Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 18/09/2012, 20:04   #151
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
me han salido torcidos los pines pero biueno... os dejo la foto del diseño definitivo. se supone que debajo de los pines va un potenciometro para ajustar el brillo de la pantalla. El switch de video dispone de amplificador y es posible darle algo mas de ganancia y ajustar la imagen :)

el switch de audio está basado en el famoso 4066 polarizando las entradas y poniendo condensadores de desacoplo.

El chip de video es el MAX4310 de maxim. Funciona muy bien y el video conmuta bastante rápido con un chip de 400mhz de ancho de banda y muy rapido,

a la derecha de los pines va la serigrafía. La placa mide unos 3x3cm y ha sido probada con señales de video de receptores chinos y lawmate y en laboratorio con generador de señal y osciloscopio para ver como se comportaba a diferentes amplitudes y demás.

espero que os guste, voy a encargar las placas para hacerlas.
Tambien es posible usarlo con otros diversity si os gusta el diseño o para haceros u conmutador en la maleta, ya que conmuta con 0 y 5v por la entrada SW.

Saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  CONMUTADORVIDEOYAUDIO.png
Vistas: 72
Tamaño:  89,1 KB (Kilobytes)
ID: 35485  
Imágenes adjuntas
Descripción:  
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/09/2012, 23:05   #152
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.657 Mensajes
Ya tengo mi FQR-MAX preparado. Mañana lo pruebo a ver que tal
ASRASR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/09/2012, 12:25   #153
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
Ya tengo mi FQR-MAX preparado. Mañana lo pruebo a ver que tal
CUÉNTANOS a ver que tal,

Hoy he reclamado el envío de los chips y resulta que los mamones no tenían en stock y ni me avisan ni nada. si no se lo reclamo mi pedido se queda muerto de la risa....
Antiguo 21/09/2012, 15:49   #154
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Importante:

Hoy cierro el cupo para los que no me hayan pagado el DIV.-MAX. Como accesorio y favor opcional a los que no quisieron usar el QUAD digital.

lo comento no por joder, sino porque voy a pedir las unidades justas de chips.
y placas. La ecnonomia no da para poner más y hacer stock por si alguien quiere alguna mas. Lo siento!

Las placas ya estan pedidas, pero no creo que de tiempo a probarlas en la garrapacha. aunque haré lo posible por presionar a la fabrica.

;)
Antiguo 21/09/2012, 22:03   #155
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.657 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
CUÉNTANOS a ver que tal,
Pues muy bien, controla la frecuencia fenomenal, pero me queda la duda de si he calibrado bien la RSSI. Cuando dice encender el TX, en que condiciones hay que fijarlo, a que distancia de la antena. En tierra me da el 100% de RSSI pero en vuelo enseguida baja al 30% a menos de 00m y a 5km sigue más o menos igual. El video es bueno.
Antiguo 21/09/2012, 22:06   #156
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.657 Mensajes
Por cierto ayer abrí un Tx de 1.3G que tenía por ahí de esos que llevan una ruleta para ajustar la frecuencia. El caso es que al abrirlo no tenía RSSI. No me refiero a que no salga fuera del módulo, que esto es normal, sino que el pin en que va en teoría no tiene pista en la placa. Quizás pueda ir en otro lado. A ver si le hago fotos y las pongo aquí
Antiguo 21/09/2012, 22:09   #157
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Cita:
Por cierto ayer abrí un Tx de 1.3G que tenía por ahí de esos que llevan una ruleta para ajustar la frecuencia. El caso es que al abrirlo no tenía RSSI. No me refiero a que no salga fuera del módulo, que esto es normal, sino que el pin en que va en teoría no tiene pista en la placa. Quizás pueda ir en otro lado. A ver si le hago fotos y las pongo aquí

con el polimetro puedes buscar pinchando la masa en la carcasa y el rojo en diferentes puntos hasta que des con u pnto en el que si apagas el receptor el voltaje cambia
Antiguo 21/09/2012, 22:12   #158
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Cita:
Pues muy bien, controla la frecuencia fenomenal, pero me queda la duda de si he calibrado bien la RSSI. Cuando dice encender el TX, en que condiciones hay que fijarlo, a que distancia de la antena. En tierra me da el 100% de RSSI pero en vuelo enseguida baja al 30% a menos de 00m y a 5km sigue más o menos igual. El video es bueno.

creo que has sdo el primero en probarlo en vuelo!!!!!!!!!!! enhorabuena!!!

la rssi de un receptor no es lineal y dependiendo del receptor puede cambiar mucho. como solo dependemos de unvoltaje que da el receptor .... quizá una idea sería calibrar el tx encenddido poniendo mas lejos el tx?
el cacharro lo que hace es establecer el 0% y el 100% con el minimo y el maximo voltaje que le llega... ;)
Antiguo 21/09/2012, 22:22   #159
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.657 Mensajes
Cita:
creo que has sdo el primero en probarlo en vuelo!!!!!!!!!!! enhorabuena!!!

la rssi de un receptor no es lineal y dependiendo del receptor puede cambiar mucho. como solo dependemos de unvoltaje que da el receptor .... quizá una idea sería calibrar el tx encenddido poniendo mas lejos el tx?
el cacharro lo que hace es establecer el 0% y el 100% con el minimo y el maximo voltaje que le llega... ;)
Si, luego lo he pensado. Con el DL tanto para Ikarus como para Eagle Tree me separo unos 5m para calibrar la RSSI y creo que va mejor. Supongo que aquí tendría que haber hecho lo mismo para que el porcentaje no cayera tanto
Antiguo 24/09/2012, 16:24   #160
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Cita:
Si, luego lo he pensado. Con el DL tanto para Ikarus como para Eagle Tree me separo unos 5m para calibrar la RSSI y creo que va mejor. Supongo que aquí tendría que haber hecho lo mismo para que el porcentaje no cayera tanto
Qué tal Ángel, ¿lo has podido probar con la nueva calibración?
Antiguo 24/09/2012, 16:25   #161
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
No sé si este silencio en el hilo es bueno o malo... por un lado puede ser que me sorprenda que no esté fallando nada de nada , ni haya problemas de integración, y por otro lado que no se haya llegado a probar :=)
Antiguo 24/09/2012, 16:39   #162
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.657 Mensajes
Cita:
Qué tal Ángel, ¿lo has podido probar con la nueva calibración?
No ando un poco liado, pero hacia final de la semana lo pruebo.
Antiguo 25/09/2012, 20:46   #163
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Esta es la lista definitiva de usuarios para el DIV-MAX

JuanTrillo
Guillesan
ASRASR
J.PEDRO
apanyz
warthog
sircana

La lista queda cerrada

Si alguien ha pagado y no se encuentra en la lista que me avisa no vaya a ser que se me ha ido la pinza.

Tengo todos los componentes , esoty esperando que me lleguen las placas...
ahora a rezar por que la placa no tenga errores :)
Antiguo 26/09/2012, 00:23   #164
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.217 Mensajes
He visto el FRQ-MAX en persona de la mano de Jaime y tengo que decir que afortunados los que estais en esa lista.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 26/09/2012, 10:54   #165
warthog
* * *

Ingreso 24/abr/2010
306 Mensajes
Yo soy uno de los afortunados poseedores de una de estas placas y lo cierto es que están muy bien resueltas y tienen un acabado muy bueno. Ahora toca esperar al DIV-MAX y a montar todo para hacer pruebas.
warthog está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/09/2012, 12:25   #166
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Ósti, yo soy uno de los que me dormí a la hora de pedir un DIV-MAX. Si eso, cuando haya posibilidad, me apunto al segundo pedido, siempre que sea posible, claro!
Gracias.
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/09/2012, 13:27   #167
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
me alegro que os gusten. También acepto criticas eh

por cierto... silvio como sabia que podia pasar esto me he guardado uno de reserva. el problema es que los chips de video son bastante caros. 9€ unidad y me arruino si hago un stock para quien quiera en futuras ocasiones se la puedo hacer bajo encargo. En tu caso creo que vas a tener suerte.. dejame que lo mire esta tarde y te digo algo.
saludos
Antiguo 27/09/2012, 07:45   #168
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
me alegro que os gusten. También acepto criticas eh

por cierto... silvio como sabia que podia pasar esto me he guardado uno de reserva. el problema es que los chips de video son bastante caros. 9€ unidad y me arruino si hago un stock para quien quiera en futuras ocasiones se la puedo hacer bajo encargo. En tu caso creo que vas a tener suerte.. dejame que lo mire esta tarde y te digo algo.
saludos
ok, vi tu privao, te hago ingreso, gracias jefe!
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/09/2012, 21:24   #169
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
hola,
he fabricado 10 unidades de frqmax que me llevaré a la garrapacha por si la gente de por allí se anima a probarlas.

sobre los conmutadores aun no tengo las placas... a ver si llegan pronto
Antiguo 01/10/2012, 09:21   #170
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
917 Mensajes
Yo estoy montando el mio a ver si lo tengo terminado para la garapacha
apanyz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2012, 22:29   #171
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
malas noticias...

voy a intentar llevar los DIVMAX para la garrapacha. aunque tengo una mala noticia, me han cobrado 40€ de aduanas. (20 euros de iva y 20 de tramitacion aduanera) quise mandarlo por envio urgente y .... me la han metido doblada. en principio lo asumo yo o e pensado que quien se acerque a la garrapacha se lo puedo entregar en mano y de algun porte que se ahorre lo justifico... estas situaciones son incomodas y complicadas. asi que espero vuestra opinion tambien, y el que no este de acuerdo que me lo diga y asumo yo el coste.

me voy a llevar un frq montado para probarlo alli por si alguien se quiere acercar a verlo.

por otro lado tengo un segundo problema, que es que una de las partidas de condensadores me la han enviado mal. Yo tengo alguno de este valor, pero no para todos, creo que tengo para 4 placas. asi que si a aguien no le importa esperar los intento comprar por aqui, o si alguien prefiere que se lo envie sin este condensador y montarle el tambien podemos hacerlo asi.

siento las molestias...
Antiguo 04/10/2012, 07:25   #172
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
GASTOS ADUANA

Yo por mi parte asumo los gastos coorespondientes de aduanas, ya me diras, si el condensador se encuentra facil me puedes mandar el resto, si es dificil de conseguir o poner me espero.
Gracias por todo el curro.
Pedro.
J.PEDRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/10/2012, 08:12   #173
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.657 Mensajes
No te preocupes, a mi me lo puedes entregar en la Garapacha, y también dime lo que te ha salido de más y te lo doy, por supuesto. Esto de las aduanas ya sabemos que es una lotería, y nos viene muy bien si nos lo ahorramos, pero si nos toca la china nos toca a todos
Antiguo 04/10/2012, 13:42   #174
warthog
* * *

Ingreso 24/abr/2010
306 Mensajes
Yo no tengo problema en pagar la parte que me toque de aduanas, dime cuanto toca y listo.
Por cierto, puedes mandarme el div-max sin el condensador, ya buscare en el taller si lo tengo. ¿De que valor es?
warthog está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/10/2012, 17:29   #175
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
bueno finalmente tenían justo condensadores de este valor (poco usual) en la tienda y he podido comprar algunos. COmo ya he montado una de las placas para probar la comodidad de los pines y he visto que es un poco coñazo ponerlos rectos, he comprado tambien unos en angulo para que quede más bonito.

y lo de las aduanas lo dejo para quien le quede cargo de conciencia que me avise y le digo como hacer por paypal o algo asi.

si queréis los documentos demostrativos los vo a escanear para que haya transparencia.

bueno... me voy a poner a hacer las placas a ver si las tengo esta tarde.
Antiguo 04/10/2012, 17:31   #176
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.156 Mensajes
Cita:
bueno finalmente tenían justo condensadores de este valor (poco usual) en la tienda y he podido comprar algunos. COmo ya he montado una de las placas para probar la comodidad de los pines y he visto que es un poco coñazo ponerlos rectos, he comprado tambien unos en angulo para que quede más bonito.

y lo de las aduanas lo dejo para quien le quede cargo de conciencia que me avise y le digo como hacer por paypal o algo asi.

si queréis los documentos demostrativos los vo a escanear para que haya transparencia.

bueno... me voy a poner a hacer las placas a ver si las tengo esta tarde.
Venga hombre, que documentos ni documentos , dime que te ingreso por lo de aduanas ala.
Un saludo.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/10/2012, 19:13   #177
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Venga hombre, que documentos ni documentos , dime que te ingreso por lo de aduanas ala.
Un saludo.
no en serio, que no quiero que parezca lo que no es. ;)

los costes de aduanas son 44,algo € , pero creo que sois unos 9, asi que serían 4 euros por barba y una cerveza en la garrapacha mi paypal es unoquebaila@hotmail.com
pero repito que no es obligatorio, solo para los que lo crean conveniente. me da lo mismo porque algun envio que me ahorro de los que vayana la garrpacha se lo doy en mano y no es para tanto. que nadie que vaya a la garrapacha lo pague por favor. gracias
Antiguo 04/10/2012, 20:38   #178
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.156 Mensajes
Cita:
no en serio, que no quiero que parezca lo que no es. ;)

los costes de aduanas son 44,algo € , pero creo que sois unos 9, asi que serían 4 euros por barba y una cerveza en la garrapacha mi paypal es unoquebaila@hotmail.com
pero repito que no es obligatorio, solo para los que lo crean conveniente. me da lo mismo porque algun envio que me ahorro de los que vayana la garrpacha se lo doy en mano y no es para tanto. que nadie que vaya a la garrapacha lo pague por favor. gracias
Enviados los 4 € , no podre ir a la reunion, lastima.
Saludos.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/10/2012, 22:20   #179
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
gracias por tu colaboración guillesan .

terminados! y listos para empaquetar

Antiguo 04/10/2012, 23:16   #180