Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 31/07/2008, 23:11   #1
J.C.
*

Ingreso: 31/jul/2008
SALUDOS CORDIALES.....

Despues de no encontrar un lugar especifico para ejercer las presentaciones (que no digo que no exista...), me atrevo a hacerlo en este apartado. En el siglo pasado practique el aeromodelismo de la mano del "Frente de Juventudes" u "OJE" (años 70, tengo 46 años) y despues siempre "colgado del aire...." . Quien me iba a decir que al enano que tengo tambien le atraerian los artilugios voladores.... y aqui estoy, estrellando helicopteros.... (de juguete) para escandalo del vecindario.
Pues bien, he decidido hacerlo bien y divertir enseñando a mi hijo (no me voy a engañar) y de paso yo. Despues de leer y leer en este foro creo que me ha llegado el momento de actuar..... con la construccion de un FPV. Conclusion: aqui estoy para aprender todo lo que pueda y ayudar en lo que este en mi mano y conocimientos.
Os paso una pagina muy interesante: http://uavforum.org , aunque supongo que la mayoria la conozcais, tiene fotos y croquis interesantes...
Antiguo 31/07/2008, 23:56   #2
J.C.
*

este es mi objetivo....

y se que me separa de el muchos "aporrizajes" pero estos solo duelen en el bolsillo.... y en el orgullo....
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  web-pioneer-perf.jpg
Vistas: 82
Tamaño:  143,4 KB (Kilobytes)
ID: 3493   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  web-pioneer-plant.jpg
Vistas: 80
Tamaño:  155,7 KB (Kilobytes)
ID: 3494   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  web-pioneer-presp.jpg
Vistas: 85
Tamaño:  209,2 KB (Kilobytes)
ID: 3495  
Antiguo 01/08/2008, 11:18   #3
xavi
* * * * * *

Ingreso: 27/abr/2008
hola, y bienvenido. Yo soy uno de los más o menos nuevos por aquí.
Pero con algo de participación jeje.

Un saludo y disfruta
xavi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/08/2008, 11:46   #4
luis68
* * * * * *

Ingreso: 16/mar/2007
Ese modelo, de doble cola, sería ideal para la instalción de un equipo de FPV. El motor retrasado y una buena bodega para los equipos; aunque el perfil de las alas quizá obligue a un vuelo demasiado rápido.

Sería ideal si no hubiese que construirlo: Ten en cuenta que en esta modalidad de vuelo los aterrizajes forzosos y las pérdidas de mando son mucho mas frecuentes que en el aeromodelismo normal. Por eso casi todos usamos corchos, que son resistentes y fácilmente reparables, incluso en el mismo campo de vuelo (yo he partido el morro en dos cachos, y uniéndolos con cinta en el campo he seguido volando el mismo dia). Además romper un velero de 80 o 60 euros, no es lo mismo que romper el trabajo de muuuchas horas de taller uniendo trocitos de madera de balsa. Por eso siempre os recomendamos a los que empezáis que os compreis el easy star o el easy glider.

Pero solo es una recomendación, no te quiero chafar el proyecto!
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/08/2008, 14:16   #5
J.C.
*

Cita:
Iniciado por luis68 Ver mensaje
Ese modelo, de doble cola, sería ideal para la instalción de un equipo de FPV. El motor retrasado y una buena bodega para los equipos; aunque el perfil de las alas quizá obligue a un vuelo demasiado rápido.

Sería ideal si no hubiese que construirlo: Ten en cuenta que en esta modalidad de vuelo los aterrizajes forzosos y las pérdidas de mando son mucho mas frecuentes que en el aeromodelismo normal. Por eso casi todos usamos corchos, que son resistentes y fácilmente reparables, incluso en el mismo campo de vuelo (yo he partido el morro en dos cachos, y uniéndolos con cinta en el campo he seguido volando el mismo dia). Además romper un velero de 80 o 60 euros, no es lo mismo que romper el trabajo de muuuchas horas de taller uniendo trocitos de madera de balsa. Por eso siempre os recomendamos a los que empezáis que os compreis el easy star o el easy glider.

Pero solo es una recomendación, no te quiero chafar el proyecto!
lo peor..... es que tienes razon, pero lo voy a intentar...
en cuanto a perfil, superficie, angulo de incidencia y situacion de los planos, creo que con algunas modificaciones (aun sin calcular) podria disminuir mucho la vel. de per. , para la celula estoy pensando en la fibra de carbono "con molde perdido" . Incluso no descarto un paracaidas de recuperacion, a la manera de los utilizados para el modelismo de cohetes.... ya veremos si por el camino van apareciendo soluciones....
Antiguo 02/08/2008, 14:20   #6
J.C.
*

Cita:
Iniciado por xavi Ver mensaje
hola, y bienvenido. Yo soy uno de los más o menos nuevos por aquí.
Pero con algo de participación jeje.

Un saludo y disfruta
Gracias, esa es la intencion, esa y aprender.... que estoy un "poquito atrasadillo..." pero voluntad... sobraooo.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos