Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 06/07/2015, 10:56   #361
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Hola marcos! Te confirmo que este proyecto corresponde con la parte de la electrónica y programación. la mecánica pone cada uno la que quiere.

Enviado desde mi ZOPO ZP998 mediante Tapatalk
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/07/2015, 11:17   #362
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
Hola marcos! Te confirmo que este proyecto corresponde con la parte de la electrónica y programación. la mecánica pone cada uno la que quiere.

Entonces me apunto al de guillesan para la parte mecanica Correcto ?
Antiguo 06/07/2015, 11:51   #363
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Eso como tu quieras. Piensa que el proyecto del alemán esta pensado para trabajar con un arduino , mas que nada por espacio. Yo tengo un kit que me dejó Guillesan y ya estoy viendo que se me queda pequeño porque el frq quiero que lleve complementos que serán unas 3 o 4 placas en cluster

Antiguo 06/07/2015, 11:52   #364
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Siempre se puede poner una caja adicional anexa para meter el frq.

Si quieres saber como lo quiero hacer yo, comprare seguramente una caja algo mayor y pondré mis placas en vertical . me falta saber si Guillesan me deja las piezas del tracker para aprovcharlas. Sobre todo los engranajes, el cojinete y los rodamientos. El resto creo que se puede hacer si eres un poco apañado

Antiguo 06/07/2015, 11:56   #365
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Quizá seria interesante saber si el alemán vende el kit de piezas sueltas sin la caja. Porque así puede hacérselo cada uno a su manera. Guillesan es lo que ha hecho. Y yo haré igual. Quiero utilizar una caja con tapa transparente y el servo del tilt va pegado a la parte superior de un lateral. El pan va colocado con trornillos y extensores en el interior .

Antiguo 06/07/2015, 12:08   #366
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Uff, estoy empezando a pensar que todo esto me supera......una pregunta en la que no se si he caído.....yo llevó vídeo en 5.8.......tendría que esperar a la placa complementaria ??
Antiguo 06/07/2015, 12:30   #367
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:

Os dejo un adelanto del 5.8MAX será el próximo accesorio que se conecta en cluster con el frqmax con un cable plano y te olvidas de todo. lleva dos receptores 5.8 y salida para gafas. Los tornillos coicinden con el frqmax.
Mis intenciones son las siguientes:

Probada toda la electronica en el MINI skywalker (salvo tus receptores que estan por llegar), ya he pedido y esta a punto de llegarme un SKYWALKER 1900.

Voy a volar LRS.

De momento tengo un Modulo de 1W de orange (no descarto coger en un futuro el LRSMAX por las posibles prestaciones de mas que da) y la cosa es volar con un tracker que junto con un receptor diversity de 5.8 ( ¿o ahora van incluidos en esta placa anexa?....esque esto va a toda leche....jejeje) y tu placa, hacen el kit completo a falta del mecanismo de seguimento ( el tracker vamos).... estoy pensando que si lo que yo llevo se parece a lo tuyo pues me espero a que te lo hagas y luego te lo copio ... con tu ayuda claro......y si no te importa.....

Ya sabes que yo soy un iniciado en este tema, pero no quiero quedarme corto, y seguro que en cuanto me empiece a empapar de todo...pues luego vendra lo de la telemetria....etc, etc. etc....

siento ser tan pesado, pero leo y releo y unas veces me parece simple y otras no capto na de na.......

Salu2
Antiguo 06/07/2015, 12:34   #368
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por marcoasj Ver mensaje
Uff, estoy empezando a pensar que todo esto me supera......una pregunta en la que no se si he caído.....yo llevó vídeo en 5.8.......tendría que esperar a la placa complementaria ??
ya pondré info. la placa complementaria me gustariua sacarla a la vez para que no haya que esperar a nada.

Si te superan los temas de montajes o electronicos yo te recomiendo que pilles una placa de ese tipo. porque es plug and play.

Las integraciones entre frqmax y receptores si no tienes esa placa se hacen cableando el frqmax conel interior de los RX. En 1.2 y 2.4 suele ser facil. En 5.8 depende de que tipo de rx sea y no valen todos, mas que nada porque no todos los modulos en 5.8 dejan sintonizar por el bus SPI.
Antiguo 06/07/2015, 12:44   #369
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Mis intenciones son las siguientes:

Probada toda la electronica en el MINI skywalker (salvo tus receptores que estan por llegar), ya he pedido y esta a punto de llegarme un SKYWALKER 1900.

Voy a volar LRS.

De momento tengo un Modulo de 1W de orange (no descarto coger en un futuro el LRSMAX por las posibles prestaciones de mas que da) y la cosa es volar con un tracker que junto con un receptor diversity de 5.8 ( ¿o ahora van incluidos en esta placa anexa?....esque esto va a toda leche....jejeje) y tu placa, hacen el kit completo a falta del mecanismo de seguimento ( el tracker vamos).... estoy pensando que si lo que yo llevo se parece a lo tuyo pues me espero a que te lo hagas y luego te lo copio ... con tu ayuda claro......y si no te importa.....

Ya sabes que yo soy un iniciado en este tema, pero no quiero quedarme corto, y seguro que en cuanto me empiece a empapar de todo...pues luego vendra lo de la telemetria....etc, etc. etc....

siento ser tan pesado, pero leo y releo y unas veces me parece simple y otras no capto na de na.......

Salu2

Lo importante es que vayas poco a poco y que cojas aquello que de verdad es de utilidad para ti.

A ver, el frqmax tiene muchas mas funcionalidades . no es solo un tracker. lo que hace basicamente es:

* Cambiar la frecuencia y entrada de hasta dos receptores desde los botones y buscar frecuencias libres. (para no andar cambiando dipwitch enanos con un destornillador en el receptor de video)
* Antiblue screen
* Diversity de audio stereo y video con sus selectores de audio y video
* Meddicion de voltimetro base
* RSSI de hasta 4 canales
*OSD para mostrar frecuencia, rssi y voltimetro en pantalla y cambiar opciones en el menu.

Por otro lado la misma placa tambien tiene un micro para el tracker. que usa el firmwware del aleman.

A partir de aqui puedes complementar el frq con tus propios receptores o con la placa esxtensora de 5.8 que tiene dos receptores en 5.8 y se conecta con un solo cable plano al FRQ. El frq controlará los receptores y obtendrá el rssi de ambos.

Puedes copiar lo que quieras de mi placa. NO es nada del otro mundo.
LA gracia de hcaer el pedido entre muchos es que se monta en fabrica y se ahorra uno mucho trabajo comprando componentes, gastos de envios, tiempos de espera, soldar placas etc- Si lo quieres copiar vete comprando un buen soldador SMD de aire caliente porque lo vas a necesitar, y un buen microscopio para atinar en los pines de algunos micro. :)
Antiguo 06/07/2015, 12:44   #370
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
ya pondré info. la placa complementaria me gustariua sacarla a la vez para que no haya que esperar a nada.

Si te superan los temas de montajes o electronicos yo te recomiendo que pilles una placa de ese tipo. porque es plug and play.

Las integraciones entre frqmax y receptores si no tienes esa placa se hacen cableando el frqmax conel interior de los RX. En 1.2 y 2.4 suele ser facil. En 5.8 depende de que tipo de rx sea y no valen todos, mas que nada porque no todos los modulos en 5.8 dejan sintonizar por el bus SPI.

Pero entonces el receptor de video de 5.8 estaria incluido dentro de la placa? o no?, es decir, la placa controla dos o varias entradas de video y selecciona la mejor en función del rssi o a la placa le pincho dos antenas, una de polarización circular y otra patch o helical o cualquier lineal sin receptores externos?....me estoy haciendo un poco de lioo........

Salu2
Antiguo 06/07/2015, 12:51   #371
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Pero entonces el receptor de video de 5.8 estaria incluido dentro de la placa? o no?, es decir, la placa controla dos o varias entradas de video y selecciona la mejor en función del rssi o a la placa le pincho dos antenas, una de polarización circular y otra patch o helical o cualquier lineal sin receptores externos?....me estoy haciendo un poco de lioo........

Salu2
El frqmax no tiene receptores.

Los que lo tienen es la placa extensora que se ofrecerá como opcioón.

Como te expliqué puedes hacerlo de las dos formas: con la placa extensora o con tus receptores. Pero si son en 5.8 debes verificar que el modelo valga. (normalmente si es de 32CH si vale , modelo de modulos rx5808) Como estos:
http://www.banggood.com/es/FPV-5_8G-...8-p-84775.html

Como te dije, lo importante para elegir una opcion u otra es si quieres andar soldando cables entre los receptores y el FRQMAX. Por ejemplo, los que usan 1.2 o 2.4 pues tienen que soldar 4 hilos al receptor para poder controlarlo y medir su rssi. Los de 5.8 tiene la opcion de soldar los cablecitos o pillar la placa extensora del frqmax.

El modo diversity, es decir, que elija de forma automatica segun la rssi lo tiene el frqmax y funciona con ambos modos de montaje.
Antiguo 06/07/2015, 12:55   #372
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Si tienes todo el equipo y solo quieres complementar con un diversity tienes varias opciones. Comprar solo un diversity por ahi, o hacertelo tu.
Si no te gusta trastear te recomiendo la opcion A.

Piensa que yo mi proyecto lo voy a ir creciendo. Y mi idea es que dentro de un año la estacion base sea completa. Lo quiero completar con El proyecto IKARUS, que tambien es español y ademas va a haber novedades pronto.

Mi idea es : que saques tu estacion base,m conectes las gafas y vueles. nada mas que con tu emisora en 2.4 . Si se deja la estacion, pues el lrsmax tambien ira dentro. Todo depende dee lo bien que se lleven las antenas lrs con las de video.
Antiguo 06/07/2015, 12:55   #373
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:

Como te expliqué puedes hacerlo de las dos formas: con la placa extensora o con tus receptores. Pero si son en 5.8 debes verificar que el modelo valga. (normalmente si es de 32CH si vale , modelo de modulos rx5808) Como estos:
http://www.banggood.com/es/FPV-5_8G-...8-p-84775.html

Como te dije, lo importante para elegir una opcion u otra es si quieres andar soldando cables entre los receptores y el FRQMAX. Por ejemplo, los que usan 1.2 o 2.4 pues tienen que soldar 4 hilos al receptor para poder controlarlo y medir su rssi. Los de 5.8 tiene la opcion de soldar los cablecitos o pillar la placa extensora del frqmax.

El modo diversity, es decir, que elija de forma automatica segun la rssi lo tiene el frqmax y funciona con ambos modos de montaje.
Es decir lo FACIL es la placa Extensora.....que es lo que yo quiero.
Antiguo 06/07/2015, 12:56   #374
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
tambien se venden receptores 5.8 con el diversity ya integrado. opciones hay mil. :)
Antiguo 06/07/2015, 14:00   #375
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
tambien se venden receptores 5.8 con el diversity ya integrado. opciones hay mil. :)
Mas barato que nos va a costar este ? y con la misma calidad ?

Espero que no.......
Antiguo 06/07/2015, 14:22   #376
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:

Apunteme usted una placa extensora....que mi receptor es este :

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s..._Receiver.html

que va a ser que NO tiene 32 ch.

Salu2.
Antiguo 06/07/2015, 14:48   #377
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Tengo que hacer un formulario para ese productro aun.
Piensa que aun no he probado el prototipo.

Caluclo que en un par de semanas lo tengo aqui y lo probaré todo. Incluida la parte mecanica que estoy haciendo

Asi que nada suscribeete al hilo y asi cuando publique el formulario lo ves . ok?
Antiguo 06/07/2015, 22:13   #378
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Tengo que hacer un formulario para ese productro aun.
Piensa que aun no he probado el prototipo.

Caluclo que en un par de semanas lo tengo aqui y lo probaré todo. Incluida la parte mecanica que estoy haciendo

Asi que nada suscribeete al hilo y asi cuando publique el formulario lo ves . ok?
Ok
Antiguo 07/07/2015, 13:11   #379
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Recopilando

bueno pues como habrás leído me he metido en el tema del tracker de guillesan. Lo he hecho un poco a lo loco. Como ya sabes, aunque tengo conocimientos de informatica, estoy totalmente pez en electrónica y protocolos de comunicacion. Con Tu proyecto y con el de guillesan, al final lo que conseguiré (BASICAMENTE, aunque sé que darán mucho mas) será un tracker que siga al avión en el que montaré una antena de polarización circular y otra lineal, y que me de la mejor imagen de transmisión.

te cuento lo que ronda por mi cabeza y me dices si pienso en la dirección correcta o tengo carencias sensibles en estos temas.

FUNCIONAMIENTO.

Pues yo creo que:

1º.- Del GPS del OSD que va en el avión sacaré la posición del mismo y lo transmitiré por la opción de telemetría del Rx lrs en su protocolo nativo (NMEA/GPS) ( primera laguna: ¿por un puerto concreto?¿ por video?¿ por donde sale la telemetria del receptor de LRS?, ¿viene como parte de la señal de control? ¿el GPS se pinchará al OSD y al receptor?, y en este caso ¿donde? )

2º.- EL FQR MAX, ademas de recibir el vídeo recibirá los datos de posicionamiento del GPS y dirigirá el tracker hacia este (segunda laguna: ¿ recibe los datos de telemetría incrustados en el video ? ¿anexos al video?¿transparente para el usuario?.

Basicamente esto. Seguro que hay alguna pregunta tonta y evidente, y lo fácil hubiera sido preguntarlo por privado, pero creo que seguro que hay por ahí leyendo alguno como yo que se perdió en los primeros posts...

Si hay algun link o post a algún tuto de telemetría con Tx y Rx LRs pues se agradece...

Siento dar la lata, sobre todo ahora que estáis bien liados con este tema

Gracias.
Antiguo 07/07/2015, 13:47   #380
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Yo estoy encantado de que preguntes. Si no entra gente nueva en el foro es muy aburrido.

Mira , la forma de enviar el protocolo NMEA a tiuerra es como tu quieras. Hay muchas formas. En el caso de usar el LRS si tiene telemetria, pues lo conectas al rx como tu dices y sacas el puerto serie de tu transmisor (el qiue conectas a la radio)

Otras formas serían:
* incrustando la telemetria en el video con un OSD y luego en tierra usando su estacion para sacar la señal que te interesa. Hay mutlitusd de osd y cada uno lo hace de una forma
* poniendo un modem de transmision solo para el puerto serie. Por ejemplo, openlrsng tb se peude usar solo como puerto serie.

Lo que esoty descubriendo es que falta unba solución sencilla para hacer esto sin la necesidad de comploicarse con otros sistemas. Normalmente si tienes un OSD y te da esa opcion sin que tengas que comprar una estacion de tierra de 200€ pues genial , Y si no da esa opcion entonces quizá sería interesante buscar a alguien que lo hay aimplementado de forma sencilla (por audio o video) . Lo malo es que muchos OSD te permiten telemetria pero claro... tienes que hacerte con algo que la decodifique y no sueloe ser barato.

Yo espero que el aleman lo haga como opcion. Tambien hay otras formas como por ejemplo el DAKAR OSD que te metia la telemetria en el video. Junto con el LINCE. Y es proyecto DIY.

Yo tengo empezado el OSDMAX.Lo quise hacer extrremadamente sencillo y aun podría añadir la telemetría al video para enviar las coordenadas a tierra. Es tan pequeño que incluso se podría usar solo para eso. Quizá podría ser un complemento interesante. Pero ahora no tengo tiempo. quiza mas adelante.
Antiguo 07/07/2015, 14:13   #381
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Yo estoy encantado de que preguntes. Si no entra gente nueva en el foro es muy aburrido.

Mira , la forma de enviar el protocolo NMEA a tiuerra es como tu quieras. Hay muchas formas. En el caso de usar el LRS si tiene telemetria, pues lo conectas al rx como tu dices y sacas el puerto serie de tu transmisor (el que conectas a la radio).....
Perdóname la ignorancia, pero

1º no comprendo "conectas al rx como tu dices y sacas el puerto serie de tu transmisor " necesitaría fotos o video

2º y luegolo que "sale" del transmisor ¿Donde se conecta ?, ¿a una entrada serie de tu placa?

No se si estoy diciendo tonterias...
Antiguo 07/07/2015, 14:17   #382
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Perdóname la ignorancia, pero

1º no comprendo "conectas al rx como tu dices y sacas el puerto serie de tu transmisor " necesitaría fotos o video

2º y luegolo que "sale" del transmisor ¿Donde se conecta ?, ¿a una entrada serie de tu placa?

No se si estoy diciendo tonterias...
tu imagina que es como un cable serie serie. Un lado es el receptor y el otro el transmisor. Y se comunica de forma bidireccional.
Tanto el TX como el RX tienen los pines TX,RX Y GND que son los necesarios para esta conexión. Y si, se conectaria al frq directo.
De hecho estoy trabajando en el LRS vaya tambien en la estacion de tierra, por este motivo precisamente.

EN el primer post del LRSMAX tienes los links para configuirar los openlrsng para transmistir telemetria , ya sea nmea o mavlink
Antiguo 07/07/2015, 14:23   #383
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
tu imagina que es como un cable serie serie. Un lado es el receptor y el otro el transmisor. Y se comunica de forma bidireccional.
Tanto el TX como el RX tienen los pines TX,RX Y GND que son los necesarios para esta conexión. Y si, se conectaria al frq directo.
De hecho estoy trabajando en el LRS vaya tambien en la estacion de tierra, por este motivo precisamente.

EN el primer post del LRSMAX tienes los links para configuirar los openlrsng para transmistir telemetria , ya sea nmea o mavlink
Este ha sido un pequeño paso par el foro......pero UN GRAN PASO para mi...

Antiguo 08/07/2015, 13:25   #384
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
El programa funciona en una arduino (duemilanove, uno , mini etc...) pero yo personalmente uso una
http://www.dx.com/p/crius-mwc-multiw...4#.VZGDcedPmYQ, y

Por que ? pues por que esta ultima tiene todos los recursos que se necesitan en una sola plaquita , en especial la brujula electronica hmc5883L .

Ojo si esta siguiendo el desarrollo de Waverider FRQMax nuevo veras que se le ha implementado en la placa tambien casi todo lo necesario para a la vez conevrtirlo en una antena tracker como estas añadiendole todo lo concerniente a la recepcion de video, diversity y la leche.......

Esta en que te decidas por una u otra solucion , todas funcionaran , pero con matices de tamaño , conexiones y accesorios necesarios o no .
Por ejemplo , una arduino uno necesitaria comprar aparte una plaquita con la brujula antes dicha y el conexionado seria un poco mas farragoso.
Espero haberme explicado, si no es asi pues insiste...... jajajajaja
Esto lo pone guillesan en el tracker 360º

Bueno,. como yo estoy con el FRQMqx tambien....a ver si voy a pedir cosas de mas.....

¿ tengo que pedir la placa arduino el slipring, el cojinete y los servos
??
Antiguo 08/07/2015, 13:39   #385
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.071 Mensajes
Si usas FRQMax la placa arduino no te hace falta
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/07/2015, 13:44   #386
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Si usas FRQMax la placa arduino no te hace falta
Pido entonces el slipring (tengo el enlace de ebay ), el cojinete (que es el cojinete? tambien pusiste el enlace en ebay?) y servos (de que tamaño?)

Gracias guillesan
Antiguo 08/07/2015, 13:48   #387
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Pido entonces el slipring (tengo el enlace de ebay ), el cojinete (que es el cojinete? tambien pusiste el enlace en ebay?) y servos (de que tamaño?)

Gracias guillesan
Te molestaria poner los enlaces!? pleaseee!?!

gracias.

(Pd: pero no és mejor ponerlo en el otro hilo... el de la antena 360º??)
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/07/2015, 14:03   #388
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
Te molestaria poner los enlaces!? pleaseee!?!

gracias.

(Pd: pero no és mejor ponerlo en el otro hilo... el de la antena 360º??)

si, vamonos para el otro lado..
Antiguo 09/07/2015, 04:23   #389
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
hE MODIFICADO el primer post para añadir las url de los formularios y el nuevo formulario para apuntarse al proyecto de expansión del frqmax con los receptores de 5.8. Lo teneis todo en el primer post

FORMULARIO PARA APUNTARSE A LA PLACA EXTENSIÓN DE RECEPTORES 5.8
Antiguo 09/07/2015, 04:33   #390
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
He actualizado la web... por si no encontráis algo

Editado por waverider; 09/07/2015 a las 13:12

Herramientas Buscar en Tema