Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 28/11/2006, 00:05   #1
Andrés
* * * *

Ingreso: 20/oct/2006
Dos más volando FPV

Hola gente

El domingo volé FPV por primera vez junto con mi vecino y amigo Sergio :D

Dicho esto no hay palabras que puedan describirlo justamente, pero como no tengo nada que hacer voy a aporrear el teclado un rato :lol: :lol:

Lo primero deciros con qué volamos Sergio (no Sergio00 del foro, otro ) y yo. Sergio es mi compañero de batallas en ésto del rc desde que empezamos hace unos 14 años.

LLevamos todo igual excepto el motor y receptor rc.

Cámara kx 131
Lente 2,97mm
TX 2.4g 200mw
Antenas de serie 3dBi

Avión
GWS Formosa
motor: yo el Axi 2212/20, Sergio el /26
Lipo TP prolite 3s 2100, Sergio Align 3s 1900 13C
Hélice 10x5 (Sergio 11x5,5)
Sin timón para poder mover la cámara de lado con un servo hs56
Receptor Schulze 8.35(ojito, leer más abajo) y Futaba 149dp, Sergio el original de la FF6, con más años y guantazos de los que se pueden recordar y funcionando como un campeón :lol:
Cámara y tx alimentados del pack del motor con un regulador de Dimension Engineering, el DE-SWADJ.
Peso en orden de vuelo, 700 y 670g

Hemos volado con los Formosas porque todavía estamos esperando dos Tiger Moth 400 de GWS, en cuanto lleguen pasamos todo lo de los Formosas al biplano, tal cual está pero con una hélice un poco más pequeña

Por ahora estamos sin gafas, mientras aprendemos y ahorramos :lol: Nos hemos comprado un monitor de tft de 7 pulgadas por 100€ y me estoy haciendo un invento del cual ya pondré fotos :D

Sólo hemos volado el domingo, pero ya hemos quedado para el miércoles por la tarde porque nos quedamos con muuuchas ganas :D

En realidad yo volé a gusto sólo el último vuelo, y tuve que aterrizar antes de terminar la batería porque se estaba poniendo el sol y todavía tenía que volar Sergio :( Antes había volado dos veces, pero con unos problemas importantes.

El primer vuelo es muy extraño, ese primer momento en el que dejas de mirar el avión y te giras al monitor se hace raro, pero se te pone una sonrisa de oreja a oreja :D Pero tenía dos problemas, interferencias y la cámara muy baja, lo cual me costó darme cuenta. Yo intentaba volar con el horizonte en medio y así el avión estaba subiendo, y yo pensando: ¿porque va metiendo el ala todo el rato? :?: :oops: :lol:

En el segundo vuelo con la cámara bien fué cuando al irme alejando un poco (siempre al alcance de la vista del que no volaba) empezaron los problemas de interferencias. Tengo un video horriblemente malo grabado con cámara de fotos apuntando al monitor, pero en el que se ve al avión volviendose loco, si me animo a subirlo lo pongo luego.

Luego me acordé que llevaba el t-rex en el coche con el receptor de la ff9, así que tardé en cambiarlo lo mismo que tardé en comerme un bocadillo para ganar tiempo :D Con el futaba pcm adiós a los problemas.

El formosa lo había volado con el 8.35 sin problemas, pero con el equipo de video no podía alejarme más de 150-200m. Tengo el tx prácticamente pegado al rx, pero es que el cg manda :x En cualquier caso por ahora me alegro de haber comprado el sistema de 200mw en vez de el de 500mw...

Sergio con el suyo no tuvo problemas, alguna vez le tuve que decir que diese la vuelta porque ya no sabía hacia donde miraba el avión de lo lejos y sobre todo alto que estaba, y siempre he tenido buena vista 8)

No puedo dejar de decir que Sergio, en su segundo vuelo, y pese a mis recomendaciones, ATERRIZÓ DESDE EL MONITOR :shock: :shock: :shock: . A mi me dejó alucinado, no fué perfecto pero sí más que aceptable. Tened en cuenta que llevamos los formosas sin ruedas. Fué el único intento por ahora para no arriesgar las cámaras, ya que tenemos dos aviones mucho más apropiado para aprender de camino.

Una vez superados los problemas estuve haciendo unas pasadas a medio motor alrededor del coche a baja altura, viéndome desde fuera, y fué algo inigualable, realmente alucinante. Me da miedo pensar lo que me he llegado a enganchar a ésto del FPV

Bueno me gustaría seguir contando cosas pero me parece que con el ladrillo que llevo por ahora basta, ya seguiré otro día.

Por cierto, necesitamos una grabadora buena bonita y sobre todo barata. ¿La Cavalry baja mucho la resolución respecto a la calidad que da la kx-131 (KT&C KPC s226cb)?

¡Saludos!

Edito para adjuntar una fotillo, el mio es el rojo :D
Andrés está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/11/2006, 16:32   #2
LEM
* * *

Ingreso: 20/nov/2006
Enviar un mensaje por Yahoo  a LEM
Enhorabuena

Bienvenidos a la juerga.

Comentar que en mi caso y con muchas pruebas de todo tipo os puedo decir que nunca he tenido problemas de interferencias en el rx del avión.

Ni con tx en 1.2 ni 2.4 ni 10 ghz, ni con mucha ni con poca potencia, ahora pienso en el rx PCM por eso de fail safe y el pito, pero actualmente llevo un rx muy normalito.

En cuanto a la grabación, la semana pasada he estado haciéndome mil preguntas que en el foro me han aclarado y que he ampliado, lo más barato el cavalry o el mobibox, despues el sony y luego los Archos, por calidad primero parece que sony, Archos y cavalry, aunque pienso que la mejor relación la pueda tener sony.
Adquirí un Archos av700, mucha pantalla y pesado, pero sirve para más cosas y realmente me ha gustado, posiblemente ha sido una lástima no disponer del AV500 a mano y con precio, al día siguiente estuve probando el mobibox, mucho más barato, y si nos fijamos en la pantalla y en la calidad de la grabación que es casi la del Archos, pues ruina, me quedé con los dos.
Resumiendo
Si hay poco fondo y o necesitais unas gafas, caminar por el mobibox o cavalry que el camino tambien es bueno.

Mi opinión
LEM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/11/2006, 21:02   #3
Andrés
* * * *

Bueno pues otros dos vuelillos más, ya tengo 1h de experiencia en FPV :lol: :lol:

Vamos por partes que tengo mucho que contar, así que estáis avisados :lol::

-Interferencias: Hoy, por primera vez desde que lo tengo (unos 2 años) he tenido interferencias con el receptor de la t9cp, el 149dp. Dual Conversion y PCM, hasta hoy pensaba que era imposible tener interferencias con éste receptor :shock: . Ha estado en varios aviones y un T-Rex y nunca ha hecho ni el más mínimo amago. Eso sí, nunca han sido graves, sólo pequeñas entradas del fail safe (que por cierto he comprobado que son muy cortas, ni 1seg, nada que ver con el Schulze 8.35), y después de estar volando yo lo ha intentado Sergio y casi rompe el avión, nos hemos tenido que ir a otro sitio. Así que sigo dándole un 10 al receptor, sobre todo porque yo llevo el tx de video más cerca del receptor que Sergio (no caben dos dedos entre medias) y aún así he podido volar bien. Lección aprendida para los biplanos, tx y rx separados, aunque haya que meter plomo cosa que espero no sea necesaria.

-Gafas: ya no las veo tan urgentes :D He hecho un invento para meter el monitor en una caja, con salida de los cables por un lado y unas gafas de motocross (sin cristal) sujetas y selladas por el otro extremo. Como estar en el cine :D :D . No entra una sóla gota de luz y no necesitas nada por encima (la caja sí, pero sólo por detrás) y te puedes poner y quitar sin más. Sólo fallaba que lo teníamos encima del coche y la emisora te obligaba a estar de lado, pero ya está solucionado porque me acabo de comprar un trípode que me han dejado tirado de precio (18€ :) ) en la tienda de fotografía y sube hasta 1,8m. También lo agradecerá el receptor.

-Orientación: Después de volar hoy, no se cómo lo pude hacer el otro día :shock: Al tener el monitor mucho más cerca y sin un sólo reflejo se ve todo muchísimo mejor, no hay color. ¡¡¡Hemos estado volando fpv de principio a fin!!! :D Desde antes de lanzarlo hasta después de aterrizar 8) Así sí se puede pensar en comprar otro monitor y volar los dos a la vez, va a ser la leche :D

-Distancias: ¡Qué peligro tiene subir muy alto! No sólo necesitas nuevas referencias para seguir orientado, el mayor problema es valorar la distancia en horizontal. Sergio a tenido que gritarme varias veces para que diese la vuelta porque no veía el avión, y yo miraba para abajo y veía la pista casi debajo y pensaba "qué exagerado, si estoy al lado". Hasta que se me ocurre salir del monitor y ver diréctamente la distancia.... Jamás he llevado tan lejos el Formosa volando normal, ni cuando me daba por subirlo hasta no verlo más y bajar haciendo 4 ó 5 barrenas distintas en la misma caída. Cuando estás alto cuesta mucho calcular las distancias en horizontal, ves algo debajo tuyo y no te das cuenta de que está más lejos de lo que parece.

-Situaciones comprometidas: He tenido que aterrizar dos veces sin motor, el variador a cortado y luego me he acordado de que lo tenía para que corte de golpe y que podría haber dado un poco de motor para aterrizar, pero eso ha sido luego pensándolo :oops: En cualquier caso he aterrizado bien las dos veces desde el monitor, aunque en la segunda casi enfilo lo que parecía una pradera con hierbas que resulta que era un terreno arado con unos pedruscos importantes :roll: La peor parte se la ha llevado Sergio, ha tenido el primer accidente volando fpv. Después de una pasada bajo y lento :roll: sube motor, sube un poco y cuando estaba haciendo una especie de caída de ala para dar la vuelta le ha dado un latigazo y se ha quedado cayendo en invertido a unos 4-5m de altura. Casi lo salva, llega a tener 1m más de margen y no se estampa, pero el suelo estaba ahí :lol: Como ya lo tenía nivelado y casi horizontal sólo ha roto la hélice y el servo de la cámara, que se ha ido la mitad con la cámara y la otra mitad se ha quedado en el avión. Todo lo demás bien.

Esto es todo por ahora, que si no me vais a acabar odiando de las parrafadas que suelto :lol:

Saludos
Antiguo 29/11/2006, 21:06   #4
Andrés
* * * *

Se me olvidaba, he encargado en la tienda de informática una capturadora de video analógico para el portatil que cuesta 50€ y dicen que además de grabar en .avi y otros formatos, puede grabar diréctamente a un CD/DVD (o eso he creído entender).

Si está para el viernes como me han dicho el fin de semana ya podré poner algún video :D
Antiguo 30/11/2006, 07:39   #5
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Cita:
Iniciado por Andrés
Se me olvidaba, he encargado en la tienda de informática una capturadora de video analógico para el portatil que cuesta 50€ y dicen que además de grabar en .avi y otros formatos, puede grabar diréctamente a un CD/DVD (o eso he creído entender).

Si está para el viernes como me han dicho el fin de semana ya podré poner algún video :D
Enhorabuena a ambos, parece que la flota de pilotos FPV se amplia, dentro de poco tenemos escuadron 8)

Lo malo de la capturadora es que se le va la bateria al portatil en poco tiempo, capturando video consume bastante energia y es un lio mas de trastos. Yo al final acabe devolviendola y haciendome con el archos. Pero para empezar esta muy bien y tiene una muy buena calidad de grabacion.
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/12/2006, 00:18   #6
Andrés
* * * *

juasjuasjuas ¡hemos volado los dos a la vez! 8) 8) :D

Tras el éxito de la caja para el monitor ha caido un segundo monitor. Volando a la vez hemos podido seguinos el uno al otro :D :D Ha sido alucinante. Lo grabamos, pero se ha grabado muy mal, con muchísimos cortes, no hemos tenido tiempo ni para configurarlo decentemente :oops:

Es increíble, nos hemos vuelto adictos al fpv :shock: :lol:

Las gafas de motocross que he acoplado a la caja ajustan perfectamente a la cara y no entra una solo rayo de luz :D

Lo malo es que nos empezamos a preguntar para qué hemos encargado dos Tiger Moth :oops: :lol: :lol:

¡Saludos!
Antiguo 31/08/2007, 00:31   #7
El_Nono
* * * * *

Ingreso: 22/jun/2007
Hola Andres

Me puedes decir que monitores usan, en que definicion y que tal van?? ya que estoy a la busqueda y no se por cual dedicirme.

Saludos.

El Nono
Antiguo 31/08/2007, 13:10   #8
Andrés
* * * *

Hola

Eran dos monitores marca "Denver" del Media Market que costaron 100 euros cada uno. Si buscas por internet encontrarás mejores ofertas seguro, nosotros compramos esos porque es lo que había en la tienda a mano.

La resolucion es de 400 y pico por 300 y pico, malucha, pero suficiente. Un poco más sería de agradecer.

Un saludo
Antiguo 10/03/2011, 14:11   #9
eslanek
* * * * * *

Ingreso: 03/mar/2011
Cita:
Iniciado por Andrés Ver mensaje
Hola

Eran dos monitores marca "Denver" del Media Market que costaron 100 euros cada uno. Si buscas por internet encontrarás mejores ofertas seguro, nosotros compramos esos porque es lo que había en la tienda a mano.

La resolucion es de 400 y pico por 300 y pico, malucha, pero suficiente. Un poco más sería de agradecer.

Un saludo
Diferencia entre monitor y unas gafas de entre 130-150€ ????
Antiguo 10/03/2011, 14:55   #10
HaGeN
* * *

Ingreso: 01/jul/2010
esto es lo que se llama una buena subida ... no se si lo habías visto, pero ese mensaje era del 2007, ahí es nada.
Antiguo 10/03/2011, 19:00   #11
eslanek
* * * * * *

Ingreso: 03/mar/2011
No me fije

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos