Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 27/03/2012, 21:39   #1
abormor
* * * *

Ingreso 15/ene/2010
De Valencia
670 Mensajes
Asi graban los pros...

MIrar en el segundo 55...

Si no debe postearse aqui por favor moverlo, no he tenido claro donde ponerlo
abormor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/03/2012, 22:03   #2
alain
* * *

Ingreso 14/feb/2012
De (navarra)
470 Mensajes
no te entiendo... lo dices por la seguridad? o por que usan un helicoptero convencional?
alain está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/03/2012, 22:11   #3
chacon
* * * * * *

Ingreso 04/abr/2009
De Málaga
1.690 Mensajes
con una camara de 60000 euris y un helicoptero de .... muchos mas sale casi solo
chacon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/03/2012, 22:40   #4
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
De Mirandote desde arriba
1.684 Mensajes
Cita:
Iniciado por alain Ver mensaje
no te entiendo... lo dices por la seguridad? o por que usan un helicoptero convencional?
supongo q lo dicepor el gimball
Antiguo 27/03/2012, 23:01   #5
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.401 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Yo creo que lo dice por el conjunto (cámara, gimbal, heli) que no todo en la vida son multirrotores y que el video o fotografía aérea existía desde antes que los multis... que ahora se esta "masificando" gracias a estos últimos aparatos porque son menos costosos, de comprar, mantener, reparar y pilotar, gracias a las nuevas placas de control es verdad, que sean mejores o más seguros unos u otros es un debate que seguramente no llegue a nada.

Saldrá alguno que dirán esas imágenes están retocadas, pues si, pero lo que importa es el resultado final, si la materia prima es buena, más fácil sera sacar un buen producto final...

supercanii está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/03/2012, 23:06   #6
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.864 Mensajes
Joer, vaya orgia!!!! Ya falta poco para ver volar a alguno en una guardería.
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/03/2012, 23:34   #7
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.401 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Joer, vaya orgia!!!! Ya falta poco para ver volar a alguno en una guardería.
Fito... prefiero que se caiga un aparato de 10Kg o 15Kg... a un bicho de estos... y este también iba a hacer un reportaje fotográfico.

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/estrella-helicoptero-centro-puerto-santa-maria_2011091800068.htm

P.D. estoy deacuerdo que no se debe volar sobre ciudades "a lo loco" pero si se toman las medidas oportunas, seguros, y con los permisos pertinentes creo que es menos peligroso un equipo RC a un equipo como el de la foto...

Antiguo 28/03/2012, 05:47   #8
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.864 Mensajes
Claro Supercaniii, y yo prefiero el amor en el mundo y que se acaben las guerras y que se acabe la pobreza en el mundo....

El problema está que para uno de los grandes que se cae, hay cientos o miles de los otros. Conozco ya varios casos de multirotor que se han caído y no han provocado daño alguno porque volaban con muy buen criterio fuera de zonas de peligro. Multirotores muy buenos y pilotados por gente muy buena, de lo mejor del foro.

El problema es que cada vez hay más gente que no ha llevado ni un heli de juguete, que compra uno de estos y se pone a grabar en medio de las fiestas de un pueblo, o una marathon..... Y estos vídeos que ponemos en el foro incitan a esta cuadrilla.

Sabéis los cientos de multirotores que se venden en España cada mes? Si yo solo me entero de unos cuantos y para donde van destinados y estoy asustado!!!! Pero lo gordo es que los que los compran no tienen ni putisima idea de nada!!! No son compañeros del foro con muchas horas y experiencias sino gente que ha visto esto por youtube o en el foro y tienen un negocio y lo implementan pero sin tener ni zorra idea de nada de lo que están manejando. Ese es el peligro.

Es cuestión de tiempo que alguien mate a alguien con uno de estos, simplemente por probabilidad. Cuantos más bichos de estos en manos de descerebrados tengamos por ahí, más posibilidades. Ese día, a tomar por saco todos, y se de lo que estoy hablando porque por fin tuve un encuentro con alguien que se dedica a esto de "buscar culpables".

La información está ahí, ahora cada uno que haga lo que le de la gana.
Antiguo 28/03/2012, 05:52   #9
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.864 Mensajes
Por cierto Supercaniii, sobre tu PD., el problema es que es ilegal, si no pasa nada no hay problema, pero en el caso de desgracia... Ni seguros, ni permisos ni nada de nada, el piloto pagará con su patrimonio personal o irá a la trena, con el agravante de que como será el primero pagará por todos para escarmiento, esto funciona así.

Además de lo que te lleves por dentro..... Eso además....

Lo digo y lo hago por vosotros, no os lo toméis a mal.
Antiguo 28/03/2012, 08:11   #10
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.401 Mensajes
Fito yo te entiendo perfectamente y estoy en tu línea, que hay que concienciar a la peña que por tener un multirrotor/heli/avión y una cámara uno no es profesional así sin más... y porque haya gente que haga videos chulísimos esto no es coser y cantar.

Y que lo que aquí es ilegal quizás en otro lado no lo sea y al reves, por eso hay que informarse donde y como se vuela. Porque cada vez se ven más videos de gente que se va de vacaciones y lleva el equipo en la maleta para hacer el "reportaje" de turno.

Que esto cada vez se masifica más pues si... en parte la culpa la tenemos todos porque ponemos a disposición muchísima información, cada vez hay más tiendas a pie de calle que venden estos aparatos, y se da publicidad en los medios de comunicación, que si el paparazzi, bombero, policía, o regalo del futuro. Hace un tiempo atras salía justamente eso... el "regalo" guay que estaba causando sensación y volaban un bichito de estos en plena ciudad... y salió en el noticiero. Si ya partimos de esa base como luego le vas a decir a la gente que no vuele en el parque para grabar al "nene" jugando.?? Si en la "caja tonta" te muestran que esos aparatos se "pueden" usar en la ciudad y es lo que esta de moda.

Ya dejamos de ser invisibles hace bastante tiempo, y el negocio de moda es la filmación aérea (antes lo fueron los videoclubs, las canchas de paddel,etc..etc..) ahora le toca a nuestro hobby, y aqui es donde todos debemos poner los medios para informar, desde las tiendas, vendiendo productos que cumplan la normativa, a informar a los futuros clientes sobre la actividad y como realizarla, que si es hobby en lugares despejados, y que si es profesional que no es legal... y que no sea solo "clink caja".

Y por nuestra parte que si vamos a "censurar" o prohibir las imágenes aéreas dentro de núcleos urbanos, sobre personas y que la captura de imágenes desde este tipo de plataforma no es legal, habría que hacer una limpieza y borrar todos los post que no cumplen las normas.

Pero esto es un tema recurrente... a ver si la idea esta de la asociación de multirrotores hace fuerza por lo menos para abrir el camino a quienes quieren trabajar de forma legal lo puedan hacer cumpliendo las normas/requisitos que se impongan.

Saludos,
Sergio.

Antiguo 28/03/2012, 10:33   #11
Joni
* * * *

Ingreso 01/ene/2011
De Ferrol
533 Mensajes
No os olvideis que esta gente de este video SON PROFESIONALES, no aficcionados.
Estais entrando en temas que no tienen absolutamente nada que ver con lo que abormor nos queria enseñar.
Esta claro que tienen muy buen equipo que se dedican a ello, y que todo lo que hacen es con permisos, licencias, seguros.....
Que es peligroso? claramente, nadie puede negarlo.
Pero ver pasar un 767 a 50 metros de las casas es mas peligroso, y pasa todos los dias todo el año, asi que no vamos entrar en detalle de lo peligroso y lo que no chicos, porque podemos tirarnos toda la vida discutiendo los mismo temas.

En su canal de video tienen este otro que se ven mas tomas directas de los helicopteros.
Joni está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/03/2012, 12:51   #12
abormor
* * * *

Ingreso 15/ene/2010
De Valencia
670 Mensajes
Bueno, veo que os habeis encendido algunos!!

Yo solo queria compartirlo por lo que apuntaba supercanii al principio, habia vida antes de los multirotores y esta claro que sigue habiendola despues.
A mi me llamo la atencion que los pros graben con un helicoptero convencional de rc preparado, en lugar de un multirotor.
Personalmente creo que grabar con un multirotor es menos arriesgado para el personal que ese pedazo de heli con esas palas, pero es una opinion.

Peligro tiene controlar ese bicho con esas titis y no despistarse...

Saludos
abormor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/03/2012, 13:08   #13
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.864 Mensajes
Supercaniii, 100% de acuerdo.

Joni, profesionales? Si, profesionales ILEGALES. Es mucho menos peligroso un 747 encima de Madrid que un octo encima de 10 personas, por que? Porque uno pasa controles y está pilotado por pilotos DE VERDAD, y el otro es experimental o sin ningún tipo de control regulado, o con materiales de hobby o vete a saber....

Yo no sé si no me explico o que... Os estoy avisando que os la vais a cargar y nada... No sólo lo justificais, lo promoveis, lo alentais.... Encima lo hacéis vosotros mismos. Pues yo seguiré avisando y amargandoos la fiesta porque me llegué a jugar la vida por un anormal con un octo y me siento obligado porque sois compañeros míos.

Ah! Y no estoy enfadado, ni encendido ni nada, me genera tristeza más que otra cosa.
Antiguo 28/03/2012, 13:15   #14
Joni
* * * *

Ingreso 01/ene/2011
De Ferrol
533 Mensajes
pero hombre.
yo solo me refiero a los del video de este post.
son gente que se dedica a ello, digo que son "profesionales" porque seguramente trabajen con productoras, tendran el mejor equipo, muchas horas....
no me refiero en ningun momento a alguno que anda haciendo experimentos teniendo gente al lado, ni cosas raras que se tienen visto en el foro.

Yo soy el primero en decir que es muy peligroso.

No confundas mi opinion ojo.
Antiguo 28/03/2012, 13:18   #15
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.864 Mensajes
De acuerdo Joni, pero siguen siendo ilegales. Para esto estará bien la asociación.
Antiguo 28/03/2012, 13:57   #16
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.401 Mensajes
Legal o Ilegal depende donde... y bajo que normas... esta empresa Vortex Aerial seguramente tenga todo en regla, haga vuelos controlados, con su seguro correspondiente y tengo un equipo de trabajo detrás que hace fiable o seguro este tipo de filmaciones, si vemos su "curriculum" no es el tonto de turno que se hace pasar por director.

Pero como esta empresa en EEUU puede ser legal igual Trappy por dar un ejemplo haciendo un vuelo en medio de Nueva York es completamente ilegal y estando en el mismo país y con un equipo RC, la diferencia es que uno siguió las normativas para poder realizar el vuelo y otro simplemente hizo un vuelo como quiso y sin ningún miramiento simplemente por la "espectacularidad" del mismo.

Por ello hay que situarse en donde si realiza la actividad para saber si estamos dentro del marco legal o no... y lo mismo con las frecuencias usadas, y potencias, sea para video o mando rc. No todo vale, ni en todas partes.

Vida antes de los multirrotores esta claro... que es mejor, pues si vamos a lo simple, los multirrotres, no tienen partes mecánicas difíciles de calibrar/ajustar, por lo tanto más económicos en mantenimiento, seguridad... pues aquí aparte de la que brinda el propio aparato (que si cáe a plomo o puede autorrotar) esta la trayectoria de la empresa y el equipo técnico,no es lo mismo una empresa consolidada con una gran inversión en tecnología y mantenimiento a aquella que empieza en esto intentando exprimir cada euro para abaratar costos.

Antiguo 09/04/2012, 01:51   #17
alain
* * *

Ingreso 14/feb/2012
De (navarra)
470 Mensajes
pues eso....
asi graban los pro´s

mucho se la juegan me parece a mi...
alain está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/04/2012, 06:29   #18
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.864 Mensajes
Qué vaaaaa, si es un mk o una DJI pilotada por un tío con muuucha experiencia. Los 1000 gachos que hay debajo dan igual, niños incluidos, lo que de verdad importa son los dineros que se ha llevado el piloto del bicho.

Ah! Y si mk o dji dicen ellos mismos que son experimentales es que no tienen ni puta idea. Los que realmente saben son los pilotos
Antiguo 09/04/2012, 07:54   #19
Joni
* * * *

Ingreso 01/ene/2011
De Ferrol
533 Mensajes
Un MK con una lumix gh2.

Sinceramente para mi graba mucho mas estable el helicoptero del primer post, otra cosa es que estabilizaran por software.....

De acuerdo con fito, se cae ese artefacto y lia una que nos cierran el chiringuito.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro