Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 03/12/2006, 10:24   #1
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Otro Easy Star preparado para FPV ( By Wavess )

Bueno despues de algunos meses tonteando con el equipo ebay de 50 mW y las camaras cmos, al final lo deje aparcado ya que los resultados no son buenos ni mucho menos, pero si te ayuda a aprender varias cosas que pueden ser de utilidad para problemas futuros, sobre todo en cuestion de vibraciones y alcance. Por eso decidi comprar un electrico, nos quitamos las vibraciones de los glow y corcho, el corcho es un gran aislante de perturbaciones en la onda. Parecia q el avion ideal para empezar era el easy star, asi que me puse manos a la obra. Es el primer electrico que monto ya que hasta ahora no les veia ninguna ventaja con los glow. Despues de mirar me decidi por montar un axi 2212/12 con un variador himodel de 30A (despues de haberme cepillado 2 de 25A) y dos baterias para probar de 3S 1500mah, y 1800 mah.
Alguna que otra vuelta al coco le dia para realizar el soporte de la camara con movimiento vertical y horizontal, y creo que ha quedado bastante decente. La pega en esto es que mi emisora se me queda corta, la ff6 tiene 6 canales, pero el 5 es de tren de aterrizaje y va con palanca, no me sirve de nada para el movimiento vertical, investigare la forma de añadirle un potenciometro.

Aqui os dejo unas fotos de todo, montaje, terminado y gafas.

Un saludo
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  easy_star_077_227.jpg
Vistas: 775
Tamaño:  33,1 KB (Kilobytes)
ID: 182   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  easy_star_078_292.jpg
Vistas: 826
Tamaño:  66,8 KB (Kilobytes)
ID: 183   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  easy_star_076_194.jpg
Vistas: 750
Tamaño:  69,3 KB (Kilobytes)
ID: 184   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  easy_star_075_163.jpg
Vistas: 781
Tamaño:  76,0 KB (Kilobytes)
ID: 185  

Nombre:  easy_star_071_262.jpg
Vistas: 739
Tamaño:  44,5 KB (Kilobytes)
ID: 186   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  easy_star_069_238.jpg
Vistas: 772
Tamaño:  54,1 KB (Kilobytes)
ID: 187  
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/12/2006, 07:37   #2
Wavess
AeromodelismoVirtual

Bueno hoy por la tarde entre la lluvia me he ido a ver como se comportaba mi easy star. Me he cogido a un amiguete el cual yo creo que es fundamental para el primer vuelo

Llego a la pista monto todo el tinglado y en el primer vuelo meto la omnidireccional de 8dBi. Me pongo las gafas y empieza la juerga, a pocos metros veo que empiezan las interferencias, a trancas y a barrancas consigo hacer algun que otro giro y empiezo un poco a tontear con la camara, la muevo a un lado y noto q el avion no me responde bien, como que tengo poco gobierno sobre el, le paso el mando al colega y lo aterriza sin mayor problema. Repaso el video antes de continuar y oigo un como los servos vibran. Me meto en la config de la radio y le meto mas recorrido a alerones y produndidad, la profundidad esta al maximo ya que choca con la dirección, por otro lado tambien habia notado una mala incidencia del motor, el bicho no paraba de subir a pleno gas. Pillo otra bateria con mas peso, cambio a la omni de 7 dBi y para arriba otra vez. Los resultados muy parecidos a los anteriores, sigo notando interferencias en los dos lados, en video y en radio. Decido quitarme las gafas no esta la cosa para jugarse el pellejo con un avion con mala incidencia y encima interferencias. Pongo la patch circular y hago varios intentos mas, en un vuelo podeis ver perfectamente a lo que me refiero con las interferencias con el equipo r/c, se me gira la camara bruscamente y pierdo control, suerte que estaba bajo y con poco motor. Con las gafas todas estas interferencias se oyen de pm, y no necesitas el bip del failsafe. En fin que pude volar un poco fpv y la verdad es que al margen de los problemas, el easy star es yo creo el avion mas facilon que he cogido nunca, te las perdona todas y practicamente que aterriza solo. La verdad es que vi muy dificil pegarse una torta con el y por eso lo intente varias veces.

Ahora habra que quitarse de en medio todas estas interferencias, las del video con la patch puesta no me preocupan mucho ya que realmente cuando falla algo la señal es cuando estaba por detras de la antena o muy escorado, ademas volaba muy bajo. Lo que es otra historia es quitarse las interferencias del equipo r/c, mi receptor como se ve en la foto es un fm compact x6 de jamara, me da que la solucion pasa por cambiar a pcm. O poner ferritas a saco, etc. Lo malo de todo esto es que con el easy cerrado va a estar complicado.

Bueno un saludote ahhh y aqui os dejo el video:

http://www.megaupload.com/?d=YWSXJX0K
Antiguo 06/12/2006, 22:16   #3
Fly
*

Ingreso: 05/dic/2006
He visto el video y la calidad es muy mala, a parte de la interferencias no entiendo por qué se ve tan mal si llevas buen equipo ¿no?
Fly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/12/2006, 13:10   #4
Wavess
AeromodelismoVirtual

Para mi al principio se ve muy mal debido a las interferencias con la omni, con la patch se ve mejor, pero cuando coje imagen sin interferencias no creo que la calidad sea muy mala como dices tu.

De todas formas como ya comente eso no me preocupa demasiado, me refiero a que es solucionable, lo que mas me preocupa son interferencias con el equipo r/c
Antiguo 07/12/2006, 19:37   #5
Andrés
* * * *

Ingreso: 20/oct/2006
El problema que tienes es que tienes un receptor muy normalito que en un avión normal funciona bastante bien (tengo uno), pero que si le metes un tx de video al lado ya no le puedes pedir tanto. A mi me pasa eso mismo, aunque poco, con un receptor de 160€ :shock:

Ten en cuenta que en eléctricos siempre hay que evitar 2 cosas sea como sea: poner el receptor cerca del motor o variador, y dejar los cables de variador a motor largos.

Como puedes ver tienes el receptor acorralado :lol:, variador detrás abajo, motor detras arriba, tx de video delante y cables variador-motor muy largos. En mi opinión bastante es que hayas podido volar con ese receptor en esa situación

Yo probaría a recortar todo lo posible los cables y a poner el rx lo más retrasado que puedas. Me da la impresión que tienes la cámara más retrasada de lo que he visto en otros Easys, lo que te deja margen para poder adelantarla y así poder poner el rx muy retrasado sin cambiar el CG.

Un saludo
Andrés está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/12/2006, 21:48   #6
Wavess
AeromodelismoVirtual

Cita:
Iniciado por Andrés
El problema que tienes es que tienes un receptor muy normalito que en un avión normal funciona bastante bien (tengo uno), pero que si le metes un tx de video al lado ya no le puedes pedir tanto. A mi me pasa eso mismo, aunque poco, con un receptor de 160€ :shock:

Ten en cuenta que en eléctricos siempre hay que evitar 2 cosas sea como sea: poner el receptor cerca del motor o variador, y dejar los cables de variador a motor largos.

Como puedes ver tienes el receptor acorralado :lol:, variador detrás abajo, motor detras arriba, tx de video delante y cables variador-motor muy largos. En mi opinión bastante es que hayas podido volar con ese receptor en esa situación

Yo probaría a recortar todo lo posible los cables y a poner el rx lo más retrasado que puedas. Me da la impresión que tienes la cámara más retrasada de lo que he visto en otros Easys, lo que te deja margen para poder adelantarla y así poder poner el rx muy retrasado sin cambiar el CG.

Un saludo
Se agradecen los consejos pero... Esta disposicion de componentes es la que tienen varios easy y con resultados optimos. Si pusiera el receptor atras tendria que alargar todos los cables de servos y alargar los cables motor variador con lo que no me gusta demasiado. La teoria es correctisima pero hay veces que no queda mas remedio que tomar una decision, o cables mas largos, o receptor mas pegado, en fin nada de esto tiene solucion ya que esta completamente pegado. La solucion pasa por el cambio a un receptor mejor,

p.d. todos los cables estan recortaos al maximo, :D

Salu2
Antiguo 07/12/2006, 22:18   #7
Andrés
* * * *

¿Y para cambiar el receptor no tienes que abrirlo?

Yo me refería sólo a los cables del motor al variador, ya que se ve en la foto que podrías quitarle casi entero el tramo entre el variador y los conectores

De todos modos depende de cuando te diese interferencias ya que ésto sólo sería útil si te pasa sólo con motor. Si también te pasa con el motor parado hay que buscar en otro sitio...

Yo te decía lo de recortar y optimizar para que no te compres nada sin que sea estrictamente necesario, pero está claro que con otro receptor mejor tienes muchas posibilidades (pero no todas :? ) de solucionarlo.

En lo que interferencias se refiere, no te fíes de otras configuraciones parecidas a no ser que tengan un clon de tu avión. Para las interferencias influye TODO, motor, variador, receptor, cables, disposición, entorno, el día que sea, como esté la bolsa... :lol: La verdad que cuando tenemos problemas en este aspecto, a veces es una locura solucionarlos.

Un saludo y suerte
Antiguo 07/12/2006, 22:47   #8
Wavess
AeromodelismoVirtual

Efectivamente si te fijas en el video hay un momento que no tengo gas dado y zas se gira la camara, por lo tanto interferencias sin motor. De resto totalmente de acord contigo
Antiguo 11/12/2006, 07:59   #9
Wavess
AeromodelismoVirtual

Despues de algunas modificaciones en el easy, el sabado fui a probarlas al campo de vuelo y la verdad es que ha mejorado bastante el resultado.

1º Cambio el rx por un futaba ppm de 6 canales.
2º Enderezado del emisor de video con una plataforma a base de listones de balsa.
3º He quitado º de incidencia al motor
4º He adelantado un pelin el cdg.

Todavia no me encuentro agusto 100% con el easy este y hay que seguir puliendo cosas, ya he dicho que para mi le falta mando, y los recorridos de las superficies las tengo al maximo. Una cosa que he notado es que despues de un giro para encarar pista si le corto motor como hago con muchos alas altas, el avion cae de morro como una piedra, lo que puede indicar que va pesado de morro, pero en vuelo sigue teniendo tendencia a ir pesado de atras, lo que esta claro que los 78 mm de cdg que dice el manual a mi no me valen.

Las interferencias despues de varias pruebas no me las produce el equipo de video, vienen del variador, y es logico pensando que es una plaquita donde se juntan alimentacion de motor, alimentacion de receptor y mando de gas al receptor. A parte estoy sospechando en el variador tal y como pone en las instrucciones solo pueda con 4 servos maximo, aunque parezca que pueda con los 6, a la hora de la verdad y en respuesta no los gestiona bien. Estoy pensando en alimentar los servos de forma independiente desactivando el bec, si el easy fuera mas facilon de manipular ya lo habria hecho. Tambien he pensado en poner una helice mayor, rompiendo un pelin el fuselaje, le noto un pelin falto de traccion, pero esto ya me lo pensare mas adelante.

Un saludo, el video lo posteo en la seccion de videos.
Antiguo 11/12/2006, 14:28   #10
LEM
* * *

Ingreso: 20/nov/2006
Enviar un mensaje por Yahoo  a LEM
cdg

en eso del la posición del cdg estoy de acuerdo, pero claro, habría que vaciarlo y probarlo con una carga alar menor, porque recuerdo que no metía el morro como ahora con todos los trastos.
LEM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/12/2006, 12:49   #11
Fly
*

¿por qué no pruebas (como ya te han dicho) a blindar con papel de aluminio el variador y receptor?
Antiguo 12/12/2006, 13:03   #12
Wavess
AeromodelismoVirtual

Cita:
Iniciado por Fly
¿por qué no pruebas (como ya te han dicho) a blindar con papel de aluminio el variador y receptor?
Esta probado y no hace nada incluso empeora, leete esto:

http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=163
Antiguo 13/12/2006, 07:50   #13
sinver
* * * * * *

Ingreso: 31/ago/2006
q variador estás emplendo ahora mismo Wavess ?

yo empleo este :

http://www.himodel.com/electric/HiMo...onomic-25A.php

y hasta la fecha ningún problema

en cuanto pueda te pongo unas fotos de mi config

salu2 !!!!
sinver está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/12/2006, 07:58   #14
Wavess
AeromodelismoVirtual

Cita:
Iniciado por sinver
q variador estás emplendo ahora mismo Wavess ?

yo empleo este :

http://www.himodel.com/electric/HiMo...onomic-25A.php

y hasta la fecha ningún problema

en cuanto pueda te pongo unas fotos de mi config

salu2 !!!!

Este:

http://www.himodel.com/electric/HiMo...sional-30A.php

Hasta la fecha va como la seda, exceptuando las vibraciones, y la jodida musica que es un escandalo cuando inicia el variador.
Antiguo 13/12/2006, 08:31   #15
sinver
* * * * * *

conozco esa serie, yo llevo el 40/55A en el Acromaster y va de vicio

no tendría por q ir mal, quizás sea q lo lleveis todo demasiado cerca

lo llevas configurado en el timing High q es para outruners ?

puede q estes generando demasiado ruido y pierdas rendimiento a causa del timing advance

lo de la musica, te refieres a una melodía o beeps de inicialización ?

si despues de esos beeps te suena una melodía se puede desconectar, pero solo la melodía

Salu2 !!!
Antiguo 13/12/2006, 08:41   #16
Wavess
AeromodelismoVirtual

Cita:
Iniciado por sinver
conozco esa serie, yo llevo el 40/55A en el Acromaster y va de vicio

no tendría por q ir mal, quizás sea q lo lleveis todo demasiado cerca

lo llevas configurado en el timing High q es para outruners ?

puede q estes generando demasiado ruido y pierdas rendimiento a causa del timing advance

lo de la musica, te refieres a una melodía o beeps de inicialización ?

si despues de esos beeps te suena una melodía se puede desconectar, pero solo la melodía

Salu2 !!!
No le he configurado nada excepto el recorrido del mando de gas. Si la melodia de los egsssss
Antiguo 13/12/2006, 08:52   #17
sinver
* * * * * *

pero tienes esta tarjeta ?

http://www.himodel.com/electric/Prog...eries_ESCs.php

o lo programas desde la radio?
con el stick de gas vamos

salu2 !!!!
Antiguo 13/12/2006, 10:25   #18
Wavess
AeromodelismoVirtual

Cita:
Iniciado por sinver
pero tienes esta tarjeta ?

http://www.himodel.com/electric/Prog...eries_ESCs.php

o lo programas desde la radio?
con el stick de gas vamos

salu2 !!!!
Si lo programo con la radio, no soy tan profesional Sinver, recuerda que no me gustan nada los electricos :twisted:
Antiguo 13/12/2006, 11:14   #19
sinver
* * * * * *

j aj aj aj aja ja a aja a aa jja ja ja !!!!!

hombre es normal q si no los empleas pues para uno no te compres la tarjeta

De todos modos se puede hacer todo con el Stick pero lo tienes q tener todo muy clarito, sobre todo para no equivocarte con las Lipos o NiMh q sino las freiras

Mira de programar lo q te digo con el estick y ponle freno a la pala ya q en los planeos al estar parada tira menos del avion y no lo cuelga tanto

Salu2 !!!
Antiguo 15/12/2006, 00:26   #20
sinver
* * * * * *

Hola de nuevo,

aquí os dejo unas fotillos de como va montado el tinglao FPV de mi Easy

Está todo accesible y el variador está en el hueco q abrí debajo del ala para ubicar la batt de potencia

la batt del TX de video está ubicada en el interior del hueco de la cabina todo lo adelantada q puedo por motivos de CG

Salu2 !!!

Nombre:  easy_016_231.jpg
Vistas: 569
Tamaño:  136,2 KB (Kilobytes)
ID: 212   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  easy_017_172.jpg
Vistas: 492
Tamaño:  148,7 KB (Kilobytes)
ID: 213   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  easy_018_130.jpg
Vistas: 561
Tamaño:  141,3 KB (Kilobytes)
ID: 214   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  easy_007_198.jpg
Vistas: 493
Tamaño:  139,1 KB (Kilobytes)
ID: 215  

Nombre:  easy_009_804.jpg
Vistas: 529
Tamaño:  144,1 KB (Kilobytes)
ID: 216   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  easy_011_239.jpg
Vistas: 530
Tamaño:  144,7 KB (Kilobytes)
ID: 217  
Antiguo 15/12/2006, 00:29   #21
sinver
* * * * * *

Por cierto , se me olvidaba

os aconsejo q os fabriqueis un tren de este estilo es muy util para pistas de asfalto y disfrutar del despegue en FPV

la varilla es cuerda de piano , acero de 2,5mm
se comporta bien ya q absorbe sin problemas los aterrizajes

Salu2 !!!!!

Nombre:  easy_020_255.jpg
Vistas: 628
Tamaño:  139,8 KB (Kilobytes)
ID: 218   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  easy_021_234.jpg
Vistas: 580
Tamaño:  144,6 KB (Kilobytes)
ID: 219   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  easy_023_122.jpg
Vistas: 576
Tamaño:  144,1 KB (Kilobytes)
ID: 220   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  easy_014_284.jpg
Vistas: 583
Tamaño:  147,7 KB (Kilobytes)
ID: 221  

Nombre:  easy_019_871.jpg
Vistas: 583
Tamaño:  149,6 KB (Kilobytes)
ID: 222  
Antiguo 15/12/2006, 09:28   #22
Andrés
* * * *

¡Qué buena idea esas ruedas de quita y pon! :D

Vi algo parecido en la web de Aircraft, pero las tuyas parecen caseras con un simple contrachapado, ¿no?
Antiguo 15/12/2006, 09:37   #23
sinver
* * * * * *

la verdad es q es sencillo, comodo y barato !!!

son dos plaquitas de contrachapado de 2mm y en medio 2 tiras del mismo contrachapado de tal modo q queda hueco

como las varillas son de 2,5mm hay q darle un poco con la dremel una vez pegado pero sin pegar todavía en el avión

las tiras se miden y se pegan de tal modo q la "U" del tren entre justa y a presión ya q hay q dejar las puntas de la "U" un poco abiertas y así se consigur q al meterlo no se caigan hacia abajo

Salu2 !!!!
Antiguo 15/12/2006, 10:12   #24
Fly
*

¿con qué has pegado el TX del video?
Antiguo 15/12/2006, 10:15   #25
sinver
* * * * * *

en realidad no está pegado, lleva velcro rojo del q sale en el Easy de multiplex

así queda unos 2mm separado del elapor para q se refrigere tb por atras

salu2 !!!!
Antiguo 15/12/2006, 10:21   #26
sergio00
AeromodelismoVirtual

Muy bien sinver!!
Me gustaria ver cuando tengas tiempo unas fotos de como "conectaste" la cam, tx y bateria. O sea,, los RCA o los conectores que hiciste. Ya q yo tengo un spaguetti de cables ahi adentro. Por ejemplo, yo tengo conectores q me permiten desconectar todo, tx, cam y bat. No tengo soldado ningun cable de la cam al TX en este momento, sino mediante RCAs por eso queria ver como los conectas tu.

Saludos
Sergio
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/12/2006, 10:26   #27
sinver
* * * * * *

mirate esto,

http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=182

me hice la plaquita del micro y le puse el conector del cable de los RCAs de Range, uno para la batt TX y otro de Futaba pero ROJO para la CCD

El audio al estar ya integrado en placa lo inyecto directamente por el pin correspondiente del conector de Range

Salu2 !!!!

Nombre:  easy_003_201.jpg
Vistas: 478
Tamaño:  142,9 KB (Kilobytes)
ID: 223  
Antiguo 15/12/2006, 10:35   #28
sergio00
AeromodelismoVirtual

ok, esta muy ordenadito, pero como son y como los dispusiste los conectores CAM-TX-BAT? EJ: AV-POWER CAM- POWER TX- AV TX, etc
Antiguo 15/12/2006, 10:44   #29
sinver
* * * * * *

perdona pero me había comido la R en el post anterior del conector de la CCD y por eso no lo entendiste, creo

a ver si me explico mejor:

en la foto de arriba ves una plaquita forrada de termoretractil rojo, no ?

ya lleva el micro integrado y un conector blanco en el extremo opuesto al micro, pues bien, en ese conector se pincha el TX de Range

Por otro lado ves dos cables más colgando, uno de ellos lleva 3 hilos es el q se le vé un poco un cable blanco y un conector futaba ROJO en la punta, pues ahí conecto la CCD y por último el que queda es el de alimentación +12 Vdc y negativo, es un mini-din rojo con un trocto de termorretractil negro

Lo entiendes ahora ?

si es q no entonces soy yo q no entiendo lo q me preguntas, Sergio

salu2 !!!!
Antiguo 15/12/2006, 11:16   #30
sergio00
AeromodelismoVirtual

El q no hace bien la pregunta soy yo. Es medio complicada en realidad.
Hare un diagrama con el fotoshop y te diré la duda q tg . Una imagen vale mas q..... ajaja
Saludos!!
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos