Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 23/02/2012, 19:51   #1
JULITO
* * *

Ingreso 17/dic/2010
De EL BOALO (MADRID)
379 Mensajes
Volando en El Boalo

Aquí os dejo mi primer video que grabamos el domingo mi amigo judasall y yo.
Está grabado con una carcasa I-joy y recorta un poco a lo ancho.
La cámara es una pixim pero no se porqué cuando encaro al sol se producen como interferencias ¿alguien sabe porqué puede ser?.

Espero que os guste.
JULITO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/02/2012, 20:53   #2
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.158 Mensajes
Impresionante. Aqui como has cortado el video no se puede cronometrar lo que tardaste en bajar desde los 250 metros de altura sin motor.
No ha puesto fotos del avion, pero esta hecho con su CNC, y las alas son de 2 metros de envergadura y creo recordar que 24 centimetros de cuerda, y es impresionante lo bien que vuela.

Este finde llevo yo el Starfly con flaps, a ver que tal se porta.
judasall está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/02/2012, 21:23   #3
JULITO
* * *

Ingreso 17/dic/2010
De EL BOALO (MADRID)
379 Mensajes
Pues allí nos veremos.
Por cierto una fotillo.
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  SAM_0059.jpg
Vistas: 46
Tamaño:  199,8 KB (Kilobytes)
ID: 28964
Antiguo 23/02/2012, 22:22   #4
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.177 Mensajes
buen trabajo! puedes explicar como sujetas el tubo de la cola al fuselaje y como has hecho las piezas de la cola?

como sujetasste el diedro con alas de espuma?

que tipo de sujección tienen las alas al fuselaje?
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/02/2012, 07:31   #5
JULITO
* * *

Ingreso 17/dic/2010
De EL BOALO (MADRID)
379 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
buen trabajo! puedes explicar como sujetas el tubo de la cola al fuselaje y como has hecho las piezas de la cola?

como sujetasste el diedro con alas de espuma?

que tipo de sujección tienen las alas al fuselaje?
Hola waverider, te explico, el tubo de cola es de una caña de pescar comprada en el decathlon y va embutida en un bloque de foam de alta densidad al que he hecho un orificio con mi CNC. Las alas son como las del ursus, hechas de foam de 30 gr/dm3 con un liston por arriba y otro por debajo y entre los dos listones entra una bayoneta de 5 mm, es el mismo sistema del ursus. El ala va dividida en tres tramos, el central va pegado al fuselaje y por último, las pizas de la cola están cortadas con la CNC de un bloque de EPP.
Si puedo esta tarde coloco alguna foto mas.
Un saludo.
Antiguo 24/02/2012, 17:16   #6
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.177 Mensajes
pues enhorabuena tiene pinta de volar de lujo. yo me construí unas alas con balsa y cometi el error de meterles un tubo de aluminio de 8mm para introducir por el interior la vara de carbono. El tema es que no encuentro varas de carbono del 7.

Me estoy haciendo el Big brother, lo conoces?

el fuselaje no me gusta como ha quedado y lo voy a repetir.

quzá me dabas alguna idea para el mío. saludos!
Antiguo 24/02/2012, 18:28   #7
JULITO
* * *

Ingreso 17/dic/2010
De EL BOALO (MADRID)
379 Mensajes
Hola waverider, yo siempre me hago las alas dde porex y quedan muy ligeras, si quieres pasame tu correo y te mando los planos del skyraven que es como se llama mi avion.
Un saludo.
Antiguo 24/02/2012, 18:29   #8
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.177 Mensajes
te lo agradezco, me gusta el modelo, las has cortado con un arco o como?
Antiguo 25/02/2012, 02:06   #9
flo
* * *

Ingreso 25/abr/2010
De madrid
322 Mensajes
Hola julito,lo que comentas de la camara es problema de camara,ami me pasaba igual con la alita que tengo,tenia una camara de estas ñaperas que no tenia balance de brillos ni nada,y cuando daba la vuelta y me encaraba al sol era imposible ver algo,puse otra y se solucino,por cierto en que parte volais?yo vuelo por soto,sal2
Antiguo 25/02/2012, 11:00   #10
JULITO
* * *

Ingreso 17/dic/2010
De EL BOALO (MADRID)
379 Mensajes
Cita:
Iniciado por flo Ver mensaje
Hola julito,lo que comentas de la camara es problema de camara,ami me pasaba igual con la alita que tengo,tenia una camara de estas ñaperas que no tenia balance de brillos ni nada,y cuando daba la vuelta y me encaraba al sol era imposible ver algo,puse otra y se solucino,por cierto en que parte volais?yo vuelo por soto,sal2
Yo tembién pienso que es problema de configuración de la camara, pero no es una camara ñapera porque cuesta casi 80 $, el caso es que no se como tengo que configurar el osd de la camara.La camara es ésta http://www.securitycamera2000.com/pr...-OSD-Menu.html

Nosotros volamos en El Boalo, si te fijas en el video cuando activo el RTH aparecen las coordenadas, pasate un domingo y así nos conocemos.
Un saludo
Antiguo 25/02/2012, 11:02   #11
JULITO
* * *

Ingreso 17/dic/2010
De EL BOALO (MADRID)
379 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
te lo agradezco, me gusta el modelo, las has cortado con un arco o como?
Todo el modelo está cortado con una CNC casera.
Antiguo 25/02/2012, 12:34   #12
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.177 Mensajes
pues te ha quedado estupendo. algun dí me haré una CNC. Cuando se me acaben las ideas que me rondan por la cabeza.

Por cierto gracias por los planos.

En cuanto a lo de tu cámara... seguramente es lo que te comentan. el video es muy puñetero en c´maras con circuitería incompleta.

si quieres hacer un par de pruebas antes de comprar otra cámara, yo te recomiendo que la enchufes directa a un monitor y enchufes al sol a ver si pasa igual. también puedes proba a poner algun condensador de 1, 10 , 22 uF en serie a la salida de la cámara a ver si se corrige. lo que no se es si el lm1881 del dakar medirá bien los voltajes de referencia desacoplando la CC de la señal. (pienso que si) y lo otro que se me ocurre es un problema de amplificación.
tienes osciloscpio?

saludos
Antiguo 25/02/2012, 12:57   #13
JULITO
* * *

Ingreso 17/dic/2010
De EL BOALO (MADRID)
379 Mensajes
Gracias wavewrider, probaré con lo que me has dicho, he visto otros videos con esta camara y no les pasa lo que a mi, por eso pienso que es un problema de configuracón de la cámara.Por cierto, no tengo osciloscopio
Antiguo 25/02/2012, 13:58   #14
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.177 Mensajes
haz la prueba que te comento a ver si es de la cámara o no. enchufa directa a monitor y enfoca al sol..

y lo del condensador es lo unico que se me ocurre que puedes probar por el momento. ponlo en serie entre la conexión de video de la cámara y el dakar a ver si ves agna mejora.
Antiguo 26/02/2012, 21:41   #15
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
De Sierra de Madrid - España
1.816 Mensajes
Yo me he mudado hace unos dias a Alpedrete , al lado del Boalo, si vais a quedar este finde me avisais y me paso para charlar un rato y conocernos , un que volar no podré por que aun no me he traido los aviones y el equipo FPV.

un saludo.
Antiguo 27/02/2012, 11:55   #16
JULITO
* * *

Ingreso 17/dic/2010
De EL BOALO (MADRID)
379 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ariel Ver mensaje
Yo me he mudado hace unos dias a Alpedrete , al lado del Boalo, si vais a quedar este finde me avisais y me paso para charlar un rato y conocernos , un que volar no podré por que aun no me he traido los aviones y el equipo FPV.

un saludo.
Hola ariel, nosotros quedamos todos los domingos, pasame un correo y el domingo qur viene podemos quedar.
Un saludo.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro