Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 24/06/2015, 06:54   #331
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Thumbs up Maestro Jedai, digo Jaime ....

Se ve cojonudo, se entiende hasta yo que no tengo ni pajorela idea, o eres tú que lo haces muy bien y además lo explicas muy bien o es que igual juego con alguna ventaja de comunicación y realismo directo con Guillesan que veo cómo funciona su superantena tracker. Sumo todo y me emociono.
Y eso que mi sistema tracker no falla nunca. Consiste en lo siguiente :
Xiquet me puedes poner la antena mirando para Montserrat?
Normalmente por lo bajini siempre escucho:
A tí te vamos a poner mirando pa Cuenca ...

Pero se portan bien.

Como comprenderás estamos a la espera , con nuestro rechinar, ya que cualquier día son capaces de aplicar lo de Cuenca y esto .....

Bueno maestro a la paz de Dios y que ilumine tu camino hacia la conclusión del proyecto que tiene más vidas que siete gatos (7x/7)

Salud, suerte y sl2.
Antiguo 24/06/2015, 07:09   #332
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
5.203 Mensajes
Menudo par de dos estas hechos!! A ver si la enseñais (la antena) por esos encuentros. Que os estais perdiendo las mejores.

Un abrazo.
Antiguo 24/06/2015, 07:49   #333
m€din@
* * *

Ingreso 01/abr/2007
De Córdoba y Malaga
470 Mensajes
TRacker

Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
Hola! Veo que estáis ahí conectados a la espera. La verdad que me hace mucha ilusión que me preguntéis por ello.

Esta semana he estado haciendo muchas horas para programar la primera parte y ya tenemos el frqmax 2 funcionando. Estoy muy contento con el resultado y OS quiero grabar un vídeo para que lo veáis.

Esta semana lo pondré a punto. Y la siguiente empezaré con la parte del tracker. He tendido que quitar algunas cosas porque el chip ni tenis mas capacidad, pero creo que esta muy bien. Ahora toca programar el segundo micro: tracker!

Posted via Topify on Android
Hola waverider ,te puede interesar el tracker que fabrico , como opción en pan tiene rotación continua y slip ring de 12 vias / 2 Amp por via , en el video no mete ruido . Podriamos hacer algún intercambio de productos pagando sólo la diferencia de precio ...
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  CAM01085.jpg
Vistas: 50
Tamaño:  204,8 KB (Kilobytes)
ID: 60823   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG049.jpg
Vistas: 61
Tamaño:  197,9 KB (Kilobytes)
ID: 60824  
Antiguo 24/06/2015, 09:48   #334
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Hola antonio.

Tienen buena pinta esas mecánicas . veo que tiene un rodamiento horizontal. Tiene tb un cojinete en vertical? Ya veo tb la solución que has hecho para los potenciometros. Queda muy chulo.

La idea sería montar una brújula y ponerle el servo que de toda la vuelta comoleta con un slipring . de forma que en cada inicio de tres vueltas y se calibre la brújula en 9 puntos.
Podríamos modificar la base para integrar el frqmax en una caja en vertical . no se si con impresión 3d o con una caja ya terminada .
Aun estoy pensando si podemos utilizar el código del alemán , aunque tendría que cambiar cosas en el hardware. Lo quencolentas por supuesto dalo por hecho. Si se hace bien la solución se puede ofrecer a la gente de forma conjunta como una solución completa si le ponemos un precio razonable.

waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/06/2015, 09:50   #335
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Hay una persona haciendo tb un diseño d 3d para impresión que podría ser factible como solución lowcost y que no descarto tampoco

Antiguo 24/06/2015, 10:21   #336
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Por otro lado. El rx fuera no me gusta. Con el frqmax y se puede cambiar la frq y no es necesario anda ahí con los dipswitch del rx. Esto ayudaría a meterlo dentro de la mecánica tb. Y esto quizá haría cambiar algo ese modelo. Quizá con una caja algo mas grande

Antiguo 25/06/2015, 19:51   #337
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Nuevo prototipo 2: y espero que sea el definitivo.

Finalmente gracias a Guillesan que me ha convencido, el tracker sera con el foirmware aleman , que funciona con todos los prototcolos. Mavlink, MFD,RVOSD,gps normal, etc etc, y quiero pedirle que lo haga tb por audio.

Tiene brujula incorprada que no necesita calibracion y giro contionuo 360º.

Gente .,.. esto va a ser la bomba.

Para el futuro cercano, el proximo proyecto será una placa que se monta el cluster con esta y que contendra dos receptore s de video y el lrsmax, de forma que sea conectar por el cable plano y a funcionar todo el sistema.
ya os ire contando...

Algunas novedades de la placa:
* cambio de sitio de componentes y distribucion mejor
* cambio de fuente de liametnacion por una de 3A para mover servos
* dos botones mas para el tracker
* dos puertos serie
* placa mas amplia
* cristales de cuarzo grandes para que sean mas resistentes.
* señales de audio y video en cable plano tbpara futuras amcpliaciones
* seleccion de alimentacion de los servos externa o interna mediante jumper
* pines para gps de tierra y compas.
........y demas

Nombre:  FRQMAX2015_p2.png
Vistas: 62
Tamaño:  67,6 KB (Kilobytes)
ID: 60840  
Antiguo 26/06/2015, 08:20   #338
m€din@
* * *

Ingreso 01/abr/2007
De Córdoba y Malaga
470 Mensajes
apuntado al proyecto

Waverider ya estoy en la lista de espera , le pondré tu placa a mi tracker , mientras más compatible sea la mecánica mejor .....

Saludos A.Medina
Antiguo 26/06/2015, 08:23   #339
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
337 Mensajes
Jaime, en mi experiencia, soldar esos conectores Jack 3.5 de cuatro vías es muy delicado y da muchos problemas. ¿No habría sitio para poder poner además unos pads en el borde de la placa para los que prefieran soldar el cable directamente?

En mi opinión, aparte de ser mucho más fácil soldar los cables directamente a la placa, es más fiable y al fin y al cabo esto es para una instalación fija y no aportan nada los conectores.
Mariete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/06/2015, 08:38   #340
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mariete Ver mensaje
Jaime, en mi experiencia, soldar esos conectores Jack 3.5 de cuatro vías es muy delicado y da muchos problemas. ¿No habría sitio para poder poner además unos pads en el borde de la placa para los que prefieran soldar el cable directamente?

En mi opinión, aparte de ser mucho más fácil soldar los cables directamente a la placa, es más fiable y al fin y al cabo esto es para una instalación fija y no aportan nada los conectores.
Yo tembién soy de los que sueldan los cables directamente para implementar tanto conectores u interruptores u lo que sea en la misma caja.... con lo cual, estoy de acuerdo con el compañero....seria posible preveer en la placa estas obciones...
(he de decir que hasta ahora no he tenido problemas con tus placas para soldar los cables sustituyendo conectores u lo que sea...)

gracias.
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/06/2015, 09:20   #341
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
718 Mensajes
A mi me gustan los pad taladrados para poder poner pines o soldar hilos. Con los jack caseros también he tenido problemas.
Antiguo 26/06/2015, 11:55   #342
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
OS cuento. Los cables minijaxk a rca vienen con la placa. Asinque no teneis que soldarlos. Tan solo conectar a los receptores. Si todo funciona bien,
Como opcion tenéis el audio y vídeo en el conector multipin que resulta ser un cable plano y por el otro lado se puede poner su conector y de ahí sacais los cables que necesitaism de este modo la placa no se toca.;)

Antiguo 26/06/2015, 12:03   #343
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
LOs conectores los he puesto por si hay problemas de que el vídeo no sea nítido y poder usar su cable en condiciones . saludos ;)

Medina: el firmware del tracker va con señal de servo estandar . se calibra buscando el norte con el compás y graba el bearing en 360grados.
Los recorridos de los pwm de los servía imaginó que serán ajustables por firm. Aunque si yo lo hubiera hecho lo haría automático.
Eso si, necesitaras un servo de giro continuo que me imagino que es la parte que me falta por saber. Me imagino que sera quitándole el pot y lanlimitacion y que se ajuste solo mediante el compás

Antiguo 26/06/2015, 14:39   #344
m€din@
* * *

Ingreso 01/abr/2007
De Córdoba y Malaga
470 Mensajes
Exacto para usar tu placa le quito el pot del pan y le pongo un slip ring .
tenemos que tener un ajuste de recorridos e inversores por sw , para que sea más facil ajustarlo todo .
Antiguo 26/06/2015, 14:49   #345
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.176 Mensajes
FRQ-MAX 2.0 (Para RX de 1.2, 2.4 y 5.8)

Los servos se ajustan en el programa, el pan (velocidad) y centro, el tilt máximo mínimo y según necesidad centro y reverse. Ningún problema. El servo pan gira continuada mente hasta que la electrónica ajusta los grados del compás en tierra y los que provienen de la telemetría, la relación de los engranajes no es crítica, de hecho en la mía los dos servo/eje son iguales
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/06/2015, 15:12   #346
m€din@
* * *

Ingreso 01/abr/2007
De Córdoba y Malaga
470 Mensajes
Perfecto , la placa veo mejor ponerla en una caja en el mástil , si tenemos que andar tocando botones o mirando el display de una cosa que se mueve va a ser complicado..
Antiguo 26/06/2015, 15:15   #347
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.176 Mensajes
Cita:
Iniciado por m€din@ Ver mensaje
Perfecto , la placa veo mejor ponerla en una caja en el mástil , si tenemos que andar tocando botones o mirando el display de una cosa que se mueve va a ser complicado..

La placa la tengo arriba, por el compas, pero el lcd(i2c) le bajo la señal sda,sdl por los cables del slip ring, sin problemas, arriba gira pero abajo ves siempre la pantalla
Antiguo 26/06/2015, 15:17   #348
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.176 Mensajes
También se podría hacer al revés, arriba la plaqueta del compás también es i2c y abajo lo demás, aunque puede necesitarse slip ring de mas contactos, el mío es de 24
Antiguo 26/06/2015, 16:43   #349
Jockerc
*

Ingreso 04/ene/2013
De Rubí(Barcelona)
66 Mensajes
Felicidades Jaime por este pedazo de proyecto!!!!
De que planeta eres?
Jockerc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/06/2015, 19:09   #350
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
La placa puede ir en cualquier lado. el que quiera llevar los botonesa la maleta solo necesita 5 hilos.
Por ese motivo el compas va conectado a la placa y se extrae fuera. Por si va en la parte movil de la antena o si por el contrario se mueve todo el conjunto.

El que quiera volar con las gafas enchufadas a la antena directa y tocar los botones ahi... lo puede hacer directo
el que quiera llevar lso botones a la maleta y volar delante porque lleva monitor... tan solo lleva los 5 hilos. el audio y video, como hace ahora.

Os dejo un adelanto del 5.8MAX será el próximo accesorio que se conecta en cluster con el frqmax con un cable plano y te olvidas de todo. lleva dos receptores 5.8 y salida para gafas. Los tornillos coicinden con el frqmax.

Nombre:  5-8MAX.jpg
Vistas: 50
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 60875  
Antiguo 30/06/2015, 14:26   #351
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.302 Mensajes
Cita:
La placa puede ir en cualquier lado. el que quiera llevar los botonesa la maleta solo necesita 5 hilos.
Por ese motivo el compas va conectado a la placa y se extrae fuera. Por si va en la parte movil de la antena o si por el contrario se mueve todo el conjunto.

El que quiera volar con las gafas enchufadas a la antena directa y tocar los botones ahi... lo puede hacer directo
el que quiera llevar lso botones a la maleta y volar delante porque lleva monitor... tan solo lleva los 5 hilos. el audio y video, como hace ahora.

Os dejo un adelanto del 5.8MAX será el próximo accesorio que se conecta en cluster con el frqmax con un cable plano y te olvidas de todo. lleva dos receptores 5.8 y salida para gafas. Los tornillos coicinden con el frqmax.
Hola Jaime, te agradezco que me hayas enviado la información por correo, parece un proyecto muy interesante, pero sigo otro proyecto porque me gusta remangarme y trastear, aunque la solución que tu presentas es muchísimo mejor.

Quisiera saber, si es posible, que me dijeras como has conseguido mi correo electrónico. No me molesta que me hayas enviado la información, pero me preocupa que mi dirección esté visible a todo el mundo en el foro, pues yo pensaba que la tenía oculta. Gracias.
Antiguo 30/06/2015, 14:29   #352
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Lo mas seguro es que tenga tu correo de alguno de los formularios que rellenaras para comprar o apuntarte alguna magnifica elaboración de Jaime. Sin mucho mas, en tu perfil no sale el correo por tanto no es publico.
Al igual si mantuviste algún contacto con el por correo estarás incluido en sus newsletter.
Aun por ello el envío se realiza a una lista por tanto no se distribuye tu dirección al hacer envío de newsletter.
raytrax está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/06/2015, 14:41   #353
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Hola rortega,

Normalmente envío la información a la getne interesada en otros proyectos. Puedes estar tranquilo que no está disponible tu info por internet.

No lo quiero llamar boletin porque no lo es, ya que solo envio los correos con la información de los proyectos nuevos que se van haciendo.

Si te has sentido molesto te pido disculpas y por favor no dudes en comentármelo de forma privada si prefieres no recibir información de los proyectos.
Antiguo 01/07/2015, 06:46   #354
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.302 Mensajes
Cita:
Hola rortega,

Normalmente envío la información a la getne interesada en otros proyectos. Puedes estar tranquilo que no está disponible tu info por internet.

No lo quiero llamar boletin porque no lo es, ya que solo envio los correos con la información de los proyectos nuevos que se van haciendo.

Si te has sentido molesto te pido disculpas y por favor no dudes en comentármelo de forma privada si prefieres no recibir información de los proyectos.
No me molesta en absoluto que me hayas enviado la información, pero sigo sin saber cómo has conseguido mi correo. Y me gustaría que me lo aclarases por aquí, no por privado, no he dado mi consentimiento para recibir ningún tipo de boletín ni nada por el estilo en el foro, y quiero y deseo que este tema se aclare en público.
Antiguo 01/07/2015, 07:40   #355
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.302 Mensajes
waverider, no hace falta que me aclares nada más al respecto, lo has obtenido de la suscprición a las antenas nagoya. Te pido por favor que elimines todos mis datos personales, incluido my correo electrónico, de todos los archivos (y cualquier otro tipo de soporte) donde estén almacenados.

También te pido por favor, que en lo sucesivo no me vuelvas a enviar ningún mensaje con información de ningún otro proyecto sin que yo haya dado mi consentimiento para recibirllos, ya acudiré yo directamente a la información en el foro cuando lo crea conveniente.

Gracias.
Antiguo 01/07/2015, 07:53   #356
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Lo primero de todo, no se trata de un boletin, sino de un correo personal a mi lista de correo, considerados amigos del foro aeromodelismovirtual.
Aquellas personas que hacen algun pedido conjunto conmigo las ingreso en mi lista de amigos de correo y envío algun correo de nuevos proyectos que hago por si estuvieran interesados. Y lógicamente hay muchos interesados, y no puedo enviar un correo personal a cada uno, por ello envío uno a todos en copia oculta.

Tu me has dejado tu email en el pedido conjunto de Antena Nagoya extensible:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=34065

y en ese momento te apunté en mi lista de contactos fpv de mi correo personal. Al igual que hago con cualquier persona que realiza un pedido conjunto, por si fuera necesario contactar con ella por algun motivo.

Por útlimo te agradezco que la próxima vez te dirijas a mi de forma privada para no romper con hilo de este tema, ya que creo que no procede en absoluto y te lo podía explicar igualmente. Al menos hasta saber que tus datos no han sido robados, ni manipulados, ni vendidos.
Antiguo 01/07/2015, 09:01   #357
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
ups, No leí tu correo anterior, Ya te he borrado de mi lista de contactos. Ya no recibiras más correos.
Antiguo 01/07/2015, 18:01   #358
VicRibera
* * * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
534 Mensajes
Apuntado
Tambien se a apuntado un compañero de barcelona aunque no esta en el foro okis??
Antiguo 01/07/2015, 19:29   #359
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Perfecto vic!!! En cuanto me lleguen los prototipos Os voy contando. Guillesan ha tenido la habilidad de dejarme una mecánica para probar así que lo podre probar pronto .me falta saber que protocolo utilizar para probarlo. Quizá usare Gps directo o mavlink.

Enviado desde mi ZOPO ZP998 mediante Tapatalk
Antiguo 06/07/2015, 07:12   #360
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
a ver, entiendo que apuntarse a este proyecto es al pack completo, es decir tracker con mecánica 360 incluida no? o hay que apuntarse también al de guillesan??...es que me estoy volviendo un poco loco....jejeje

Salu2

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro

Tu hora GMT +1. Ahora son las 23:40.

2015