Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 28/03/2012, 18:36   #31
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.929 Mensajes
Segun dice son pdf pero no consigo abrirlos. ¿alguna ayuda?

JuanTrillo
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/03/2012, 18:42   #32
José Gil Donat
* *

Ingreso 20/nov/2009
De Valencia
220 Mensajes
Enviar un mensaje por Yahoo  a José Gil Donat Enviar un mensaje por Skype™ a José Gil Donat
Hola Juan.

A ver si no tienes actualizada la versión Adobe para esos .pdf. No se, por decir algo, a mi me funciona bien. De todas maneras, te paso el enlace por si las moscas:

http://www.aena.es/csee/Satellite/na...736622#ancla31

Un saludo.
Antiguo 28/03/2012, 19:53   #33
barullo
* * * *

Ingreso 25/may/2010
De Madrid
722 Mensajes
Lo de la humedad lo he sufrido en carne propia. Entiendo que básicamente me debió de "comunicar" el motor porque me quede casi sin potencia y con un ruido tremendo en el motor. En tierra parecía ir bien pero arriba.... El tema es que hay nubes que deben ser más húmedas que otras.
barullo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/03/2012, 20:55   #34
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Y de no sobrepasar los 300 metros. Porque aunque los pájaros grandes van por donde tienen que ir...
Tras ver las cartas de aproximación de Torrejón de Ardoz, yo tengo mis dudas; posiblemente originadas por la ignorancia, pero no me cuadra con lo que llevo viendo por encima de mi pueblo cuarentaitantos años.
Antiguo 29/03/2012, 06:06   #35
José Gil Donat
* *

Ingreso 20/nov/2009
De Valencia
220 Mensajes
Enviar un mensaje por Yahoo  a José Gil Donat Enviar un mensaje por Skype™ a José Gil Donat
Cita:
Iniciado por Manolo_B Ver mensaje
Tras ver las cartas de aproximación de Torrejón de Ardoz, yo tengo mis dudas; posiblemente originadas por la ignorancia, pero no me cuadra con lo que llevo viendo por encima de mi pueblo cuarentaitantos años.
¿Qué es lo que no te cuadra?¿Te puedo echar un cable?

Un saludo .
Antiguo 29/03/2012, 14:21   #36
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
La anchura de los pasillos de aproximación. Cuando sobrevuelan mi pueblo diría que ese pasillo tiene muchos kilómetros de ancho, mucho más de lo que alcanzo a entender en las cartas. Y en ocasiones especiales van bien bajitos.
Antiguo 29/03/2012, 17:20   #37
José Gil Donat
* *

Ingreso 20/nov/2009
De Valencia
220 Mensajes
Según la carta tienen casi 5 millas náuticas de ancho, poco más de 9 kms. Los pasillos tienen una gran anchura pues, a pesar de la precisión de los equipos de un avión moderno, algunas aeronaves dependen de la precisión de cálculo del piloto y, ejemmm, a veces no es tan precisa .

Si te fijas en el recuadro del TMA de Madrid, a la altura de 40º 10'N, verás que pone FL195/300m AGL. Ésto significa que un avión en estos pasillos no puede descender a menos de 300 mtrs sobre el nivel del suelo (Above Ground Level o AGL), ni ascender a más de 19500 pies ó 5945 mtrs. Si baja a menos de esta altura, es denunciable. Si te molesta puedes hacer una reclamación al Ministerio de Defensa si es un avión militar, que es lo más probable, pero debes demostrar si la cosa se complica que el avión volaba a menos de esos 300 mtrs.

Fuera de esos pasillos y por debajo de los 300 mtrs, se denominaría capa de libre circulación. Ahi podrían volar los ULM y demás aeronaves similares, pero al igual que las aeronaves de más de 500 kgs., nosotros no. Sin embargo, el peligro de colisión con una aeronave es muy pequeño, pues 300 mtrs. para cualquier avión se considera una altura muy baja. Excepto los ULM y demas, los monomotores arriesgan más por volar tan bajo que por el peligro que entraña chocar con un aeromodelo, pero nada es imposible.

Cuidado con los helicópteros, pues en muchas ocasiones se les autoriza a volar a una altura inferior a la mínima.

Un saludo.
Antiguo 30/03/2012, 02:24   #38
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
Iniciado por José Gil Donat Ver mensaje
Si baja a menos de esta altura, es denunciable. Si te molesta puedes hacer una reclamación al Ministerio de Defensa si es un avión militar, que es lo más probable, pero debes demostrar si la cosa se complica que el avión volaba a menos de esos 300 mtrs.
Tengo una experiencia, ya muy lejana en el tiempo, sobre éso. Aunque no fué en el pueblo, fue por la costa valenciana. Tomarle la matrícula a aquel condenado Mirage, en presencia de numerosos testigos y sin apoyo de ningún instrumento óptico, amén de la condición militar de alguno, fue prueba suficiente. Algunos no sabe qué hacer para impresionar a la novieta de turno (que era lo que estaba intentando hacer el pollo); a aquél te aseguro que se le quitó la tontería.

Cita:
Fuera de esos pasillos y por debajo de los 300 mtrs, se denominaría capa de libre circulación. Ahi podrían volar los ULM y demás aeronaves similares, pero al igual que las aeronaves de más de 500 kgs., nosotros no
Aquí no te pillo.
Antiguo 30/03/2012, 06:40   #39
José Gil Donat
* *

Ingreso 20/nov/2009
De Valencia
220 Mensajes
Bueno, me refiero a que el espacio aéreo, de momento, pertenece íntegramente a la aviación tripulada. Tendríamos que esperar a la famosa nueva normativa que regule -espero- los límites del espacio aéreo reservado a los aeromodelos para ver si podemos volar en la capa de libre circulación, como lo hacen los ULM.

Madrid precisamente es un área con mucho tráfico, pero es lo de siempre, no creo que volar cerca y a poca altura del campo de vuelo de aeromodelismo vaya a perjudicar a nadie. Otra cosa es intentar hacer un récord de distancia por el TMA de Madrid .
Antiguo 30/03/2012, 07:21   #40
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.856 Mensajes
Oye Jose Gil,¿ y los militares hacen lo que les sale de los cojones, no? Lo digo porque en Zaragoza tenemos la base aerea y vemos que los f18 no van por donde marcan las cartas de navegación.

Luego el Heli del 112 como es normal, tampoco, ni el Avispa de tráfico tampoco (es normal).

Se agradece lo de las cartas, es interesantísimo
fitozgz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/03/2012, 09:09   #41
José Gil Donat
* *

Ingreso 20/nov/2009
De Valencia
220 Mensajes
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Oye Jose Gil,¿ y los militares hacen lo que les sale de los cojones, no? Lo digo porque en Zaragoza tenemos la base aerea y vemos que los f18 no van por donde marcan las cartas de navegación.

Luego el Heli del 112 como es normal, tampoco, ni el Avispa de tráfico tampoco (es normal).

Se agradece lo de las cartas, es interesantísimo
Gracias colega.

Bueno, más o menos hacen éso. Pero con la excusa de entrenarse para el combate, a veces se saltan algunas reglas que en la aviación civil nos escandalizan. Por esta razón el denunciar a una aeronave militar puede que se quede en nada. Sin embargo, yo que veo la Seguridad en Vuelo como pilar de la aviación en general, estas acciones de hacer machadas "a volontè" sin control -distinto en las exhibiciones aéreas-, personalmente me escandalizan y mucho. Y también por ésto pongo mucho empeño en que nosotros mismos como aeromodelistas efepeuvistas somos los que tenemos que adoptar las medidas oportunas para evitar incluso una cuasi colisión con cualquier aeronave.
Antiguo 30/03/2012, 12:47   #42
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.929 Mensajes
Cita:
Gracias colega.

Bueno, más o menos hacen éso. Pero con la excusa de entrenarse para el combate, a veces se saltan algunas reglas que en la aviación civil nos escandalizan. Por esta razón el denunciar a una aeronave militar puede que se quede en nada. Sin embargo, yo que veo la Seguridad en Vuelo como pilar de la aviación en general, estas acciones de hacer machadas "a volontè" sin control -distinto en las exhibiciones aéreas-, personalmente me escandalizan y mucho. Y también por ésto pongo mucho empeño en que nosotros mismos como aeromodelistas efepeuvistas somos los que tenemos que adoptar las medidas oportunas para evitar incluso una cuasi colisión con cualquier aeronave.
Gracias Jose Gil Donat. Ya pude abrirl las cartas. Voy a leerlas con detenimiento. Buen aporte.

JuanTrillo
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/03/2012, 16:49   #43
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
Bueno, me refiero a que el espacio aéreo, de momento, pertenece íntegramente a la aviación tripulada. Tendríamos que esperar a la famosa nueva normativa que regule -espero- los límites del espacio aéreo reservado a los aeromodelos para ver si podemos volar en la capa de libre circulación, como lo hacen los ULM.

Madrid precisamente es un área con mucho tráfico, pero es lo de siempre, no creo que volar cerca y a poca altura del campo de vuelo de aeromodelismo vaya a perjudicar a nadie. Otra cosa es intentar hacer un récord de distancia por el TMA de Madrid .
A mí me afectan (que sigo pensado que no deberían) los pasillos de aproximación a Torrejón de Ardoz; pero vuelo en Guadalajara por la zona de la Alta Alcarria. Es un páramo llano y pelado donde se te pierde la vista en el horizonte sin apenas "estorbos", pero cuya cota ronda de media los mil metros. A unos diez kilómetros de donde vuelo estuvo establecido durante años un hangar de gente que volaba habitualmente ULM, pero tras las obras del AVE a Barcelona, cuya zona de servidumbre les "rozaba", no sé dónde fueron a parar. Me hubiera gustado comentar cosas con éllos.

Cita:
Pero con la excusa de entrenarse para el combate, a veces se saltan algunas reglas que en la aviación civil nos escandalizan. Por esta razón el denunciar a una aeronave militar puede que se quede en nada.
Hasta que el chuleta de turno cae encima de las casas de cualquier pueblo, como pasó en Albacete.

Mira cómo los pilotos de los "botijos" se entrenan de forma casi suicida, y bien que se cuidan de hacerlo en despoblado. Más de un susto me han pegado al salir de un estrecho valle estando yo "perdido por ahí", y nunca podré dejar de expresar mi admiración hacia esa gente.
Antiguo 30/03/2012, 17:58   #44
José Gil Donat
* *

Ingreso 20/nov/2009
De Valencia
220 Mensajes
Cita:
Iniciado por Manolo_B Ver mensaje
A mí me afectan (que sigo pensado que no deberían) los pasillos de aproximación a Torrejón de Ardoz; pero vuelo en Guadalajara por la zona de la Alta Alcarria. Es un páramo llano y pelado donde se te pierde la vista en el horizonte sin apenas "estorbos", pero cuya cota ronda de media los mil metros. A unos diez kilómetros de donde vuelo estuvo establecido durante años un hangar de gente que volaba habitualmente ULM, pero tras las obras del AVE a Barcelona, cuya zona de servidumbre les "rozaba", no sé dónde fueron a parar. Me hubiera gustado comentar cosas con éllos.

Hasta que el chuleta de turno cae encima de las casas de cualquier pueblo, como pasó en Albacete.

Mira cómo los pilotos de los "botijos" se entrenan de forma casi suicida, y bien que se cuidan de hacerlo en despoblado. Más de un susto me han pegado al salir de un estrecho valle estando yo "perdido por ahí", y nunca podré dejar de expresar mi admiración hacia esa gente.
Mano de hierro Manolo. La Seguridad en Vuelo es incuestionable. Si tu crees que es una temeridad, no dudes en, al menos, llamar al Centro de Control Aéreo de Madrid y explicar lo sucedido, aunque la cosa no llegue a una denuncia. Se tiene un registro de esas llamadas que, aunque nos parezca que no sirvan de nada, sirven de mucho en caso de incidente, aunque no llegue a producirse un accidente. Desgraciadamente, las cosas cambian en cuanto hay un suceso de este tipo. Pero no nos cortemos ante las temeridades de los pilotos ignorantes que violan impunemente los procedimientos establecidos.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro