Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 05/12/2006, 18:18   #1
Fly
*

Ingreso: 05/dic/2006
Pregunta

Hola, tengo muchas preguntas pero empezaré por una sencilla: ¿se puede volar por encima de la urbe sin interferencias? Un saludo.
Fly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/12/2006, 18:39   #2
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Pues si que empiezas bien en el foro. Ahora te pregunto yo a ti, si se te cae el avion de 100 m abajo encima de una urbe hay algun problema?
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/12/2006, 21:01   #3
LEM
* * *

Ingreso: 20/nov/2006
Enviar un mensaje por Yahoo  a LEM
pregunta y respuesta

Pues me parece buena la respuesta.

Hay preguntas que se contestan con otra pregunta.

Yo volaría en un campo separadito de todo lo que se pueda romper, incluso ahora que llevo unos añitos en el RC, no sé como no le he pegado al coche, si una interferencia, si un cruce de una neurona, si una batería, etc etc etc
LEM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/12/2006, 21:51   #4
Fly
*

Cita:
Iniciado por Wavess
Pues si que empiezas bien en el foro. Ahora te pregunto yo a ti, si se te cae el avion de 100 m abajo encima de una urbe hay algun problema?

... pues si que recibes bien a la gente si. A mi me parece buena pregunta, por eso la hago.
Antiguo 05/12/2006, 22:58   #5
tecno
*

Ingreso: 14/oct/2006
Hombre, no es por na, pero que yo sepa no se puede volar ni por encima ni muy cerca, si encima añades lo del FPV..... supongo que menos aun, ni es aconsejable ni esta permitido, por decirlo de alguna forma. Claro que tu siempre podras hacer lo que te de la gana bajo tu responsabilidad.
tecno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/12/2006, 08:53   #6
LEM
* * *

Ingreso: 20/nov/2006
Enviar un mensaje por Yahoo  a LEM
Volar en una ciudad

Hola Fly.

No creo que ni Wavess ni yo, te recibamos mal en el foro, al contrario, pero creo que la pregunta es de cajón.

Te digo más.

Llevo haciendo FPV cerca de 5 o 6 años, hace un par de meses, en el foro local donde comentamos cosas los amigos, "AEROBAHIA", pues unas fotos etc, y alguien que no recuerdo de este foro nos indcó que eso no era FPV porque yo siempre pongo otra radio en modo alumno o maestro, y nos invitó a visitar este foro, dejándolo claro, en nuestro foro se pensó que la idea de volar sin otra emisora de apoyo se podría decir que es un taliban o un suicida, porque no siempre pero en alguna ocasión como ya se ha comentado uno se pierde.
Actualmente vuelo un Easy Star de corcho y ya lo hago solo, pero REALMENTE SOLO, donde no provoque daños, la primera vez volé un Ready con un glow .46 en una pista de Cartagena, nunca pasó nada, pero siempre con doble mando.

Creo que lo más importante en esta afición como en cualquier otra es la seguridad, si mis vuelos no son FPV realmente que me corrijan, pero seguiré de momento volando con dos radios.

Incluso dentro de un club volando varios aviones, hay que reconocer que no tenemos visión alrededor perfecta y por tanto podemos causar más daños a igual nivel de pilotaje en vuelo, por hacer giros sin saber que nos puede venir lateralmente o por detrás.

Quiero tambien decir, que salgamos a volar, que disfrutemos del día de vuelo, y lo que sea pero no la liemos, un glow en una ciudad puede liarla, pero tambien te podría enseñar fotos de mi mesa y varias cosas más estropeadas por una lipo, así que jaleo siempre puede haber.

A veces veo el vídeo de RC Tech en lausanne, volando encima de casas, será un corcho, sí, pero yo para hacer ese video llamo a un abogado que redacte un contrato y un seguro con la televisión que quiere hacer eso.

De cualquier forma, y creo que en nombre de todos y no soy moderador ni nada, bienvenido al foro

Lucio Estrada
LEM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/12/2006, 10:13   #7
Fly
*

Gracias LEM.

Cuando hago esa pregunta no me refiero a los daños que pueda causar el avión al caer en una calle (que pueden ser evidentes), lo que pregunto es si técnicamente se puede volar por encima de poblaciones.

En los videos de RC Tech lo hacen, incluso llegan a volar en el ciruito de Le Mans siguiendo todo el recorrido, donde supongo no habrá escasez de interferencias.
Antiguo 06/12/2006, 10:26   #8
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Cita:
Iniciado por Fly
Cita:
Iniciado por Wavess

... pues si que recibes bien a la gente si. A mi me parece buena pregunta, por eso la hago.
Bueno yo creo que aqui se da una calurosa bienvenida a todos e intentamos ayudar en lo posible. Lo que queremos dejar claro siempre desde este foro es la responsabilidad que se tiene en un avion fpv, y el uso malisioso que se puede hacer de el. Hace como unos dos meses el FBI detuvo a un chaval que sobrevolo en fpv un estadio de futbol americano atiborrado de gente, y la idea surgio de un comentario tan aparentemente inocente como el que has hecho tu ahora.
Quedando esto claro, yo te diria que si se puede volar sobre un nucleo urbano seleccionando bien las antenas y seguramente con la ayuda de un receptor de video diversidad.

Por cierto bienvenido :twisted:
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/12/2006, 00:59   #9
Andrés
* * * *

Ingreso: 20/oct/2006
Cita:
Iniciado por Fly
En los videos de RC Tech lo hacen, incluso llegan a volar en el ciruito de Le Mans siguiendo todo el recorrido, donde supongo no habrá escasez de interferencias.
Es Canada, el circuito de Montreal

Hablando de urbes, ¿habéis pensado alguna vez en los inhibidores de frecuencias?

A mi me da miedo volar cerca de una carretera :shock:
Andrés está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos