Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 21/10/2008, 03:42   #1
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Vaya osti...n mas tonto

Mañana pondre el video por que creo que se ha grabado.

os cuento la situacion hoy subi a majadahonda y aprovechando que no habia nadie a quien estorbar decidi hacer un reconocimiento aereo de la zona.

bien saco todo mi equipo, instalo todo perfectamente (hoy probaba el servo de pan en el stick de direccion y la direccion la puse en el potenciomentro del canal 7 ya que apenas la uso), compruebo todo 2 veces, enciendo el portatil, lo pongo a grabar, enciendo motores y lanzo mi avion....

a los 3 segundos a 10 metros de mi pierdo el control y se pega una cacho de os contra la pista de aterrizaje como no habia visto nunca.

Mi exclamacion fue "QUIEN C HA ENCENDIDO UNA RADIO", miro a mi alrededor y no habia nadie, me acerco a recoger el aparato y segun regreso al coche los servos se mueven a lo loco en todos los sentidos, mmmmm, cosa mas extraña. Reviso todo y todo parece estar bien, me alejo 10mts de la radio con el avion en la mano y vuelve a fallar todo.

entoces empiezo a recordar, ayer por la tarde vi a mi hijita jugando en el despacho, cuando me acerque y mire se hizo la despistada pero estaba toqueteando el avion y la caja, me la lleve al salon y cuando regreso veo el cable de antena por fuera de la caja, no le di mayor importancia y segui a lo mio.

"CLARO" eso va a ser saco las baterias para aceder al receptor y voila me quedo con el receptor en la mano y la antena no existia (obiamente el cable estaba dentro del "tubito" pero nada mas.

Me pongo a revisar las roturas y observo que el eje del motor creo que se ha doblado, el cono esta partido, la bancada desplazada, el servo tilt roto, el conector de antena del emisor arrancado, la cola arrancada, el timon de direccion roto en toda su bisagra, joooo todo eso por una caida a 3 mts de altura y sin apenas velocidad, pero le pillo muy mal, pico acelerando y clavo el cono en el suelo, luego solo vi trozos saltando hacia diferentes sitios y yo mirando con cara de estupido y todavia con el dedo intentando corregir la maniobra.

Lo unico weno que saque esque conoci a Alberto en persona y me estuvo enseñando su nuevo microkopter segun viene en la caja desde el fabricante.

charlamos un rato y despues me fui que tenia trabajo pendiente.

La verdad esque empiezo a parecer el pupas, no he tenido ni un solo dia que me haya ido feliz a casa despues de un vuelo emocionante y pensando hasta donde llegare la proxima vez jajajaja.
Pumuky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/10/2008, 15:00   #2
Silfonone
* * * * *

Ingreso: 02/ago/2007
Si, la verdad es que te pasa de todo.
Los buenos aficionados son los que no abandonan pese a las derrotas y tu estás demostrando ser de los mejores. Suerte que la mala racha pasara.
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/10/2008, 17:43   #3
Pumuky
* * * * * *

Cita:
Iniciado por Silfonone Ver mensaje
Si, la verdad es que te pasa de todo.
Los buenos aficionados son los que no abandonan pese a las derrotas y tu estás demostrando ser de los mejores. Suerte que la mala racha pasara.

Gracias por los animos, muchas veces necesitamos que nos sigan animando para no pensar en desistir, aunque yo todavia ni me lo habia planteado, ya tengo reparado, aunque mi glider esta un poco mas embalado jajajaja, no importa ya tengo en mente que cuando este no pueda con sus arrugas, sera cambiado por otro version pro, con un poco de cirujia extra eso si jejeje.

Por mas que busco el video parece que no se ha grabado nada, desconozco el motivo ya que olvide parar la grabacion y el portatil se apago solo, al reiniciarlo salio con pantallazo azul asi que no puedo saber que paso. por suerte creo que la descripcion del despegue/aporrizaje habra sido lo suficientemente descriptiva como para que todos os podais hacer a la idea de lo que paso. Ademas aprovechando que tenia el soldador encendido ya tengo la antena duplicada y con un conector banana de oro de los finitos para que pueda soltarse sin romper nada en caso de problemas.
Antiguo 22/10/2008, 16:18   #4
Raulin
* * * *

Ingreso: 22/oct/2007
Buenas Pumuky!

Así que por Majadahonda! La verdad es que es raro no encontrar nadie allí ni los días de diario por las tardes... Yo he ido alguna vez pero la verdad es que como no soy del club tampoco quiero incordiar demasiado.

Hubo un día que coincidí con Alberto, que si no me equivoco debe de ser esa persona que también anda por el foro y que tiene un nivelazo de FPV que madre mía!

Animo con las reparaciones y a ver si un día nos vemos por allí!

Un abrazo
Antiguo 23/10/2008, 01:30   #5
Pumuky
* * * * * *

pues si es el mismo Alberto.

lo de ir alli es por que me queda a 3 min de mi casa, el domingo estuve hablando con Fernando el presidente del club y me exo una bronca de narices cuando se entero que iva entre semana por qalli de vez en cuando, decia que todo eso cuesta dinero y que hay que tener seguro.

Mi respuesta fue decirle que eso se lo dijera a los demas que yo estaba apuntandome a la lista de espera para poder entrar (cosa que veo casi imposible), en cambio Oscar del Aeroclub las rozas, ya me ha dixo que me metera a primeros de año sin problemas ya que mi modalidad de vuelo no estorba a nadie (ya que solemos hacerlo cuando no hay nadie), y que si queria podia seguir volando por alli siempre que no perjudique a nadie, es mas el sabado estuve alli y pararon los 5 que estaban volando solo para que yo pudiera volar y ver ellos el FPV. la verdad esque les gusto muxo como estaba de avanzado todo este tema y 1 fue a comprarse todo el kit en EEUU (salia de viaje el lunes), y otro me pidio informacion detallada de precios y donde podia localizar el equipo.

Ya tengo todo preparado a que haga una buena tarde, hoy paro de llover a las 6 y media, si mañana puedo ire a provar todo otra vez.

Tambien he localizado una Pista de aeromodelismo sin club aparente en las rozas a traves del googlemaps, quiero pasar por alli a ver si es verdad que existe y que tal aceso tiene ya que el estado real de la pista no me importa muxo. Por si quieres mirarlo
http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=...06866&t=h&z=17,

segun estuve indagando ocupa justo la parcela de un propietario (osea toda la parcela es la extension de la pista), solo me queda localizar al propietario y hablar con el a ver si me entero del uso que se le esta dando. como ya explique en un post si no conseguia meterme a un Club yo me formaria el mio propio, y dado los ridiculos precios que cobran por ese tipo de tierras lo mismo compensa o lo mismo el propietario se la tiene presatada a algun grupo de amigos que la usen para algo parecido.

Weno intentare enterarme y mirar aquello porque lo mismo ya no existe nada de eso alli.
Antiguo 23/10/2008, 09:29   #6
Raulin
* * * *

Hola de nuevo Pumuky:

La verdad es que lo de los Club está complejo en Madrid. Cada vez hay menos y no hay forma de poder ser socio de ninguno. Yo empecé en esto hace mas de 15 años y desde entonces soy socio de un Club de Ajalvir, el Club Alas de Torrejon.

Lo que dicen del tema del seguro es cierto, yo como soy socio de un Club lo tengo todo el regla y así se lo hago saber a los que andan por el Club de Majadahonda cuando vuelo alguna tarde.

En mi Club los días de diario puede volar quien quiera por allí, no ponemos pegas a nadie, como mucho te acercas para preguntarle si tiene la licencia y listo. Además es casi mejor que haya gente porque de esa forma hay menos posibilidades de que alguien vaya allí a destrozar el campo con un coche, una moto o similar.

Nuestra filosofía es simple. Somos socios porque vamos a volar sobre todo los sabados y domingos. En esos días es cuando más gente hay y hay que controlarlo de alguna forma. Los que tenemos el privilegio de volar los sabados y festivos somos los que pagamos el mantenimiento del campo, pero sinceramente si alguien lo usa durante la semana da igual, el campo de vuelo no se desgasta porque la gente lo utilice esos días, al contrario. Aunque también es verdad que en Aljalvir es raro encontrarse alguien una tarde de diario, si la cosa fuese como en Majadahonda lo mismo todo era diferente.

La pega es que me pilla a 40 min en coche, pero la verdad es que a mí me merece la pena. El ambiente que se respira es inmejorable y siempre hay alguien dispuesto a echarte una mano con lo que sea.

Voy a darle un vistazo al Google Maps a ver la localicación de la que hablas

Un abrazo
Antiguo 27/10/2008, 13:09   #7
Raven
*

Ingreso: 26/ago/2008
Hola pumuky:

La licencia es importante, porque costearte tu mismo un seguro RC te va a salir caro, y si le arreas a alguien con el avión en un posible FS pues te puedes buscar la ruina. Te recomiendo que hables con la gente de majadahonda y ya que vuelas cuando no hay nadie, que te permitan sacar la licencia de vuelo para que estés cubierto. Al fin y al cabo vuelas cuando nadie lo hace. Planteaselo al presidente del club y que lo proponga el la siguiente asamblea, igual pueden hacer una excepción.

Ya nos contarás, Saludos.
Raven está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/10/2008, 13:26   #8
Raulin
* * * *

Totalmente deacuerdo con Raven. La licencia, y en concreto el seguro es imprescindible. Esto ya no son juguetes, aunque para muchos los parezcan. Seguro que muchos habeís visto un dedo con un buen corte con un motor y una helice de un avión pequeñito. Eso es lo menos serio que puede ocurrir.

La cosas bien hechas bien parecen y así luego no hay que llevarse las manos a la cabeza.
Antiguo 28/10/2008, 00:26   #9
Pumuky
* * * * * *

bueno parece que lo de mi licencia ya estara resuelto en breve.

El Club de las Rozas esta dispuesto ha hacerme un hueco dado que mi aficion saben que es para practicarla sin molestarles a ninguno

Eso si el caso es el mismo en todos los clubes la licencias y seguros se tramitan en Enero no ser de que quiera pagar todo un año por un par de meses de seguro, aparte de el trabajo extra que le doy a la gente del Club, asi que solo me queda esperar a Enero y formalizaran mi licencia junto con la de los demas, una vez federado y asegurado se que puedo volar en cualquier club al que se me invite estando dentro de la "Legalidad".

En el club de Majadahonda despues de hablar con el presidente me dijo que "todo el mundo quiere venir a volar sin molestar como tu, asi que apuntate como los demas y espera que te llamemos cuando quede un hueco y te toque" asi que no le doy muchas esperanzas.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos