Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 07/09/2012, 16:27   #121
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
van llegando!

recordad que si dudais sobre las conexiones podeis medir con in polimetro la tension en cada pin del TUNER y nos la contais aqui.
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/09/2012, 20:32   #122
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
otro que se apunta al post.

Hola Waverider, acabo de leerme prácticamente los 120 post de este hilo y estoy alucinado.
Todavía no he tenido tiempo de instalar el PPM-MAX en el avión y tampoco he probado conectarlo al PC. (Estoy con la dichosa maleta a ver si la termino.)

Tengo dos receptores de 1,2Ghz con la idea en un futuro de tener el eagle eyes, y poder tener (aparte de diversity) el seguimiento sobre el Google Earth del avión.

No descarto si hay posibilidad mas adelante comprar un FRQ-MAX ya que lo que más me interesa es poder ajustar la frecuencia al Mhz. y de entrada ya tendría diversity.

De momento me apunto al post para ir siguiéndolo.

Saludos
Pere_gs esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/09/2012, 08:48   #123
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.657 Mensajes
Ana pregunta Waverider, los conversores USB-TTL que tengo y la mayoría de los qu ehe visto llevan salida RSDT en vez de DTR. Es lo mismo o no tiene nada que ver. Gracias
ASRASR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/09/2012, 09:24   #124
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
5.120 Mensajes
si vale el mismo conversor del ppm.max yo uso el ftdi de ikarus añadiendo un condensador nada mas Angel.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 09/09/2012, 11:43   #125
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Hola Waverider, acabo de leerme prácticamente los 120 post de este hilo y estoy alucinado.
Todavía no he tenido tiempo de instalar el PPM-MAX en el avión y tampoco he probado conectarlo al PC. (Estoy con la dichosa maleta a ver si la termino.)

Tengo dos receptores de 1,2Ghz con la idea en un futuro de tener el eagle eyes, y poder tener (aparte de diversity) el seguimiento sobre el Google Earth del avión.

No descarto si hay posibilidad mas adelante comprar un FRQ-MAX ya que lo que más me interesa es poder ajustar la frecuencia al Mhz. y de entrada ya tendría diversity.

De momento me apunto al post para ir siguiéndolo.

Saludos
Tú tranquilo q entre todos te ayudamos con el ppm max .
Animo y sí quieres q t guardé uno no dudes en decírmelo.
;)
Antiguo 09/09/2012, 11:54   #126
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
Ana pregunta Waverider, los conversores USB-TTL que tengo y la mayoría de los qu ehe visto llevan salida RSDT en vez de DTR. Es lo mismo o no tiene nada que ver. Gracias
pues sí te soy sincero no lo se. tienes el esquema del circuito? normalmente hay dos tipos de pines . data ready to send y otro data ready to read . cada uno le pone una abreviacion
puedes probar y sí te da miedo romprrllo hay conversores en ebay por 2 e
sí lo actualizas cuéntanos tú experiencia
Antiguo 09/09/2012, 11:57   #127
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Luego también hay conversores que ya vienen preparados para programar por puerto serie y traen el condensado montado. claro en vez de ser dtr sería Reset directamente
Antiguo 09/09/2012, 12:55   #128
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.657 Mensajes
Ok, gracias. Por lo que vale el del link he comprado uno y de momento si hiciera falta usaré el del Ikarus
Antiguo 09/09/2012, 22:26   #129
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
hoy he estado cacharreando para hacer el DIV-MAX. Es el complemento del FRQ-MAX para hacer un cable en forma de Y y conmutar el video de los que usen dos receptores.

La versión 3.0 se podrá elegir csi conmutar con un procesador digital tipo QUAD a través de infrarrojos o a través de este complemento.

Admito sugerencias

os dejo un avance:

si nos reunimos varios... sale por 15€ cada uno aproximadamente.

los que queráis uno decídmelo y voy haciendo una lista .

Como veís dispone de nivelador de señal de video a la entrada y lo he probado con lawamte y los chinos y va ok.

saludos
Antiguo 10/09/2012, 07:32   #130
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
5.120 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
hoy he estado cacharreando para hacer el DIV-MAX. Es el complemento del FRQ-MAX para hacer un cable en forma de Y y conmutar el video de los que usen dos receptores.

La versión 3.0 se podrá elegir csi conmutar con un procesador digital tipo QUAD a través de infrarrojos o a través de este complemento.

Admito sugerencias

os dejo un avance:

Como veís dispone de nivelador de señal de video a la entrada y lo he probado con lawamte y los chinos y va ok.

saludos
conmigo cuenta.
JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 10/09/2012, 09:06   #131
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.154 Mensajes
Cita:

Admito sugerencias

os dejo un avance:

saludos
Yo tambien querria uno. Saludos.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/09/2012, 09:54   #132
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
tomo nota.

Como no os animáis ... propongo algunas mejoras.

Que conmute audio tambien?
Qure tenga ajuste de nivel de brillo y nivel de amplificación de salida?
qué opináis?
Antiguo 10/09/2012, 10:36   #133
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.657 Mensajes
Cita:
tomo nota.

Como no os animáis ... propongo algunas mejoras.

Que conmute audio tambien?
Qure tenga ajuste de nivel de brillo y nivel de amplificación de salida?
qué opináis?
Danos tiempo, si sabes que al final nos animamos a todo.
Uno para mí
Antiguo 10/09/2012, 12:07   #134
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
ME APUNTE OIGA

Yo contigo al fin del mundo, pero como soy un indocumentado total en ese vocabulario, me aclare, esto se uniria al FRQ-Max y actuaria a modo de diversity?, es lo que me hace falta.
J.PEDRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/09/2012, 12:41   #135
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Cita:
Iniciado por J.PEDRO Ver mensaje
Yo contigo al fin del mundo, pero como soy un indocumentado total en ese vocabulario, me aclare, esto se uniria al FRQ-Max y actuaria a modo de diversity?, es lo que me hace falta.

Bueno yo te explico y si te interesa me dices y te apunto... no vayas a querer uno sin saber lo que es! . te explico:

El frqmax Controla los receptores 1.2 pero por el no pasan señales de video ni de audio. Por eso quise hacer el complemento aparte, para que quede todo mas compacto. EL DIV-MAX se puede montar a modo de cable en forma de Y. En el que tienes dos entradas de video y una salida de video. Lo que hace es conmutar el video a una u otra entrada conectándolo al FRQ-MAX. Pero la función de diversity realmente está en el FRQ-MAX, este solo conmuta. Es una forma de tener un diversity sin ochocientos conectores y cables.

Aparte de esto, eleva el valor de la señal de video por encima de 0 voltios por si algun receptor es conectado a fuentes diferentes o perdemos la referencia de 0V. Evitando que los pulsos de sincronismo se situen en -0.3V si se diera el caso.
Antiguo 10/09/2012, 13:34   #136
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
OK

Entiendo que con los dos aparatos, no es necesario un diversity, sino que el "cambio de señal de receptor de video" lo hace este nuevo invento, en base a lo que le dice el FRQ-max, que es el encargado de leer la calidad de la señal de video en base al RSSI, dios mio si ni yo mismo me entiendo.
Antiguo 10/09/2012, 13:42   #137
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
lo has explicado mejor que yo
Antiguo 10/09/2012, 15:18   #138
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
ME LO PIDO

Ves si es que aparte de dotarnos de tecnologia que ni la NASA nos estais educando en es mundo de la electronica-informatica, bueno pues despues del PP-MAX y del FRQ-MAX me apuntas uno de estos.
Gracias maestro.
Antiguo 10/09/2012, 15:30   #139
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
917 Mensajes
Apuntame a mi tb.

Pero digo yo, el paso logico es que estos dos productos sean uno solo no? porque no hacerlo ya directamente... (si viveramos en la epoca de los retos a duelo habria un guante en el suelo, animate y lo recoges jejejeje)
apanyz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/09/2012, 16:18   #140
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Cita:
Iniciado por J.PEDRO Ver mensaje
Ves si es que aparte de dotarnos de tecnologia que ni la NASA nos estais educando en es mundo de la electronica-informatica, bueno pues despues del PP-MAX y del FRQ-MAX me apuntas uno de estos.
Gracias maestro.
Apuntado Pedro, gracias por tu amabilidad
Antiguo 10/09/2012, 16:27   #141
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Cita:
Iniciado por apanyz Ver mensaje
Apuntame a mi tb.

Pero digo yo, el paso logico es que estos dos productos sean uno solo no? porque no hacerlo ya directamente... (si viveramos en la epoca de los retos a duelo habria un guante en el suelo, animate y lo recoges jejejeje)
Verás Antonio te doy mi opinión:
No te creas que no lo pensé antes de hacerlo. Pero preferí hacerlo de esta forma para no tener que pasar la señal de video por conectores cacurris y llenar todo de cables. La idea es simplificar el montaje y la mejor forma de hacerlo es con un cable en Y. La idea es que el cable sea de 75ohm y evitar los pinheaders de las placas y cablecillos que pueden ensuciar la señal de video con rallas que no hay quien quite. De hecho en el primer prototipo que monte antes de hacer todo esto me pasó esto mismo. Quien sabe, a lo mejor me animo y hago los receptores de video made in Spain con el FRQMAX incorporaado y dos tuners, pero ya son placas de montajes que llevan su tiempo y por costes hay que pedir las placas montadas con el coste que conlleva. Estamos hablando de saltar un nivel y convertir los proyectos del foro en un negocio y dedicarse a publicitar y vender unidades, como toda inversión.

Para que te hagas una idea de que esto no ha salido de la noche a la mañana. Esto es un prototipo que hice hace tiempo. Mi pregunta fue.. como puedo llevar esto a la gente del foro de forma compacta?

Antiguo 10/09/2012, 19:53   #142
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.154 Mensajes
Bueno, mi equipo esta montado , funciona , peroooooo tengo un pequeño problema con el rssi de uno de los RX , a falta de buscarle solucion la cosa pinta de coj...... . Pretendo ponerlo en una caja al uso bien montado y a disfrutar del tema, gracias Waverider eres un crack. Por cierto el potenciometro variable azul de la placa para que sirve. Un saludo
Antiguo 10/09/2012, 19:58   #143
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Bueno, mi equipo esta montado , funciona , peroooooo tengo un pequeño problema con el rssi de uno de los RX , a falta de buscarle solucion la cosa pinta de coj...... . Pretendo ponerlo en una caja al uso bien montado y a disfrutar del tema, gracias Waverider eres un crack. Por cierto el potenciometro variable azul de la placa para que sirve. Un saludo

prueba a conectar la rssi del receptor que si te funciona sobre el otro pin de rssi que te falla, para probar que el frq este bien. no sea que tenga un mal contacto justo en ese pin. Tendrás que volver a hacer la calibración para ver si te lo pilla.

el pot azul es la calibración de el voltimetro, que debiera estar ajustado ya. si quieres ajustar más fino lo puedes hacer desde el menu. sin necesidad de tocarlo mas.

de nada me alegro de que te funcione! has sido el primero y si lo metes en caja recuerda que el LCD lo puedes sacar fuera con un cable plano y los pulsadores tambien los puedes sacar fuera soldando un par de hilos sobre la placa.

que receptores has usado? has usado dos unidades del mismo modelo? ;)
Antiguo 10/09/2012, 20:31   #144
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.154 Mensajes
Hola, he usado diferentes un lawmate y un chinorri este segundo es el que tiene problemas de rssi , cuando intento ajustarlo los digitos de lcd suben y bajan a toda velocidad no como el otro que tiene medidas justas y quietas. Midiendo el rssi con un voltimetro la tension esta bien sin embargo en el FRQ salta a toda velocidad. Para el chinorri he usado la info que as posteado aqui y el sintonizador corresponde a la foto pero no funciona, las conexiones las he revisado y estan bien sin cruces. El lcd lo tengo conectado con cables plano (16) justo para poder ponerlo en la caja comodamente.
Antiguo 10/09/2012, 21:08   #145
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Hola, he usado diferentes un lawmate y un chinorri este segundo es el que tiene problemas de rssi , cuando intento ajustarlo los digitos de lcd suben y bajan a toda velocidad no como el otro que tiene medidas justas y quietas. Midiendo el rssi con un voltimetro la tension esta bien sin embargo en el FRQ salta a toda velocidad. Para el chinorri he usado la info que as posteado aqui y el sintonizador corresponde a la foto pero no funciona, las conexiones las he revisado y estan bien sin cruces. El lcd lo tengo conectado con cables plano (16) justo para poder ponerlo en la caja comodamente.
Lo primero es ver sí mide con polimetro la rssi y encendiendo y apagando el tx para ver que valores da.
Después revisar que el rx en el que falla la rssi tenga la masa conectada al frq
Sí todo es correcto hay que conectar la rssi que no funciona al pin del frq de la rssi que sí funciona. sí de está forma funciona seguramente haya algo mal en la placa y debemos revisarla. Aquí ya te doy más instrucciones. suerte!
Antiguo 10/09/2012, 22:52   #146
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Pedazo proyecto, me quedo por aqui a ver como evoluciona, y ante todo gracias a tiwaverider y a los que participais por evolucionar el fpv!
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/09/2012, 17:16   #147
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Os presento el div-max

el conmutador de video para el frqmax.
el div-max conmuta señales de video aunque estén por debajo de 0vltios.

Voy a pedir las placas.. abro el cupo de pagos ;)

voy a incluir el cable de video de 75 ohm. junto con los RCA. estos pueden ser machos o hembras como queráis. Yo creo que lo comodo son los machos ya que se conectan directamente al receptor y al destribuidor de video.

vosotros me diréis
Imágenes adjuntas
Descripción:  
Antiguo 15/09/2012, 20:54   #148
warthog
* * *

Ingreso 24/abr/2010
306 Mensajes
hola amigos:
En cuanto saldria el DIV-MAX? Yo todavia no me he podido preparar el FRQ-MAX porque estoy de viaje pero en cuanto llegue me pongo con el sin demora y ya que me voy a meter en fregaos pues ya monto todo junto.
warthog está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/09/2012, 21:40   #149
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
te herespondido al correo
Antiguo 16/09/2012, 21:43   #150
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Bueno le he añadido conmutación de audio con entradas y salidas desaacopladas , probado y funciona
Imágenes adjuntas
Descripción:  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro

Tu hora GMT +1. Ahora son las 07:23.

2015