Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 28/03/2007, 18:16   #91
Invitado

y si lo q pierdes es el video? entonces ya no sabras hasta donde llega el avion, pk las ultimas coordenadas q veas estaran alejadas de donde esté realmente cuando aterrize.

bueno supongo q si se pierde el video habrá q apgar la emisora, que entre en failsafe dando circulos cerrados, y asi estará bien cerca del ultimo punto gps recibido, no?
Antiguo 28/03/2007, 22:31   #92
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Cita:
Iniciado por zaapa
y si lo q pierdes es el video? entonces ya no sabras hasta donde llega el avion, pk las ultimas coordenadas q veas estaran alejadas de donde esté realmente cuando aterrize.

bueno supongo q si se pierde el video habrá q apgar la emisora, que entre en failsafe dando circulos cerrados, y asi estará bien cerca del ultimo punto gps recibido, no?
Si pierdes el video, por un problema de bateria por ejemplo puedes dar por perdido el avion, si pierdes el video momentos antes del desastre como era este caso, con la posicion gps lo encuentras enseguida, no puede haber ido mucho mas lejos.

Yo si pierdo el video no confiaria mi avion a un simple failsafe, ni en broma vamos.
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/03/2007, 23:33   #93
j.carlos
* *

Ingreso: 08/dic/2006
Enviar un mensaje por MSN a j.carlos
waves escribio

Si pierdes el video, por un problema de bateria por ejemplo puedes dar por perdido el avion,

si te quedas sin video no tienes porque perderlo, lo picas asta estrellarlo y luego con las ultimas imagenes grabadas lo localizas, yo tuve que hacerlo iba ha unos 200m de altura solo se arrugo el morro y las dos baterias pero yo me lleve el avion a casa
j.carlos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/04/2007, 13:21   #94
Camaleon
*

Ingreso: 26/mar/2007
Saludos he estado mirando por ahi antenas caseras y parece que la mejor opcion es la que indicas wavess. Ahora bien como conseguir la menor penalizacion en dbm por la parte de conectores/cables, etc. Supongo que sera mejor un rg178 que cualquier otro no?

POr cierto que tal ese osd que tienes instalado?Lo recomendarias para empezar?
Camaleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/04/2007, 10:24   #95
Wavess
AeromodelismoVirtual

Cita:
Iniciado por Camaleon
Saludos he estado mirando por ahi antenas caseras y parece que la mejor opcion es la que indicas wavess. Ahora bien como conseguir la menor penalizacion en dbm por la parte de conectores/cables, etc. Supongo que sera mejor un rg178 que cualquier otro no?

POr cierto que tal ese osd que tienes instalado?Lo recomendarias para empezar?

Es que no tienes que utilizar cable ninguno para la patch, conector y directo al receptor.

El OSD va de maravilla y si es una buena herramienta para empezar, pero tampoco indispensable, lo que si te digo es que te asegures de que tu avion puede levantar con soltura todo el equipamiento que le pienses meter
Antiguo 04/09/2007, 21:58   #96
Wavess
AeromodelismoVirtual

Hoy he re-estrenado el easy star, despues del golpe del otro dia se quedo hecho una pena el fuselaje, reparable pero no merecia la pena ya que se me han quemado dentro 3 variadores ya nada menos y mucho cableado estaba afectado. He cambiado la disposicion del variador y en las pruebas de alcance en tierra parece que he mejorado con respecto a la antigua disposicion. Las alas son las mismas que su hermano mayor, y de resto mismo equipamiento incluido transmisor, camara, servos motor etc, todo exactamente igual que su hermano mayor. Ya el otro dia cuando estaba ajustando el balance de blancos en el emisor me hacia alguna cosa rara el transmisor que no recordaba que la hiciera con anterioridad. Le cambie la omni por otra nueva y parece que mejoraba.
Despues de este ajuste, quedaron todos los receptores ajustados muy finos y perfectos, montado todo el equipo dentro del easy, este es el resultado. Como gran novedad llevo el OSD + GPS de Sinver montado en el easy, ya es mucha tela para este pequeñin y he tenido que bajar voltios de baterias.

Hoy he ido a trimarlo y estrenarlo sin FPV y el avion perfecto, practicamente que no he tenido que trimarlo el motor sigue pudiendo manejar con soltura este nuevo easy que ya esta en 1kg de peso :shock:
Bueno pues llego a casa me pongo a revisar los videos y una castaña el alcance que tengo es malisimo y tengo imagenes con nieve, siempre hablando del limite visual del r/c estandar. Practicamente que no me deja ni ver el funcionamiento de mi nuevo OSD :(.
Estoy casi seguro que el transmisor esta cascado internamente, aparentemente no se le ve nada anormal y es que ahora me pongo a atar hilos y esa perdida de señal brusca que tuve el otro dia no es normal, vamos que nunca me lo ha hecho.
Por lo tanto esto me ha cogido por sorpresa total, no esperaba tener este tipo de problemas a estas alturas y sin practicamente tiempo de reaccion para el encuentro. A ver si doy con una solucion rapida en estos dias o sino os vere desde la distancia vuestros videos.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  easy_star_v2_003_132.jpg
Vistas: 252
Tamaño:  135,3 KB (Kilobytes)
ID: 905   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  easy_star_v2_002_212.jpg
Vistas: 239
Tamaño:  156,4 KB (Kilobytes)
ID: 906  
Antiguo 05/09/2007, 00:14   #97
sergio00
AeromodelismoVirtual

Waves, esoy viendo en la foto q no llevas trenzado lo sucifiente el cable de la bat al Variador,,, Seguro q las interferencias en el video no son de alli, pero se podria trenzar mas para evitar interferencias con el rc no?
Puedes hacer las pruebas en 3ra persona con una patch y ver q tal,, ( puede que algun TX cercano ese dia te haya creado interferencias ) tb puedes hacer pruebas estaticas dandole gas al motor en tu casa,,, en fin lo de siempre aver de donde vienen esos problemas, de todas formas Wavess, si no te llegara a funcionar la cosa, el dia del encuentro con tantos pilotos puede q alguno te preste un Tx, hay gente q tiene mas de uno. Ademas creo q la zona mas concurrida sera la carpa de 4x3 mts techada con 220V y con mesas que la destinaremos como boxes o mas bien como "Quirofano".
Sergio
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/09/2007, 07:44   #98
Wavess
AeromodelismoVirtual

Si el cable por dentro esta trenzado a tope, pero ya a la llegada del variador que es lo que se ve en la foto no esta trenzado por comodidad en la instalacion. Practicamente todas las pruebas que comentas las tengo miradas pero bueno, intentare solucionarlo con otro transmisor. Si al final llego a tiempo ire con todo por probar alli en Murcia, asi que nada.

Salu2
Antiguo 08/09/2007, 19:53   #99
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ya tengo solucionado el problema :) , me he montado un Airwave 633TX que tenia por ahi (500mW) y se ha visto la luz. He ido esta tarde rapidamente a probarlo y tengo una cobertura en vuelo estandar mejor incluso de la que tenia cuando mi blackwidowav estaba nuevo. No lo he probado en fpv ya que ando pilladisimo de tiempo, lo probare todo en el encuentro. Por lo menos ya tengo algo para volar en murcia.

Salu2
Antiguo 17/11/2007, 17:40   #100
Wavess
AeromodelismoVirtual

Jejeje que contento que estoy. Hoy he conseguido mi nuevo record personal 2.15 km en horizontal. :twisted: :D

Os cuento un poco.
La version 2.0 de mi easystar a pesar de creer que la instalacion y disposicion de los equipos era mejor que en la version 1.0 el alcance con el mismo receptor era decepcionante, 1.3 km y con problemas. Pues por aqui tenia un receptor berg 7p que todavia no habia probado. Anteriormente habia probado con una gran variedad de receptores r/c de alto coste y seguia siendo mejor mi futaba de 6 canales de toda la vida, con el consegui 1.8 km si mal no recuerdo pero con bastantes dificultades.
Bueno el caso es que monto el berg 7p y me voy hoy a probarlo llego con facilidad a 1.8 km pero evitando una serie de rutas que me dan problemas, hay una fabrica que esta a 1.5km aproximadamente que siempre me da problemas pasar por encima de ella, por lo tanto el camino para llegar lejos pasa por ir esquivando estos puntos que conozco conflictivos. Como tengo el Oracle no hay problema en ir barriendo de un lado a otro el terreno ya que me va cambiando de antena y con las 2 patch tengo un angulo de unos 180º con cobertura perfecta.
Pues voy alejandome pero cometo un pequeño error y es dejar el easy con un poco menos de medio gas, por lo que empieza a perder altura lentamente. Llego a 2.15 km y empiezo a notar problemas con el servo de la camara, que es el que primero canta siempre, asi que decido dar la vuelta, era ya tarde y una caida del easy a esa distancia significaba que minimo pasaba la noche fuera.
Pongo rumbo a casa y el berg empieza a entrar en modo hold y a salir, voy con bastantes problemas y ahi me doy cuenta de que tengo la mitad de altura que a la ida, y encima el easy va directo a la fabrica esta :x .
En una de estas que me deja el receptor consigo meter motor y alejarme del triangulo de las bermudas, jejeje, el resto de la vuelta fue placentera.
Una cosa muy rara que ya me ha pasado en 2 ocasiones y hoy fue otra de ellas es que al cabo de un tiempo en vuelo pierdo mando de alerones derecha. Alerones izquierda va perfecto, asi que siempre me toca la aproximacion con la deriva :x , no entiendo que es lo que pasa ya que cuando aterrizo compruebo mandos y va perfecto, es una cosa curiosisima.
Pues nada estoy muy contento con el funcionamiento de este receptor da mucha seguridad volar asi, el filtrado que tiene de señales no validas es bueno y sin embargo te sigue dando avisos que es lo que me gusta de ppm. En fin para mi altamente recomendable y encima no pesa nada.

P.D. Tambien he estrenado una miniDV para las grabaciones, la diferencia de calidad con el Archos es brutal
Antiguo 17/11/2007, 18:05   #101
luismito
* * * * *

Ingreso: 09/ene/2007
easystar

Esa es la diferencia entre el easystar y el easyglider.Con el easystar cuando te descuidas estás muy bajo, y con el easyglider ocurre exactamente lo contrario,si te descuidas está muy alto.Hoy he estado volviendo tres o cuatro minutos con problemas de señal (perdí la extensión de antena), y a pesar de estar vendido,ni siquiera me pongo nervioso.Al final perdí 20 0 30 metros de altura.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/11/2007, 18:12   #102
Wavess
AeromodelismoVirtual

Si seguro que el glider es mejor que el easy para largas distancias, pero la perdida de altura yo se la achaco al peso que tengo en el easy, nada recomendable, no se le puede pedir peras al olmo. Cuando volaba sin gps osd y demas gaitas el easy no paraba de subir y habia que tener mucho cuidado con los vientos que se lo llevaban donde querian.
Yo tampoco suelo perder los nervios ante situaciones jodidas, y es que la experiencia en salir de ellas es vital. Hay que estar a las buenas y a las malas y responder siempre con tranquilidad, pensar friamente como podemos mejorar las cosas y tomar la decision con el riesgo que conlleve.
Antiguo 18/11/2007, 18:07   #103
luismito
* * * * *

glider

La verdad es que hace mucho que no vuelo fpv con el easystar,pero así como en vuelos cortos, o en velocidad o para hacer acrobacias cerca del campo tenía más tacto de "avión" el star que el glider, a la hora de dejarte margen de tiempo para reaccionar antes de caerse no es justo al contrario.
Antiguo 20/11/2007, 11:14   #104
Wavess
AeromodelismoVirtual

Saludos, ya tengo por aqui preparado un pequeño video del record. Vereis en el lo que explicaba, lo problemas a la vuelta con el receptor entrando en hold hasta que consegui meter motor y virar un poco a derechas. La fabrica que se ve abajo es justo la zona por donde hay problemas con interferencias r/c, y es que por ahi pasan lineas de alta tension tambien. Bueno el caso es que os he dejado el trozo de la vuelta con los problemas integro para q lo veais. El resto de la vuelta no tiene interes ya que discurre sin problemas y no la he añadadio. La mayoria de videos que vemos la gente los edita para quitar estos problemas y que el video salga bonito, pero a mi me gusta mas mostrarlos ya que me parece mas entretenido ver como se sale de una situacion dificil que ver un avion volar a 40 km/h. El video esta bastante comprimido

http://www.fpvspain.com/videos/record-2.15km.avi aprox 85 mb
Antiguo 20/11/2007, 16:51   #105
luismito
* * * * *

servo de alerones

Servo de alerones:

Con respecto a tu problema y si tu receptor berg es similar al Hyperion, y si tienes los mandos de alerones asignados a los canales 2 y 5, es posible que el canal 5 se haya "reprogramado" como independiente.La reprogramación se hace poniendo unos puentes que vienen con el receptor. A mi me ocurrió justo al contrario: tengo alerones en "Y" al canal 2 y el canal cinco al timón, y a veces se "sincronizaban".(como si hubiese puesto una mezcla).Lo resolví desmontando el receptor y volviendo a hacer la rutina de reprogramación con los puentes. Si no te funciona siempre puedes recurrir a la "Y".

Ah, los videos....Pues con lo mal que me va la cámara no me animo a poner nada hasta que no me compre otra.
Antiguo 20/11/2007, 20:00   #106
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ummm, de todas formas me habia pasado antes tambien con el futaba normal y corriente. No entiendo bien como se pueden reprogramar los servos desde el receptor. Que yo sepa el berg solo accedes con el puente a programar fail safe (que no lo tengo activado) o decirle que no quieres failsafe y que se mantenga en hold. Este problema me ocurrio en la aproximacion y por lo tanto el receptor no estaba en modo hold por lo tanto no me lo explico. A parte los alerones los tengo en Y al canal 1 de alerones para ahorrar canales.

PD Que camara estas usando?
Antiguo 21/11/2007, 14:54   #107
luismito
* * * * *

re

Entonces no es cosa del receptor.Suena a viejo, pero tiene que ser algún falso contacto ocasional.

Ahora que caigo,la reprogramación de canales 2 y 5 es cosa de mi emisora grauppner. Perdona,me lié con la programación del fail-safe.(Hace mucho que lo hice).

Uso la kx-131 pero está defectuosa. Es la segunda que tengo.La primera la quemé al soldar un conector, y esta segunda va mucho peor, y ademas creo que con el tiempo empeora cada vez más.Tendría que haberla devuelto a Range, pero ya han pasado varios meses.
Antiguo 21/11/2007, 16:59   #108
luismito
* * * * *

camara

Por cierto.Si tu cámara sigue siendo la kx-131 se ve realmente bien.Mucho mejor que cualquiera de las mías.
Antiguo 09/12/2007, 21:17   #109
Wavess
AeromodelismoVirtual

Si es la kx-131 perooooo, grabado con camara de video MiniDV, se nota la diferencia con el archos, sobre todo en la tele. Ese ultimo video lleva bastante compresion, todavia no tengo dominada la mejor compresion con este tipo de camaras.

Bueno al tema, estos dias hemos tenido una niebla persistente aqui en Madrid. Intente volar el viernes por la mañana temprano pero era demasiado arriesgado salir, habia una visibilidad de unos 100m nada mas y la niebla estaba muy baja. Pues bien ayer sabado se dieron unas condiciones rarisimas de niebla, amanecio soleado pero a eso de las 12 se metio una niebla considerable. Sobre las 3 que fui al campo de vuelo habia mejorado algo, hice un primer vuelo con bastantes apuros, nada mas subir a 100 m no se veia un pimiento y estuve unos segundos desorientado a pesar de llevar OSD+GPS, el problema fundamental lo veia en que no sabia si por casualidad el avion estaba apuntando hacia donde estaba yo con el riesgo de meterme detras de las patch.
Di un par de vueltas baje un poco de altura cuidando no alejarme (fundamental el dato del distancia a punto de partida para esto), y me oriente bien. Hice un intento de atravesar las nubes pero bufff, lo vi muy arriesgado y desisti.
Despues de esto y con un vuelo del lancair entre medias el tema mejoro algo, seguiamos con niebla pero estaba un poco mas alta, con lo que podia volar a mayor altura con la consiguiente mejora de la seguridad de interferencias. Al poco de despegar se despejo por la parte de atras y me daba el sol por detras de las gafas, no se porque pero me molestaba muchisimo esa claridad, tambien con la niebla la calidad de la imagen, por la camara y el 2.4ghz baja bastante y cualquier detalle empeora.
Bueno el caso es que esta vez si me atrevi atravesar las nubes, buaaahh menudo subidon de adrenalina, en esos momentos que atraviesas no sabes como tienes el avion de nivelado y todo lo que ves es blanco a parte la señal empeora y aparecen lineas horizontales debido al rebote del 2.4ghz con las particulas de agua de la niebla. Solo tienes la navegacion por asi decirlo "instrumental", sabia que estaba subiendo y que me alejaba de la pista. Los segundos para atravesar la nube fueron interminables hasta que vi cielo y la manta de nubes por debajo. No quise arriesgar demasiado ya que no tenia ni idea de donde estaba , la imagen en las gafas era mala y empezaba alguna interferencia a aparecer asi que aparecio un pequeño claro de nubes y me lance en picado hacia el.
Para que os hagais una idea de la desorientacion pensaba que estaba en un punto y apareci justo en el opuesto.
Ya cuando me iba del campo de vuelo otra vez se metio la niebla a tope, asi que si me hubiese pillado en vuelo otro gallo me hubiese cantado.

En fin una experiencia bastante guapa pero bajo mi punto de vista muy aririesgada, a ver si tengo algo de tiempo y os pongo el video.
Antiguo 09/12/2007, 21:33   #110
albertocvr
* * * * *

Ingreso: 09/abr/2007
:D :D Waves , acabas de darte cuenta que el vuelo instrumental es otra cosa ,y aunque hubieses llevado horizonte artificial ,si no tienes algo de entrenamiento te puedes ir al suelo sin darte cuenta ..... me alegro que hayas disfrutado :lol: :lol:
albertocvr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/12/2007, 22:12   #111
Wavess
AeromodelismoVirtual

Jejeje, efectivamente, cuando el ojo humano no da mas de si es cuando la tecnologia tiene que entrar en juego. Lo del horizonte artificial es un elemento mas que ayudaria muchisimo en estos vuelos, pero mas que eso echo de menos algun dibujo al estilo radar que te diga donde esta tu avion con respecto al punto de partida, si delante o detras. En fin que tambien son ganas de complicarnos la vida, pero si no nos la complicamos esto seria un poco aburrido no? :D :D
Antiguo 09/12/2007, 22:15   #112
sinver
* * * * * *

Ingreso: 31/ago/2006
je je jee j !!! ya te digo !!!

a ver caundo vemos ese video q akí mucha nube y mucha niebla y na de na !!! ja ja ja ajajja !!!!

salu2 !!!
sinver está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/12/2007, 07:56   #113
Wavess
AeromodelismoVirtual

El video esta en la seccion de videos

Salu2
Antiguo 16/12/2007, 17:20   #114
Wavess
AeromodelismoVirtual

Hola a tod@s,
Hoy este pequeño amigo ha llegado aprox 4.15 km q yo sepa record de distancia para un easy star :).

No ha sido con los receptores convencionales, ha sido con equipamiento en 868mhz y version beta tester de AnthonyRC y su Aerolink.

El comportamiento de este equipo es asombroso no ha entrado ni una sola vez en failsafe y ha sido un vuelo muy relajado, estoy mirando el alcance maximo que tengo con mis baterias que es un gran problema asi que a ver cuanto da de si. En cuanto tenga algo mas de tiempo os dare mas detalles.

Salu2 a todos
Antiguo 17/12/2007, 23:00   #115
sinver
* * * * * *

Ingreso: 31/ago/2006
y tienes video ?

je j eje j !!!

a ver si le estamos dando caña a Tron y tu tampoco pones el video colegui !!!!

ja j aj ajaj !!!

salu2 !!!!
sinver está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/12/2007, 12:21   #116
Wavess
AeromodelismoVirtual

Como q si no pongo videos? Lo que pasa que cuando los pongo no decis ni muuu, pa eso no me los curro, no te jode.

Salu2
Antiguo 31/01/2011, 12:56   #117
lealadrian
* *

Ingreso: 17/jun/2008
Tren de Aterrizaje

Cita:
Iniciado por sinver Ver mensaje
Por cierto , se me olvidaba

os aconsejo q os fabriqueis un tren de este estilo es muy util para pistas de asfalto y disfrutar del despegue en FPV

la varilla es cuerda de piano , acero de 2,5mm
se comporta bien ya q absorbe sin problemas los aterrizajes

Salu2 !!!!!

Hola Sinver

me gusta tu sistema para tren de aterrizaje pero no entiendo como hases para que no se caiga. lo quiero implementar en mi easy que estoy construyendo.
Por cierto conque pegaste el soporte de tersiada al fuselage??

Gracias
Saludos
lealadrian está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos