Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 08/09/2008, 12:55   #1
IvanA3
* * * * * *

Ingreso: 23/abr/2008
Vuelo de Easy muy inestable...!?

Hola a todos,

La verdad es que pensaba que el easy volaba mucho mejor, sobre todo despúes de ver vuestros videos...pero la verdad es que el mío es un poco cabroncete...

Estas volando y da bandazos bastante a menudo. Es nuevo, por lo que descarto holgura en las alas. Y la cola...a mi me parece que el sistema que trae para sujetarla no esta muy bien porque se retuerce bastante con mirarla...puede que sea esto lo que haga que mi easy no siga una linea recta limpia y haya que ir corrigiendolo todo el rato...no se,...

Como ya tenéis mucha experiencia os invito a que me comentéis que puede ser y si a alguien le pasaba lo mismo y lo solucionó de alguna forma...

Saludos.
IvanA3 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/09/2008, 14:02   #2
webito
*

Ingreso: 19/feb/2008
Qué tipo de inestabilidad tienes ?? I izquierdas ? A derechas ? Sube y baja ??...

Si puedes decirnos pues ya sabes que en el aire nada es estable, es un objeto flotante....

Cuentanos algo mas.
Antiguo 08/09/2008, 14:08   #3
IvanA3
* * * * * *

Hola webito,

Pues hablo de inestabilidad derecha-izquierda-abjo-arriba todo a la vez y en 1 segundo... son como ráfagas de aire...pero no hacía tanto aire como para provocar eso...

No se...a ver si hago un video y lo véis...

Los que tenéis ya experiencia con este avión...qué viento se considera fuerte para no volarlo con comodidad?

Saludos.
Antiguo 08/09/2008, 14:23   #4
IvanA3
* * * * * *

Mirad en este enlace el video de Kiof...es lo que me pasa a mí...(Está en la página 1 o 3 dependiendo de como estén ordenadas las páginas)

http://www.aeromodelismovirtual.com/...en+alas&page=3

Pero creo que mis alas están bien....

Intentaré fijarlas más fuerte al chasis del avión.

Saludos.
Antiguo 08/09/2008, 14:46   #5
neco
*

Ingreso: 08/jul/2008
Enviar un mensaje por MSN a neco
Kiof dijo que era esto:
Cita:
Sin embargo todo el problema venía por el tema de la holgura de las alas, al no estar horizontales y paralelas con el plano del estabilizador...
La verdad yo creo que antes es algo relacionado con mal montage, porque si es nuevo me extraña que haga eso, has comprobado el CG ? (Centro de Gravedad)

Saludos
neco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/09/2008, 16:47   #6
IvanA3
* * * * * *

Si lo comprobé y estaba quizá un poco adelantado...

Yo más bien me decanto por la cola...intentaré reforzarla un poco a ver si consigo quitar esas malas formas a mi Easy...chico malo!!

Mañana mismo que aquí en Madrid es fiesta...intentaré darle una pasadita a ver que consigo...
Antiguo 08/09/2008, 17:00   #7
Kiof
* * * * * *

Ingreso: 30/oct/2007
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Hola

Mi avión ya tiene unas cuantas horas de vuelo y tambien varios golpes, según vas montando y desmontando las alas el hueco del fuselaje va cogiendo holgura y es bueno vigilarlo para, no solo que las alas encajen en su sitio, tambien hay que vigilar que el plano de las alas esté paralelo al plano del estabilizador.

Ivan ¿Tu avión ha llegado a volar bien y de repente te hace cosas raras? o te está haciendo cosas raras desde el primer dia?

Si tu avión es nuevo, olvida el tema de la holgura. Pero comprueba que los planos estén paralelos, puede que hayas montado el estabilizador un poco caido de un lado. El plano horizontal de cola tiene que estar a 90º con el estabilizador. Comprueba que el centro de gravedad esté donde indica el fabricante y antes de nada intenta trimarlo. No basta con dejarlo todo "recto" tendrás que ajustar los trims en vuelo

Si todo esto está correcto y el avión se comporta de esa manera, solo se me ocurre que pueda ser una combinacion de viento y pilotaje brusco... Personalmente como más me gusta volar fpv es con muy poco mando. La combinación mucho mando y pocos dedos no es buena para empezar ... Puedes probar a ponerle el mando justo para gobernarlo suavemente.

Lo del viento, es una pregunta que me he hecho yo muchas veces. Un amigo que vuela el easy tal y como viene de serie (sin brushless) dice que no vuela si hay más de 10km/h (5,4 nudos/hora). Yo he llegado a volar con 30km/h (16 nudos) pero ni mucho menos son vuelos tranquilos con esos vientos.
Normalmente si hay más de 18-20 km/h yo no me planteo salir. Con menos de 15km/h mi easy vuela bien.

saludos y suerte
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/09/2008, 08:43   #8
IvanA3
* * * * * *

Muchas gracias Kiof!!!!

Haré todo lo que me dices a ver que tal...
Antiguo 17/09/2008, 08:54   #9
caf1971
* * * *

Ingreso: 10/nov/2007
Enviar un mensaje por MSN a caf1971
Ivan, cambia el receptor.

Saludos

CL
Antiguo 19/09/2008, 21:39   #10
Valero
*

Ingreso: 05/sep/2008
Yo tambien soy nuevo con un Easystar y al principio me paso lo mismo, dava vandazos y estaba muy nervioso con muy poco tiempo. En parte lo solucione poniendo derecho el estabilizador .
He dicho en parte, porque aun sigue un poco nerviso cuando vuela con viento y me han dicho que es normal en un avion de tan poco peso. Yo hace mucho que vuelo Glow y no habia pensado que este tipo de aviones les afecta mas el viento .
Valero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/09/2008, 01:53   #11
caf1971
* * * *

Ingreso: 10/nov/2007
Enviar un mensaje por MSN a caf1971
ES en tormenta...

Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
Hola

Lo del viento, es una pregunta que me he hecho yo muchas veces. Un amigo que vuela el easy tal y como viene de serie (sin brushless) dice que no vuela si hay más de 10km/h (5,4 nudos/hora). Yo he llegado a volar con 30km/h (16 nudos) pero ni mucho menos son vuelos tranquilos con esos vientos.
Normalmente si hay más de 18-20 km/h yo no me planteo salir. Con menos de 15km/h mi easy vuela bien.

saludos y suerte
Creo que nosotros tenemos el record de volar con viento un ES standard, la unica configuracion que cambio fue el ESC para baterias Lipos y motor brushed, llevaba una bateria 3S 11.1V 2200mAh. El motor brushed 400 aguanta sin problemas esa configuracion y queda bastante rapido , la helice original pushed se comporta muy bien. ahhh se me olvidaba, como estabamos con poco mando le agregamos una tarjeta de credito al timon para agrandarlo .

Calculamos vientos promedios de 45 km/h con rafagas de 70 km/h

Saludos

CL

Editado por caf1971; 20/09/2008 a las 01:56 Razón: agregar mas info..
caf1971 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/09/2008, 08:18   #12
Kiof
* * * * * *

Ingreso: 30/oct/2007
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof

Ciertamente fué un apacible domingo de masyo...

Muy bueno el video.

El otro dia me empeñé en volar con bastante viento (llevamos ya 3 semanas de levante en Tarifa). Bueno en superficie parecia que habia bajado, pero en el aire hacia 30 ó 35 km/h y encima tenía puesta una lente de 12mm.
Ver el video con esa lente es un mareo

saludos
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/09/2008, 13:16   #13
josuv16
* * * * * *

Ingreso: 30/ago/2007
ja ja ja muy bueno caf1971. que brisa mas buena teneis por tu pueblo.

aun asi es increible como se comporta el easy,no le hace feos a nada.

os lo pasais muy bien... saludos.
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos