiones de la anten dentro del modulo, compre otra antena de wifi, compre otra super antena de wifi (de esta no me fio un pelo), y utilice la patch que FRsky de 8 dbi y con esta ultima un poco más pero nada.
Si a mi me pareció lo mismo que a ti, pense que la antena estaba mal porque esas distancias son iguales a realizar la prueba sin antena, pero no van por ahi los tiros, yo creo que el modulo me llego defectuoso, aunque al principio iba bien en 3ª, pero note que poco a poco iba pitando mas a menudo volando en 3ª y en la misma zona. Pero bueno que se le va a hacer, ahora he reventado la emi, asi que al dique seco una temporada.

Muchas gracias por el interes y los consejos
Antiguo 18/07/2012, 09:16   #15
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.273 Mensajes
Yo estampé un easy glider el domingo por cagaprisas... Me había dado un fallo de alimentación el osd y decidí volar en cualquier caso confiando en la batería de vídeo que, para más coña, era mínima (450mah). Claro, a los 10m me quedo sin vídeo y aunque no estaba lejos me quité las gafas y me puse a pilotarlo...

el problema estuvo en que piloté un glider !!Que no era el mio!!... Había tres gliders en el aire y escogi el incorrecto...

En fin, fuselaje nuevo por 24 lereles y a correr. Las alas aguantan un montón. Así que ánimo, pasa por el foro de segunda mano y encontrarás cositas baratas para volar otra vez.
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/07/2012, 10:55   #16
Jimmy_Dumm
* * * * * *

Ingreso 19/ene/2011
De Madrid
2.322 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Yo estampé un easy glider el domingo por cagaprisas... Me había dado un fallo de alimentación el osd y decidí volar en cualquier caso confiando en la batería de vídeo que, para más coña, era mínima (450mah). Claro, a los 10m me quedo sin vídeo y aunque no estaba lejos me quité las gafas y me puse a pilotarlo...

el problema estuvo en que piloté un glider !!Que no era el mio!!... Había tres gliders en el aire y escogi el incorrecto...

En fin, fuselaje nuevo por 24 lereles y a correr. Las alas aguantan un montón. Así que ánimo, pasa por el foro de segunda mano y encontrarás cositas baratas para volar otra vez.
ya lo siento macho. Ya ves estoy ahi al acecho y en cuanto pueda me tiro a por ello. Ver todo montado y no poder.....

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro