Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 21/11/2012, 10:03   #211
yapahoe
* * * *

Ingreso 18/ago/2009
578 Mensajes
Pero es que si te fijas ambos van al Relay por eso no termino de entender el tema.
yapahoe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/11/2012, 10:17   #212
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Si, van a un relé, pero fijate que conmutan las mismas señales, osea, vídeo 1 de cada receptor y vídeo 2 de cada receptor, por lo que puedes cambiar video 2 de cada receptor por audio de cada receptor.

Enviado desde mi GT-N7000
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/11/2012, 10:26   #213
yapahoe
* * * *

Ingreso 18/ago/2009
578 Mensajes
Ya te entiendo pero no podria pasar que el relay conmutara solo el audio ?
Es que tengo un lio en el coco que no lo sabes bien. El codigo que tengo es este.

//just-rc.blogspot.com.es

int Relay =2; //pin where relay is connected
int PinHelix = A1; // pin where helix rssi is connected
int PinDipole =A0; //pin where dipole rssi is connected
int RssiHelix =0; //init RSSI variable a 0
int RssiDipole =0; //init RSSI variable a 0

void setup(){
pinMode(Relay,OUTPUT); //set relay pin as output
pinMode(13,OUTPUT); //Status Led
digitalWrite(13,HIGH);
}

void loop(){
RssiHelix = analogRead(PinHelix); //read RSSI values
RssiDipole = analogRead(PinDipole); //read RSSI values

if (RssiHelix > RssiDipole){digitalWrite(Relay, HIGH);}
if (RssiDipole > RssiHelix){digitalWrite(Relay, LOW);}

delay(500);
}
Antiguo 21/11/2012, 11:31   #214
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Imposible que solo conmute el audio ya que es un solo relé de dos circuitos el encargado de hacer la conmutación, con respecto al código arduino es correcto aunque yo le añadira algunas mejoras tanto en soft como en hard, como un led para saber de que receptor estamos tomando el vídeo, también aumentar el retardo del delay() para que en caso de variación muy repetitiva de señal RSSI no ande continuanmente variando el estado del relé.
Pd. Un apunte de último momento, si el nivel de RSSI de los dos receptores es idéntico que pasaría?

Antiguo 21/11/2012, 11:35   #215
yapahoe
* * * *

Ingreso 18/ago/2009
578 Mensajes
Si son iguales seria hacer otro if no?
Pero de todos modos si alguien sabe decirme como mejorarlo y no cagarla pues seria de agradecer.
Antiguo 21/11/2012, 11:44   #216
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
El código es correcto para un funcionamiento muy básico, pero ya sabemos que todo es mejorable.
Te dejo unos apuntes para que lo pienses y verás como es muy fácil mejorarlo, sabemos que aunque tengamos una señal de RSSI mayor que otra no significa que la menor no reciba correctamente el video, por lo que deberás crear unos margenes de actuación sobre el relé.

P.d. No se si en hilo les molestará que estemos hablando sobre algo que no es de lo relacionado con su creación. De todas formas pido disculpas por si alguien se siente molesto.

Editado por Anakintf; 09/12/2012 a las 15:01
Antiguo 21/11/2012, 12:42   #217
yapahoe
* * * *

Ingreso 18/ago/2009
578 Mensajes
Podrías dejarme esos apuntes etc. Siento si molesta mis post.
Antiguo 21/11/2012, 21:58   #218
carlos8020
*

Ingreso 28/dic/2011
De Barcelona
28 Mensajes
Queda algun FRQ-max o DIV-max a la venta??

Me interesaria uno de ellos o los 2.

Saludetes!
carlos8020 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/11/2012, 20:26   #219
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
yo no usaría un relé para conmutar el video... necesitas algo que conmute más rapido para evitar perder el sincronismo lo mínimo posible.

Quizá mi esquema de conmutador de audio y video te ayude:

http://braintech.tripod.com/div-max.html

un saludo
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/11/2012, 20:33   #220
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Cita:
Iniciado por yapahoe Ver mensaje
Ya te entiendo pero no podria pasar que el relay conmutara solo el audio ?
Es que tengo un lio en el coco que no lo sabes bien. El codigo que tengo es este.

//just-rc.blogspot.com.es

int Relay =2; //pin where relay is connected
int PinHelix = A1; // pin where helix rssi is connected
int PinDipole =A0; //pin where dipole rssi is connected
int RssiHelix =0; //init RSSI variable a 0
int RssiDipole =0; //init RSSI variable a 0

void setup(){
pinMode(Relay,OUTPUT); //set relay pin as output
pinMode(13,OUTPUT); //Status Led
digitalWrite(13,HIGH);
}

void loop(){
RssiHelix = analogRead(PinHelix); //read RSSI values
RssiDipole = analogRead(PinDipole); //read RSSI values

if (RssiHelix > RssiDipole){digitalWrite(Relay, HIGH);}
if (RssiDipole > RssiHelix){digitalWrite(Relay, LOW);}

delay(500);
}

lo mejor es que vayas probando tu mismo y te irás dando cuenta de la historia. debes tener en cuenta que las RSSI no tienen porqué ir de 0-5 v exactos, por lo que tienes que establecer un metodo de calibracion. tambien las hay inversas o nomrales, 0-5v o 5-0v, por lo que también debes añadir esto en la calibración. Por otro lado te recomiendo poner un buffer entre el AGC del receptor y el ADC de tu micro para no confunidir al receptor y que haga extraños. en mi caso en mi placa también le puse un condensador para suavizar las pérdidas de señal repentinas.

En la parte de conmutación te sugiero que vayas a por algo probado, si no quieres volverte looco con los cortes de imagen.

un saludo,
Antiguo 22/11/2012, 21:50   #221
yapahoe
* * * *

Ingreso 18/ago/2009
578 Mensajes
Buuuu esto se me empieza a complicar en exceso.
Yo pensaba que seria algo mas "fácil" me parece que a este ritmo voy a tener que comprar un diversity "de verdad"
Antiguo 07/12/2012, 23:17   #222
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.144 Mensajes
Hola yapahoe , entiendo que lo veas complicado, Pero decir que "mejor compro un diversity de verdad" no creo sea correcto, este es un diversity de verdad, creado por un compañero no sin esfuerzo y horas , perdona el inciso . Yo tengo uno y va de fábula.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/12/2012, 02:54   #223
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Hola yapahoe , entiendo que lo veas complicado, Pero decir que "mejor compro un diversity de verdad" no creo sea correcto, este es un diversity de verdad, creado por un compañero no sin esfuerzo y horas , perdona el inciso . Yo tengo uno y va de fábula.
gracias por tus palabras de apoyo Guillesan. Realmente me ha hecho recordar cuando empecé de cero. Sin pensar ni mucho menos que fuera de lo mejor , pues me considero de lo más mediocre que hay en ese sentido. eso si poniendo todo cariño de mi parte e intentando compartir con todos lo que voy encontrandome por el camino. os puedo decir que este foro me ha ayudado mucho.... demasiado... pero más otras figuras como mi padre, que es un genio loco y me ha ayudado más que cualquier enseñanza. Eso si, este foro me ha enseñado incluso a plantearme a dar un giro a mi vida y he vuelto a los estudios despues de 10 años, y ahora estoy orgulloso en 1º de ingenieria de tecnologias de la informacion, y a pesar del poco tempo que me queda por el curro, sigo aqui ... que ni de coña me piro.

;) asi que a seguir de lo que se trata ,,, a compartir con los demás y que el hobby se convierta en algo llevadero y no en un ruina.

Por cierto... como comentario recordar a algunos que se conectan aqui... Lo que estan leyendo en este foro o hilo son proyectos que pueden visitar en mi pagina y no se tratan de proyectos comerciales. Y el poco margen que tienen va destinados a poder empezar otro... espero poder sorprenderos con el imu max y otros que aun aguardan.
Antiguo 08/12/2012, 18:20   #224
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
Ole, Ole y Ole.
Jaime es un tio genial y me apunto a todos sus proyectos, y si hace un cohete a la luna voy de astronauta. Y recordar que me lo he pedido primero.

Pedro.
J.PEDRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/12/2012, 13:23   #225
aticof
* * *

Ingreso 23/jun/2012
De BILBAO
363 Mensajes
Jaime, he aprendido y disfrutado mucho de tus proyectos altruistas, pero lo que mas me alegra es oírte que hayas decidido retomar tus estudios.

Tu loco genio ascendiente seguro que esta orgulloso de tu decisión.

PD: La vida es un hermoso desfile de oportunidades

Editado por aticof; 09/12/2012 a las 19:36
aticof esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/12/2012, 14:01   #226
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Hola, tengo un Kit FRQ-MAX + DIV-MAX que finalmente no voy a utilizar. Creo recordar que en su dia, (harà màximo un par de meses) que Jaime me lo preparó para 2'4Ghz.
Si le interesa a alguien hablamos!
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/12/2012, 23:24   #227
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
creo que apanyz quiere uno. habla con el.
Antiguo 11/12/2012, 07:58   #228
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
creo que apanyz quiere uno. habla con el.
Gracias, ya lo tiene!
Sigo buscando alguien que lo necesite!

Decir que no lo llegué ni a montar! Está tal cual me lo mandó Waverider.
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/03/2013, 14:58   #229
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.320 Mensajes
te mando un MP.
juanvivo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/03/2013, 15:20   #230
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
a mi aun me sobran un par de ellos del encuentro de murcia , si alguien lo quiere que me lo diga. ;)
Antiguo 13/03/2013, 15:54   #231
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.320 Mensajes
pues otro mp al canto para ti. :)
juanvivo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/02/2015, 20:57   #232
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
309 Mensajes
Es posible que haya gente interesada en el FRQ-MAX que esté suscriba a este tema, y no sigan el resto del foro de una forma muy activa, de forma que mando este mensaje para que sepan que se está preparando una pequeña tirada, por si hay alguien interesado en apuntarse.

Toda la información en: http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=32787
Mariete esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/02/2015, 21:11   #233
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
309 Mensajes
QUAD de Video, PIP, etc

Hola Waverider.

Estoy preparando mi maleta de FPV, tengo ya gran parte de los componentes, y estoy apuntado a la conjunta que está organizando Jaime del FRQ-MAX. La verdad es que estoy tardando un poco más de la cuenta en montarla porque no encuentro la pantalla ideal...

Te quería preguntar por el Quad de video del que hablaste en algún momento.

Por lo que he visto es uno de los que se utilizan para videovigilancia.

¿Los vendes tú o me podrías decir qué modelo es y donde se puede conseguir a buen precio?

¿Qué hay que hacer exactamente para que el FRQ-MAX mande las órdenes al QUAD? ¿Por infrarrojos? ¿Vienen ya programados los códigos?

Muchas gracias.
Antiguo 11/02/2015, 00:43   #234
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Ostias.... De eso ya ha llovido. Ahora.mismo no lo recuerdo pero creo que implemente una salida del frqmax para conectar un diodo ir y poder enviar ordenes al quad para conmutación. El quad los venden por las tiendas chinas de internet. A mi me lo dejo un. Compañero del foro para probar y luego se lo devolví. Pero si buscas seguro que lo encuentras.

Enviado desde mi ZOPO ZP998
Antiguo 11/02/2015, 16:25   #235
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Mariete una cosa,

Que sepas que tambien funciona con un conmutador de video normal y corriente- El frqmax tambien te da 0 o 5V dependiendo de el receptor que mejor rssi tenga. Eso en el caso de querar funcionar con diversity. No es obligatorio.

Yo tenía hecho un circuito de conmutación de audio y video para esto. Lo tenia colgado por ahi. La historia es que tiene que ser una conmutación muy rapida para que no se note.

Con el Quad tienes para hacer picture in picture, pero la conmutacion no va muy fina. Y puedes tener problemas de un poquitin de latencia en el video. Ya que todo lo digital que no tiene un chip medianamente decente ya sabes lo que tiene...

salu3
Antiguo 11/02/2015, 18:52   #236
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
309 Mensajes
Thumbs up

Ok. Pues te agradezco los comentarios.

La verdad es que me llamaba la atención más que nada por el tema del PIP (y sin saber cual sería su precio). La verdad es que la parte de Diversity ya la tengo solucionada con el Diversity OSD2 de Ariel.

A ver si una vez que tenga todos los componentes y haga las primeras pruebas en "cardboard" antes de montarlo en la maleta defino un poco mejor lo que necesito
Antiguo 07/04/2015, 21:14   #237
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Os dejo una muestra del FRQMAX que estoy preparando. Quiero hacer un prototipo para probarlo.

Novevdades:
-COntrol de receptores 1.2, 2.4 y canales del 5.8
-Selector de audio y video incorporado con conectores minijack para el diversity
- LCD de 20x4 caracteres. mas grande.
- Nueva programación
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  FRQMAX.png
Vistas: 113
Tamaño:  78,0 KB (Kilobytes)
ID: 59550  
Antiguo 08/04/2015, 09:32   #238
avefenix
* * *

Ingreso 18/jun/2011
De Bailén (Jaén)
412 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a avefenix
Duda FRQMAX.

Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
Os dejo una muestra del FRQMAX que estoy preparando. Quiero hacer un prototipo para probarlo.

Novevdades:
-COntrol de receptores 1.2, 2.4 y canales del 5.8
-Selector de audio y video incorporado con conectores minijack para el diversity
- LCD de 20x4 caracteres. mas grande.
- Nueva programación
Hola Jaime, Una duda que me surge:

Al ver la placa nueva, observo dos entradas jack y una salida. En principio creía que no tenia función diversity ( conmutación entre señales de dos receptores ) pero ahora que veo las entradas y la salida me surge la duda.

¿ El FRQMAX que estás preparando, tiene funcion diversity o hay que implementarle algo más ?

Caso de no tener función diversity, implementarla al FRQMAX, creo que sería la repanocha y es sólo por aportar una idea más

Saludos by R@F@. ( otroquequierebailar@.......)
Antiguo 08/04/2015, 16:39   #239
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Cita:
Iniciado por avefenix Ver mensaje
Hola Jaime, Una duda que me surge:

Al ver la placa nueva, observo dos entradas jack y una salida. En principio creía que no tenia función diversity ( conmutación entre señales de dos receptores ) pero ahora que veo las entradas y la salida me surge la duda.

¿ El FRQMAX que estás preparando, tiene funcion diversity o hay que implementarle algo más ?

Caso de no tener función diversity, implementarla al FRQMAX, creo que sería la repanocha y es sólo por aportar una idea más

Saludos by R@F@. ( otroquequierebailar@.......)
Hola coleguilla,

La función diversity la tiene desde el principio!, lo que pasa lo que hacía era cambiar una salida entre 0 y 5v para controlar un selector externo que yo daba como opción. Pero se lo implementé como agragado a una función que no era la principal. La principal es poder cambiar las frecuencias desde el mismo. Y poder poner el rx en el antena tracker y alargar con un cable a la maleta el frqmax. Esa era la idea principal. En el caso de los RX de 1.2 y 2.4 se puede cambiar la frecuencia megaHz a megaHz. Ahora quiero agregar funcionalidad de ponerle control de 5.8 también, pero las conexiones para controlarlo son mas cables claro. POrque los de 5.8 se cambian mediante varios DIPSWITCH. Otro inconveniente es que cada rx de 5.8 tiene freuciencias diferentes o va con un numero diferente de dipswitches. Resumiendo... se puede hacer pero el usuario tendría que configurar su frqmax para que le marque el canal correspondiente en hercios cuando cambie sobre el de 5.8. Ademas que los de 5.8 no se pueden cambiar Mhz a Mhz. Solo entre sus canales. Mi idea es ponerle en la programación el diversity y que se pueeda elegir entre qué entradas RSSI quieres que actúe. Tiene 4. Pero se elegirían dos , pq el conmutador de audio y video es DUAL. Por ejemplo , la 1 y la 2, o la 2 y la 4 o como queramos, según lo qu estemos usando. Si te has fijado he cambiado el display de 2 lineas por uno de 4 lineas. Por si se conecta un receptor de cada tipo. La historia es que podemos conectar los receptores que queramos, pero hay dos limitaciones:

* El conmutador de diversity es para dos.
* SI tengo varios de 5.8 todos cambian a la misma frecuenciapor igual. O si tengo dos de 1.2 pues tb cambian a la misma frecuencia por igual. Lo tenemos que imaginar como que van conectados al mismo bus. Se podría diferenciar.....pero es mucha historia porque hay que cambiar soldaduras en l rx y prefiero dejarlo así y no liar a la gente. No es necesario.

Mi intención es que no se distraiga de su funcionamiento bassico que es controlar receptores. En este caso he hecho el prototipo de prueba para probarlo con el diversity integrado. Pero tiene que funcionar el invento...y que me vayan bien los switches. (sin glitches, con la ganacia ajustada y todo esto)

Tambien tenía voltimetro, pero este lo he quitado para añadir lo de los recfeptores de 5.8 porque normalemnte la gente pone uno aparte en la maleta

Obviamente como era divesirty te mide los RSSI delos receptores y tiene función de calibrado. La muestra en porcentaje o en barras en pantalla.
Y por último, comentarte que tambien tenia a función FRQMAX quew te hacia un barrido en busca de posiblers canales activos. Me imagin oque la implementaré también.

salu2
Antiguo 08/04/2015, 17:08   #240
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Un montajillo cutre...

La hisotria tambien es que el display puede ir aparte, con solo 4 cables. Pero mi idea es hacer una caja de plastico abs y ajustar los botones y todo para que quede chulo
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  FRQMAX2015.jpg
Vistas: 76
Tamaño:  61,5 KB (Kilobytes)
ID: 59557  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro

Tu hora GMT +1. Ahora son las 11:31.