Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 08/04/2015, 18:17   #241
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Os dejo el formulario para ver si hay suficientes interesados en realizar este bonito proyecto!:

http://goo.gl/forms/qqn4L1fGaK

Si conseguimos suficientes personas, paso a realizar el prototipo. ;)
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/04/2015, 18:50   #242
avefenix
* * *

Ingreso 18/jun/2011
De Bailén (Jaén)
412 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a avefenix
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
Hola coleguilla,

La función diversity la tiene desde el principio!, lo que pasa lo que hacía era cambiar una salida entre 0 y 5v para controlar un selector externo que yo daba como opción. Pero se lo implementé como agragado a una función que no era la principal. La principal es poder cambiar las frecuencias desde el mismo. Y poder poner el rx en el antena tracker y alargar con un cable a la maleta el frqmax. Esa era la idea principal. En el caso de los RX de 1.2 y 2.4 se puede cambiar la frecuencia megaHz a megaHz. Ahora quiero agregar funcionalidad de ponerle control de 5.8 también, pero las conexiones para controlarlo son mas cables claro. POrque los de 5.8 se cambian mediante varios DIPSWITCH. Otro inconveniente es que cada rx de 5.8 tiene freuciencias diferentes o va con un numero diferente de dipswitches. Resumiendo... se puede hacer pero el usuario tendría que configurar su frqmax para que le marque el canal correspondiente en hercios cuando cambie sobre el de 5.8. Ademas que los de 5.8 no se pueden cambiar Mhz a Mhz. Solo entre sus canales. Mi idea es ponerle en la programación el diversity y que se pueeda elegir entre qué entradas RSSI quieres que actúe. Tiene 4. Pero se elegirían dos , pq el conmutador de audio y video es DUAL. Por ejemplo , la 1 y la 2, o la 2 y la 4 o como queramos, según lo qu estemos usando. Si te has fijado he cambiado el display de 2 lineas por uno de 4 lineas. Por si se conecta un receptor de cada tipo. La historia es que podemos conectar los receptores que queramos, pero hay dos limitaciones:

* El conmutador de diversity es para dos.
* SI tengo varios de 5.8 todos cambian a la misma frecuenciapor igual. O si tengo dos de 1.2 pues tb cambian a la misma frecuencia por igual. Lo tenemos que imaginar como que van conectados al mismo bus. Se podría diferenciar.....pero es mucha historia porque hay que cambiar soldaduras en l rx y prefiero dejarlo así y no liar a la gente. No es necesario.

Mi intención es que no se distraiga de su funcionamiento bassico que es controlar receptores. En este caso he hecho el prototipo de prueba para probarlo con el diversity integrado. Pero tiene que funcionar el invento...y que me vayan bien los switches. (sin glitches, con la ganacia ajustada y todo esto)

Tambien tenía voltimetro, pero este lo he quitado para añadir lo de los recfeptores de 5.8 porque normalemnte la gente pone uno aparte en la maleta

Obviamente como era divesirty te mide los RSSI delos receptores y tiene función de calibrado. La muestra en porcentaje o en barras en pantalla.
Y por último, comentarte que tambien tenia a función FRQMAX quew te hacia un barrido en busca de posiblers canales activos. Me imagin oque la implementaré también.

salu2
Joer Jaime, que pasote todas las funcionalidades que tiene este proyecto.

Puestos ya, se me olvidó preguntarte si viene con cuarto de baño y jacuzzi Porque poco le falta. ( broma )

Ya me he apuntado por segunda vez, pero solo quiero una unidad por lo pronto jejeje ( que luego viene el lío )

Saludos by R@F@.
Antiguo 08/04/2015, 19:36   #243
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Ya sabes rafa que tiene... esto primero tiene que ir. Un compañero del foro quiere proponerse para betatester. y financia parte del prototipo. El mayor problema de estos proyectos , o la mayor dificultad , es que no puedes pedir en fabrica muchas undiades si no estas seguro de que estan bien probadas. Así que tan solo nos queda la opcin de hacer un prototipo y sobre el se corrigen los problemas que surjan. Así para la gente no existe posibilidad de fallo y se apuntan a un proyecto seguro, sin pagarlo antes.

Si somos suficientes, lo haremos, sino... solo lo tendrá el betatester. :) y tendremos que ofrecer las placas para que se lo monte quien quiera.
A ver si Jagar nos pasa la lista de interesados y les mando a ellos tb el correo de presentación.
Antiguo 09/04/2015, 04:55   #244
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Me estas diciendo que se puede enchufar a dos rx a la vez?
Entonces el bicho este también saca el video o como hace esa función diversity? Solo por curiosidad ya que mi eagle eyes ya me hace de diversity con dos rx. Realmente lo usaría para elegir la frecuencia y poco mas.
raytrax esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/04/2015, 07:33   #245
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
5.120 Mensajes
Apuntado.
Antiguo 09/04/2015, 08:55   #246
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Raytrax, si y si.te cambia la frecuencia de todoos a la vez.

Enviado desde mi ZOPO ZP998
Antiguo 09/04/2015, 18:46   #247
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Estoy dándole vueltas al FRQMAX, y voy a probar protitpo y ponerle un OSD.
Se me ocurre lo siguiente:
* Mostrar en pantalla rssi vrx, canal, entrada, voltimetro estacion. Y elegir que solo aparezca cada x segundos o cuando conmuta.
*Poder recoger datos por puerto serie desde el lrsmax y poder mostrarlos en pantalla. Mi idea es hacerle un modulo futuro a los receptores para enviar la telemetria, con las coordenadas del gps,rssi rx y nivel de baterias.
*Agregarle la función de eliminar el pantallazo azul.
*Ponerle un conector multipin como los de los IDE, para poder conectar un cable plano y llevarlo a los receptores.
*Fuente alimentación incorprada conmutada
*Tengo ya voluntarios para hacer el diseño 3D y para imprimir la carcasa. Se me ocurre que tenga los botones como si fueran parte de la carcasa, en la que cada botón está cortado con forma de U y presiona sobre el pulsador y luego los conectores minijack y el de alimentacion.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  frqmax2015.png
Vistas: 91
Tamaño:  56,0 KB (Kilobytes)
ID: 59601  
Antiguo 09/04/2015, 19:48   #248
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.155 Mensajes
Y por rizar ya la cosa ya que tendriamos la telemetria , por que no darle la funcion de antena tracker....... la cosa esta cogiendo una forma estupenda.
Por cierto ya estoy apuntado, saludos.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/04/2015, 20:10   #249
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Antena tracker agragada:
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  frqmax2015.png
Vistas: 92
Tamaño:  137,0 KB (Kilobytes)
ID: 59606  
Antiguo 09/04/2015, 20:13   #250
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
EL coste va aumentando, paremos ya no?
A ver que precio me dan por esto... pero ya habrá subido al menos 80€ con los cables
Antiguo 09/04/2015, 20:53   #251
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.155 Mensajes
Joroba que rapidez, dices antena tracker agregada, que metodo as usado ?
Antiguo 09/04/2015, 20:56   #252
jagar
* * *

Ingreso 27/mar/2014
De Madrid
324 Mensajes
El tracker es el ghetto station que te dije jaime?
jagar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/04/2015, 20:57   #253
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Le he añadido el hardware de la antena de seguimiento hecha por jalves. va por audio o telemetria a elegir con un switch. Habrá que adaptar el firmware para que funcione con ambas.
Antiguo 09/04/2015, 21:00   #254
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Voy a ir revisando todo y a pedir un prototipo.
Antiguo 09/04/2015, 21:02   #255
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.155 Mensajes
Ole que bien , desde luego tiene buena pinta a la espera estamos jajajaja
Antiguo 13/04/2015, 19:19   #256
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.155 Mensajes
Una pregunta sobre este desarrollo. Veo as integrado la antena tracjer de Jalves, sera arduino , la version con lcd, pero en el de Jalves la pantalla es conexion por 7 cables y en tu version es por i2c , habeis cambiado el programa para que funciona con ese tipo de pantalla ?.
Antiguo 13/04/2015, 19:40   #257
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
no se puede usar sin pantalla?
para que la necesitas? boton para grabar tierra y listo no?
Antiguo 13/04/2015, 19:47   #258
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.155 Mensajes
Hay dos versiones una sin y con lcd las pruebas las he ehcho con pantalla , y bueno siempre viene bien que el equipo te diga como esta la cosa, te da el estado de satelites y si las tramas son buenas , y la lat log cuando esta trabajando ademas de la distancia hasta el avion etc.... por lo que vale un lcd pues es interesante no , aunque tu ta piensas poner uno para el frqmax , otro para la antena tracker y ya casi tenemos el boing 747, bueno en serio si pienso es interesante.
Antiguo 13/04/2015, 19:49   #259
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Hay dos versiones una sin y con lcd las pruebas las he ehcho con pantalla , y bueno siempre viene bien que el equipo te diga como esta la cosa, te da el estado de satelites y si las tramas son buenas , y la lat log cuando esta trabajando ademas de la distancia hasta el avion etc.... por lo que vale un lcd pues es interesante no , aunque tu ta piensas poner uno para el frqmax , otro para la antena tracker y ya casi tenemos el boing 747, bueno en serio si pienso es interesante.
ya pero el frq max te muestra eso por pantalla. Tiene OSD.
Antiguo 13/04/2015, 19:50   #260
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.155 Mensajes
Cita:
ya pero el frq max te muestra eso por pantalla. Tiene OSD.
A vale , la pantalla del frqmax tambien da los datos de la antena tracker es eso ?
Antiguo 13/04/2015, 19:53   #261
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
tienes el lcd de caacteres para ver unos parametros ... q aun estan por definir.- y el osd en pantalla que te muestra lo que cualquier osd sencillo, rssi, voltimetro, posicionamiento. La idea que tengo es hacerlo para que puedas ponerlo o quitarlo cuando quieras.
Antiguo 13/04/2015, 19:58   #262
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.155 Mensajes
Cita:
tienes el lcd de caacteres para ver unos parametros ... q aun estan por definir.- y el osd en pantalla que te muestra lo que cualquier osd sencillo, rssi, voltimetro, posicionamiento. La idea que tengo es hacerlo para que puedas ponerlo o quitarlo cuando quieras.
OK entiendo estas barajando posibilidades, yo me referia mayormente a que en el setup inicial de la antena tracker , segun he hido leyendo en el desarrollo de Jalves se tiene confirmar "la ventana de vuelo" y los recorridos de los servos pan y tilt , pero reprogramando el arduino , estaria fenomenal poder modificar eso como lo tienen en el proyecto del foro aleman que te enseñe, donde la antena tracker tiene a mi modo de ver cosas muy chulas, sleppring. giro 360º continuo , brujula electronica, y ya sabes , no se si esto complicaria muy mucho pero de poder ser quedaria un equipo de control en tierra full de lo mas cañero pienso. en fin iremos estudiando.
Antiguo 13/04/2015, 20:03   #263
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.155 Mensajes
A se me olvidaba , con respecto a la antena alemana , tiene la posibilidad de integrar un gps en la estacion tierra para que sepa posicionarse con lo que al tener ese dato sabe calcular perfectamente donde esta el avion y demas para el seguimiento, menos lio para ajustarla y sin ningun problema si cambias de zona de vuelo .
Antiguo 13/04/2015, 21:52   #264
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Eso está chulo, quizá podremos dejar un par de pines serie para un gps en tierra. al final todo se basa en programarlo. No tiene más. En cuanto a la calibración de servos, creo que es más facil hacerla con el boton y el pito que trae. de una forma muy basica puedes calibrarlo y te quitas mucha historia.

En cuanto a lo de los 360º eso ya forma parte de una mecanización que puede formar parte en cualquier momento si lo calibras. Digamos que el frqmax es solo la electrónica. :)

Quiza el aleman nos gane en ese aspecto, yo soy de los que piensan que las cosas sencillas y funcionales son mejor.
Antiguo 14/04/2015, 14:36   #265
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
5.120 Mensajes
Guillesan. ¿podrias poner un enlace al proyecto aleman?
Antiguo 14/04/2015, 19:50   #266
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.155 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Guillesan. ¿podrias poner un enlace al proyecto aleman?
Enviado MP
Antiguo 15/04/2015, 14:15   #267
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Thumbs up Apuntarse

Hola;

Qué hay alguien?
Es aquí donde se debe apuntar para el proyecto FRQ-Max 2.0 ?
.....
Pues póngame uno, oiga.

Sl2 y gracias.
Antiguo 15/04/2015, 14:24   #268
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
Hola;

Qué hay alguien?
Es aquí donde se debe apuntar para el proyecto FRQ-Max 2.0 ?
.....
Pues póngame uno, oiga.

Sl2 y gracias.
Hola cabllero, he modificado el primer post de este hilo para el acceso a los interesados.
Antiguo 15/04/2015, 19:13   #269
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Cita:
Hola cabllero, he modificado el primer post de este hilo para el acceso a los interesados.
A la paz de Dios;
Cumplimentado el formulario y enviado.
sl2 y gracias.
Antiguo 16/04/2015, 11:34   #270
Rubens
* * * * *

Ingreso 28/mar/2008
De Por aquí, por allí, depende...
1.029 Mensajes
Apuntado. No podía dejar escapar este gran proyecto .

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro

Tu hora GMT +1. Ahora son las 09:14.

2015