Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 17/12/2006, 22:38   #31
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Por ahora no tocare mas el easy, ya me he quitado de encima las interferencias, lo que me las producia era dos servos Hitec HS55S que tenia colocados en alerones. Ahora tengo puestos 2 J Perkins sin problemas, el unico problema es que hoy en pleno vuelo se ha salido el brazo de servo dejandome solo con un aleron. He reapretado hasta cargarme el tornillo asi que ha tocado irme a casa cuando ya me disponia a hacer algun vuelo un poco mas lejos.

He puesto un video en la seccion videos fpv.

Un saludo a tod@s
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/12/2006, 19:08   #32
helirap1
* * * * * *

Ingreso: 17/oct/2006
Bueno, este fin de semana he realizado los primeros vuelos con todo el equipo (menos las gafas), se trataba de probar el conjunto.
Los vuelos se realizan en días con niebla, por lo tanto oscuros, el viento era inexistente y la temperatura apenas superaraba los 0º, , por lo que el tx se mantuvo frio (y yo también). Las imágenes se visualizan en un monitor de 7”.
El avión mueve con soltura los 270 gramos que pesa el equipo adicional, osea, camara con sus dos servos, emisor y bateria adicional, ver foto.

La calidad de la camara de IP center es muy buena, lástima de falta de luz a causa de la niebla.
La recepcion es buena, pero hay que tener en cuenta que para estas pruebas apenas me he alejado 200 m, habiendo perdido muy ligeramente la señal al volar en la perpendicular de la antena.
Al cabo de 3 o 4 minutos, y en todos los vuelos, aparecen interferencias :cry: , estas se manifiestan en el servo de movimiento horizontal de la cámara y en la profundidad. También en alguna ocasión aparecen microcortes en el motor. La interferencias son esporádicas, pero sirven para entender uno de los motivos por el que se usa el easy star, lo perdona todo. El receptor es en FM, ya que el gyrocontrol no funciona en PCM y tengo pensado usarlo en el futuro.
El sabado volé sin sonido, pero el domingo monté el microfono, tal y como indica SINVER, que hizo su función perfectamente, da otra sensación oir el motor. Ahora montaré un avisador luminoso y acústico de bateria baja y podré escucharlo si se activa.
Conclusiones:
Para ir al campo de vuelo, es preciso llevar todo el equipo y el cableado en perfecto orden, ya que en caso contrario, se tarda mas en montar y desmontar el equipo que en volar.
En los vuelos aparecen las mismas interferencias que tienen o han tendio otros compañeros del foro, y que por lo visto Sergio00 ha solucionado colocando el equipo en otra disposición, por lo que me tocará hacer pruebas o bien independizar la alimantación del receptor, que parece ser otra solución.
A pesar de volar visualmente, y solo usar el momitor para testear el equipo, la sensación no tiene nada que ver con el vuelo convencional. Y como ya han comentado otros, si se quiere volar PFV, en los primeros vuelos es preciso otro compañero que sepa del tema.
conclusión, si consigo que desaparezcan las interferencias, esto tiene una pinta estupenda. :D

Ahora estoy preparando un equipo de los que viene sin montar, de ½ W, y que quiero probar con la camara K-131, ya que de esta forma reduzco el peso aproximadamente 130 gramos.

Os dejo una foto del avión, que lleva la direccion sobredimensionada, un dibujo de mi configuración y otro por si queréis indicar vuestras configuraciones, espero que sin interferencias .

salu2
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  av2_723.jpg
Vistas: 345
Tamaño:  245,2 KB (Kilobytes)
ID: 247   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  presentacin2_327.jpg
Vistas: 351
Tamaño:  30,0 KB (Kilobytes)
ID: 248   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  easy_178.jpg
Vistas: 316
Tamaño:  66,5 KB (Kilobytes)
ID: 249   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  av1_580.jpg
Vistas: 362
Tamaño:  222,1 KB (Kilobytes)
ID: 250  

helirap1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/12/2006, 20:07   #33
Wavess
AeromodelismoVirtual

Felicidades Helirap, el caso es que has volado y eso es lo que cuenta :D . Lo de las interferencias ya te las quitaras de encima, no te preocupes.

Por un lado lo que veo con tu esquema y fotos es que tienes el receptor alante del todo y eso tiene que notarse el los cm de mas que tiras de cables. Por otro lado yo cambiaria de marca de receptor, creo que esa marca tiene problemas con equipamiento 2.4 GHZ, y creo que el headtracker de sinver y todos los que hay por ahi, funciona con transmision PCM, loel lo podra confirmar. Por otro lado yo q tu enderezaria ese emisor hasta tenerlo recto. Y de resto todo lo que se ha comentado por aqui, cables lo mas cortos posible, trenzados todos, la antena desplegada al completo e intentando que no vaya paralela a cables de tension de bateria, etc, etc, etc. Deberas ir probando hasta dar con tu configuracion idonea es un trabajo tedioso pero merece la pena.

PD Que emisor av tienes?
Antiguo 18/12/2006, 22:26   #34
helirap1
* * * * * *

Pues nada, será cuestión de seguir probando, a ver si este finde es posible.
El tx es el de 1 w de rangevideo, con la antena que viene con el, de 3 db., el receptor tambien es de rangevideo, el de 8 canales.
lo dicho, a probar y seguir.
salu2
Antiguo 18/12/2006, 23:16   #35
Andrés
* * * *

Ingreso: 20/oct/2006
¡¡El FPV es el futuro!! :D :D

Me alegro del estreno, aunque fuese con incidencias :( , como dice Wavess tiene solución

Una cosa que me ha extrañado es que dices que las interferencias se manifiestan en dos servos :?:

¿El servo de dirección es distinto?

Te lo pregunto porque yo tengo ese mismo receptor, el cual por cierto tuve que descartar porque me daba problemas tanto en el Micro Flash sin video como en el Formosa con video, pero tiene fail safe, por lo que si tuvieses interferencias debería quedarse bloqueado :?:

¿No será por los servos o los cables de los servos que estén o pasen muy cerca del transmisor?
Andrés está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/12/2006, 13:08   #36
helirap1
* * * * * *

La verdad es que en estos servos es en los que mas lo he notado, pero probablemente sea que en dirección este avion no es tan sensible y se note menos.
Lo que si es claro es que cuando tiene interferencias no se queda quieto, el servo de la camara tiene movimientos erraticos a izda y derecha y en profindidad (y puede que direccion) da achazos que zarandean el avion.
Por cierto ¿que receptor llevas?
Antiguo 20/12/2006, 18:02   #37
Andrés
* * * *

Ya había respondido :?:, ¡¡en el foro hay gremlins!! :lol: :lol:

Ahora llevo el de la T9cp, el futaba 149dp.

Por lo que dices, yo lo primero que haría es probar con otros servos, o poner el receptor en otro sitio para acortar los cables de los servos, ya que si los servos se mueven lo primero que me viene a la cabeza es que las interferencias las captan diréctamente los servos o sus cables, si la interferencia fuese del receptor entraría el fail safe.

Un saludo
Antiguo 22/12/2006, 15:16   #38
Wavess
AeromodelismoVirtual

Hola compañeros de batalla: 8)

Hoy he ido a hacer un poco de fpv y la verdad es que a parte del frio el dia estaba genial para volar. En el primer aterrizaje (de los mejores y mas suaves que he hecho con el easy) se rompen los rodamientos del servo de movimiento vertical de la cam. En fin parece que los servos en este avion me estan dando guerra. El servo es un robbe fs 70 estoy pensando cambiarlo por uno con rodamientos metalicos. Teneis alguna idea de un buen servo mini con rodamientos metalicos?

Un saludote
Antiguo 22/12/2006, 16:50   #39
helirap1
* * * * * *

si lo que buscas son minis y no micros, yo tengo preparados por si acaso dos hs65MG de hitec con piñoneria metalica. los vende speed rotor a 29 € cada uno
Antiguo 22/12/2006, 17:01   #40
sergio00
AeromodelismoVirtual

Wavess, lo que te pasa con los servos nos pasa a todos. El servo vertical sufre mucho. Tenia un servo de los 3001 futaba y siempre se corria el neutro y no podia volverlo a poner manualmente. Tenia q desmontar la cam para corregirlo. Ahora con el servo mini de hitech ( 81 o 82 creo) tb se corre, pero forzandolo un poco lo vuelvo a colocar en su lugar.
La solucion seria un servo metalico como bien tu dices o un sistema pan&tilt como el de Mr. Graton ( Alias Denis "G" ) que el eje de rotacion de la cam es soportado por un vastago metalico y un mini servo q mueve la cam para q povotee sobre ese vastago asi el servo no trabaja. Mira las fotos de denis G
http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=49
El mas sensillo pareceria el sist de servo metalico.
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/12/2006, 17:45   #41
sinver
* * * * * *

Ingreso: 31/ago/2006
os recomiendo estos q le he puesto a mi Easy:

http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=3972

mirarlo en data sheet:

http://www.aircraft-world.com/prod_d...t/w-servos.htm

y de momento de pm, no lleva mucho tiempo prestado sus servicios al mundo del FPV pero el otro domingo aguantó sin problemas un aterrizaje q aún no siendo malo no fué muy fino q digamos, de hecho estoy seguro q los anteriores hubiesen cascao, bueno almenos el de inclinación

además está chupao ponerles el eje virtual para el movimiento de elevación de la CCD, fijaros en la foto, tiene una concavidad en la tapita interiormente y aproveché para montarle un tornillo de nylon de M4 cortando un poco la cabeza lateralmente del tornillo, además encaja por dentro y ya no gira, chupao !!!!

Salu2 !!!!

Nombre:  servos_micro_metal_gear_002_478.jpg
Vistas: 365
Tamaño:  143,7 KB (Kilobytes)
ID: 257   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  servos_micro_metal_gear_001_286.jpg
Vistas: 347
Tamaño:  151,6 KB (Kilobytes)
ID: 258  
sinver está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/12/2006, 18:37   #42
Wavess
AeromodelismoVirtual

Cita:
Iniciado por sergio00
Wavess, lo que te pasa con los servos nos pasa a todos. El servo vertical sufre mucho. Tenia un servo de los 3001 futaba y siempre se corria el neutro y no podia volverlo a poner manualmente. Tenia q desmontar la cam para corregirlo. Ahora con el servo mini de hitech ( 81 o 82 creo) tb se corre, pero forzandolo un poco lo vuelvo a colocar en su lugar.
La solucion seria un servo metalico como bien tu dices o un sistema pan&tilt como el de Mr. Graton ( Alias Denis "G" ) que el eje de rotacion de la cam es soportado por un vastago metalico y un mini servo q mueve la cam para q povotee sobre ese vastago asi el servo no trabaja. Mira las fotos de denis G
http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=49
El mas sensillo pareceria el sist de servo metalico.

Lo mismo que Denis G hace mi sistema Sergio mira la foto. Tiene un eje pasante que sujeta la plataforma y le da movimiento libre de giro. Los robbe me han gustado bastante, parecen muy robustos y son practicamente identicos a los futaba, para mi los mejores. Les he hecho 20.000 perrerias a los futaba y siguen dando la talla. Los Hitec que dices helirap1 me parecen buena opcion pero me he propuesto no comprar nada mas de hitec ni de jamara (ahora no viene al caso) si no hubiera mas opcion los compraria.

Por cierto Sinver tienen muy buena pinta esos servos, no conocia la marca, sera cuestion de probar.

Os dejo la foto del pan&tilt
Un saludo a todos

Nombre:  imagen_001_177.jpg
Vistas: 267
Tamaño:  631,4 KB (Kilobytes)
ID: 260  
Antiguo 22/12/2006, 19:38   #43
Andrés
* * * *

Caray, pues sí que tienen buena pinta, metálicos, 4kg, 0,15segundos, 17g y menos de 20euros :shock: Casi que no me lo creo, demasiado bonito para ser cierto :lol: :lol:

Me lo apunto para cuando le ponga movimiento vertical :D
Antiguo 22/12/2006, 20:04   #44
sinver
* * * * * *

yo los llevo en los dos y de pm

y los cogí sobre todo por la piñonería metálica

salu2 !!!!
Antiguo 21/01/2007, 17:38   #45
Wavess
AeromodelismoVirtual

He hecho un pequeño cambio en mi configuración de base de tierra. Antes de navidades en uno de mis vuelos el archos me jugo una mala pasada, me ralentizo la imagen que me enviaba a las gafas un huevo en el lanzamiento del easy. El easy se fue directo al suelo al no darle un poquito de profundidad.

Debido a eso me hize con un diversor de video, para no hacer pasar la señal a traves del archos. Ahora cojo directamente la señal del receptor, de ahi al diversor, y en este distribuyo a las gafas y a el archos. Comparando la calidad de imagen con los videos anteriores se ve una perdida de calidad, y como una cortina de franjas negras. No me gusta nada este diversor en principio, no se si sera problemas de fuente de alimentacion, o de unos adaptadores que tuve que ponerle para rca.
El caso es que es lo que hay por ahora y mejor asi que no pegarmela otra vez. Tambien curioso y que se aprecia en el video que he publicado como en algun instante da algun pantallazo negro que te deja la tensión arterial por las nubes .

Por otro lado hize una pequeña comparativa entre las antenas GP Patch y CP patch mal orientada, yo creo que gana por goleada la CP Patch, es la primera que uso. Parece que la CP Patch mal orientada tiene su limite en 1.1 km que es lo que alcance.

Las interferencias me respetan por ahora excepto en la camara de vez en cuando se gira pero se le endereza y ya esta.

Lo dicho mas detalles en la seccion de videos.
Antiguo 21/01/2007, 17:59   #46
sinver
* * * * * *

Wavess yo no tengo diversor de video y noto q cae un pelín el contraste pero nada más

lo tengo todo en paralelo, tanto el audio y el video, no te compliques, a no ser q tus gafas no permitan q le pongas el Archos en paralelo y no se vea bien claro

Salu2 !!!!!!
Antiguo 21/01/2007, 18:45   #47
Wavess
AeromodelismoVirtual

Cita:
Iniciado por sinver
Wavess yo no tengo diversor de video y noto q cae un pelín el contraste pero nada más

lo tengo todo en paralelo, tanto el audio y el video, no te compliques, a no ser q tus gafas no permitan q le pongas el Archos en paralelo y no se vea bien claro

Salu2 !!!!!!
Si igual la solución mas facil me da mejor resultado, pero tengo que hacer pruebas, me da que las lineas negras esas son debidas a algo relacionado con la tension del aparato, tengo que mirarlo mejor a ver.
Antiguo 21/01/2007, 22:08   #48
helirap1
* * * * * *

Yo aún no tengo nada para grabar, pues aún estoy en pañales en esto. Hoy he dado mi primer vuelo en condiciones, gafas incluidas. El dia era frio y oscuro, y había un poco de niebla alta.
A pesar de todo es una pasada. Aunque era el día que estreno de las gafas me he calentado y he llegado a unos 800-850 metros de distancia.
Casi no vuelvo, solo he podido hacerlo porque había hecho un par de vuelos con monitor de 7" y me ha servido para hacerme una idea de donde estaba, y menos mal que me acordé de lo que dijo Sergio00 y un par de veces me ha tocado hacer circulos hasta orientarme, y eso que estaba bastante nervioso, porque el pito del fail safe pitaba como un condenado y los companeros del club hacía rato que no podian ver el avion.
También he sido previsor :lol: y he dado unos buenos prismaticos a mi copiloto que se ha ganado un 10 en su trabajo.
Los aterrizajes han resultado sumamente faciles y la experiencia ha sido una pasada, estoy deseando volver a volar, a ser posible con sol.
Cuando le coja en tranquillo pensaré en el tema del grabador.
Salu2
Antiguo 21/01/2007, 22:58   #49
sinver
* * * * * *

Bien Helirap, así se hace, con dos narices, jje ej eje eje je !!!!

El detalle de los prismáticos muy bueno neng !!!!

Pues nada a darle cera al FPV pero con talento

salu2 !!!!!
Antiguo 21/01/2007, 23:34   #50
Wavess
AeromodelismoVirtual

Enhorabuena por tu estreno helirap, pero ten cuidado al principio, es mejor empezar poco a poco que perder el avion con todo lo que lleva dentro. He leido muchisimos casos de primeros vuelos con el avion totalmente perdido.
Antiguo 23/01/2007, 21:17   #51
helirap1
* * * * * *

Muchas gracias a los dos, la verdad es que teneis razon, calentarse en esto es peligroso, aún con el copiloto y sus afortunados prismaticos casi no vuelvo, porque yo giraba cuando me lo indicaba pero me pasaba en el giro ya que no veia el campo, y por aquí la unica referencia es un edificio que menos mal que tiene el tejado azul, quitando esto, no hay nada mas que tierras de labor, todas iguales.
El proximo vuelo intentare que se mas tranquilo ¿lo conseguiré?
Antiguo 23/01/2007, 22:31   #52
sinver
* * * * * *

Ya ves q paradojas, era yo el q te decía con talento..... y es q cuando menos te lo esperas puedes tener un error q como poco te cueste un buen susto y alguna lipo

felices vuelos

Salu2 !!!!
Antiguo 28/01/2007, 11:59   #53
Wavess
AeromodelismoVirtual

Como casi cada sabado ayer estuve volando el easy. LLegue al campo de vuelo y habia viento moderado, en lo que montaba todo el tinglado se iba endureciendo la historia, estuve por no sacarlo ya que no sabia como se iba a comportar el easy y con lo floton que es me temia que no muy bien. Siempre me ha encantado los dias de viento para el vuelo r/c convencional, es mas aprendi a volar en un club con frecuente viento. Pues termine de montarlo todo y me hice al aire, la cosa iba mejor de lo que esperaba, esperaba pasar apuros en que se me lo llevara el aire, pero en esta ocasion no tuve mayores problemas, exceptuando en que la CP Patch me estaba dando peor señal de los acostumbrado. Llego el momento del aterrizaje, lo encare al viento y me lo traje muy alto ya que con el viento se pierde altura rapidamente pero de una forma lenta. El aterrizaje es de los tipicos que se hacen cuando hay viento parece un harrier el easy tomando pista jejeje, me molo el tema.

Tenia otra bateria cargada y deseando descargar todos sus Amperios, pero el viento se ponia cada vez peor. Esta vez me tuve que atar muy bien la capucha ya que en el vuelo anterior se me solto por un lado y me entraba luz en las gafas. Me ate muy bien comprobe mandos y otra vez al aire, ahora si se notaba mas el aire en el easy, lo tipico de los giros que como le coja viento a favor del ala se lo lleva derrapando a donde quiere, eso lo note en uno o dos giros, a parte los tipicos botes y hachazos debidos al viento. A parte, como dije antes la CP Patch no me estaba dando buena señal, por otro lado las gafas se me empañaban por mi respiracion y no me dejaban ver bien, veia todo borroso. En una de estas cuando el viento me estaba dando caña, pillo una inteferencia en la camara y se me gira a tope al lado izquierdo. Eso me pillo en un giro y en ese momento pase algun apuro, muchas cosas con las que luchar te hacen perder la concentracion, a parte mi ayudante me decia que no veia donde estaba y que iba en direccion contraria a la pista. Cuando pude controlarlo me di cuenta de que me estaba indicando mal, iba enfilando la pista correctamente. Aterrize sin mucha mas complicacion y a casa.

En conclusion, se puede sacar el easy con viento moderado y yo creo que es incluso mas facil de controlar que en tercera persona, pero como se te den las casualidades que se me dieron a mi y que en 3a persona no hubiera pasado de anecdota, en FPV te puede hacer perder un avion.

Posteo un resumen de los vuelos en la seccion de videos.

Un saludote
Antiguo 28/01/2007, 18:52   #54
Wavess
AeromodelismoVirtual

Por cierto consegui quitarme la cortina negra en la imagen, hay que darle + 12V al diversor, antes le estaba llegando en torno a 11V :D :D

Un saludo
Antiguo 28/01/2007, 23:44   #55
sergio00
AeromodelismoVirtual

Muy bueno Wavess, me esoy bajando tu video a 108kb/s :)
Salir con viento esta muy bien para sumar experiencia, pero claro q no es lo ideal, es ,,, distinto.. Hoy vole con j.Carlos del foro en su club, habia lluvia y viento y asi y todo salimos a volar. Se empañaban las gafas efectivamente, asi q hay q hacerle entrar aire pa q se desempañen. La lluvia en el lente es realmente molesta. Una misera gotita puede quitarte un 30 % de visiblidad. Tomar velocidad pa secar el lente ayuda un poquito pero no mucho. Cuando no hay nadie volando los FPVs se animan!! Coincido contigo q volar con mucho viento en FPV es mas facil q en 3ra. Eso si, a meterle peso al tripode pa q la antena no salga volando.

Saludotes
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/01/2007, 07:32   #56
Wavess
AeromodelismoVirtual

Parece que el host responde entonces :D

Con lluvia? a tanto no creo que me atreva, tendria que prepararlo todo bien para protegerlo de la lluvia, me refiero al lio de cables que tengo pululando por el fuselaje. Es un tema lo de las gafas empañadas, las mias traen unas gomas que se te pegan totalmente al ojo pero claro no se pueden usar gafas de dioptrias :( . En esa tarde no se que hubiese sido peor, si dejaba la capucha sin atar bien se me abria dejando pasar luz, y viendo mal tambien. Habra que buscar otra solucion a esto.

Por ahi lei un post de unas nuevas gafas que salen en abril con 800x600, distancia interpupilar ajustables, correccion de dioptrias y por unos 500$, puede ser una opcion
Antiguo 17/02/2007, 21:38   #57
Wavess
AeromodelismoVirtual

Hola coleguis:

Hoy y obligado por el viento que hacia en mi club coji carretera y manta y localize un sitio muy guapo con un pantano al lado, vistas a la sierra y entorno rural. Por ahi hacia menos viento asi que monte todo el equipo y me lance al aire. Nada mas alejarme unos 20 mts, la imagen era muy mala. No habia variado nada del equipamiento y me extraña bastante que se viera tan mal. Todo el terreno estaba encharcado de agua y habia una fina lluvia en el ambiente. La verdad es que me tiene con un mosqueo impresionante.

Ya que es un video ejemplo lo pongo por aqui. Pesa y dura poco.

Aqui os pongo este video perrillero:

http://www.fpvspain.com/otros/water-wireless.avi
Antiguo 17/02/2007, 21:57   #58
sinver
* * * * * *

Wavess macho conecta la antena q funcionará mejor, ja ja ja ja aj !!!!

no ahora en serio, cambia de canal q tienes algo purulando en esa frecuencia tío, no ves esas dos franjas verticales oscuras q corren de Izda a Dcha ?

para mi q es una modulación de algún equipo Wi-Fi o algún video sender o paranolla semejante

probaste a buscar en el RX de video con el TX apagado un canal limpio ?

solo con la típica nieve del ruido vamos, sin la mas ligera modulación.

esas franjas solo te salen cuando enciendes tu TX o ya están aunque mucho mas suaves ?

en fin, no creo q sea nada tuyo si tal y como dices no has tocao nada

yo tb he notado q en Igries la señal es mucho más limpia q en el club de Zaragoza, osea en el de los videos de hace 2 dias

salu2 !!!!!
Antiguo 19/02/2007, 07:48   #59
Wavess
AeromodelismoVirtual

Pues yo habia descartado por completo que fuese otra señal wifi que se me colara, ¿Porque? porque no hay otra cosa alrededor que toros. Por eso entre otras cosas elegi el sitio, no hay mejor aliciente que tener toros a los dos lados del punto de partida, asi el easy no se querra emancipar y si se emancipa, a ver quien co)(/&=, lo va a buscar, alli se queda. Despues consultando mejor la zona y la verdad es que ni me habia enterado, hay un circuito de karts por alli igual tienen algun tema wifi.

Ayer estuve volando en mi club, 6 vuelos y la señal limpia como siempre, por cierto para mi no hay color entre la GP Patch y la CP Patch, a parte de mas alcance, mas angulos de cobertura.

Por cierto, el easy no vale para volar con viento, se lo lleva a donde quiera y como le de viento cruzado te ves negro para girar en contra del viento, en general yo creo que todos los electricos asi pequeños como los que usamos no son validos para volar con viento, en mi club habia uno tipo el easy pero con motor de explosion y la verdad es que no hay color, contra el viento al easy le cuesta mucho avanzar, y el de explosion tiraba de maravilla.
Antiguo 19/02/2007, 08:34   #60
sinver
* * * * * *

no tiene por q ser un WiFi, puede ser un circuito cerrado de television en un canal cercano, las vayas electrificadas para los toros q te hacen algo raro, no se pero parece claro q es una superposicion de señales en mi opinion vamos

Cita:
Ayer estuve volando en mi club, 6 vuelos y la señal limpia como siempre, por cierto para mi no hay color entre la GP Patch y la CP Patch, a parte de mas alcance, mas angulos de cobertura.
pero cual mejor la redonda o la cuadrada ?

q siempre me lio con la GP o CP macho !!!

hombre pues no estaría mal tener q entrar a coger el easy con un capote, ja ja ja aj aj aj !!!!!

lo del aire, si llevarais dos motores lo notarias menos , je je je je ej!!!!

de todos modos da mala gana volar con aire el easy por q pesa poco y para aterrizar con viento como esté cruzado pues flipas, pero vamos q para el uso y rendimiento q le sacamos está de pm el cacharrete

salu2 !!!!!
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos