Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 05/09/2008, 18:06   #1
Dacosta
Invitado

Saludos me presento ante ustedes

Buenos días ante todo sorprendidos por tan buena calidad de foro e información que se puede encontrar

Hoy me e registrado por la razón que tengo un proyecto de la universidad de montar un aeroplano de tipo FPV con el cual el grupo en el cual estoy como integrante buscamos medir ciertos parámetros climatológicos atmosféricos entre otros y como vocero del grupo me dirijo a ustedes con la finalidad de encontrar ayuda la cual se nos hace difícil ya que si bien tenemos el entusiasmo la verdad nos falta alguien que nos guie.

De verdad agradecido podre estar si me pueden ayudar con este tema de la electrónica ya que ante todo estamos en busca de un método de aumentar el rango de señal de un equipo de radio común mente usado en aeromodelismo para tener al menos 15 kilómetros de distancia desde el punto de donde nos encontremos y de forma tal que podamos a través de el sistema de cámaras poder volar así como ustedes lo logran hacer

Parte de la electrónica como los sistemas de medición de temperatura y humedad ya están listos y lo probamos reciente en un aeromodelo que tengo pero por cuestiones de seguridad no lo aleje mucho del campo de vuelo

En el proyecto estoy trabajando sobre un avión de motor de gasolina como punto de partida será un aeroplano grande en el cual se podrá instalar cámaras térmicas y de guía

Mi petición para conseguir ayuda es saber si hay planos esquemáticos de los sistemas de telemetría que ustedes manejan
Planos esquemáticos sobre los sistemas de radio de largo alcance
Sistemas de radio baliza

Y poco apoco seguiré atento a sus aportes

Gracias
Antiguo 06/09/2008, 11:38   #2
xavi
* * * * * *

Ingreso: 27/abr/2008
hola, soy el menos indicado para darte consejo sobre este tipo de vuelo, ya que estoy igual que tu, en proyecto. Yo estoy montando un Twin Star II para llevar "algo de peso extra". y que pueda volar con viento algo fuerte para un aeromodelo.

Mira en la sección de telemetria http://www.aeromodelismovirtual.com/...splay.php?f=11

Y respecto al sistema de largo alcance, en 35 MHz como que no montes un tendedero (una antena dipolo a 1/2 de longitud de onda).

O bien en 869 MHz, donde la antena solo tiene unos pocos centímetros. Lo compras hecho (un compañero del foro lo ha hecho con buenos resultados y lo vende) o te lo curras, lo segundo lo tenemos a medio amasar con un colega. El problema es la falta de tiempo.

En el grupo hay alguien que se dedique a la electrónica?

un saludo y bienvendio al foro
xavi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/09/2008, 15:43   #3
AgustinDaCosta
*

Ingreso: 04/sep/2008
Saludos a todos

xavi Gracias por tu respuesta de verdad voy a analizar toda la info que aparec en el link y aclarar muchas de mis dudas al respecto

la frecuencia que utiliso no es de 35 si no de 72 ya que es la que normalmente se encuentra aqui en venezuela y es con la que dispongo en mi equipo de radio control standar en mis aeromodelos

por otro lado la verdad me gustaria hacer yo el sistema aunque no descarto la posibilidad de contactar con tu compañero para trabajar con la frecuencia de 869 MHz que mencionas

estoy buscando mas que nada la forma de hacer yo el sistema y como tu dics me quiero currar la posibilidad de hacerlo yo mismo

creo que para quien quiera tener un buen disipulo pues creo ser el mas indicado

y bueno Xavi estare pendiente a tus publicaciones para que si me puedes ayudar con todo gusto aceptare tus consejos para lograr un buen sistema de momento les digo que es muy escaso los conocimientos q tengo de electronica pero ganas de hacer las cosas por mi mismo no me faltan

por otro lado el modelo en cuestion estoy mas que seguro que podre meterle peso con tranquilidad ya que segun calculos el modelo que tengo en mesa de proyecto tiene mas de 3.5 metros de envergadura jejejejeje algo grande

espero colocarle un motor de 31 C.c

saludos espero tengan todos un buen dia
AgustinDaCosta está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/09/2008, 19:29   #4
neco
*

Ingreso: 08/jul/2008
Enviar un mensaje por MSN a neco
Para ser sincero no creo que puedas hacerte tu un sistema de 869Mhz mas que nada porque Tron no te va a dar los esquemas de una parte de su negocio y si dices: "de momento les digo que es muy escaso los conocimientos q tengo de electronica " ademas si todo esto se lo pudiera hacer uno mismo nose pero creo que el 100% de la gente de este foro tiene equipos comprados

Nada solo es mi punto de vista y por otra parte yo no montaria FPV en un glow mas que nada porque has de tenerlo muy bien ajustado para que no se pare a medio camino

Saludos

PD: (porfavor no abras mas posts aunque sea en diferente nombre si lo que preguntas es lo mismo)
neco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/09/2008, 20:17   #5
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Cita:
Iniciado por neco Ver mensaje
Para ser sincero no creo que puedas hacerte tu un sistema de 869Mhz mas que nada porque Tron no te va a dar los esquemas de una parte de su negocio y si dices: "de momento les digo que es muy escaso los conocimientos q tengo de electronica " ademas si todo esto se lo pudiera hacer uno mismo nose pero creo que el 100% de la gente de este foro tiene equipos comprados

Nada solo es mi punto de vista y por otra parte yo no montaria FPV en un glow mas que nada porque has de tenerlo muy bien ajustado para que no se pare a medio camino

Saludos

PD: (porfavor no abras mas posts aunque sea en diferente nombre si lo que preguntas es lo mismo)
Efectivamente, tal y como dice neco, elije un nombre de usuario y comunicanos a los administradores tu eleccion, el otro sera eliminado.
Tambien elije un post de los dos que tienes exactamente iguales, y el otro se eliminara.

No por mas insistir se te ayudara mas, y es muy mala forma de empezar un foro, duplicando usuarios y mensajes. Por favor muestra un poco de respeto al resto de usuarios, no los tomes por tontos.

Salu2
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/09/2008, 20:06   #6
AgustinDaCosta
*

Saludos a todos

Sr. Wabess Disculpe si le moeste en algo no es mi intencion hacerlo y de antemano es este nik el que deseo conservar

por otro lado a la anterior respuesta del amigo forista

no pretendo que nadie del foro que tenga su negocio de sistemas de camara inalambrica me pase sus esquemas ni nada de eso

si el buscar ayuda es interpretar que estoy buscando aprovecharme de los demas me es triste ver que lo interpreten asi

si bien los felicito por tener la posibilidad de tenr sus aparatos y sistemas como dios manda tienes que ver que no todos los que podemos entrar al mismo hobbie tenemos la facilidad de comprar todo el equipamento posible ya que siendo del otro lado del charco se me dificulta el transporte pago y demas cosas ya que no soy de españa

De verdad me decepciona esa respuesta ya que solo busco aprender y levantar el proyecto que en el grupo de graduando tenemos planteado con un equipo de stos

sin mas que decir lamentablemente me despido de ustedes

solo busco informacion para hacer yo las cosas y no tener que complicarme mas la vida ya que me es mas gratificante hacer yo mismo las cosas

saludos a todos y gracias a aquellas personas que me orientaron en gran parte con informacion y demas

y al Sr. Neco por su respuesta ya que aqui le deje la mia a su comentario
Antiguo 08/09/2008, 21:11   #7
neco
*

Ingreso: 08/jul/2008
Enviar un mensaje por MSN a neco
Yo no he dicho que no te quiera ayudar ni que lo que buscas son los esquemas de tron , simplemente dije que lo que querias hacer es poco menos que muy dificil ya que los esquemas para un equipo de 869Mhz serian la competencia directa a tron y como que queda un poco feo

De aqui lo unico que si te puedes montar es el dakar, lo que si que puedes recopilar mucha informacion pero vaya de esquemas hay poca cosa.

Hay mas gente de este foro que tambien es "del otro lado del charco" y tiene equipos de fpv preguntales como lo consiguieron no ? o mas bien cuanto les costo los portes

Saludos
neco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/09/2008, 22:25   #8
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Cita:
Iniciado por AgustinDaCosta Ver mensaje
Saludos a todos

Sr. Wabess Disculpe si le moeste en algo no es mi intencion hacerlo y de antemano es este nik el que deseo conservar

Molestias las q se pueden crear al resto de usuarios si una misma persona responde con 2 nicks diferentes, crea confusion, y se puede hacer mal uso de esto, pero otro lado 2 post sobre lo mismo, sigo sin entenderlo. De resto nadie le recrimina que pregunte, el foro esta para esto, pero hagalo de una forma ordenada y coherente. Le recuerdo que hay un hilo de principiantes en donde muchas de sus preguntas pueden estar ya contestadas, o donde formular nuevas.

Saludos y bienvenido al foro
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/09/2008, 08:53   #9
luismito
* * * * *

Ingreso: 09/ene/2007
Señor Agustín: No se sienta ofendido por los comentarios que aquí se hacen. Precisamente se hacen para mantener un orden en este foro, y para que personas como usted puedan recabar información de una forma coherente y no caótica.

En referencia a su solicitud de información, lo que está en el foro es lo que hay. Los administradores (yo no lo soy), intentan que toda la información aparezca lo más ordenada posible.

Lo que no nos gusta a los usuarios habituales son las posiciones victimistas. Precisamente los usuarios somos conscientes de que los administradores no viven de ésto , sino que se dedican a ello de una forma altruista, así que le ruego que como usuario novel se limite a hacer uso del foro siguiendo las pautas que le indiquen los administradores, sin intentar justificar nada.

Concretando su solicitud, parece que no disponen en su equipo de ningún experto en electrónica ni de ningún aeromodelista avanzado. En tal caso mi recomendación personal es que adquieran alguno de los equipos comerciales, sea español, estadounidense o de la china, y que consulten aquí sobre la forma de colocarlo en su aeromodelo, y gustosamente les asesoraremos entre todos.El mundo es muy pequeño, e igual que hablamos desde continentes distintos podemos adquirir cualquier cosa. Un saludo.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/09/2008, 00:07   #10
AgustinDaCosta
*

Buenas noches antes que nada me tocara pedir disculpas por las molestias causadas

la verdad intento aprender de todo lo que pueda pero en momentos se encuentra tantas cosas que confunden pero nada del otro mundo con alejarme de la pc un momento basta para aclarar las cosas

de estar yo molesto no para nada ya que les entiendo que intenten tener un buen funcionamiento del mismo para un mejor apoyo

de resto sin mas que decir me despido

a porcierto quien este interesado en aprender de turbinas Rc pulsoreactores y esas cosillas estare a la orden

saludos a todos

y nuevamente disculpen las moestias causadas
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos