Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/04/2015, 11:41   #271
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Hola a todos,

Si las pruebas salen bien, me gustaria hacer un agregado del frqmax para poner en una estacion de tierra compacta, con su pantilt y su caja para la placa y display. Quiero buscar a alguien que quiera hacer el proyecto conmigo. En concreto busco a alguien que cumpla estos requisitos:

*Que tenga tiempo, paciencia y ganas. (lo mas importante)
* Que sepa hacer diseños 3D medio complejos. Caja para placa base y pantalla, a poder ser sin tornillos. Que integre uno cojinete para apoyar el peso del PANTILT y que tenga las piezas para montar el pantilt con servos potentes. La idea es hacer un equipo compacto en 5.8 que mueva una antena patch circular como la de circular wireless o una patch no circular de mucha potencia en 5.8, o una helical. El receptor con su antena irá montado directo enel PANTILT. Y otro montado sobre la estación con una antena SPW en 5.8.
* Que tenga impresora de cierta calidad para imprimir las uds que sean necesarias. Que asuma la impresión de ciertas unidades.
Si alguien esta interesado es mejor que me mande un correo y asi puedo valorar y tengo la dificil decisión de elegir a uno. (siento ponerme tan Risto ... pero solo podré coger a uno).

waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/04/2015, 12:13   #272
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Otra cosa, he estado pensado y veo que nunca premio a los que se apuntan por primera vez. Esta vez el precio será mucho menor que el que habrá luego disponible para la gente que lo adquiera mas tarde. Como sabeis no nos fabrican si no somos suficientes y siempre me toca pedir de más. No voy a poner un precio abusivo, ni mucho menos, logicamente que te fabriquen algo así tiene un coste, y se debe contar con los portes, aduanas, embalajes e imprevistos. Me gustaria de verdad premiar a los que se apunten, aunque aun no tenemos precio definitivo, el proyecto ha empezado y no para de crecer, y estoy valorando la posibilidad de ponerle su tracker. Con servos que se puedan cambiar en caso de rotura y demás. De precio inicial que puse logicamente la placa va a subir debido a la agragación de componentes que le hemos puesto, y la caja con su tracker es un extra, porque entiendo que habrá gente que tenga su pantilt.
Muchos me habeis preguntado por el formulario lo de el control de 5.8 pues bien lo aclaro aqui:

Los receptores de 1.2 y 2.4 tienen la ventaja de que el control de frecuencia se hace sobre un bus y lo puedes hacer Mhz a Mhz. En el caso de los rx de 5.8 no es así, y unos funcionan con un dipswitch cambiando interruptores y otros con un boton que va conmutando la freciencia. En estos casos no puedo ser tan detallista a la hora de manejar la frecuencia y lo que se hará es que el usuario pueda crear canales con su frecuencia y que el frqmax controle el dipswitch. De hecho me estoy plantenado si directamente meter los modulos receptores de 5.8 en el equipo como opción.
Antiguo 16/04/2015, 12:30   #273
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
717 Mensajes
Aupuntado, por supuesto!

En 5.8ghz llevo un tiempo con una solución muy sencilla, económica y con muy buenas prestaciones: El rx boscam fr632. Tengo otros rx, más caros y más baratos, pero o no hacen el escaneo, o no tienen 32 canales o no tienen diversity. Y este, además, es muy sensible. Está por menos de 60 euros y no tiene desperdicio. Si vas a comprar dos rx, y luego la controladora del diversity... seguro que se pasa de precio.

http://www.banggood.com/Boscam-FR632...-p-958097.html

En cuanto al antena tracker es "mi espinita" no llegué a hacer el seguidor de Jalves y me quedé con las ganas. Me encantaría que este proyecto fuera adelante. Aquí tengo los arduinos parados y dos juegos de servos...

¿Algo como el EFPV tracker?

http://www.multi-rotor.co.uk/index.php?topic=7903.0
Antiguo 16/04/2015, 12:46   #274
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Yeah!, es el receptorque uso yo. Por que tiene dos salidas de video para cada receptor. Si lo abres el modulo no tiene nada expecial. De hecho un canal esta mas pegado al sma que el otro y eso esoty seguro de que influye. Por lo que creo que el que esta mas pegado es mejor para la de largo alcance y el otro para la spw.
El cacharro lleva unmicrocontroloador y tres pines de dipswitch en cada modulo que es donde se conecta el frqmax. La unica historia es quitar el estaño de esos tres pines del modulo y ya tienes todo integrado.

Encuanto al tracker, yo lo quiero hacer mejor y mas compacto. Que sea sacarlo y ponerlo encima del coche, conectar las gafas y volar. (lo de ir con tanta maleta es una historia)

Antiguo 16/04/2015, 12:58   #275
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
He pensado que la calibracion de servos del tracker la podemos hacer desde el FRQMAX, haciendo una especie de entrada en configuración para el tracker. Aunque son microcontroladores distintos. Lo podemos hacer.
Antiguo 16/04/2015, 21:49   #276
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
Como siempre Jaime un crack. No acabo de ver el precio que estamos manejando, o todavía no se sabe?. Por otro lado, como se hace el seguimiento, quiero decir que tendremos que poner en el avión, o con cualquier osd servirá.
J.PEDRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/04/2015, 21:50   #277
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.142 Mensajes
Esto esta cojiendo una marcha impresionante, aqui pongo mi "lista de deseos" :

Si se montara una caja para la antena tracker seria muy recomendable aplicarle un slipring , por que , el tener la separacion de las dos mitades (arriba giratoria/ abajo soporte ) es muy conveniente pues los cables /conexiones no se enredan nunca, asi lo soluciono el fabricante de MyFlyDream y le esta dando muy buen resultado.
Existe el desarrollo aleman que alguna vez he mentado por aqui pongo el link para mejor explicarme
http://fpv-community.de/showthread.p...ade-in-Germany

Si se usa el programa arduino de Jalves el giro del servo pan es de 360º pero no continuo, en el desarrollo del link anterior usan un servo pan de giro continuo con lo que no se pierde nunca de vista al avión, no se si seria relativamente facil aplicarlo al programa de Jalves , mis conociemientos de arduino no me lo permiten pero por aqui hay mas de un crack en el tema , haber si se animaran.

El setup de los servos desde el FRQmax estaria fenomeno, asi se podria ajustar al milimetro los recorridos, en mis pruebas me he dado cuenta que hay servos que giran mas grados hacia la derecha que a la inversa.

Conectarle a nuestra placa un gps, asi la estacion tierra sabe donde esta convinado con una brujula electronica , pongas como pongas la estacion tierra sabe hacia donde se mueve eese avion incluso si esta enbarcada en un coche en movimiento .
En fin paro aqui , menudo tocho
Perdonar la extensión, un saludo a todos.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/04/2015, 23:00   #278
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
JPEDRO puse un precio aproximado para hacernos una idea. Pero ha cambiado tanto todo que tengo que volver a pedirlo. La placa debe rondar los 70-80€ incluyendo todo: lcd, cable plano para conectar a receptores. Y la parte mecanica con servos y caja y demas la quiero hacer aparte, para ello estoy esperando a ver quien hace el diseño del tracker. Poca gente se apunta a hacerlo... pero mi intención es que el interesado imprima las cajas que sean necesarias para venderlas y se saque algo para el hobby.

La transmisión desde el avion va por telemetria del lrsmax o por audio. como quieras. la placa tiene un switch para elegirlo.

EDITO: Hice un GPSMAX para esto, con microcontrolador incluuido y con conexión a todas las celdas de las baterias. Lo probaré en prototipo.
Antiguo 16/04/2015, 23:08   #279
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Esto esta cojiendo una marcha impresionante, aqui pongo mi "lista de deseos" :

Si se montara una caja para la antena tracker seria muy recomendable aplicarle un slipring , por que , el tener la separacion de las dos mitades (arriba giratoria/ abajo soporte ) es muy conveniente pues los cables /conexiones no se enredan nunca, asi lo soluciono el fabricante de MyFlyDream y le esta dando muy buen resultado.
Existe el desarrollo aleman que alguna vez he mentado por aqui pongo el link para mejor explicarme
http://fpv-community.de/showthread.p...ade-in-Germany

Si se usa el programa arduino de Jalves el giro del servo pan es de 360º pero no continuo, en el desarrollo del link anterior usan un servo pan de giro continuo con lo que no se pierde nunca de vista al avión, no se si seria relativamente facil aplicarlo al programa de Jalves , mis conociemientos de arduino no me lo permiten pero por aqui hay mas de un crack en el tema , haber si se animaran.

El setup de los servos desde el FRQmax estaria fenomeno, asi se podria ajustar al milimetro los recorridos, en mis pruebas me he dado cuenta que hay servos que giran mas grados hacia la derecha que a la inversa.

Conectarle a nuestra placa un gps, asi la estacion tierra sabe donde esta convinado con una brujula electronica , pongas como pongas la estacion tierra sabe hacia donde se mueve eese avion incluso si esta enbarcada en un coche en movimiento .
En fin paro aqui , menudo tocho
Perdonar la extensión, un saludo a todos.
Todo lo que comentas está muy bien, pero hay que programarlo. Y son horas y horas. yo por el momento me voy a centrar en el microcontrolador del FRQMAX y voy a dejar el hardware preparado para la coexión del GPS en el tracker. Necesitamos a otra persona que nos ayude en la parter del controaldor del tracker. Realmente la dificultad de añadir el GPS no es el gps en si, porque tan solo debes esperar a que coja satellites y que grabe la posición de casa como la de gps. es sencillo. La dificultad está en las interrupciones de lso microncontroladores. El micro se interrumpe cuando le llegue una trama del gps del avion o del audio, y mientras no le legue debe deshechar el buffer del gps de tierra y leer al menos una trama antes de volver con la interrupcion... no se si me explico. La dificultad está ahí.

Lo demas es buena idea aunque empieza a encarecer el proyecto de forma drastica. Y por ende no lo compraría nadie.
Si te fijas, habria que comrpar una buen gps: 30pavos. Un slipring...40-50? ni idea loq ue cuesta servo 360 º sin parada...30? a lo mejor la broam se nos va de las manos...

Para pedir todo esto debes valorarlo economicamente guillermo.
No son cosas imprescindibles al 100% que lo hacen un equipo excepcional pero poco accesible.

Si nos das un precio lo valoramos
Antiguo 16/04/2015, 23:13   #280
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.142 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
Todo lo que comentas está muy bien, pero hay que programarlo. Y son horas y horas. yo por el momento me voy a centrar en el microcontrolador del FRQMAX y voy a dejar el hardware preparado para la coexión del GPS en el tracker. Necesitamos a otra persona que nos ayude en la parter del controaldor del tracker. Realmente la dificultad de añadir el GPS no es el gps en si, porque tan solo debes esperar a que coja satellites y que grabe la posición de casa como la de gps. es sencillo. La dificultad está en las interrupciones de lso microncontroladores. El micro se interrumpe cuando le llegue una trama del gps del avion o del audio, y mientras no le legue debe deshechar el buffer del gps de tierra y leer al menos una trama antes de volver con la interrupcion... no se si me explico. La dificultad está ahí.
OK entiendo, pero no se solucionarlo jajajaja.
Bien si no hay gps , podria haber brujula, dame algo..... jajajaja , eso tambien tiene su miga pero soluciona muy mucho el ajuste. En fin queda abierta la cosa . A la espera ah y muchas gracias Jaime , me imagino el curro que te pegas es de agradecer. Un saludo.
Antiguo 16/04/2015, 23:20   #281
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
OK entiendo, pero no se solucionarlo jajajaja.
Bien si no hay gps , podria haber brujula, dame algo..... jajajaja , eso tambien tiene su miga pero soluciona muy mucho el ajuste. En fin queda abierta la cosa . A la espera ah y muchas gracias Jaime , me imagino el curro que te pegas es de agradecer. Un saludo.
El que haga el diseño del tracker puede ver si meter el slipring y el servo de 360,... quedaría muy chulo, pero hay que mirar precios... de algo que merrezca la pena. yo con eso no tengo mucha experiencia. Lo del gps en la placa complica mucho el diseño. Dejare un entrada para emulación UART por software por si se puede llegar a hacer... hasta que no te pones no te das cuenta de la situación. :)
Antiguo 16/04/2015, 23:28   #282
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.142 Mensajes
Cita:
El que haga el diseño del tracker puede ver si meter el slipring y el servo de 360,... quedaría muy chulo, pero hay que mirar precios... de algo que merrezca la pena. yo con eso no tengo mucha experiencia. Lo del gps en la placa complica mucho el diseño. Dejare un entrada para emulación UART por software por si se puede llegar a hacer... hasta que no te pones no te das cuenta de la situación. :)
OK, en el proyecto aleman usan como base una placa
CRIUS MultiWii Standard Edition Flight Controller MWC SE v2.5

Las especificaciones.
Features:
• Small size,35x35mm mounting holes
• 6 PWM input channels for standard receiver or PPM SUM receiver
• Up to 8-axis motor output
Supported 2-axis gimbal and auto trigger controll
• FTDI/UART port for upload firmware, debug, Bluetooth module or LCD display
• I2C port for extend sensor, I2C LCD/OLED display or I2C-GPS NAV board for GPS and Sonar
• Ultra low noise 3.3V LDO voltage regulator
• ATMega 328P Microcontroller
• MPU6050C 6 axis gyro/accel with Motion Processing Unit
• HMC5883L 3-axis digital magnetometer
• BMP085 digital pressure sensor
PCA9306DP1 logic level converter

En mi ignorancia pienso que esta placa es mas o menos un arduino (uno/duemilanove) con algun que otro componente integrado en placa como el gyro, el digital magnetometer etc . Yo la tengo aqui ya en casa (uno no puede dejar el clic quieto) si te sirve de algo Jaime te la envio, no se por ayudar lo que haga falta

Antiguo 16/04/2015, 23:28   #283
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
ah y la brujula creo que tb te la voy a dar. porque asi se calibra solo al encender y se queda apuntando al norte... aunque no se si se descalibrara muy a menudo...
Antiguo 16/04/2015, 23:30   #284
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
No hace falta que melo envies. Dejo en la placa una conexión I2C y conectamos cualquier brujula en modulo.
Antiguo 16/04/2015, 23:30   #285
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.142 Mensajes
Cita:
ah y la brujula creo que tb te la voy a dar. porque asi se calibra solo al encender y se queda apuntando al norte... aunque no se si se descalibrara muy a menudo...
Ole , ole ole, se agradece jajajaja , me quedo a la espera haber que mas puedo pedir , es broma . Una vez mas gracias.
Antiguo 16/04/2015, 23:32   #286
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Si funciona la integro en la placa pero primero ha de ir... y cada prototipo cuesta pasta.... Y ya he pedido el primero me llega la proxima semana
Antiguo 16/04/2015, 23:35   #287
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.142 Mensajes
Cita:
Si funciona la integro en la placa pero primero ha de ir... y cada prototipo cuesta pasta.... Y ya he pedido el primero me llega la proxima semana
Si es de tu interes , yo me presto a ayudar economicamente al proyecto, en la medida de mis posibilidades, ya diras.
Antiguo 16/04/2015, 23:41   #288
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Pues te lo agradezco. Hay una persona de Madrid que esta aportando ya un dinero para hacerlo y ha colaborado en el prototipo. Estas cosas están muy bien, eso si, corres el riesgo de que te lleves una placa con algun fallo. o NO. :) Seguro que tendré que hacer un segundo prototipo con las correcciones y agregados....
Antiguo 16/04/2015, 23:42   #289
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.142 Mensajes
Cita:
Pues te lo agradezco. Hay una persona de Madrid que esta aportando ya un dinero para hacerlo y ha colaborado en el prototipo. Estas cosas están muy bien, eso si, corres el riesgo de que te lleves una placa con algun fallo. o NO. :) Seguro que tendré que hacer un segundo prototipo con las correcciones y agregados....
Vale te mando un privado
Antiguo 16/04/2015, 23:51   #290
jagar
* * *

Ingreso 27/mar/2014
De Madrid
324 Mensajes
Yo este finde si saco tiempo me pondre a diseñar algun tracker sencillito basado en alguno ya existente,yo os dire si consigo algo o no jeje
jagar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/04/2015, 23:55   #291
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Ya lo he añadido. el I2c . la idea es agregar un modulo opcional.
AL igual que el gps de tierra. se puede conectar a los pines de programacion del modulo ahi tenemos todo: 5v tierrra y demas.

http://es.aliexpress.com/store/product/GY-271-Electronic-Compass-Compass-Module-HMC5883L-Triple-Axis-Compass-Three-axis-Magnetic-Field-Sensor-Free/406986_577207820.html

ya casi no me queda espacio.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  frqmax2_.png
Vistas: 70
Tamaño:  105,7 KB (Kilobytes)
ID: 59810  
Antiguo 16/04/2015, 23:59   #292
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.142 Mensajes
Cita:
Ya lo he añadido. el I2c . la idea es agregar un modulo opcional.
AL igual que el gps de tierra. se puede conectar a los pines de programacion del modulo ahi tenemos todo: 5v tierrra y demas.

http://es.aliexpress.com/store/product/GY-271-Electronic-Compass-Compass-Module-HMC5883L-Triple-Axis-Compass-Three-axis-Magnetic-Field-Sensor-Free/406986_577207820.html

ya casi no me queda espacio.
Joder, asi con todas las letras, no se si seguir dandote la barrina por aqui. Si contestandome ya as integrado en placa lo hablado imagina si me callo y te dejo trabajar. Bueno te he enviado un privado ya me contestas cuando puedas, no hay prisa o si. Saludos.
Antiguo 17/04/2015, 00:00   #293
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Bueno solo he puesto los pines de i2c... no el magnetometro completo. Primero hay que probar.... y hacerlo funcionar. ;) Ahora te respondo
Antiguo 21/04/2015, 11:07   #294
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Ahi va el prototipo...! Ahora a buscar errores

Antiguo 21/04/2015, 11:11   #295
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
309 Mensajes
Cita:

¡Qué buenísima pinta tiene eso!

Ya estoy salibando...
Mariete esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/04/2015, 11:45   #296
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.142 Mensajes
Qué bonito, ver una placa así siempre me a gustado, venga animo y al toro
Antiguo 26/04/2015, 17:25   #297
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
5.120 Mensajes
¿Has visto esto? Podria ser lo que le falta en 5,8Ghz
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=34106
JuanTrillo
Antiguo 26/04/2015, 23:27   #298
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje

;)
Antiguo 04/05/2015, 14:09   #299
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
309 Mensajes
Cita:
...
La transmisión desde el avion va por telemetria del lrsmax o por audio. como quieras. la placa tiene un switch para elegirlo.

¿El FRQMAX ya decodifica la telemetría por audio? ¿Qué sistema de telemetría? ¿Y lo hace el controlador o lleva un chip audiomodem en la placa?

Estoy alucinado, este detalle se me había escapado completamente y me parece genial!
Mariete esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/05/2015, 14:35   #300
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
La idea es que lo haga claro. POr audio o por telemetria.
para hacerlo por telemetria se puede usar el LRSMAX, o cualquier modem, o transmisor de telemetria serie. Lo uno que necesita son las tramas del GPS por su puerto serie.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro

Tu hora GMT +1. Ahora son las 13:46.

2015