Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 30/11/2006, 11:26   #1
sergio00
AeromodelismoVirtual
 
Avatar de sergio00
 
Ingreso: 30/ago/2006
Ubicación: Murcia España - Bs. As./Córdoba Argentina
Mensajes: 2.585
TECNICA DE VUELO FPV para NO DESORIENTARSE / PERDERSE

No quiero hacer de este post una guía, ya que no tengo matricula de piloto FPV todavia :)
Simplemente quiero transmitir alguna experiencia vivida en los vuelos FPV que tuve.
Aqui van:

Consejos para volar en el Atardecer

1)Al atardecer, el sol pega de costado y ese tono amarillento hace que las cosas tengas menos contraste. Hay que volar con con el sol bien arriba en un principio hasta q se conozca el campo al dedillo. Otra cosa, en los atardeceres, evitar volar con el sol de espaldas, ya que luego para regresar se tendra q volar con el sol de frente :shock: .
2)Volar perpendicular en los comienzos perpendicular al sol es lo ideal si no se conoce la zona. Luego con mas práctica se podrá ir "pegando bordes" ( como dicen en la nautica), o sea, haciendo ZIG-ZAG con recorridos oblicuos al sol, un poco para un lado y luego pa el otro, y asi ir avanzando. Luego cuando ya se tenga mucha práctica, se podrá volar "proa" al sol girando la camara hacia un costado.
volar de cara al sol al atardecer, sin conocer la zona desde el aire y sin mucha experiencia,, puede ser fatal ya para una CCD y ni que hablar para una CMOS.

Consejos para cuando uno esta Perdido

Perderse en FPV puede crear en ese momento inseguridad, duda, desesperacion, etc.
Les dejo aqui unas técnica que me fueron muy útil para no perder la cabeza,,,, digo el avion :) en ese momento.

1)Si uno se llegase a perder, puede acudir a su copiloto. Si el copiloto también "perdió" el avión de vista o el piloto se encuentra solo hay unos pasos a seguir:
2) Mantener la altura de vuelo o tomar altura en el caso que uno este volando bajo.
3) Volar haciendo "circulos" para asegurarse de mantener una posicion y no alejarse cada vez mas.
4) En cada vuelta que se de, se debera afinar la vista para re-orientarse. ( puede que el club este "detras" del sol, ojo)
5) Si todavia uno permanece perdido, hay que realizar esos circulos cada vez mas grandes . En cada circulo que se haga, se continuara afinando la vista para ver si se logra ver algun objeto familiar en tierra. Esos circulos cada vez mas grandes haran que el avión describa una especie de "orbita" alrededor de ese punto. En determinados puntos de esa "orbita" el avión estará mas cerca o más lejos del piloto. Aprovechar los momentos de máximo acercamiento para ESCUCHAR EL MOTOR del avión o de algun dispositivo sonoro si se posee. Si no se logra escuchar nada, seguir describiendo circulos cada vez mas amplios. Una vez que se escucha el motor, recordar en que punto del circulo sucede. Repetir el circulo unas 3 o mas veces para estas seguro de la zona donde se escucha el motor. Ese punto es el que determinará el rumbo para acercarse al piloto.
6)Poner altas RPM sin quemar el motor claro, para acentuar el ruido del motor.
7) Si luego de tener un rumbo uno continua perdido, pero ya escuchando el avion en todo momento, puede volver a realizar los circulos y marcar el rumbo en el punto donde ese sonido sea mas alto.
8)Si se continua perdido y las baterias del avión empienzan a fallar, intentar siempre aterrizar en algun lugar donde luego pueda tener una referencia a la hora de buscarlo. Puede ser junto a una construccion, algun árbol grande, camino, etc. Encontrar un avión que aterrizó en medio del campo, en medio de la nada sin referencia alguna es mas dificil que si se lo hizo cerca de algun punto de referencia.
9) Tener un dispositivo sonoro que indique la falta de señal R/C ayuda a la hora de encontrar el avión.
10) Cuando se este por la zona que uno cree que el avion aterrizó, se puede prender la emisora y darle RPMs para intentar escuchar el motor.
11) Si no se perdió señal de video, eso dirá que se esta cerca. Mover la camara para los costados e intentar ver alguna referencia puede ser util.
12) NUNCA QUITARSE LAS GAFAS VIRTUALES EN VUELO, SI NO SE TIENE LA CERTEZA DE LA UBICACION EXACTA DEL AVION. Hacerlo ( es la tentacionq uno tiene ) puede emperorar las cosas.

Con la practica uno de forma natural, aprenderá a "leer" la tierra y podrá volar con naturalidad incluso en lugares donde nuca voló antes. Siempre con precaución, claro.

Si me olvido de algo, aca está este post para sus aportes :D
Saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  aterrisaje_744.jpg
Vistas: 181
Tamaño:  17,9 KB (Kilobytes)
ID: 179   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  circuloescucha_189.jpg
Vistas: 161
Tamaño:  20,2 KB (Kilobytes)
ID: 180   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  circulo_409.jpg
Vistas: 176
Tamaño:  20,6 KB (Kilobytes)
ID: 181  
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Pregunta Técnica sobre monitor IBM 4820-48T (de terminal POS) supercanii OFF TOPIC 0 05/12/2012 20:58
hay alguna técnica para duplicar una hélices. chebari Motores-Variadores-Hélices 6 05/08/2012 17:27
FPV_GPS Ready to fly!! 3º PEDIDO CONJUNTO ABIERTO (Información Técnica y Pedidos) picblanc R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS 377 22/11/2010 12:56
ayudaa!!! ( TECNICA DE VUELO ) sergitobdn R/C Vuelo en Primera Persona FPV 34 21/04/2008 17:14
TECNICA DE VUELO en FPV Experiencias y Consejos sergio00 R/C Vuelo en Primera Persona FPV 8 17/03/2008 03:29


Tu hora GMT +1. Ahora son las 18:14.


2015