Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/03/2012, 19:29   #1
José Gil Donat
* *
 
Avatar de José Gil Donat
 
Ingreso 20/nov/2009
De Valencia
220 Mensajes
Enviar un mensaje por Yahoo  a José Gil Donat Enviar un mensaje por Skype™ a José Gil Donat
Turbulencia en formación

Bueno, no nos hemos podido resistir y aqui os dejamos el último vídeo de la Patrulla. Ayer fue un día que parecía tranquilo, con vientos flojos en tierra, pero que una vez en el aire la cosa pintaba de otra manera bien distinta, con fuerte turbulencia que hizo el entrenamiento duro de verdad. Pero bueno, ya lo sabemos, ¡ésto no es Bambi!

http://www.youtube.com/watch?v=iOIL6...&feature=share

Un saludo.

Pepe.
__________________
http://rpas.upv.es
José Gil Donat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2012, 20:09   #2
Atlantis
* * * * *
 
Avatar de Atlantis
 
Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Cita:
Iniciado por José Gil Donat Ver mensaje
Bueno, no nos hemos podido resistir y aqui os dejamos el último vídeo de la Patrulla. Ayer fue un día que parecía tranquilo, con vientos flojos en tierra, pero que una vez en el aire la cosa pintaba de otra manera bien distinta, con fuerte turbulencia que hizo el entrenamiento duro de verdad. Pero bueno, ya lo sabemos, ¡ésto no es Bambi!

[[/B]


Un saludo.

Pepe.
Felicidades ¡¡¡¡ entre otras cosas por que con Funjet formación no es muy fácil que digamos y ya de paso una preguntitas ¡¡¡¡¡¡ el tiempo de vuelo fue 10 minutos, con que batería ???? y que osd llevas ??

Un saludo . Por cierto te cuelgo el vídeo ¡¡¡¡¡
__________________
Hexa, Quatrino , Easy Pro , Star, FunjetUltra, Paraglider.
Atlantis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2012, 20:10   #3
Jimmy_Dumm
* * * * * *
 
Avatar de Jimmy_Dumm
 
Ingreso 19/ene/2011
De Madrid
2.322 Mensajes
que pasada de vuelos que os meteis muy buen video enhorabuena
__________________
Youtube Vimeo
Jimmy_Dumm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2012, 21:01   #4
José Gil Donat
* *
 
Avatar de José Gil Donat
 
Ingreso 20/nov/2009
De Valencia
220 Mensajes
Enviar un mensaje por Yahoo  a José Gil Donat Enviar un mensaje por Skype™ a José Gil Donat
¡Gracias Atlantis y Jimmy Dumm!

Utilizamos una batería 3s, 20c de 2250 mAh. Algo normal, pero intentamos volar a unos 80 kms/h, unos 7-8A de consumo. De esta manera conseguimos la autonomía que nos hace falta para ejecutar la tabla. Todavía estamos entrenando lo que el trabajo nos deja, pero creo que en breve conseguiremos algo de calidad.

Hasta ahora nos hemos gastado poco dinero en equipos fpv para probar, pero este año esperamos invertir en aviones más grandes y espectaculares -ya tenemos vistos tres candidatos y montado unos de ellos a falta de la prueba en vuelo-. Aunque en aviones ya hemos cambiado de flota varias veces, probando el tipo de avión que más se ajusta al proyecto.

Un ingeniero experto en fpv nos ha instalado el soft para visualizar la ruta gps, que aparece encima de la vuelta a casa. Este es el OSD que tenemos.

http://fpvsystems.com/index.php?main...products_id=30

Un saludo.
__________________
http://rpas.upv.es
José Gil Donat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2012, 00:03   #5
javi33
* * * * * *
 
Avatar de javi33
 
Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Muy guapo, una de las cosas que mas me gustan del fpv, poder volar en equipo!
Para formacion usar un funjet parece ser bastante complejo, incluso dias de viento 0, a ver que plataforma escojeis para los siguientes!
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2012, 00:37   #6
sircana
* * * * *
 
Avatar de sircana
 
Ingreso 09/dic/2010
1.393 Mensajes
Hay que haber "chupao mucha rueda" mucho para darse cuenta de lo difícil que es mantener al líder siempre en pantalla, y más con un Funjet y con turbulencias...

Impresionante. Seguid entrenando, que si esto es el aperitivo no me quiero imaginar cuando digais: "¡Ya lo tenemos controlado!"
__________________
www.circular-wireless.com
sircana está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2012, 01:11   #7
Isidrorom
*
 
Ingreso 27/oct/2011
12 Mensajes
Mi enhorabuena!!! es realmente dificil mantener la formación...FANTASTICO!!!
Isidrorom está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2012, 12:10   #8
José Gil Donat
* *
 
Avatar de José Gil Donat
 
Ingreso 20/nov/2009
De Valencia
220 Mensajes
Enviar un mensaje por Yahoo  a José Gil Donat Enviar un mensaje por Skype™ a José Gil Donat
Cita:
Iniciado por javi33 Ver mensaje
Muy guapo, una de las cosas que mas me gustan del fpv, poder volar en equipo!
Para formacion usar un funjet parece ser bastante complejo, incluso dias de viento 0, a ver que plataforma escojeis para los siguientes!
Hola a todos y muchas gracias.

Como ya sabéis, el futuro de la fiabilidad en aeromodelismo son los motores eléctricos y el corcho. En esta línea va a ir la nueva flota. Tenemos un P-51D de Banana Hobby comercializado por nuestros insignes proveedores de Hobby King, de 1,55 mtrs. que puede ser la lessche:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...1inch_PNF.html

Hoy Ato le hacía la prueba en vuelo. Lo construímos juntos en mi casa y os puedo escribir que nada tiene que envidiar a una maqueta. De hecho y salvando las distancias, es idéntico a una maqueta del mismo avión a escala 1:72 metálica que tengo. Con todos sus detalles. El problema que puede presentar es el tren, flaps, luces y otras teclas que acaben estropeándose y con ello una posible exhibición con gente mirando .

Asi que otro candidato es éste:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...r_Servos_.html

Tren fijo y nada que pueda dar problemas a priori. Estamos esperando a la prueba de hoy. Si el P-51D pasa las pruebas, "usease", ningún vicio raro en vuelo, como hacer un looping normalito y meta un ala, alta velocidad de aterrizaje, tren endeble, tendencia a capotar, difícil manejo en tierra que dificulte el rodaje por la pista en formación y despegue, una autonomía pobre -menor a 10 min-, u otra cosa fea, entonces lo pido ya mismo. Que no la pasa, a por el Yak-54.

Ambos eléctricos y de epo. No queremos EDFs por el momento debido a la baja autonomía, pues en Banana Hobby hemos visto unos cacharros que quitan el habla. Además, tiraos de precio relativamente hablando. Una patrulla con EDFs sería bestial, pero no es el momento. De hecho, si el Funjet fuera de 1,5 mtrs con tren de aterrizaje, no cambiaríamos.

¿Qué os parece?

Si con el tiempo vemos que los EDFs proporcionan 10-15' de autonomía, el candidato sería el A-10, pues el tener las turbinas elevadas te permite volar en casi cualquier campo sin deteriorarlas:

http://www.youtube.com/watch?v=unlBeRYDL74

¡Menuda animalá!

Un saludo .
__________________
http://rpas.upv.es
José Gil Donat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2012, 15:54   #9
José Gil Donat
* *
 
Avatar de José Gil Donat
 
Ingreso 20/nov/2009
De Valencia
220 Mensajes
Enviar un mensaje por Yahoo  a José Gil Donat Enviar un mensaje por Skype™ a José Gil Donat
Cita:
Iniciado por sircana Ver mensaje
Hay que haber "chupao mucha rueda" mucho para darse cuenta de lo difícil que es mantener al líder siempre en pantalla, y más con un Funjet y con turbulencias...

Impresionante. Seguid entrenando, que si esto es el aperitivo no me quiero imaginar cuando digais: "¡Ya lo tenemos controlado!"
Gracias Juan.

Si, llevamos los dedos "moraos" de tanto simulador. Es la pera.

A ver si en breve grabamos la tabla y os la mostramos con tomas desde tierra.

Un saludo.
__________________
http://rpas.upv.es
José Gil Donat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/03/2012, 07:42   #10
kenodos
* * * * *
 
Avatar de kenodos
 
Ingreso 22/jul/2010
De Alicante
1.041 Mensajes
Muy buena la formacion, como despegais los Funjet? con lanzadera o a mano? es que para mi la pega mas grande de este avion es el despegue, cuando lo tienes en el aire vuela de lujo. A la espera de mas videos en formacion.

Saludos.
__________________
TEAM FPV LEVANTE
kenodos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/03/2012, 17:07   #11
José Gil Donat
* *
 
Avatar de José Gil Donat
 
Ingreso 20/nov/2009
De Valencia
220 Mensajes
Enviar un mensaje por Yahoo  a José Gil Donat Enviar un mensaje por Skype™ a José Gil Donat
Hola a todos.

Los Funjet los lanzamos a mano, pero tenemos al "Lanzador Oficial" Ato. Al ocupar el cargo de Líder, lanza a los Puntos y él se lanza su propio avión. Es el único zurdo de la Patrulla y le viene muy bien para controlar la palanca de mando a la vez que lo lanza. Asi, el riesgo de accidente es mínimo.

Cuando he lanzado mi propio avión casi siempre ha termnado en trajedia. Ya he partido el fuselaje siete veces . Hemos intentado instalarle un tren de aterrizaje, pero no ha dado resultado, no es un avión diseñado para un tren. La verdad es que es un poco rollo lo de lanzarlo a mano.

Gracias.

Un saludo.
__________________
http://rpas.upv.es
José Gil Donat está desconectado   Responder Citando


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Fuerte viento racheado y turbulencia con corrientes descendentes mindujav VIDEOS FPV -UAV 0 26/02/2014 18:57
turbulencia,viento,lluvia y mucho frio,el lado oscuro del FPV mindujav VIDEOS FPV -UAV 3 10/02/2014 15:32
Fuerte turbulencia y accidente de la Vulcan mindujav VIDEOS FPV -UAV 7 05/12/2013 14:25
Vuelos en formación Phoenix VIDEOS FPV -UAV 2 24/01/2013 23:32
Volando en formacion 2.0 mitopa VIDEOS FPV -UAV 3 04/01/2013 09:47


Tu hora GMT +1. Ahora son las 17:58.


2015