Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 24/04/2012, 20:14   #1
biel
* * *

Ingreso 12/jun/2011
De Barcelona/Valencia
380 Mensajes
Localizador RF beacon

Perdonad si ya hay un hilo sobre este aparatito pero yo no he sido capaz de encontrarlo.

Parece algo complicado de configurar pero es mucho más ligero y mucho menos aparatoso que el GPStracker y además no dependes de la cobertura del móvil, me parece un trasto interesante.

La batería dura mucho y si tienes una cierta idea de donde ha caído el avión es casi imposible no encontrarlo con la ayuda de un simple walkie.

Por lo que he leído el alcance es de 1 a 5 km dependiendo del entorno.

A ver si alguien lo usa y nos cuenta que tal le va porqué estoy bastante decidido a comprarlo.

http://fmtv.us/rf_beacon.html

biel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/05/2012, 11:22   #2
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.929 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Biel, llegaste a comprar el dispositivo?

La verdad es que tiene muy buena pinta y poco peso.

Saludos...
Antiguo 09/05/2012, 13:11   #3
biel
* * *

Ingreso 12/jun/2011
De Barcelona/Valencia
380 Mensajes
Si, está pedido, no creo que tarde en llegar, antes de montarlo jugaré un poco al escondite con él y veremos cómo responde.
Ya os contaré.
Antiguo 09/05/2012, 13:21   #4
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.648 Mensajes
En la web parece que tiene una entrada de datos para GPS. ¿Sabeis para que vale? Si pudiera enviar la posición o mejor aún la última posición conocida (como hacen las radiobalizas de los barcos) sería perfecta
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/05/2012, 13:28   #5
biel
* * *

Ingreso 12/jun/2011
De Barcelona/Valencia
380 Mensajes
Algo hablan de esto en RCG pero yo no sé inglés y leo con el traductor o sea que me pierdo la mitad.

En principio si puedo localizar la señal con el walkie a 1 o 2 km y encontrarlo ya me doy por satisfecho. Grabo todos los vuelos y más o menos siempre sé dónde cae.

De todas formas esto que dices sería genial, cuando lo tenga investigaré un poco más.
Antiguo 03/06/2012, 17:47   #6
biel
* * *

Ingreso 12/jun/2011
De Barcelona/Valencia
380 Mensajes
Estoy esperando el cable para programar el walkie ya que no tengo manera de saber qué frecuencia corresponde a cada canal y por consiguiente no puedo sincronizarlo con el localizador.
Antiguo 04/06/2012, 01:09   #7
raleso
* * *

Ingreso 23/jun/2009
De MADRID
361 Mensajes
biel si el localizador va en la banda de 432 (70cm) y el walki tiene la opcion de escaneo,veras que es facil localizar la frecuencia de cada canal del localizdor

saludos
Antiguo 04/06/2012, 10:57   #8
biel
* * *

Ingreso 12/jun/2011
De Barcelona/Valencia
380 Mensajes
Muchas gracias, con el localizador no tengo problema ya que es muy fácil programarle la frecuencia que te interese, el problema está en el walkie que no sé a que frecuencia corresponde cada canal.

Es mi primer walkie y para colmo con las instrucciones en chino.

No sé si escanea pero después de investigar un poco sé que no es PMR.

He probado con los canales predefinidos PMR y FRS y los canales de mi walkie no se corresponden con ninguno de ellos.

Es este http://dx.com/p/rechargeable-5w-440-...-talkies-40193

Lo compré porqué tenia antena desmontable que era algo que recomendaba el constructor de la baliza, lo que no sabía era que había tantos sistemas y que era tan complicado el tema de estos aparatos.

Mi suerte es que es programable y en cuanto reciba el cable podré ponerle las frecuencias que me interesen o al menos averiguar cuáles lleva programadas en origen.

Veremos al final en que queda todo esto …
Antiguo 01/08/2016, 10:45   #9
polaso
*

Ingreso 01/ago/2016
2 Mensajes
Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
En la web parece que tiene una entrada de datos para GPS. ¿Sabeis para que vale? Si pudiera enviar la posición o mejor aún la última posición conocida (como hacen las radiobalizas de los barcos) sería perfecta
No se exactamente como funciona esta pero en otras radiobalizas del mismo estilo si le conectas un GPS a dicha entrada después del aviso sonoro te dice la posición GPS numero por numero (supongo que esta lo dirá en inglés).
polaso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/08/2016, 12:29   #10
polaso
*

Ingreso 01/ago/2016
2 Mensajes
Hola, yo después de mirar en un montón de dispositivos distintos en infinidad de paginas me he decantado por ra radiobaliza de rcbeacon.com http://rcbeacon.com/blog/?product_cat=tracker . La radiobaliza no tiene la opción de GPS pero el conjunto contando la batería es menos voluminoso (esta viene con una pila incorporada). He comprado radiobaliza, antena direccional y adaptador BNC a SMA para la radio por unos 50€ incluidos gastos de envío y luego por ebay la radio Baofeng UV-5R por 25€ gastos de envío incluidos "las radios las hay mas baratas), en total 75€. También me gustaba el Loc8tor Lite pero no me convencía el alcance (aunque dicen que si le acoplas una antena parabólica puede llegar a poco mas de 1km), otra buena opción es el localizador GPS Toplovo TL-007 y a los que no les importe gastarse un pastizal teneis las radiobalizas para cetreria de http://www.ayama.com
polaso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/08/2016, 23:03   #11
dagama
*

Ingreso 01/may/2016
93 Mensajes
Cita:
Iniciado por polaso Ver mensaje
Hola, yo después de mirar en un montón de dispositivos distintos en infinidad de paginas me he decantado por ra radiobaliza de rcbeacon.com http://rcbeacon.com/blog/?product_cat=tracker . La radiobaliza no tiene la opción de GPS pero el conjunto contando la batería es menos voluminoso (esta viene con una pila incorporada). He comprado radiobaliza, antena direccional y adaptador BNC a SMA para la radio por unos 50€ incluidos gastos de envío y luego por ebay la radio Baofeng UV-5R por 25€ gastos de envío incluidos "las radios las hay mas baratas), en total 75€. También me gustaba el Loc8tor Lite pero no me convencía el alcance (aunque dicen que si le acoplas una antena parabólica puede llegar a poco mas de 1km), otra buena opción es el localizador GPS Toplovo TL-007 y a los que no les importe gastarse un pastizal teneis las radiobalizas para cetreria de http://www.ayama.com
Gps tracker,más barato, más preciso,sin límite de alcance
, la única pega es que tienes que meter una SIM.
dagama esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/08/2016, 09:34   #12
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por dagama Ver mensaje
Gps tracker,más barato, más preciso,sin límite de alcance
, la única pega es que tienes que meter una SIM.
Y cobertura...
Reisender está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/08/2016, 12:18   #13
Sputnik
* * *

Ingreso 15/jul/2009
489 Mensajes
Cita:
Iniciado por Reisender Ver mensaje
Y cobertura...
hola,ke tal el verano? yo el problema de los gps tracker ke le veo es ke debes tener tanto cobertura de gsm como de gps,cosa ke puede ser difícil a ras de suelo si llegamos a perder el modelo.Y claro ,estamos "paseando" a bordo de nuestro aeromodelo los 50-100gr valiosos como para ke cuando lo necesitemos no nos cumpla¡¡¡
Sputnik esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/08/2016, 13:05   #14
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sputnik Ver mensaje
hola,ke tal el verano? yo el problema de los gps tracker ke le veo es ke debes tener tanto cobertura de gsm como de gps,cosa ke puede ser difícil a ras de suelo si llegamos a perder el modelo.Y claro ,estamos "paseando" a bordo de nuestro aeromodelo los 50-100gr valiosos como para ke cuando lo necesitemos no nos cumpla¡¡¡
Cobertura GPS a no ser que estés en una cueva o en un estrecho muy estrecho la tendrás por poco nuevo que sea el receptor, y si además te pilla el Glonass aún más fácil.
Reisender está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/08/2016, 16:46   #15
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.755 Mensajes
Cita:
la mejor opcion es el gps tracker en modo seguimiento continuo con envio de su posicion a un servidor gratuito cad x segundos. así siempre estará enviando la ultima posicion conocida. en caso de accidente o simplemente ha aterrizado mal y el gps no tiene cobertura, sabras la ultima posicion donde si tenia cobertura de gps.
Antiguo 04/08/2016, 16:50   #16
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.755 Mensajes
y si no, pues telemetria del avion enviada por el RX de mando al TX de mando y este ultimo que inyecte la telemetria a una aplicacion tipo droidplanner.

Con el MFD por ejemplo puedes hacer eso a traves del driver del MFD que es un cacharrin de 45€ que se interconecta en el rx de video y a traves de un bluetoot puedes conectarlo a una tablet o movil con el droid planner.

No sé, opciones hay varias para disponer de la ultima posicion buena conocida del avion.

Saludos,
Antiguo 06/08/2016, 16:04   #17
dagama
*

Ingreso 01/may/2016
93 Mensajes
Cita:
Yo asta ahora sin perder el avión, sólo haciendo pruebas en tierra, siempre me a respondido, hoy.en día hay cobertura prácticamente en todos los sitios, por lo que pesa y vale, aunque uses otro localizador, no es mala opción. Sino pues a comprar el dragon link v3 que tiene localizador de avión perdido, eso sí barato no es..
dagama esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/10/2016, 11:34   #18
ciclope4325
* *

Ingreso 03/jul/2012
De pontevedra
165 Mensajes
hola, a ver si alguien me puede asesorar por que he comprado dos balizas RCBEACON y despues de probarlas me parecen una autentica castaña, ya que con mi emisora no consigo detectarla a poco mas de 30 metros y eso con vision directa, uso una wouxung y que yo sepa funcionan en la frecuencia 433.925 que alguien me corrija si esto no es asi.
si alguien las tiene que me explique un poco su experiencia por que por el momento para mi son decepcionantes, saludos.
ciclope4325 esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro