Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 27/07/2008, 02:41   #1
Silfonone
* * * * *

Ingreso: 02/ago/2007
Batería de video imprescindible?

Hola a todos,

Lo que os quiero comentar va un poco en contra de lo que se suele hacer por aquí. Se que todos o casi todos llevais batería de video independiente de la del motor por el tema de las interferencias pero me venía fatal duplicar baterías y probé alimentando todo desde la batería del motor y me va bien.
No quiero decir que no se note el motor, si se nota pero se puede volar perfectamente bien.

Mis dudas son:
¿Se notan mas las interferencias al alejarse mas (hoy por hoy no me voy mas allá de los 800m)?
¿Afecta al alcance máximo?
¿He tenido suerte?
¿Se me escapa algo?

A lo mejor es que buscais la máxima calidad de imagen pero supongo que alguién mas habrá que no le importe tanto y prefiera ahorrarse unos gramos en el avión y quitar una batería que puede que nos hayamos olvidado de cargar o pueda fallar.
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/07/2008, 15:14   #2
josuv16
* * * * * *

Ingreso: 30/ago/2007
hey silfo,que tal.

que es lo que notas al dar motor en el video?rayas, niebla o que tipo de problema/ interferencias.

lo que es casi seguro es que el problema aumente con la distancia,pero bueno seguro que por aki hay gente que te lo aclarará mejor que yo.

en mi poca experiencia con el fpv he comprobado que casi son peores las vibraciones del motor si la helice esta mal equilibrada y habeces puede dar la sensacion de que es una interferencia electrica,pero se soluciona al equilibrar.tambien en mi caso creo que se acusa mas al estar camara y motor cogidos a la misma madera central del paramotor.

saludotes
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/07/2008, 17:41   #3
luis68
* * * * * *

Ingreso: 16/mar/2007
Cita:
Iniciado por Silfonone Ver mensaje
Hola a todos,

Lo que os quiero comentar va un poco en contra de lo que se suele hacer por aquí. Se que todos o casi todos llevais batería de video independiente de la del motor por el tema de las interferencias pero me venía fatal duplicar baterías y probé alimentando todo desde la batería del motor y me va bien.
No quiero decir que no se note el motor, si se nota pero se puede volar perfectamente bien.

Mis dudas son:
¿Se notan mas las interferencias al alejarse mas (hoy por hoy no me voy mas allá de los 800m)?
¿Afecta al alcance máximo?
¿He tenido suerte?
¿Se me escapa algo?

A lo mejor es que buscais la máxima calidad de imagen pero supongo que alguién mas habrá que no le importe tanto y prefiera ahorrarse unos gramos en el avión y quitar una batería que puede que nos hayamos olvidado de cargar o pueda fallar.
Yo he volado a 5km con una sola batería (2 packs en paralelo 2400--3s). Al principio si volaba con 2 baterias, tenía mejor imagen, pero ahora no se porqué ya no noto diferencia. Y volar con una sola batería es más seguro que con dos.
Aunque lo mejor es que pruebes tú mismo.
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/07/2008, 13:29   #4
Silfonone
* * * * *

Gracias Luis,

Solo he volado un par de veces con dos baterías y no me compensa la diferencia de calidad. Ahora siempre vuelo con una sola y quito un factor de riesgo y algo de peso. Lo preguntaba por que de momento no me alejo mucho y pensé que sería ese el motivo. Seguiré con una sola batería.
Antiguo 28/07/2008, 14:45   #5
El_Nono
* * * * *

Ingreso: 22/jun/2007
Hola Gente!!

No se usan dos baterías solo por las interferencias. En algunos setups, por ejemplo cuando se usan TX y Camaras de 12v puede ser peligroso.
El tema esta en que el motor puede llegar a bajar la tensión de las baterías a un nivel inferior al necesario para que funcionen correctamente la cámara y TX ocasionando la perdida de video y los riesgos que esto significa en un vuelo FPV.

Así que es muy importante asegurarse antes de volar con una sola batería que todos los componentes funcionan correctamente con una tensión baja.

Saludos!

El Nono
Antiguo 29/07/2008, 11:10   #6
Silfonone
* * * * *

Ok nono,

Ese es precisamente mi caso, la camara va a 12v. Mi camara aguanta bastante bien hasta los 9v. Solo tuve perdida de visión una vez que apuré demasiado y algún elemento bajó de los 3v pero no fue ningún problema por que tampoco tenía motor y me fui para abajo de todas formas.
Antiguo 10/11/2008, 18:54   #7
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Retomo este hilo.

Les doy los fundamentos que considero, uno por uno, del porque se debe usar 2 baterias en un modelo FPV.

Porque usar 2 baterias:

1) Si usas 2 baterias (una para motor y otra para para video ) y se te agota la del motor, puedes seguir volando planeando a la pista del club o aterrizando de emergencia ya que no pierdes mando ni pierdes video que al fin y al cabo son tus ojos.

2) Quedarse sin bateria de video es cuestion de 1 hora ( mas o menos para 800mA 3S). Por lo que normalmente tienes mA de reserva ante cualquier emergencia que pueda pasar.

3) Con 2 baterias siempre tienes una 2da oportunidad.

4) Que es mas probable,, que se agote una lipo en el aire o que esta explote o se dañe en pleno vuelo??

Porque no usar 1 sola Bateria:

1) Si usas 1 bateria para todo y se te agota en vuelo, ya q un motor consume muchas "C" , no solamente te quedas si motor,, sino que quedas ciego total. No puedes hacer nada una vez que perdiste el video.

2) Quedarse sin bateria en el motor es cuestion de segundos.

3) Con 1 sola bateria no hay segunda oportunidad una vez q se agoto. Bateria agotada = Piña ( a menos que estes justo arriba de tu campo de vuelo, alto y lo puedas ver en 3ra persona claro )

4) Un motor agota muchiiisimas veces mas rapido una bateria que un sistema de video

5 ) La descarga de una lipo no es lineal, por lo q los voltimetros, amperimetros no dan certeza absoluta en que momento se agotará, al no haber 2da oportunidad, en cada vuelo te la juegas siempre que baje la bateria.

6) Los sistemas de corte progamable en los motores no pueden sustituir la seguridad que ofrece una 2da bateria de video exclusiva para ese fin.

7) Para los que dicen que llevar 1 lipo en el modelo aumenta la seguridad porque las lipos no son fiables:
Que es mas probable,, que se agote una lipo en el aire o que esta explote/se dañe en pleno vuelo??
Tambien puedo decir que,,, que es mas probable, que 2 baterias se dañen al mismo tiempo en el mismo vuelo o que lo haga una sola???

Este razonamiento es lo mismo a decir que es mas seguro ir siempre con el tanque de gasolina bajo por riesgo a que explote.

8) El peso de una lipo de 700 u 800 mA 3S del sistema de video es insignificante para la gran mayoria de los modelos que usamos( el easystar es capas de volar con mas de 1 kilo de sobrepeso ).

Uno elige y es responsable por el riesgo que asume cuando vuela y es conciente de ello. Pero para eso, debe conocer muy bien el comportamiento de su setup.
Uno puede ir al limite voluntariamente pero es menester del piloto saber cual es ese limite, y eso lo da el conocimiento y la experiencia.

Nadie en este mundo es capaz de controlar al 100% lo que le pase a una maquina. Lo mismo pasa en un adalantamiento en carretera,, ir justo aumenta las probabilidades de un accidente.

Se puede volar con 1 bateria,, claro que si, Pero por todo esto, una 2da bateria es una forma de alejarse del limite y por lo tanto, tener mayor previsibilidad.

Nuestro entorno es el Aeronautico y el nivel de previsibilidad debe ir acorde.

Es mi humilde opinion,,
Saludos

Editado por sergio00; 12/11/2008 a las 00:48
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/11/2008, 20:35   #8
El_Nono
* * * * *

Ingreso: 22/jun/2007
Hola Gente!

Bueno.. .yo hace poco tuve la extraña experiencia de quedarme sin batería principal, no se descargo.. se quemaron los cables!!! así que ni siquiera respondió el RX de RC ni los servos.

Eso si... pude seguir perfectamente (sin hacer nada) toda la trayectoria del descenso gracias a tener una batería aparte para todo el sistema de vídeo. .

Ahora hablando un poco mas serio:

Si bien no tuve ningún control del modelo en todo el descenso, gracias a que tuve vídeo y grabe el vuelo pude recuperar el modelo, si no, todavía lo estaría buscando.

Obvio que también tengo que agradecer a la suerte... ya que el avión quedo en una trayectoria de planeo digna de un campeón de la categoría.

Saludos!!

El Nono
Antiguo 11/11/2008, 08:39   #9
Rubens
* * * * *

Ingreso: 28/mar/2008
Cita:
Iniciado por El_Nono Ver mensaje
Hola Gente!

Bueno.. .yo hace poco tuve la extraña experiencia de quedarme sin batería principal, no se descargo.. se quemaron los cables!!! así que ni siquiera respondió el RX de RC ni los servos.

Eso si... pude seguir perfectamente (sin hacer nada) toda la trayectoria del descenso gracias a tener una batería aparte para todo el sistema de vídeo. .

Ahora hablando un poco mas serio:

Si bien no tuve ningún control del modelo en todo el descenso, gracias a que tuve vídeo y grabe el vuelo pude recuperar el modelo, si no, todavía lo estaría buscando.

Obvio que también tengo que agradecer a la suerte... ya que el avión quedo en una trayectoria de planeo digna de un campeón de la categoría.

Saludos!!

El Nono
Impresionante El_Nono, si que lo tienes bien trimado y equilibrado para que haga esa bajada tan suave .

Yo creo que es mejor dos baterías, precisamente por lo que le pasa a El_Nono en el video y por lo que ha dicho Sergio00, si te quedas sin bateria moto, con la del video puedes planear hasta llegar.

Saludos
Antiguo 11/11/2008, 09:24   #10
raulhc
* * * *

Ingreso: 03/sep/2007
Volar con dos baterias es lo mas seguro, y en mi opinion la seguridad debe primar sobre cualquier otra cosa en este tipo de vuelo. Ya me parece una temeridad volar fuera de nuestro radio de vision, cuando si mas no tomamos las maximas precauciones que estan de nuestra mano.

Un saludo.
Antiguo 11/11/2008, 10:32   #11
Kiof
* * * * * *

Ingreso: 30/oct/2007
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Cita:
Iniciado por raulhc Ver mensaje
Volar con dos baterias es lo mas seguro, y en mi opinion la seguridad debe primar sobre cualquier otra cosa en este tipo de vuelo. Ya me parece una temeridad volar fuera de nuestro radio de vision, cuando si mas no tomamos las maximas precauciones que estan de nuestra mano.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo.
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/11/2008, 20:43   #12
Silfonone
* * * * *

Bueno, bueno, como se está poniendo esto. Practicamente me estais llamando temerario.

Yo creia haber entendido que el principal motivo para poner dos baterías pero por lo que veo lo estais llevando por otros derroteros; la seguridad.

Sin querer convencer a nadie os expongo mis argumentos.
Tienes dos baterías:
se te acaba la del motor estando lejos = piña.
se te acaba la de video estando lejos = piña.
se te acaba la del motor estando cerca = vuelves planeando.
se te acaba la de video estando cerca = vuelves en 1ª persona.
Hablo en general, eh? Siempre puede haber suerte en casos particulares.

Tienes una batería:
se te acaba estando lejos = piña.
se te acaba estando cerca = vuelves planeando en 1ª persona.
Realmente no veo tanta diferencia en cuanto a seguridad. Otra cosa es salvar el avión, te da mas tiempo de video y eso puede significar encontrarlo o grabar el lugar donde se estrelló.

Para gustos se hicieron los colores.

Un saludote.
Antiguo 11/11/2008, 21:00   #13
luismito
* * * * *

Ingreso: 09/ene/2007
Tienes razón Silfonone: Para gusto los colores. Personalmente prefiero dos baterías, pero eso exige más nivel de seguridad. Vamos, que si no eres meticuloso, quizás sea mejor una, pero si lo eres, aunque aumente el nº de comprobaciones tienes más posibilidades de volver con dos.

Lo que pasa es que el concepto "cerca" o "lejos" tiene distinta dimensión en funciónde la batería que te falle:

Si te quedas sin vídeo, a más de 600 metros te la pegas(preguntale a helirap en Lunada).

Sin embargo yo he vuelto desde más de 4Kms sin batería de motor (se me rompió un elemento de la lipo y se quedó sin chicha). La duda es si con 8,4 voltios me hubiera funcionado la cámara. De haber llevado el equipamiento de 5 voltios (kx-131 y tx500mW) con el anyvolt me hubiese salvado con una sola batería, pero con la kx-191 conectada a 12 voltios con una sola batería hubiese perdido el avión.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/11/2008, 21:01   #14
raulhc
* * * *

Ingreso: 03/sep/2007
Claro que para gustos hay colores, yo lo veo así:

- Siempre llevo batería de video con capacidad como para volar el doble de tiempo que tengo pensado volar.
- Solo tengo que preocuparme de la batería de motor, ya esta, nada más.

Si un día al volver me encuentro con viento en contra no puedo estar pensando si video, si motor, con solo pensar en el motor ya tengo bastantes preocupaciones. En caso de ver que me puedo quedar corto pues buscaría un buen sitio y tiraría el avión antes de arriesgar a que caiga en zona donde pueda haber personas o animales.

Tan peligroso me parece ir solo con una batería como ir con batería justa en el video.

Yo es que ni se me ocurre pensar en alejarme 1Km sin saber que tengo batería suficiente, como para ir mas lejos. Para mi el vuelo FPV es una maravilla pero la seguridad ante todo, llevo mas de un año y nunca he perdido un avión ni nunca lo estrellado. Solo controlo la batería del motor con el tiempo y con el tipo de vuelo que estoy haciendo, todo esto después de hacer varias pruebas y comprobar lo que he gastado, después de unos cuantos vuelos es cuando comienzas a conocer tu equipo y hasta donde puedes ir. No me fio ni de voltajes ni de amperímetros, siempre aterrizo con cerca de 1000mAh aproximadamente, alguna vez menos, de reserva, que lo tengo en cuenta por si tuviera algún tipo de problema. Solo me fio de la experiencia. Aun así nunca puedes estar seguro del todo, en este tipo de vuelo te pueden surgir imprevistos en los que hay que tomar decisiones en cuestion de segundos, pero yo lo tengo claro, si puedo tirarlo el avión es prescindible ante un posible riesgo de daño a terceros.

Igual soy yo el raro por pensar en todas estas cosas.

Para mi hablar de seguridad en un tema que trata sobre llevar una o dos baterías no me parece llevar el tema por otros derroteros, yo creo que ambas cosas están relacionadas

Un saludo.

Editado: Casi respondo al mismo tiempo que Luismito
Antiguo 11/11/2008, 21:10   #15
luismito
* * * * *

Ingreso: 09/ene/2007
Respecto al uso yo hago lo mismo que raul: El consumo de la batería de video es constante, por lo tanto conozco la duración estando cargada. Tengo varias, y solo me preocupo del motor.Cuando el Dakar indica el tiempo de vuelo estimado de vuelo para la batería, vuelvo a casa. En cambio la batería de motor la controlo con el timer de la emisora. La graupner tiene un cronometro de vuelta atrás con indicación sonora programable hasta 15 minutos, y a continuación otro positivo hasta otros 15, que se accionan a partir de medio stick de gases(el crono se para cuando paras el motor). Con eso me vale para controlar el consumo en un vuelo normal.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/11/2008, 21:26   #16
Kiof
* * * * * *

Cita:
Iniciado por Silfonone Ver mensaje
Tienes dos baterías:
se te acaba la del motor estando lejos = piña.
se te acaba la de video estando lejos = piña.
se te acaba la del motor estando cerca = vuelves planeando.
se te acaba la de video estando cerca = vuelves en 1ª persona.
Hablo en general, eh? Siempre puede haber suerte en casos particulares.
Hola:
Tienes dos baterías:
Se te acaba la del motor estando lejos = piña?? 1 km es suficientemente lejos? Si es así puede demostrar que la piña no es tan segura... (la acción empieza en el minuto 5)

Saludos
Antiguo 11/11/2008, 21:59   #17
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
yo volvi de 5km sin una gota de bateria principal planeando, gracias a q tenia video logicamente. Eso si habia un poco de viento en contra y no pasaba de 15km/h me tire como media hora para volver
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/11/2008, 22:01   #18
luis68
* * * * * *

Ingreso: 16/mar/2007
La eterna discursión... 1 o 2 baterias.

Yo casi siempre vuelo con una sola, y creo que es más seguro.

¿Por qué? Pues porque sólo dependo del buen estado de una batería, no de dos.

El KIT de la cuestión es programar el variador para que corte motor cuanto antes (creo recordar que a 10,5 v.). Si te dispones a hacer un vuelo largo, y te quedas "sin pilas", primero hay que decir que eres un piloto poco experimentado o no conoces la autonomía de tu velero. A mi no me ha pasado nunca. Pero en el taller he comprobado que receptor-servos y vídeo siguen funcionando un buen rato más, después de que corte motor el variador. Por lo tanto, si vuelas a cierta altura y por supuesto vuelves con el viento en cola, es fácil volver a casa.

Con una buena elección de motor-hélice, y 2200mA 3s puedes volar 20 - 25 minutos, suficiente para irte muyyy lejos. Yo monto 4800mA 3s y aterrizo con baterías después de volar 40 minutos.

Y muy raramente rompes una batería volando, con el consumo que tienen estos motores. Se fastidian al cargarlas mal, o golpearlas.

De cualquier forma, LO MAS SEGURO es conocer el estado de las baterías que montas, ya sean una o dos. Efectuar pruebas de descarga, y os vais a llevar muchas sorpresas. Incluso con baterías recién estrenadas de igual marca puede haber grandes diferencias. Yo he desechado packs que aparentemente estaban impecables después de comprobar que suministraban un 30% 0 40% menos de energía.
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/11/2008, 22:20   #19
Silfonone
* * * * *

Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
Se te acaba la del motor estando lejos = piña?? 1 km es suficientemente lejos? Si es así puede demostrar que la piña no es tan segura... (la acción empieza en el minuto 5)

Saludos
Cita:
Iniciado por Wavess Ver mensaje
yo volvi de 5km sin una gota de bateria principal planeando, gracias a q tenia video logicamente. Eso si habia un poco de viento en contra y no pasaba de 15km/h me tire como media hora para volver
Esperaba esta réplica.
Si, si, puede pasar pero tienes que volar bastante alto para poder volver planeando. Seguro que muchos os habeis quedado sin batería de motor a 1km y no habeis vuelto. Yo, sin ir mas lejos. Volando a 50m no tenía salvación ni con una ni con dos.
Antiguo 11/11/2008, 22:35   #20
Kiof
* * * * * *

Quizás más que de volver, que no siempre se puede, se trata de caer donde quieras o en su defecto ver donde caes, una batería de video independiente te lo cuasi garantiza.

saludos
Antiguo 12/11/2008, 01:04   #21
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Cita:
Iniciado por luis68 Ver mensaje
La eterna discursión... 1 o 2 baterias.

Yo casi siempre vuelo con una sola, y creo que es más seguro.

¿Por qué? Pues porque sólo dependo del buen estado de una batería, no de dos.
No estoy deacuerdo con esto.

Yo no dependo de 2 baterias, solo de la de video, que al tener un pequeño consumo constante, sin picos ni grandes consumos es mucho mas fiable no romperla o quemarla que llevando 1, aunque pierda la bateria del motor, puedo planear buscar un sitio donde aterrizar suavemente sino consigo llegar, y ademas saber con gran certeza donde esta mi avion para ir a recogerlo, sin tener que reparar nada, en el caso extremo de que perdiera el control (bateria rota, bec roto, o algun corto o similar) como bien dicen que trabaje el failsafe y tengo el video para recuperarlo.

Una de mis pruebas a sido verificar el funcionamiento del failsafe y aunque no consegui acercarme al de el nono se parece enormente, circulos descendiendo de 50m de diametro aproximadamente. La diferencia esq yo activo el aerofreno para que descienda y aunque haga fuerte viento que no salga planeando a 4 km del lugar.

Ademas ahora puedes montar algunos OSD que en caso de fallo de una bateria alimentan el video atraves de la otra, como dicen en la tele doble seguridad, SENSACION UNICA.
Antiguo 12/11/2008, 17:08   #22
Kiof
* * * * * *

Cita:
Iniciado por Pumuky Ver mensaje
La diferencia esq yo activo el aerofreno para que descienda y aunque haga fuerte viento que no salga planeando a 4 km del lugar.
Buenas Pumuky,
¿eso lo has probado en una situación real? te lo pregunto porque quizás con esa configuración y el avión alto (500m) quizás caiga demasiado "a plomo" y el remedio sea peor que la enfermedad...

No se eh? Pregunto.

saludos
Antiguo 12/11/2008, 17:55   #23
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
Buenas Pumuky,
¿eso lo has probado en una situación real? te lo pregunto porque quizás con esa configuración y el avión alto (500m) quizás caiga demasiado "a plomo" y el remedio sea peor que la enfermedad...

No se eh? Pregunto.

saludos

Sisi ya lo he probado 2 veces incluso con fuerte viento, el aerofreno no esta entrando como con la palanca al 100% solo entra al 80% y solo cuando gira a favor del viento cae un poco rapido pero en 2 seg recupera su nivel y sigue girando, creo q es normal y no podre quitarle ese movimiento cuando hace fuerte viento. No he llegado nunca a dejarle llegar al suelo, pero si toca el suelo justo cuando hace el giro a favor probablemente rompa el ala ya que al planear en contra pierde muxa velocidad y cuando encara a favor no tiene sustentacion, pero aun asi prefiero que caiga con el ala y no con el morro, al caer con el ala parte de la velocidad de desaceleracion es transformada en giro amortiguando sensiblemente una caida. En el caso de que toque tierra en cualquier otro momento del circulo hara un aterrizaje casi normal ya que la inclinacion no es demasiada todo esto suponiendo que caiga en llano y sin ostaculos que ya es mucho suponer

De todas formas la finalidad principal esque no se aleje mucho mas del punto de perdida de radio o video, ya que normalmente ese punto queda grabado tenemos que hacer menos calculos de trayectoria para poder ir a buscarlo.
Antiguo 13/11/2008, 19:57   #24
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
mi solución.

Mi solucion es dos baterías y un conmutador hecho por Eladio para activar la bateria que quiero que alimente el video. Como ya me pasó quedarme sin video a 75* metros de altura esta solución me parece perfecta a pesar de la pequeña penalización de la batería de 2s de 800 mA de video. En breve espero que Eladio incremente su catálogo de productos con este conmutador y un multiplexor de canales todo o nada, que algunos veo que andais ya justitos.

Saludos
JuanTrillo
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/11/2008, 14:30   #25
element
* * *

Ingreso: 11/nov/2008
Hola a tod@s,
quisiera que me aclareis una duda, en la opcion de utilizar 2 baterias, a cual de ellas conectais el receptor con los servos?.
Muchas gracias.

Saludos

Patrick
element está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/11/2008, 15:01   #26
JagaSevilla
* * *

Ingreso: 26/jun/2007
Cita:
Iniciado por element Ver mensaje
Hola a tod@s,
quisiera que me aclareis una duda, en la opcion de utilizar 2 baterias, a cual de ellas conectais el receptor con los servos?.
Muchas gracias.

Saludos

Patrick
Element
La de vídeo, pos pal vídeo chaval
Y la del motor pa to lo demás

Yo también he optado desde un principio con dos baterías y el conmutador de Eladio y ahora uso el OSD que alimenta el sistema de vídeo con la batería que tiene más chicha.

Pisha, de Dos Hermanas, si vuelas en Montequinto (El Pitamo) seguro que nos has visto y nos conoces a Incansable, EB7DLN, JAL o a mi.
Antiguo 29/11/2008, 17:51   #27
element
* * *

Ingreso: 11/nov/2008
Cita:
Iniciado por JagaSevilla Ver mensaje
Element

Yo también he optado desde un principio con dos baterías y el conmutador de Eladio y ahora uso el OSD que alimenta el sistema de vídeo con la batería que tiene más chicha.

Pisha, de Dos Hermanas, si vuelas en Montequinto (El Pitamo) seguro que nos has visto y nos conoces a Incansable, EB7DLN, JAL o a mi.
Muchas gracias jagasevilla,
no vuelo en Montequinto, suelo hacerlo en el campo de vuelo de Las Portadas o por el cortijo del Lugar Nuevo, vuelo helicoptero entonces no es necesario una pista, te conozco de verte en el evento de fpv en Utrera.

Saludos

Patrick
element está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/12/2008, 19:02   #28
bermudeznet
* * * *

Ingreso: 07/feb/2007
[QUOTE=JagaSevilla;25256]Element

QUOTE]

Pues a mi se me ha pasado mas de una vez por la cabeza alimentar tambien el receptor desde bateria de video (llevo 2400 milis de momento en video, jeje)
Hace tiempo en 3º persona me cascó un variador en vuelo y no daba corriente al receptor, asi que como llevo video de sobra, lo mismo pongo un bec desde el video. Esa bateria no sufre nada, y no dependemos del variador para tener mando aunque sea sin motor en caso de averia del variador.
bermudeznet está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos