Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 25/08/2008, 09:07   #1
IvanA3
* * * * * *

Ingreso: 23/abr/2008
AYUDA!! Motor EasyStar

Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano...

LLevo un par de fines de semana probando la motorización de mi Easy y no consigo que tire...

Tengo un Axi 2212 que rescaté de un antiguo avión. Con este motor he probado las siguientes hélices 7x4 (desastre total), 7x5, 8x6, 8x8 y con estas 3 últimas he conseguido volar...pero vamos que no puede ni con los calzones el bicho (Pesa unos 850g con todo montado). Se hace insoportable volar con esta potencia, no sube ni queriendo...

La batería que tengo es 1200 mAh y tiene 17A máximo de descarga... tal vez sea este el problema?

La cosa es que he estado cotilleandos los setup y he visto un motor Tunirgy 2217 que se supone son 1050 rpm/V, con hélice 8x6 que parece que da buenos resultados, pero he mirado las características de mi Axi y dice 1300 rpm/V...no entiendo en que me puedo estar equivocando...

Resumiendo...me podéis aconsejar un motor/hélice para que vaya sobrado de potencia para un easy FPV de 1000g??? Ya que estamos unas baterías... Anda que no pido na, eh??? jejeje

Por cierto, el variador es de 30A...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios...a ver si sacamos adelanta a este hijo mio...
IvanA3 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/08/2008, 14:02   #2
IvanA3
* * * * * *

Efectivamente, me había equivocado de referencia en mi motor y es el 2212/34 que sólo tiene 700 rpm/V...muy bajo.

Compraré un motor nuevo...
Antiguo 25/08/2008, 19:17   #3
merros
* * *

Ingreso: 10/ene/2008
Es recomendable que para probar configuraciones de helices y motores, midas el consumo de amperios de cada helice y su empuje. Tambien es recomendable saber cual es el amperaje que soporta como maximo tu motor para no pasarte en el consumo.

El motor turnigy que comentas tiene suficiente empuje, pero en el easy star no cabe cualquier helice. Este motor tambien se monta en el easy glider.
merros está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/08/2008, 20:21   #4
IvanA3
* * * * * *

Qué os parece este?

http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...r_(Eq_AXi_2808

Es que estoy perdido en esto de motores eléctricos, no se qué debo mirar en las especificaciones, rpm/V, empuje, amperaje,...?

Bueno, sólo comentar que tengo hélices 8x6 y 8x8...
Antiguo 25/08/2008, 20:52   #5
lendines
* * *

Ingreso: 29/ene/2008
Motor

Muy buenas ivan,ese motor es un bicharraco,yo tuve el mismo problema que tu y era que no tenia ni idea de que motor poner,al final compre uno de esos chinos y me salio rana y el que compre despues es una autentica maravilla,por lo poco que consume lo pequeño que es y lo que tira el bicho,con 2s va de sobra pero con 3s ya eske el cocho lo pones en torke roll jajaja,el modelo es xm2826ca-15 de la marca DUALSKY,un motor de gran calidad,eske el que as mencionado antes es una burrada,este solo pesa 44gramos.

Un saludo, espero que te sirva de ayuda.
lendines está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/08/2008, 21:21   #6
IvanA3
* * * * * *

Ok, muchas gracias lendines...lo echaré un vistazo...
Antiguo 25/08/2008, 21:51   #7
merros
* * *

Ingreso: 10/ene/2008
Fijate en los reportes que la gente ha puesto de ese motor. Es demasiado consumo y pone que es de 340W, y para el star no creo que te hagan falta mas de 150W.
En los motores electricos hay muchos parametros a tener en cuenta a la hora de escoger motor, con el tiempo se controlan, de todas formas por aqui hay gente que controla mucho del tema.
merros está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/08/2008, 17:56   #8
enrique
* * * *

Ingreso: 19/oct/2007
Enviar un mensaje por MSN a enrique
Hola, yo uso este https://www.himodel.es/product.php?p...cat=250&page=1 que con una APC 7X4 consume máximo 17,5 A y va de maravilla, mueve al Isi más que sobrao, ademas lo venden los chinos por unos pocos dolares
enrique está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/08/2008, 10:04   #9
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 09/mar/2007
si, yo también lo tengo más de un año y va de maravilla para el Easy Star y de momento a mi me ha aguantado ya unos cuantos porrazos. aquí lo puedes encontrar por menos de la mitad http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...idProduct=4899

Editado por luico; 28/08/2008 a las 10:40
luico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/08/2008, 12:18   #10
Kiof
* * * * * *

Ingreso: 30/oct/2007
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Hola
Pues yo te voy a recomendar el yo tengo montado.

El TP 2408-21 https://www.himodel.es/product.php?p...cat=250&page=1

Poco peso, poco consumo, y barato.
Con lipo 3S y helice 8x4 APC a 12,6v casi 200w de potencia y 18A de consumo a 11.1v 140w y 14A (medido con amperímetro).

Mi Easy pesa 1200g y con ese motor va a la perfección sacandole 16 minutos de motor (que no de vuelo) con un pack 2200mAh y 22 minutos con un 3400Mah...

Con el variador Himodel pro 18A va que chuta...

Aprovechando planeo y demás podrás estar en aire 20-25 minutos en el primer caso y 25-30 en el segundo.

Lo tengo desde elprincipio montado y nunca he tenido ningún problema (de hecho tengo otro de repuesto que está muerto de risa )

Saludos
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/08/2008, 14:00   #11
IvanA3
* * * * * *

Gracias a todos por la info.

Al final he pedido un Turnigy 2217/16 1050kv a ver que tal...

Espero tenerlo la semana que viene y probar...

Saludos.
Antiguo 29/08/2008, 12:17   #12
manulolo
*

Ingreso: 13/ago/2008
Cita:
Iniciado por IvanA3 Ver mensaje
Gracias a todos por la info.

Al final he pedido un Turnigy 2217/16 1050kv a ver que tal...

Espero tenerlo la semana que viene y probar...

Saludos.
En mi humilde opinión, sigue siendo muy bajo, te vas a tener que ir a 8-9 pulgadas en hélice pa poder levantar el easy con cierta soltura, y eso si le metes 3S claro, con 2S ni hablamos.

El problema es meter estas helices en el Easy, que poder, se puede, además por lo que veo le has metido hasta 8x8, pero no se por que complicarse tanto la vida, cuando puedes meter un inrunner, sin tener que meter bancada, mas levantadillo de vueltas y una de 6x4 por ejemplo.

Yo le he montado a un colega un 2700kv, con una 6x4 y eso trepa como una mala bestia, todo montaje limpio, sin adaptaciones, con la opción de ir a punta de gas y hartarte de volar con 2200 mAh, vaya aburrirte, los 20 minutos garantizados (haciendo el burro, muchos picados y trepadas, los 15 fijos) y luego, lo que tu pericia te permita, te puedes ir con facilidad a 30 ó mas minutos. Daba unos 850gr de empuje sobre báscula, y el amperimetro no me acuerdo bien, pero rondaba los 30 (hablamos de máximos, todos sabemos que con 7-8 amperios mantienes el easy en crucero).

Yo tengo un easy con un 3750kv que nunca llevo a tope con la 6x4 y 3s (no paso del 43%) y luego otro easy con un 1500 outrunner, que al meter una 6x4 le tuve que hacer una cuatripala para que como ahora si haga algo decente en 6 pulgadas.

En fin, es mi opionión, y resumiendo, no me bajaria de las 2200 kv el doble de lo que has pedido, salvo que quieras meter helices grandes claro.

De todas formas, el motocalc ayuda muchisimo a conocer este tema, y la correspondencia con las pruebas empiricas que a mi me ha dado es muy cercana.

Aqui hay dos motores recomendados por los de himodel.es, que me parecen bien elegidos para el easystar:
https://www.himodel.es/product.php?p...8&cat=0&page=1
https://www.himodel.es/product.php?p...9&cat=0&page=1

Mucha gente se basa en el consumo máximo de un motor, para mi un error, ese es el máximo permitido para no freirlo, pero para nada significa que tengas que llevarlo a ese consumo todo el rato ni mucho menos, esa potencia está ahi, si hace falta la usas, si no pues nada. Mas importante es la eficiencia del motor, cuanta de esa energia es capaz de transformar en movimiento, luego es cuestión de elegir la hélice adecuada y el variador adecuado. Todo es un compendio: bateria, variador, motor y hélice.

Perdon por el ladrillo, es que he estado mucho tiempo dándole vueltas a los temas motores y hélices para el easy, y bueno, queria contribuir con lo que he aprendido, sobre todo para que con facilidad se pueda meter un motor y helice en el easy con eficiencia y sin hacer ninguna modificación.

Saludos.
manulolo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/08/2008, 12:41   #13
Andrés
* * * *

Ingreso: 20/oct/2006
Ivan, lamento decirte que es de demasiadas pocas rpm/v. Ese motor necesita una helice de 9-10 pulgadas para dar unos 700g de empuje (lo digo de cabeza, pero por ahi andará), por lo que con una de 6-7 que es lo máximo que le cabe al EZ, poco va a tirar...

De todos los que a puesto la gente, yo me quedaría con el de Kiof.

Los parametros principales de un motor son el kv y el consumo máximo. El peso va siempre ligado al consumo máximo, bueno en realidad es al reves, pero con mirar el consumo máximo sabes si podrías buscar uno más ligero o necesitas uno más grande, independientemente de lo que pese.

Un saludo
Andrés está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/08/2008, 12:47   #14
Andrés
* * * *

Ingreso: 20/oct/2006
Cita:
Iniciado por manulolo Ver mensaje
Mucha gente se basa en el consumo máximo de un motor, para mi un error, ese es el máximo permitido para no freirlo, pero para nada significa que tengas que llevarlo a ese consumo todo el rato ni mucho menos, esa potencia está ahi, si hace falta la usas, si no pues nada. Mas importante es la eficiencia del motor, cuanta de esa energia es capaz de transformar en movimiento, luego es cuestión de elegir la hélice adecuada y el variador adecuado. Todo es un compendio: bateria, variador, motor y hélice.
De acuerdo, pero es imposible saber qué eficiencia tiene cada motor, y como te fies de lo que dice el fabricante...

Hay una regla que no suele fallar, si quieres un motor con buen rendimiento, gástate los cuartos. Para que un motor tenga buen rendimiento, tiene que estar construido con buenos materiales y buena mano de obra, por lo que por narices va a ser más caro Vease Axi (gama media), Neu (alta) Kontronic (casi que sólo para pijos )...

Yo el método que utilizo es pensar qué potencia voy a necesitar, que es lo que te va a determinar el límite de tracción/velocidad del motor (luego puedes subir la tracción bajando la velocidad o viceversa cambiando de hélice, pero dentro de un limite que te lo marca la potencia máxima del motor). Con ésto ya sabes qué consumo máximo tiene que aguantar el motor, y ya sólo es cuestión de elegir el kv en función de la hélice que quieras utilizar, porque se puede conseguir más o menos lo mismo con un motor de pocas vueltas y helice grande que con uno de muchas vueltas y helice pequeña. Uno será mejor para ir rápido y otro para trepar, por lo que la elección del kv depende más que nada del tipo de vuelo que quieras hacer, o en el caso del EZ, de qué hélice le cabe.

Es el problema de estar limitado en el tamaño de la hélice, normalmente cambiando de hélice se adapta una configuración a tus gustos, pero si no puedes cambiar de hélice, tienes que cambiar de kv, o sea de motor

¡Fácil eh!

Editado por Andrés; 31/08/2008 a las 13:03
Andrés está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/09/2008, 14:03   #15
IvanA3
* * * * * *

Chicos, muchas gracias por vuestra información.

Bueno...creo que ya no hay vuelta atrás... Probaré si el motor vale y si no pues a venderlo y comprar otro, que le vamos a hacer...

La verdad que como desconocía como elegirlo bien, me decanté por una configuración ya montada y probada (por qué esta...pues no se...):

ACRISTOBAL:

Setup 2008 Distancia máxima conseguida 1.600 m.

Avión
Avion: EasyStar de segunda mano con bastantes aporrizajes, dos juegos de alas: con y sin alerones Electro Junior con alas de Easy en preparación
Motor: Turnigy 22 17 1050 KV
Helice: 8 x 6
BEC: Turnigy 35 A
Bateria principal: Lipo 2400mah 150g. de peso

Video avión
Transmisor/receptor video: 2.4 Ghz RangeVideo de 500 mW
Camara: Kx 131 RangeVideo CCD 1/4´unas 380 TV lineas y trabaja a 5V.
Objetivo: 2.9 mm de Range video,
Pan&Til:Solo sistema de movimiento Horizontal
Antena emisor: Estandar de 3dbi omnidireccional.
Microfono: independiente con preamp de Ebay
Bateria secundaria: 4 NmH 1000 mAh o LiPo 2s 900mA con regulador lineal
Receptor RC: MZK OCTAVA PPM 8 canales con el amplificador LNA35 de DMD
Antena receptor RC: Longitud duplicada
OSD: Dakar de Cristóbal Fernandez fabricación propia
Alimentación OSD: UBEC independiente del variador 5V

Tierra
Emisora: WFlyT09 con su módulo
Vision virtual: Gafas Rimax 4.0X
Grabador video: Aiptek 6800
Video Splitter: Ebay
Antena receptor: Estandar de 3dbi omnidireccional. y GP patch de 8dbi según vuelo.
Alimentación tierra:Batería de plomo de 2,5A 12V o conexión directa a coche, según vuelo.

Vuelo realizado con este Setup

Última edición por acristóbal fecha: 09-06-2008 a las 10:53.
Antiguo 05/09/2008, 07:11   #16
IvanA3
* * * * * *

Hola,

Ya tengo el dichoso motor...pero, como leches se monta el portahélices en el eje...por más que le doy vueltas no lo veo claro...

Saludos.

Por cierto, es este con estas piezas...
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  TR2217.jpg
Vistas: 126
Tamaño:  35,2 KB (Kilobytes)
ID: 3625  
Antiguo 05/09/2008, 15:50   #17
acristóbal
* * * * * *

Ingreso: 09/oct/2006
El motor viene con un portahélices con salva-hélices para slowfly y un portahélices para montar el motor en invertido, es decir con la carcasa rotatoria junto ala hélice.
Para montar una hélice en el extremo del eje necesitas un portahélices estandar del diámetro del eje.

Turnigy 2217 16turn 1050kv 23A Outrunner

Spec.
Kv: 1050rpm/v
Operating Current: 6A ~ 18A
Peak Current: 18A
Suggested prop: 10x6.0 E-prop
Suggested Battery: 1700~2200mAh 3S1P
Weight: 71g
Dimensions: 27.6 x 36mm
Shaft Size: 3.175mm

http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...shaft_(collet)

acristóbal está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos