Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 11/08/2008, 16:49   #1
Pacop
*

Ingreso: 17/jul/2008
Enviar un mensaje por MSN a Pacop
Perdida y recuperación de mi Easy (Club Fenix)

O cuando se junta el hambre con las ganas de comer...

Aqui os detallo la perdida y recuperación de mi Easy para disfrute de quien le pueda interesar.

Situación antes del vuelo:
  1. probar la incidencia del motor
  2. volver a alcanzar la distancia del día anterior (700-800 mts soy nuevo )
  3. comprobar si la nueva situación del variador sigue interfiriendo en el video
Hace viento, otros socios (los ingleses) han desistido de volar sus easy pq el viento se los lleva, pero yo opto por intentarlo.

Mi escaso y modesto equipo:

Y mi easy (recien cambiado por el predator).

Motor 2408 con 9x6 variador 40 amp, lipo 3S 15C 1500mAh video y 3S 15C 2200 mAh motorización, transmisor 2,4 200 mW,servo 3gr moviento horizontal (desconectado), camara china(ebay, paso de ponerle la sony hasta que la incidencia del motor esté bien) y receptor multiplex sintetizado (la pic del OSD de dakar se murió trasteandola asi que voy sin gps).

Lanzo el avión, la recepción está muy mal, tengo desde el principio mala señal, el veinto me putea el vuelo y la incidencia del motor tiende a tirarmelo al suelo cuando acelero, con el motor en marcha sigue metiendo interferencias aunque alguna menos que en pruebas anteriores, la camara me da peor imágen que nunca.... peor imposible, voy a dar un par de vueltas y vuelvo.

Entre el viento, la incidencia del motor y los cortes de video se me hace imposible volar ni identificar donde estoy, en un corte de señal me he perdido (ver video) empiezo a picar y buscar algo conocido pero las gafas se quedan negras y nadie en la pista ve el Easy... Desaparece....

Vamos Rafa y yo a buscar el avión, tras casi una hora no damos con él, volvemos a la pista a pensar...

Compruebo el equipo y observo:
  1. Las dos baterías de las gafas estan descargadas (ya en casa compruebo que el cargador no funciona).
  2. El conector de la antena del receptor está suelto, lo abro y veo que se ha partido(desoldado de tanto girar) el cable de la antena por dentro
ya solo prosigo la busqueda....a las 17 hrs aprox. tengo que ir por agua pues me estoy desidratando...a las 19 hrs aprox el sol se esconde, parapentistas volando a pesar de que está anocheciendo encima del castillo de Alhama.

Vuelvo a casa, compruebo el video veo que el avión estaba volando a casi un kilometro de donde lo estaba buscando antes de perder la señal.

Cargo las baterías y con la oscuridad de la noche encima marcho a buscar
el avión. Aunque no se ve el video si detecto las portadoras y triangulo la señal, para ello tiro de coche y voy moviendome en circulos alrededor de donde creo que está. Las orientaciones parecen que coinciden donde creo que está el avión.

Ahora se que el tx de video me va bien, fuera de la zona de "cobertura" de la antena direccional y aún recibía señal a pesar de tener desoldado el cable de la antena.

6:45 de la mañana, llego amaneciendo llego con el coche hasta donde puedo pq la caminata del día anterior me ha dejado las piernas como a RAMBO (Dios mío... no siento las piernas), cinco minutos andando a paso de abuelo con emisora en mano, acelero y oigo el motor...La triangulación ha sido efectiva, así encontre el avioncito:

Lipo motor le ha cabido 1700mAh, lipo video gorda como mi ...."barriga".

No llevo fail safe, y como el OSD lo tengo chungo...pues lo he localizado con el sistema mas antiguo "la caza del zorro" que entenderán los posibles "cebeistas".

Un final feliz para tanta desgracia junta.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  equipo.jpg
Vistas: 785
Tamaño:  131,3 KB (Kilobytes)
ID: 3528   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  parato.jpg
Vistas: 854
Tamaño:  155,8 KB (Kilobytes)
ID: 3529   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  aparecio.jpg
Vistas: 808
Tamaño:  127,1 KB (Kilobytes)
ID: 3530   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  perdida.jpg
Vistas: 797
Tamaño:  136,1 KB (Kilobytes)
ID: 3532  

Editado por Pacop; 11/08/2008 a las 16:55 Razón: falta una foto
Pacop está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/08/2008, 23:33   #2
luismito
* * * * *

Ingreso: 09/ene/2007
adrenalina

Bienvenido al club,je je. Si buscas con criterio siempre lo encuentras. Por cierto, hay por ahí un hilo de aviones perdidos. A lo mejor te convenía colocar este post allí.
Enhorabuena por el hallazgo..
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/08/2008, 07:24   #3
Pacop
*

Ingreso: 17/jul/2008
Enviar un mensaje por MSN a Pacop
Pues mis disculpas, el foro es bastante grande y no he visto ese hilo, si algún admin lo quiere cambiar a su sitio, please....

Gracias Luismito, pero a partir de ahora empezaré a valorar el coste de la gasolina (de las vueltas que dí) y las molestias de las piernas antes de recuperar el avión....sigo sin poder moverme
Pacop está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/08/2008, 17:24   #4
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 09/mar/2007
Bienvenido al club

Enhorabuena Pacop por perderlo eso sıgnifica que ya vuelas FPV y que además te arriesgas.
y mejor ahún por encontrarlo.
Esto por desgracia nos sigue pasando a los que llevamos un poquıto más de tiempo, como ya estas aprendiendo esto no es un camino facil y menos si lo haces en solitario.

Bienvenido al club
luico está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos