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Antiguo 10/05/2012, 16:33   #1
barullo
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Ingreso 25/may/2010
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Hay dias que uno tiene la cabeza en las nubes

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Antiguo 10/05/2012, 16:46   #2
Japanx
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Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
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No escondas la altitud! :D
Disculpa, ¿es cosa mía o cuando rozas las nubes te quedas sin vídeo?

Buen vídeo, gracias por compartir.

Saludos,
Japanx
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Antiguo 10/05/2012, 16:49   #3
Jimmy_Dumm
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Ingreso 19/ene/2011
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Buen paseito......
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Antiguo 10/05/2012, 17:17   #4
bael
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463 Mensajes
Un buen paseito, si señor.

Saludos.
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Antiguo 10/05/2012, 20:08   #5
barullo
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Ingreso 25/may/2010
De Madrid
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Iniciado por Japanx Ver mensaje
No escondas la altitud! :D
Disculpa, ¿es cosa mía o cuando rozas las nubes te quedas sin vídeo?

Buen vídeo, gracias por compartir.

Saludos,
Japanx
Supongo que serían dos cosas, primero que volaba prácticamente en la vertical, luego que las nubes tenían al menos 300 mts de grosor en algunos puntos y supongo que en algún momento algo de humedad, no en todas perdía señal (imagino que el grueso debía de afectar). Lo de la altura ya sabes que hay mucho tifosi!!!
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Antiguo 10/05/2012, 20:08   #6
barullo
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Ingreso 25/may/2010
De Madrid
722 Mensajes
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Iniciado por Jimmy_Dumm Ver mensaje
Buen paseito......
Gracias Jimmy. Ya sabes que te estoy esperando!!!
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Antiguo 10/05/2012, 20:27   #7
José Gil Donat
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Ingreso 20/nov/2009
De Valencia
220 Mensajes
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Hola Barullo.

Buen vídeo.

Por la zona en la que has realizado el vuelo N40º12' W003º43', entre Pinto, Valdemoro y Parla, no te recomiendo que subas mucho. Justo al Norte tienes la Base Aérea de Getafe y los tráficos pueden pasar por esa zona. En cuanto a los aviones militares, quizá por la tarde estén las mejores horas del día para volar por ahí. Yo no ascendería a más 500 mtrs de altura. En cuanto a los aviones civiles, por ahí pasan todos los que provienen del Oeste hacia el Aeropuerto de Barajas. Éstos vuelan más alto, cuya altura mínima es de 1000 mtrs en esa zona. Que lo sepas...

Si quieres esconder la altura, esconde también la posición .

Volar entre nubes es una pasada. Me ha gustado mucho el vídeo.

Un saludo.
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Antiguo 10/05/2012, 21:14   #8
barullo
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722 Mensajes
Que cabroncete eres!!!. Bueno en realidad, el campo nuestro es un triangulo (el de las bermudas) Los aviones civiles entran de Valdemoro dejandolo a la izquierda por lo que hacia allí tengo unos cinco-seis Km. Tienen prohibido sobrevolarlo. Mientras que el tráfico militar entra dejando Parla a la derecha en dirección a Getafe (por lo que por ahí tengo menos unos 4-5 Km. En cualquier caso es una zona que tengo más que controlada en ese sentido. Los que sobrevuelan la pista de Getafe lo hacen a muchísima altura, no se decirte, pero rondaran los 2500 para arriba y nunca lo hacen a este lado de la M-50.

En cualquier caso es verdad que es un campo que da para pocas alegrías está muy limitado.
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Antiguo 11/05/2012, 21:33   #9
José Gil Donat
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Ingreso 20/nov/2009
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Si, perdona, no quería ser impertinente... Ya se que muchos voláis con la cabeza sobre los hombros.

Un saludo.
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Antiguo 13/05/2012, 15:19   #10
barullo
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Ingreso 25/may/2010
De Madrid
722 Mensajes
Nunca se es impertinente!! Siempre viene bien recordar que no somos hombres pájaro. No en serio es una zona de vuelo muy limitada y con muchas restricciones y el hueco que tenemos es realmente limitado, pero no me salí de esa zona.

En mi caso esas limitaciones hacen que sea un tanto aburrido volar siempre en el mismo sitio, por eso me gusta andar cambiando.

No te lo tomes a mal, pero las cartas de aena, me las he repasado una y otra y otra vez. Lo que menos quiero es tener un problema o generarlo.
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Antiguo 13/05/2012, 19:49   #11
VIES2
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Ingreso 23/mar/2010
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162 Mensajes
Muy bueno el video Rafa, los videos entre nubes tienen algo especial.

Saludos
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Antiguo 14/05/2012, 19:35   #12
jaunmaya
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Muy buen vuelo si señor.

Aquí os dejo un enlace para cuando voléis por las zonas de trafico aéreo.
http://www.aviaciondeportiva.com/ind...empo-real.html

Yo he volado mucho por esa zona, dentro del avión :), y os recomiendo tres cosas para subir por encima de 300-400metros para llegar a las nubes :

1- hacerlo siempre por la tarde o en fin de semana.
2- comprar un mapa de vuestra zona o mirar en internet las zonas de trafico.
3- NUNCA subir cerca de una TMA por encima de 1500 metros a cualquier hora o día de la semana.

Saludos
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Antiguo 14/05/2012, 22:54   #13
Jimmy_Dumm
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2.322 Mensajes
Pues yo vuelo a 2,5 km de barullo y me pasan los aviones dirección barajas bajitos bajitos tanto finde semana como entresemana, o esa impresion me da a mi. Yo vuelo en una posiscion mas al sur que la suya y rodean su pista. Compraré una carta para cuando empiece en serio, no vaya a ser que me pase de los limites, aunque supongo que si no paso de 300 mtros no me meteré en ningun lio.
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Antiguo 14/05/2012, 23:31   #14
javi33
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Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Que gozada volar entre nubes, muy chulo Barullo!
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Antiguo 15/05/2012, 10:08   #15
barullo
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Yo utilizo esta pagina para las rutas de navegación, supongo que estará bien

http://www.aena.es/csee/Satellite/na...=1083158950573
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Antiguo 15/05/2012, 10:20   #16
barullo
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Iniciado por jaunmaya Ver mensaje
Muy buen vuelo si señor.

Aquí os dejo un enlace para cuando voléis por las zonas de trafico aéreo.
http://www.aviaciondeportiva.com/ind...empo-real.html

Yo he volado mucho por esa zona, dentro del avión :), y os recomiendo tres cosas para subir por encima de 300-400metros para llegar a las nubes :

1- hacerlo siempre por la tarde o en fin de semana. DOMINGO
2- comprar un mapa de vuestra zona o mirar en internet las zonas de trafico. YA COLGUE EL ENLACE
3- NUNCA subir cerca de una TMA por encima de 1500 metros a cualquier hora o día de la semana. EL VUELO ESTA VARIOS CIENTOS DE METROS POR DEBAJO

Saludos
Además añado que por la proximidad de la base de Getafe, hay días que ni siquiera me arriesgo a volar (fiestas de la comunidad de Madrid, Día de las Fuerzas Armadas - una semana antes al menos -) Normalmente estos días suele estar la patrulla Aguila haciendo exibiciones.

Jimmy, La diferencia entre tú zona y la mía, es que tú estás directamente en el comienzo de la entrada a Getafe. Dale un vistazo al enlace. De hecho mi campo está justo al límite y tenemos que volar hacia Torrejón de la Calzada si quieres cojer altura.
barullo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2012, 10:53   #17
José Gil Donat
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Hola a todos.

Me reconforta comprobar que utilizáis las cartas de navegación. Seguid con el ejemplo, es una buena manera de demostrar que se puede volar en fpv de forma segura. Ésto es solo el pricipio, aun queda mucho por aprender, pero se empieza por poco. Si tenéis alguna duda, ya sabéis, no dudéis en pregutar, no solo a mí, sino a todo aquel que entienda un poco de navegación.

Estad atentos al OSD. Una vez tengáis dominado el manejo del avión en fpv, prestad atención a los parámetros y utilizadlos en consecuencia. Es importante que practiquéis el ejercicio que os propuse hace tiempo. Es sencillo, no lleva mucho tiempo y es muy efectivo para saber constantemente en que posición se encuentra nuestro avión.

Un saludo .

Pepe.
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José Gil Donat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2012, 11:50   #18
Jimmy_Dumm
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Iniciado por José Gil Donat Ver mensaje
Hola a todos.

Me reconforta comprobar que utilizáis las cartas de navegación. Seguid con el ejemplo, es una buena manera de demostrar que se puede volar en fpv de forma segura. Ésto es solo el pricipio, aun queda mucho por aprender, pero se empieza por poco. Si tenéis alguna duda, ya sabéis, no dudéis en pregutar, no solo a mí, sino a todo aquel que entienda un poco de navegación.

Estad atentos al OSD. Una vez tengáis dominado el manejo del avión en fpv, prestad atención a los parámetros y utilizadlos en consecuencia. Es importante que practiquéis el ejercicio que os propuse hace tiempo. Es sencillo, no lleva mucho tiempo y es muy efectivo para saber constantemente en que posición se encuentra nuestro avión.

Un saludo .

Pepe.
Tu has sido el pionero y maestro para los que somos profanos en la materia. por lo menos para mi, ya que cuando empecé con esto me preocupaba y mucho el tema del trafico aereo y más cuando volaba en 3ª y veia como me pasaban los vuelos comerciales por encima mía, mas me preocupé, con lo que tome la determinación de cuando tuviera equipo no pasarme en altura. Luego lei muy detenidamente tu post y me fue de mucha utilidad.

Barullo a mi me pasan por encima (o eso me parece) y a ti te pasan por el sur de tu posición no? De todas formas me he dado cuenta que lo hacen asi cuando el viento es del norte o del oeste. Y en la pagina que ha puesto Jaunmaya a mi me marcan que van a 500 metros pero me descuandra con lo que dijo alguien que los comerciales van a 1000 y los militares a 500.
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Jimmy_Dumm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2012, 21:03   #19
barullo
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Iniciado por Jimmy_Dumm Ver mensaje
Tu has sido el pionero y maestro para los que somos profanos en la materia. por lo menos para mi, ya que cuando empecé con esto me preocupaba y mucho el tema del trafico aereo y más cuando volaba en 3ª y veia como me pasaban los vuelos comerciales por encima mía, mas me preocupé, con lo que tome la determinación de cuando tuviera equipo no pasarme en altura. Luego lei muy detenidamente tu post y me fue de mucha utilidad.

Barullo a mi me pasan por encima (o eso me parece) y a ti te pasan por el sur de tu posición no? De todas formas me he dado cuenta que lo hacen asi cuando el viento es del norte o del oeste. Y en la pagina que ha puesto Jaunmaya a mi me marcan que van a 500 metros pero me descuandra con lo que dijo alguien que los comerciales van a 1000 y los militares a 500.
Normalmente siguen por encima de la M-50. Parece mentira que estemos hablando que nos pasan por el sur cuando el sur son 6-8 Kms. Si no recuerdo mal, ahora mismo no lo tengo a mano, pero te lo podría decir mañana, la altura de vuelo en el pasillo de Valdemoro (que por cierto no lo pueden sobrevolar, no se porque??) son 1500 mtrs o a la base de las nubes, creo que es igual que el corredor oeste que hay hacia Villaviciosa, en cuanto a la entrada a Getafe (como te digo si no recuerdo mal) son igualmente 1500 metros menos los aviones militares, que obviamente por aproximación son 500. Como te digo no tengo las cartas aquí, pero mañana te podría asegurar las alturas.

Realmente la zona de vuelo nuestra es nefasta, parece mentira que para darnos un vuelecillo tengamos que hacer tantas cábalas.
barullo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2012, 21:06   #20
barullo
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Iniciado por José Gil Donat Ver mensaje
Hola a todos.

Me reconforta comprobar que utilizáis las cartas de navegación. Seguid con el ejemplo, es una buena manera de demostrar que se puede volar en fpv de forma segura. Ésto es solo el pricipio, aun queda mucho por aprender, pero se empieza por poco. Si tenéis alguna duda, ya sabéis, no dudéis en pregutar, no solo a mí, sino a todo aquel que entienda un poco de navegación.

Estad atentos al OSD. Una vez tengáis dominado el manejo del avión en fpv, prestad atención a los parámetros y utilizadlos en consecuencia. Es importante que practiquéis el ejercicio que os propuse hace tiempo. Es sencillo, no lleva mucho tiempo y es muy efectivo para saber constantemente en que posición se encuentra nuestro avión.

Un saludo .

Pepe.
Perdona Pepe. ¿Que ejercicio?
barullo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/05/2012, 14:33   #21
barullo
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Ya lo tengo en la mano.
El pasillo de Valdemoro 3000 pies entrando y saliendo 3300 en salida no pueden sobrevolar ni Valdemoro ni Aranjuez (el resto si???) Los helicopteros en entrada y salida a 2500 pies.

Entrada a Getafe 3000 pies en griñon bajando a 300 mtrs mas o menos a la mitad de Parla para entrar en Getafe.

El pasillo aereo que tenemos hacia el sur (a la altura de Illescas) a 5500 mtrs.
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Iniciado por barullo Ver mensaje
Normalmente siguen por encima de la M-50. Parece mentira que estemos hablando que nos pasan por el sur cuando el sur son 6-8 Kms. Si no recuerdo mal, ahora mismo no lo tengo a mano, pero te lo podría decir mañana, la altura de vuelo en el pasillo de Valdemoro (que por cierto no lo pueden sobrevolar, no se porque??) son 1500 mtrs o a la base de las nubes, creo que es igual que el corredor oeste que hay hacia Villaviciosa, en cuanto a la entrada a Getafe (como te digo si no recuerdo mal) son igualmente 1500 metros menos los aviones militares, que obviamente por aproximación son 500. Como te digo no tengo las cartas aquí, pero mañana te podría asegurar las alturas.

Realmente la zona de vuelo nuestra es nefasta, parece mentira que para darnos un vuelecillo tengamos que hacer tantas cábalas.
barullo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/05/2012, 21:13   #22
José Gil Donat
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Iniciado por barullo Ver mensaje
Perdona Pepe. ¿Que ejercicio?
Hola. Está en el tema "Navegación FPV". Se trata de buscar un punto relativamente cerca -unos 3 kms- y conocido -un cruce de carreteras, un edificio emblemático aislado, como una parroquia, almacén, fábrica, etc.-. Localizarlo en un mapa y obtener las coordenadas o hayad la ruta y la distancia. Ambos resultados os dan la posición del punto. Haciendo coincidir la ruta hayada con la indicación del OSD cuando os encontréis en vuelo, hasta llegar a la distancia obtenida en el mapa o carta de navegación, debéis llegar al punto deseado. Si no os suena, es que os habéis equivocado al sacar la posición del punto en el mapa, o habéis volado mal vuestra aeronave .

Yo lo he hecho varias veces y funciona. Ahora estoy haciéndome una aproximación NDB-DME a la pista 20 de Casinos , donde se encuentra nuestro club. Cuando la termine ya os la paso. Es una chorrada para entretenerme, pero lo importante es que las marcaciones OSD coinciden con las cartas de navegación, ya que mi OSD trabaja con marcaciones GPS geográficas, no magnéticas. Si vuestro OSD trabaja en magnéticas, solo tenéis que sumar o restar la declinación, que es la diferencia entre el Norte Geográfico y el Norte Magnético. Pero esta declinación no suele venir en los mapas de carreteras sino en las cartas de navegación. Suele ser de entre 1 y 5 grados. Hay lugares donde llega a 12 o más, pero no en estas latitudes.

Suerte y a disfrutar...

Un saludo .

Pepe.
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José Gil Donat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/05/2012, 11:25   #23
COLVIC
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104 Mensajes
Que bonito el video, a que huelen las nubes por cierto?? Quien de los que estamos aquí no tiene por lo menos una vez al día la cabeza en las nubes, con lo sano que es... jejeje. Pocas aficiones dan tanto juego, no me canso de ver este tipo de videos...
__________________
Para que nos caemos??? Para aprender a levantarnos.
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